Hace 2 años | Por oghaio a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por oghaio a elconfidencial.com

"El sistema ama a la gente que no tiene nada que decir". La industria cultural necesita a 'artistas' inofensivos para llenar las infinitas horas de programación de los medios. Si no disponen de este tipo de personajes, corren el riesgo de que se les cuele alguien proponiendo alternativas o cuestionando cualquier asunto relevante sobre la vida social del país.

Comentarios

Varlak

#1 Yo no sé qué le parecían a los demás, la verdad ...

marraski

#14 pues la verdad, es que su único hito reseñable fue el estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, por que ninguno de los dos son creadores de nada, ni siquiera de estilo, (sobremaquillarse era algo ya habitual en el glam de los 70)
dos jetas como una casa viviendo de las rentas y de una FAMILLA exportada desde el centro de la península ochentera que producia mas grima que verguenza, al menos en la zona norte
tal como indican en el articulo, perfectos para acompañar a líderes de derechas y tratar de venderlos sacudiéndoles un poco de ranciedad y polvo mohoso

D

#1 Efectiviwonder

D

#51 Pero qué me estás container

harapo

#6 Son el fiel reflejo del punto de su muy reivindicado punto de partida: la Movida de los 80.

harapo

#55 La movida de los 80 fue el instrumento de los poderes establecidos para evitar que la generacíon entre 20 y 30 años se platearan cómo les estaban robando la cartera.

D

#4 Si no fueran casposos, pelotas, serviles, etc, probablemente nadie les aplaudiría.

Es el negocio que han encontrado que les viene bien.

berkut

#11 Si fueran de otro modo tampoco les contratarian tanto. Es un win win

D

#50 Son una marca, nada más.

berkut

#75 Marca en definitiva es todo personaje público. El caso es en base a qué (valores, peculiaridades, reivindicaciones, características...) se configura/caracteriza dicha marca.

La susodicha pareja no entra en temas socioeconomicos estructurales ni en injusticias y desequilibrios generados por la corrupción sistémica.

No son los únicos

D

#79 Valores, el dinero básicamente.

No busquemos más.

S

#4 "van a lo suyo", seguro que tu te desvives por el prójimo y no "vas a lo tuyo" lol

o

#20 No voy a lo mio si causó un mal a los demás, hay una diferencia entre ir a lo tuyo e ir pisando lo necesario para conseguir tus objetivos

S

#59 Y a quién están pisoteando estos 2 elementos?? Que sean unos horteras o no te guste como piensen, no es un indicativo de que estén pisoteando a nadie.

o

#70 Ese es el problema del buenrollismo, que parece que no hacen daño pero cada vez que alguien ocupa el espacio donde deberíamos de tener debates con tonterías nos pisotea el futuro a todos

S

#71 Eres libre de no ver la morralla, creo que actualmente no se puede tener queja del contenido disponible en los muchos medios (Y no me refiero solo a TV), que solo te gusta ver mierda?? Pues ese es tu problema.

A ver si ahora vamos a tener que legislar para que el gobernante de turno decida qué esta bien ver y que no... Anda me suena... Eso no es censura y control de la información??? A lo mejor es lo que tu y la gente como tu estáis deseando roll

o

#81 Nah yo soy más de fusilar a 26 millones de personas

paputayo

#20 #85 Quizás debería haber matizado que lo hacen pisando las cabezas que haga falta, sin moral alguna.

r

#94 Ok. No sigo mucho a estas personas. Como músicos me parecen una auténtica mierda

r

#4 Les puedes criticar por muchas cosas. Qué malo tiene ir a lo suyo?

j

#8 Tampoco diría engaño...una parte de la sociedad era así, despreocupada de lo político, solo querían divertirse y no tener jaleos de ningún tipo. Durante la transición se puso el foco mediático sobre ellos porque era útil.

avalancha971

#13 Se puso el foco mediático sobre ellos porque les beneficiaba que la gente sólo se fijara en ello y no en la política. Claro que era útil.

k

#8 La movida madrileña fue mucho más que lo que ha trascendido.

Urasandi

#24 O mucho menos, con un extra de propaganda.

k

#48 menos de lo que ha trascendido? O menos de lo que ha sido?

