Hace 6 años | Por Find a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por Find a elnacional.cat

Con el reciente traslado de las sedes de algunas empresas hacia España han surgido iniciativas de boicot, algunas de las cuales provenientes de Extremadura. Como consecuencia, han saltado algunas alarmas por parte de empresarios extremeños que han advertido que muchas de estas empresas se abastecen de materia prima de la región.

Comentarios

Liet_Kynes

#2 Nadie les ha obligado a marcharse

chorche77

#6 Tampoco se han marchado, solo han cambiado la dirección de la sede social.

Meritorio

#2 es verdad. No sé cuándo aprenderemos que las decisiones políticas hay que dejarlas en manos de las empresas.

D

#7 Eso lo has deducido tú y tú solo.

D

#7 No, pero los políticos tienen que velar por el bienestar de todos sus ciudadanos y está claro que los catalanes no lo hacen.

Meritorio

#27 si utilizáramos la visión cortoplacista que guía la política en España, está claro que la independencia no sería conveniente económicamente para Cataluña. Tampoco para España, claro. Pero lo que los catalanes han valorado es el medio y largo plazo, y parece que la crisis que supone cualquier secesión les merece la pena.

D

#29 ¿ Seguro? ¿ O se han creído las mentiras, ya demostradas, de sus líderes?

D

#0 Dupe El empresariado extremeño alerta del boicot a los productos catalanes

Hace 6 años | Por --561479-- a hoy.es


5 #3 #2 #1 Irrelevante otras envasadoras sin sede en cataluña seran las que les compren su materia prima.

La gente no deja de comprar un producto, sino que compra el de otra marca, que compra la materia prima a los productores agrarios

manuelpepito

#11 Si gran parte de tus clientes se van a pique tu tienes muchas papeletas de hacerlo. No es tan facil cambiar de clientes y evidentemente los que sobrevivan acabaran vendiendo sus productos a otros, pero todos lo van a pasar mal.

tiopio

#2 No son independentistas, son secesionistas.

s

#2 ¡Marcharse!. Claro, eso explica que hacían esos apesumbrados viñedos circulando en dirección a Zaragoza por la N2 .

m

#2 A mi ya me han llegado mensajes por FB pidiendo el boicot a las empresas catalanas que se han ido a otros sitios. Nada bueno puede salir de esto.

D

está repetida... Ver empresario extremeño alerta del boicot a los productos catalanes

Mala

No hay que alarmerse. Lo que no nos comamos de Cataluña nos lo comeremos del resto de España. Estos proveedores extrmeños deberían ir pensando en ofrecerse a otras empresas.

D

#14 Esta claro que muchas empresas estarán encantadas de comprar productos extremeños, que además son de excelente calidad. Incluso Portugal compra muchisimo producto de extremadura.

D

#12 Si algo recuerdo de mi estancia en Cataluña es que siempre ha sido un consumo muy local.

Ellos apenas pueden boicotear a empresas no catalanas porque ya lo están haciendo de facto.

D

#19 Lo que pasa es que solo se quejan cuando se lo hacen a ellos. ahora que prueben de su propia medicina.

D

#19 Si si, 8 millones de personas y casi otro tanto de turistas, consumiendo "productos locales" ¿calcots o monchetas?.

Y que yo sepa, de facto, en Catalunya no estan boicoteando nada. Lo divertido va a ser cuando eso 16 millones de personas empiecen a hacer la compra en Francia, que la tienen al lado y mucho mas cerca que el resto de las "tiendas".

D

#19 Eso es completamente falso. Típica opinión falseada y sesgada. Da miedo ver como creéis a pies juntillas lo que os cuentan los mismos políticos que os roban. Si el resto de España fuese como la sociedad catalana seríamos una potencia Europea.

D

#41 Ya, me vas a decir que en un supermercado catalán no hay mayor proporción de productos regionales que en un supermercado de cualquier otra comunidad.

Acércate a uno, mira las procedencias y me dices. Empezando por llet nostra y xibeca y continuando con vinos, o incluso finalizando contando taxis que no sean SEAT, en Cataluña hay una preferencia por lo regional que no existe en ninguna otra parte del país. Si de verdad se llevase a cabo el boicot en España, yo lo llamaría reciprocidad.

