Hace 2 años | Por DeporteTuit a lanacion.com.ar
Publicado hace 2 años por DeporteTuit a lanacion.com.ar

El virus ya afecta a al menos 19 de las 31 provincias que conforman el gigante asiático, lo que le convierte en el brote más extendido desde el inicio de la pandemia, cuando el virus se extendió por gran parte del país tras su detección inicial en la ciudad de Wuhan.

Comentarios

e

#9 Pues me parece a mi que este experto, como tantos expertos que tienen que salir a la palestra, sabe que está mintiendo, porque cuando una epidemia tan contagiosa se expande a múltiples focos no hay forma humana posible de detenerla. Y no es que pretenda ser más listos que los expertos, es que simplemente dice lo que le toca decir para llamar a la calma.

Jabiertzo

#19 Vale, lo que tú digas.

e

#20 En un mes comprobamos si China está en cero casos

e

#31 ¿Sugieres entonces que el confinamiento total para llegar a cero casos sería efectivo y es la mejor solución también para España, además de la menos costosa, que es de lo que se estaba hablando? Aún con los casos que hay en España (más) ¿crees realmente que a día de hoy sería sensato?

a

#35 Jajaja, ya sabes que yo no he sugerido eso. Habría que valorar indicadores para no tener que usar palabras subjetivas como "mejor" y "sensato" y para el tema de "menos costosa" aquí es fácil comparando las economías de los dos países ¿te doy una pista sobre cómo el indicador del PIB ha sido influido por la pandemia en ambos países? O, bueno, ¿prefieres hablar de otros indicadores?

e

#48 Ya sé que no has sugerido eso, porque sabes que es un disparate. Pero lo que no entiendo es, si tan bueno sería para los indicadores económicos y tan gravísima es nuestra situación de Covid, por qué sigues sin sugerirlo. ¿No te parece un poco contradictorio hablar de lo bien que lo hacen otros cuando en el fondo no queremos hacer lo mismo ni hartos de vino?

a

#52 Tengo un familiar en Hubei, China y yo flipaba que en febrero de 2020 ahí no podían ni cambiar de barrio porque tenían las calles barricadas y en cambio veía en el aeropuerto que entraban viajeros provenientes de China (y de Italia) sin ningún tipo de control mientras se decía que como no tenían síntomas pues nada.

Si no se ha querido hacer eso desde el principio... como para hacerlo ahora. ¿Que hubiese sido mejor? Sin ningún resquicio de duda y no creo que me lo quieras discutir.

¿Qué hacer ahora? Ahora ya ha quedado demostrado que somos gilipollas y tenemos que convivir con esa condición hasta que aprendamos con las siguientes hostias que nos van a venir. A ver qué pasa con la crisis energética, que es mundial, sí, también, pero espérate lo peor aquí.

Para mí comunismo o libertad es una falsa dicotomía. Estoy muy a favor de la libre circulación de personas, pero durante una epidemia (que es lo que era entonces) donde hay que gastarse el dinero es en comprobar que quien entra a tu suelo sea total y absolutamente un negativo. Y si técnicamente se tarda en hacer las comprobaciones, pues que se espere antes de respirar el mismo aire que nuevas personas. Óbvio. Por mucho dinero que te tengas que gastar en eso o por muchas cancelaciones de eventos estilo Mobile World Congress que te harán dejar de ganar dinero siempre será más barato que todo el follón que ya sabemos que hemos tenido que lidiar.

Además, se hubiese hecho eso y mi abuela no hubiera muerto triste y sola en una residencia, como tantas otras miles de personas en nuestro país.