Urasandi

#65 Menos de lo que ha sido. Lo que trascendió lo incluyo en la propaganda.

k

#67 entonces cuéntame que es lo que fue para ti y terminamos antes que si cuento yo lo que fue para mi

Urasandi

#68 ¿Para mi? algo lejano, de niños de papá que por su cumpleaños les regalaban un programa en la tele.
Casi nadie de fuera de Madrid y de la movida madrileña veia a esos grupos, compartía ese estilo de música, esa moda,...

k

#82 Resumiendo, para ti la movida es Alaska y similar. Oido cocina.
Pues lo dicho, hay mucho mas. Primero, no fue un movimiento musical, fue (contra) cultural. Creo que salvo escritores hubo de todo: fotografos, pintores, dibujante, cineastas...
Que pasa, que luego solo trasciende una parte, vease Ceesepe, Almodovar, Ouka Leele, Nacha Pop... pues la parte mas comercial.
Pero eso no quita que la generacion del baby boom, cuando alcanza la adolescencia y se tira a la calle a divertirse y ponerse hasta el culo lo haga con una guitarra o con una camara de fotos. Tratando de hacer lo que nunca se habia podido hacer en la españa franquista (y copiando la movida inglesa de unos años atras).
Las calles se llenan de tribus urbanas, no solo la "gente guapa" de influencias glam rock o pop art, que es lo que tenemos asociado a la movida, sino tambien rockers, punkis, heavies, mods, etc... Los bares empiezan a organizar conciertos (no solo de rockola vivia la movida) y exposiciones de dibujo, pintura, etc... (aunque fuesen una mierda, tal vez. La mayoria de la musica de la movida era mierda porque no tenian ni puta idea de tocar. Ahi queda la anecdota de que el guitarra de paralisis permanente se la llevaba a rosendo para que se la afinara...)
Y, por supuesto, muchas drogas

Urasandi

#86 Como te decía, fuera de Madrid solo llegaba lo que salía por la tele y el concierto de algún grupo de modernos.
¿El resto? existía, y conocíamos a algunos, pero poca cosa.

avalancha971

#24 Podría ser. Que los medios sólo permitieran que trascendiese la parte menos política.

k

#73 yo diria la parte mas comercial

avalancha971

#76 Lo más comercial por ser lo más mediatizado.

¿Es lo que le ofrecen a la gente porque es lo que más le gusta, o es lo que más le gusta a la gente porque es lo que le ofrecen?

k

#78 Hombre, digo yo que los grupos de barrio que llegaban borrachos a los escenarios porque tenian mas intencion de pasarlo bien que de hacer buena musica no quedaban bien en Tocata.
Habia muchas cosas que no se podian mediatizar

yolibruja

#78 La caverna de José Saramago.
El letrero de la entrada del gran complejo:
Podríamos venderle lo que usted necesita
si no fuera porque preferimos que usted necesite
lo que nosotros podemos venderle.

Urasandi

#45 #17 Ea, ea, ya se ha pasado.

S

#52 No gastes tráfico de datos y energía eléctrica en soltar paridas macho, aunque solo sea por la huella ecológica.

Urasandi

#100 Uy, un sensible.

ataülf

#10 y metiéndose con la Iglesia y luego va a una a México y entra, se arrodilla, reza. Por postiza y falsa tiene hasta el acento, que lo saca cuando quiere. Todo artificio.

t

#12 Porque no son de izquierdas.
Y eso, los de izquierdas no lo perdonan. Ellos solo aceptan a los suyos. Y los demás, a la hoguera.

iñakiss

#45 por lo que se intuye por tener no tienen ni una ideología, así sin más.

o

#45 tampoco son de derechas, son imbéciles para contentar al resto de imbéciles, y eso está muy cotizado

yolibruja

#45 Si no sacas tu baba revientas.
cococococó!

M

#12 No soporto a Mario Vaquerizo, me pone nervioso su histrionismo y el que vaya alardeando de su ignorancia. Dicho esto el artículo me parece un despropósito, crítica a unos artistas solo por no ser de cierta ideología y por no ir alardeando de ellas en sus apariciones.

Primero, trabajar de cara al público no debería obligarte a declarar tus posiciones políticas, que nada tienen que ver con el trabajo que hacen. Y aunque luego tengan ideas contrarias a las tuyas (lo cual no ocultan tampoco), no se debería criticar su trabajo o lapidar en público en base a ello. Estamos en teoría en una democracia y cada cual es libre de opinar lo que desee sin sufrir consecuencias por ello.

H

Yo solo veo caspa.