De "lo que cuentan los políticos" nada, he vivido en Cataluña y en dos comunidades españolas más y he podido comprobar la diferencia.

D

#18 Si si, tu alegrate de arruinar a Catalunya que cuando pase, a España le va a ir mucho mejor.

D

#23 Bueno entre el resto de españa hay mas solidaridad y que así cataluña vea que ellos dependen mucho del resto y ademas veo bien que empresas se deslocalicen de alli y den dinero en otras CCAA. Esto lo empezaron ellos.

D

#24 Claro por que tu te piensas que las empresas que se "deslocalicen" en Catalunya (20% del PIB) van a rendir lo mismo localizadas en Extremadura o Castilla (por ejemplo) y que los catalanes se sentaran de brazos cruzados a verlo.

Y hablando de solidaridad, yo hasta ahora he visto la de los catalanes con el resto de las comunidades, Esperemos a ver cuando Catalunya no contribuya por que se le ha aruinado. ¿Esa contribucion quien la va a hacer, ¿Andalucia, Cantabria, Asturias?.

D

#32 Primero Las que se van lo han hecho que por que sus intereses estan mas fuera de cataluña que dentro si no se habrian quedado.

A Cataluña no se le ha arruinado eso es culpa de los independentistas que han empezado con esta historia, que hubieran calibrado mejor.

J

Dado que esa demanda va a seguir existiendo, propongo que esas empresas traigan sus centros productivos a extremadura y problema resuelto.

U

#3 Los de Venezuela dirán que a Venezuela y los de Las Caimanes a ellos los resultados.

D

Las personas podemos elegir libremente que productos comprar o no, si a mi no me apetece comprar nada de procedencia catalán estoy en mi derecho de hacerlo.

D

#10 De la misma manera que se puede dejar de comprar productos de empresas que se han ido de Catalunya.

D

#12 Claro ¿que problema hay?

D

#13 Si no lo ves es que estás ciego.

D

#15 Pedazo de argumento gastas. Yo respeto a los que compran y los que no pero en mi caso prefiero no comprarlos y en mi entorno todo el mundo prefiero no comprarlos y es mas se va extendiendo bastante. Cosa que me alegra.

D

#15 Mi dinero es mio y me lo gasto en lo que yo quiero, punto.

D

Alarma?

Si no proveen a empresas catalanas proveerán a las que se beneficien del boicot.

El_Cucaracho

Se nos va a juntar el boicot AEDE y el catalán.

D

Pues muchas al final acabarán cerrando .

perrico

La mejor manera de pedir a los catalanes que se queden es boicotearles e insultarles.
Da la impresión que lo que realmente quieren es echarles.
No soy catalán y he estado unos días por Extremadura y he escuchado cosas por la calle que si fuese catalán me piraba sin pedir negociación ni nada.

Mala

#39 Deberías oir a los catalanes hablar de andaluces y extremeños.
Yo les dejaría irse. Estoy segura de que España crecería.

a

No tiene sentido, me parece una estupidez sin sentido. Freixenet y Codorniu no dejaran de comprar el corcho en extremadura por pasarse a España, y los clientes de Cataluña que promoverán ese boicot son una pequeña parte de Cataluña, y Cataluña es solo una pequeña parte de la clientela de estas empresas de fama internacional.
Perdón no me había fijado. Lo dice http://www.elnacional.cat lol lol lol

D

Relacionada?
Un concejal catalán insta a apadrinar niños extremeños y mostrar la solidaridad catalana
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/30/barcelona/1217428847.html

https://goo.gl/images/tSk38k

chorche77

Hay que ser paleto para hacer boicot a tal o cual. Al final, salen perjudicados los de siempre: los trabajadadores y sus familias, que votan tanto a unos como a otros.

D

La pela es la pela dijeron los empresarios murcianos, que por dinero me pongo barretina si hace falta.

D

¿Estas tu seguro de que "esta historia" la han empezado los catalanes por que les ha dado una ventolera independentista?, ellos tienen una percepcion muy clara de que la balanza fiscal les perjudica claramente y no van nada desencaminados si ves las cifras, llevan reclamandolo decadas.

Y lo de no sentarse a negociar y solucionar el problema, preguntale a ver por que lo hace al señor de los hilillos que es un experto en dejar que todo se pudra y reviente, que es lo que esta pasando.