Aquí jugábamos con la ventaja de ver lo que estaba pasando en China e Italia y no utilizamos esa ventaja. Además luego incluso nos encerraron más tiempo que lo que estuvieron encerrados los chinos.

vonbraun1969

#20 #31 el problema es que cuando decian que habia pocos casos, andaban soldando puertas de casas para que la gente no saliera, habia gente desplomandose en la calle y policias con trajes biologicos encerrando a gente en camionetas llevandoselos dios sabe a donde. El problema es que si dicen algo, no te puedes creer absolutamente nada. Por ejemplo, por algo practicamente ningun pais que no haya caido en la trampa de la deuda china con el belt and road initiative acepta las vacunas china como validad para viajar... No es comparable la informacion recibida ya que alli no existe libertad de informacion y todo es literalmente salido de lo que el gobierno quiera que se diga. Y si llevas la contraria, a "desaparecer"

a

#71 Aquí todos comentamos la noticia, pero si tú tienes otras fuentes pues ponlas y nos ayudas a contrastar. Los meneantes no hacemos periodismo de investigación, estamos a veces a miles de kilómetros donde pasan las cosas y esta noticia de este medio que hemos meneado pues dice lo de los 109 y lo estamos dando por bueno... ¿que puede no ser cierto? Puede. Pero en base a algo.

¿Cómo se explica lo de aceptar vacunas de unos u otros países? Navaja de Ockham: el mundo se reparte en zonas de influencias e intereses, como con todo y no solo con las vacunas y desde hace mucho tiempo: la zona OTAN, la zona de influencia de Rusia, Latinoamérica, China,...

Ey, que hasta hace un par de días Estados Unidos no aceptaba las vacunas llevadas a cabo en la Unión Europea y eso que ambos son zona OTAN.

O sea que eso no explica que China no esté teniendo 109 casos.

De todas formas hemos visto que los gobiernos de todo signo político y color han ido mintiendo para rebajar casos de cara a la opinión pública, así que es previsible que China también lo haya hecho o esté haciendo, ¿pero de qué orden de magnitud estamos hablando? Y, lo mismo, ¿en base a qué podemos hacer estas afirmaciones?

m

#19 Es que si dicen lo contrario pues viene acoso y escrutinio por parte de las autoridades.

Hace no mucho Zhang Wenhong, un experto en enfermedades infecciosas y en los tratamientos por Covid-19, comentó que en el futuro las vacunas por sí solas no acabarían con el virus y que seguramente tendríamos que aprender a convivir con él.

No sólo las redes chinas le tildaron de traidor y vendido a occidente, sino que también le abrieron una investigación por plagio en su tesis doctoral de hace 21 años, de la que por suerte, salió inocente.

https://www.scmp.com/news/china/science/article/3145119/university-review-plagiarism-claims-against-chinas-dr-fauci?module=inline&pgtype=article

J

#21 En China se lleva haciendo vida normal desde Abril 2020.

jaitrum

#25 Y yo que me alegro, pero no estaba hablando de eso, estoy hablando del comentario sobre que nos tenemos que preocupar de nuestra situación, como si estuviésemos en marzo del año pasado.

J

#28 Cierto. Mientras en Europa se volverá a la normalidad en unos meses. En China se va a usar el covid para tener la frontera cerrada y fomentar aún más el proteccionismo que ya empezó en 2018-19.

vonbraun1969

#25 eso no es cierto. El gobierno vende que se hace vida normal, pero han tenido peores restricciones que las nuestras. Es mas, ha habido una ola de racismo y se ha llegado a prohibir a los extranjeros ir a restaurantes o centros comerciales, en especial a los negros.

J

#72 Eso es completamente falso. Vivo en China y cuando se terminaron los lockdowns en ciertas ciudades (Mayo 2020), la vida ha sido normal con la máxima restricción llevar mascarilla en el transporte público y enseñar un QR para entrar en ciertos edificios.

Estoy muy conectado con expats tanto africanos y afroamericanos y esa ola de racismo es completamente falsa. Los casos que salieron fueron en unas zonas concretas de Guanzhou donde ese conflicto ya se daba antes de la pandemia por diferentes motivos. Añadir que un ataque de racismo en China es que alguien se suba la mascarilla al verte.

Durante el último año he viajado por todo el país por trabajo y ocio, de Hainan a Dongbei y de Beijing a Xinjiang y las restricciones no han sido diferentes que para un chino. Estás restricciones repito no han sido más que registrarte una plataforma para tener un QR local en cada provincia y a veces enseñar el sello de la última entrada.