D

#2 Te hace falta un poquito de esa sustancia con la que trapichea Iker

fr1k1

Cuando vi a Mario y sus compis de las nancys pasando por la plaza de la luna, en agosto, al sol, con las chupas de cuero, confirmé que son tan cortos como parecen.
Apariencia sobre substancia, siempre

qwerty22

La mitad del artículo diciendo que son unos personajes diseñados para no ofender a nadie con poder y promover el capitalismo y el consumo. La otra mitad diciendo que está muy ofendida por ellos y que se alinean con el PP en contra de la izquierda. Coherencia no encontrada clap .

Son artistas que tiran a la derecha. Los hay, muchos más, que tiran a la izquierda. Dejad a la gente que tenga sus ideas políticas sin juzgarles ni cancelarles. Y si no os gustan sus opiniones políticas no les preguntéis.

Enésimo_strike

#19 Mario es el típico gay que gusta a la derecha, con pluma, que se le vea venir, y casado con una mujer.

borre

#27 Un buen representante.

ataülf

#49 creo que es él mismo.

M

#27 Yo tampoco lo soporto, pero el artículo no va por ese lado. Critica a estos dos por no ser de izquierda y por no ser activistas políticos siendo artistas, un sin sentido.

Varlak

Una noticia de hace tres años sobre un libro que ya era irrelevante entonces hablando sobre gente que lleva siendo irrelevante desde el siglo pasado. Pues no sé qué votar a ésta noticia....

B

#36 La rabiosa actualidad, mañana nos sacan un artículo del joven matrimonio Paquirri e Isabel Pantoja, total, si estas cosas son sólo para echar bilis.

Varlak

#40 Menéame es muy del minuto de odio

BRPBNRS

El problema no son Alaska y Mario, son solo dos personajes esperpénticos que simplemente hacen y dicen lo que les da la gana y como bien dice el articulo, desde su posición de "poder/altavoz" les importa una mierda el resto de la sociedad.
No debemos criticar a la gente que no tiene conciencia de clase, debemos alabar a los que la tengan, pues esta no es obligatoria, solo faltaría.

El problema lo tiene un pais que debería hacer que personas como estas no tengan ninguna repercusión, castigándoles donde mas les duele, en la audiencia. Pero que le vamos a pedir a España, si Sálvame es líder absoluto desde hace años.

E

#22 Discrepo en lo de que no tener conciencia de clase no es obligatorio.

Gracias a los que no la tienen estamos como estamos.

frg

#23 Esperanza Aguirre también será buena persona para sus amigos ...

mandelbr0t

#38 Comparando a la churra con las merinas

frg

#56 En el artículo menciona que "son colegas"

b

#61 Y Alaska, de Fedeguico. No pasa naaadaaa...Todos muy buena geeente...

RedHot

Esa es la diferencia entre la movida madrileña (que se lleva todo la atención del sistema) y el rock radical vasco por ejemplo.

sieteymedio

Amigos, tumbemos esta mierda de noticias sobre inútiles que se nutren de salir en noticias, ni que sea hablando mal de ellos (como las de Vox).

D

Estos dos son solo un ejemplo de "artistas" al servicio de la mediocridad para que la gente no piense. Superficialidad, pensamiento acrítico, vulgaridad, narcisismo, individualismo.... son los valores que desprenden.
En ese saco meto al 100%de los "cantantes de reguetón", a los de OT, a los de los concursos de talentos, los programas de TV de subastas, los reality shows, las tertulias políticas, TELECINCO, etc... Todo al servicio del sistema para hacernos más maleables y sin cuestionar nada.

S

Que grandes frases nos ha dejado esta pareja....

"Estamos en una época de victimismo y la gente tiene que aprender a ser responsable de sus actos y de sus decisiones económicas y no económicas. Si has decidido meterte en una hipoteca, lo has decidido tú y ¿ahora quieres que el Gobierno venga a sacarte? En fin. Hay que ser responsable", comentó Nacho junto a la aprobación de Alaska. "El trabajo no es para siempre. Si quieres tener cuatro hijos, tenlos, pero después no digas que no tienes dinero porque lo has decidido tú. La gente tiene que empezar a pensar y no mirar siempre al Gobierno cuando les conviene", afirmaron los cantantes.

r

Me parecen unos listos que nos toman a todos por tontos. Eso sí, la pasta que no falte.