Tu ya tienes tu opinión sacada con hechos sacados del forro de tus cojones, así que nada.

a

#27 China no tiene 1.000 millones.

t

#29 Sé de sobra que no tiene 1.000 millones, es por dar un orden de magnitud a los casos que tiene por habitante. Galicia tampoco tiene 3 millones. Lo digo por si quieres corregirlo también.

a

#30 Te pules sobre el 30% de la población china y le sumas sobre el 10% de la población gallega para darle más peso a tu argumentación. Es que es molesto ver cómo la gente manipula.

t

#33 Será que es por la mañana, pero estás un poco lento.
Si hubiese dicho que China tiene 1.400 millones de personas (ahora te corrijo yo a ti, no había sido el 30% de la población, si no el 40%), habría ayudado aún más a mi argumentación, que era afirmar que los casos de China son una mierda en comparación con los que hay en España (en este caso, concretado en la población de Galicia).

Relee las cosas, anda.

a

#46 Qué mal corriges. Yo he dicho "sobre". Relee tú. Ah, y hazte una regla de 3 para sacar el porcentaje exacto, que es 35%.

tul

#27 lo normal cuando tienes que andar aguantando dia si y dia tambien a toda la caverna de troles que tienen orden de esparcir toda la mierda posible sobre china.

Jabiertzo

#27 Y esto lo dice alguien que se hace llamar "tumadre". En fin, si digo que os preocupéis más por vuestra situación es porque creo que mucha gente allí da por hecho que esto ha acabado y no está nada claro. No había segundas ni malas intenciones.

t

#43 Pues había quedado un poco cortante, pero bueno, no pasaría nada, pero ahora al responder vas y me sacas el nombre del usuario, que no sé qué tendrá que ver con la conversación, por lo que ya vuelves a mostrar que ves fantasmas donde no los hay y más cuando estoy de acuerdo en tu idea principal, que era que China puede controlar la pandemia en un mes si quiere.
Pero bueno, sólo digo que esa actitud quizás atraiga aún a más troles a intentar darte palos.
Un saludo.

Jabiertzo

#49 En mi comentario original digo lo de preocuparos por vosotros mismos no va de malas, no sé quién es el que ha visto fantasmas.

JOFRE

#9 tienes toda la razon

vonbraun1969

#9 por supuesto, si dice cualquier otra cosa "lo desaparecen" como hicieron con el medico que destapo el que existia la enfermedad en wuhan, que hasta le hicieron pedir disculpas y firmar papeles diciendo que era mentira que existiese ninguna enfermedad... Que pronto se olvida todo

vonbraun1969

#9JabiertzoJabiertzo, antes molabas...

c

#22 Ya llegó el listillo de las matémáticas a joder el argumentario....

Jabiertzo

#12 Pero tú estás reduciendo las vacunas chinas a Sinovac, que es una de las que menos eficacia tiene. También hay vacunas europeas o americanas muy administradas en países occidentales que han funcionado todavía peor. A lo que voy es que esa generalización que hacéis de "vacunas chinas" es errónea y quizás también alimenta ciertos prejuicios.

D

#13 De ahí mi interés en los datos. ¿Qué vacuna es la más aplicada en China? Eso respondería a muchas preguntas. Porqué hablamos de Sinovac al tener una capacidad de producción brutal y por ende entender que es la más aplicada (a falta de datos oficiales)

Jabiertzo

#14 Pero hay datos oficiales de vacunas chinas puestas en otros países, y por lo que veo la más administrada es Sinopharm. Creo que estás planteando mal la pregunta porque al haber tan pocos casos en China, da igual cuáles se hayan puesto más aquí, es imposible contar con datos fiables aunque fuesen lo más de lo más en transparencia. Te lo puedo mirar, pero ahora estoy con el vídeo que publicaré en unas horas.

m

#14 Puedes mostrarle a Jabiertzo que me tiene bloqueado este estudio hecho en Hong Kong comparando Sinovac con Pifzer en número de anticuerpos.

La vacuna con tecnología mRNA proporciona 10 veces más anticuerpos que la vacuna de origen chino basada en virus deactivados.

El estudio está publicado en The Lancet

https://www.thelancet.com/journals/lanmic/article/PIIS2666-5247(21)00177-4/fulltext#coronavirus-linkback-header

Esos son estudios en los que no hace falta que se infecte la gente, es más, una baja infección ayuda a la realización de esos estudios, ya que una infección asintomática podría aumentar el número de anticuerpos falseando los datos atribuyendo a la vacuna una producción de anticuerpos superior a la real.

Technics

#2 La D de COVID no es de "Diciembre"
es de "Diversion"

J

#16 Congratuleishons!

Priorat

Pues entonces deben ser 50 personas como mínimo. En números chinos, claro.

ioxoi

#1 no se, pero el nivel de vacunación y efectividad de la vacuna en China es muy bajo, como se les desmadre el marrón está servido, ¿Preparados para la segunda temporada de COronaVIrus Diciembre 2019?

ioxoi

#4 pues vas a tener parte de razón, mi error venía por estudios que daban entorno al 50% de eficacia.

Las dudas sobre la eficacia de las vacunas chinas (y cómo se explica el aumento de casos en países que las utilizan)

Hace 2 años | Por filosofo a bbc.com


Por otra parte los números que tenía de población vacunada eran mucho menores, de ser el 80% está claro que está premisa de mi comentario es errónea.
CC #5

D

#8 Lo sé. Y con la opacidad de China es complicado conocer los datos (quizás no los he sabido buscar correctamente) pues el asunto no es cuantas haya aprobadas: es cual es la más aplicada.
De los últimos estudios, por ejemplo en Chile (https://www.minsal.cl/wp-content/uploads/2021/08/EFECTIVIDAD-PROGRAMA-VACUNACION-SARS-COV-2-3.08.2021.pdf)):
Sinovac es efectiva en el 58.4 por ciento de los casos para prevenir la infección por COVID-19
Pfizer mostró una efectividad del 87.69 por ciento en la prevención de COVID-19 sintomáticos

Jabiertzo

#10 En China no hay datos fiables de las vacunas porque no hay suficientes casos para demostrar su eficacia, pero en otros países la supuesta opacidad china no debería ser un problema. Por cierto, esos datos de Pfizer salen muy mal parados en otros países: https://www.cnbc.com/2021/07/23/delta-variant-pfizer-covid-vaccine-39percent-effective-in-israel-prevents-severe-illness.html

D

#11 ¿Y en ese estudio que porcentaje de efectividad tiene Coronavac de Sinovac? Lo digo por poder comparar, que es lo que estamos haciendo

ioxoi

#4 es claro que en el pasado los métodos de confinamiento y rastreo chino fueron los únicos eficaces, la duda es si ahora van a ser igualmente efectivos cuando está más distribuidos los casos.
La alternativa al confinamiento y rastreo es la vacuna, pero con una efectividad del 50% no tengo claro que sirva de barrera de contención en caso de contagio comunitario, ¿tienes algún dato en esta línea?
Por otra parte mi comentario original va en elevado riesgo económico que sigue existiendo a nivel mundial en caso de que países sin una vacuna efectiva o suficientemente implantada generen una segunda crisis productiva, y de ser el caso de china sería especialmente impactante.

s

#4 También una población de 1,446,705,919 habitantes con el 80% vacunado supone que quedan más de 200 millones de personas sin vacunar, lo que no es nada despreciable y da pie a que se líe de nuevo. Habrá que ver el porcentaje en cada zona.

v

#4 que ganas tenéis algunos de seguir al día el temita del virus. Qué energía!

prejudice

#2 "CO" es de corona, "VI" es de virus y "D" es de disease, no de diciembre

f

#15

sireliot

#24 Eso no lo he visto venir. Madre del amor hermoso...

ioxoi

#15 pues Ayuso dice lo contrario, ¿vas a saber tu mas que Ayuso que es presidenta de la comunidad mas importante de España dentro de España?

L

#2 El nivel de vacunación no es bajo, aunque tampoco es tan alto como el español es mejor que el alemán. El problema es que sus vacunas son peores y con Delta necesitas la mejor vacuna posible con una adopción altísima para que no te inunde de casos.