mariKarmo

Ostras, ahora se dan cuenta de que han creado un personaje? Que por cierto, me encantan kiss

mandelbr0t

Que no comparta su ideología no quita que este sea un artículo vacío que critica a personas famosas por ganarse la vida y ser como quieran ser. #7 Me consta, por gente que los conoce directamente, que Alaska y Mario son buenas personas.

o

#23 Me encanta lo de son buenas personas, solo da palos porque su jefe se lo pide, solo te escupe porque es su trabajo, solo te anula porque es su forma de ser, solo....

z

No todos los artistas españoles tienen que ser """"de izquierdas"""" y darnos la chapa creyendose con autoridad moral de nada. A mi de un artista me suele dar bastante igual si en su vida personal es un idiota, de derechas, izquierdas... mientras haga bien SU TRABAJO. No solemos desconectar el artista persona de su obra y queremos que todo el conjunto sea de nuestro gusto.

Hay artistas que me encantan y se que en la vida real son rotundamente gilipollas. Son simplemente entretenimiento vacío que es lo que demanda la gente que consume ese producto (como tantos otros).

Lo dice un votante de izquierdas al que estos dos le parecen gilipollas.

elchacas

Será más bien que se lo dejan tomar.

autonomator

Modus vivendi sunt.

systembd

Al final, son sólo personas que han encontrado la forma de ganarse la vida siendo una proyección de lo que la sociedad demanda(ba). ¿Cutres?¿Casposos?... pues sí. Pero no todo artista tiene que luchar por un mundo mejor o ser un adalid de la modernidad. Esa es otra proyección del autor, que, no olvidemos, se aprovecha de esa fama que pretende desligitimar para vender su libro.

Criticar es legítimo... pero es más constructivo crear algo nuevo.

fidelet

Una. Si son lo que parecen. Nunca han querudo ser izquierdistas.

Dos. A ver cuando hace un artículo sobre los artistas que hacen postureo de izquierdas.

Nova6K0

Prefiero a Alaska y Mario, sobre todo a Alaska que tuvo los ovarios de meterse con la todopoderosa Industria de la música, aunque luego tuviese que cambiar de opinión, que el típico artista con autotune que solo sabe llorar por la piratería, porque nadie compra sus discos, que es como una buena cantidad de los y las artistas comerciales.

Saludos.

Windows95

¡Chorprecha!

pitercio

Hacen lo que en los 80 y antes se conocía como "vivir del cuento" y no han cambiado nada. Seguro que dicen que es muy duro y lo identifican como trabajo.

t

#31 ¿No trabajan? La trayectoria de Alaska en el pop español, se hace sola, sin trabajar,?

borre

Cómo mucho, habría que hacerles caso cuando hablen de "música". De otros temas son totalmente irrelevantes.

efectogamonal

Sorpresón roll 🔥

Cidwel

No entiendo el articulo. ¿Por qué hay que odiarlos? Porque no son zurdos?

obmultimedia

Alaska hasta cuando tenemos que aparentar ser pareja?
Estan grabando!!
Me da igual, me encanta!!

m

Que manera de politizarlo todo, si no comulgan con la guerra ideológica progresista no son moralmente aceptables.

Luis_F

y el agua moja

samarkanda

Me dan vergüenza ajena los dos, especialmente Alaska por lo que en su día represento.

E

#25 Según el artículo Alaska representa ahora lo mismo que ha representado siempre.

geburah

Lavado de cerebro made in Spain.

Y la gente cae como los cabeza hueca que son.

yolibruja

probablemente en su pueblo se les recordará
como cachorros de buenas personas..
(Joan Manuel Serrat, algo personal).
Por otra parte, la movida fue buena en sí misma, nacida a un tiempo de la explosión de libertad anhelada y de la despreocupación por la política.
Otra cosa es que el sistema lo utilizó para cubrir la mierda que estaban metiendo bajo la alfombra.
La canción más famosa de Alaska lo dice: "a quién le importa lo que yo haga, a quién le importa lo que yo diga... etc.".

User93439

A ver Alaska en su día tuvo su mérito, con los pegamoides (o como se llamaran) y en la bola de cristal. El otro payaso ya no sé...

D

Me parecen unos referentes, unos ídolos que toda sociedad debería ensalzar.
Su canción, "La noche no es para mi" o ·Escuela de calor" o esa tan anticomunistas como " Malos tiempos para la lirica", son representativas de una generación de liberales amantes de la libertad.
Los fachas no podemos estar mas contentos que esa pareja tan talentosa.

1 2