Aún así, de momento, tienen menos casos que en España.

tul

#2 la segunda temporada ya esta aqui en europa pero no en china, mira como van de contagios ingleses, holandeses y alemanes, esta mierda solo es la noticia anti-china de la mañana.

c

#2 ¿Diciembre 2019? Hostia, Ayuso postea en menéame. Una pregunta: ¿que se siente al haber dejado morir a miles de ancianos en residencias con UCIS de hospitales privados vacías?

vonbraun1969

#1 ojala. A ver que se inventan ahora los politicos chinos... Que viene de un salmon, que lo invento trump y lo llevo con militares, que lo hicieron los italianos, que fue un murcielago radiactivo a lo batman, etc etc etc... Al final le llamaran el covid español, como con la gripe. Tienen unos c***nazos....

vicus.

La Nación. ar. Para entrar en contexto, es como el ABC y la Razón de aquí, que arden en deseos de echar al actual gobierno argentino de la nación, que es peronista. Cargan contra China, por el tema de las vacunas, porque en Argentina se usan esas vacunas chinas, que por cierto, en Argentina según los últimos datos están mejor que nosotros. Ya hay que tenerlos muy godos para cargar contra China, el único país que ha demostrado que puede contra el virus, con los datos en la mano.

Jabiertzo

Hombre, tú mismo lo has dicho. Pueden aparecer variantes más resistentes y además parece que la eficacia de las vacunas baja con el tiempo. Ya he dicho que lo de preocuparse no va de malas, podríais, por ejemplo, ver qué métodos han funcionado mejor en el mundo para aplicarlos ante nuevos brotes, no lo sé. Bueno, mejor no digo nada...

jaitrum

#44 No sé si me contestabas a mí, me da que sí, pero por si acaso... En cuanto a los métodos que han funcionado mejor, no sé muy bien si te refieres a que podría ser mejor la política de covid cero que a intentar convivir con el COVID, pero es un debate interesante. Cada una tiene sus pros y sus contras y más ahora con la variable de la vacuna, es bastante complicado adivinar hacia donde va a ir esto.

Es el eterno dilema, Australia, Vietnam o Nueva Zelanda consiguieron controlarlo durante un año, pero al final se han tenido que rendir con la variante Delta. La política de cero covid también tiene un desgaste, en el caso de Australia, el cierre de fronteras no podía ser indefinido y las acaban de abrir. Y tampoco puedes tener a la gente indefinidamente encerrada, puedes tener como gobierno otro tipo de problemas derivados.

Leni14

Bueno, pues empieza la fiesta, hasta ahora China había contenido muy bien los brotes pero mantener la guardia alta es imposible tanto tiempo y la labor comienza a dificultarse. La población, como en todas partes estará harta de restricciones y los propios funcionarios, como cualquier a cualquier persona tras más de una año con lo mismo, se le escapan cosas al inebitablemente relajar controles para facilitar el día a día. Lo complicado aquí es que por mucho que controles las personas también hay animales que se contagian y con toda probabilidad pueden transmitir el virus.
Se habla de un porcentaje de vacunación del 80%, habrá que ver cómo de eficaz es la vacuna para evitar el establecimiento de los brotes.
Una de las grandes claves de la cuestión es manejar el tema en ciudades de decenas de millones de personas, por que una vez se extienda la infección ya sabemos como funciona esto. En la India se ha podido constatar ese clima de exceso de confianza les llevó a contar días de unos 40.000 fallecidos al día estimados (solo 4000 confirmados).
Para colmo están los problemas logísticos y la escasez de cosechas locales provocadas por la climatología que pone las cosas más dificiles y puede apretar más la cuerda con la población. Como en el resto del mundo este tema está poniendo muy en entredicho a los gobiernos así como generando muchas tensiones en la población.
No tiene pinta de que China deje "fluir" las cosas como en UK y los EEUU, lo cual es buena noticia por que si se deja desarrollarse el virus en un entorno con tanta gente se multiplican las posibilidades de que surja una variante más agresiva.

Jack-Bauer

Existen dos clases de personas en la crisis del Covid 19, los que tienen los garbanzos más o menos asegurados pase lo que pase, les da igual el confinamiento y luego están los que como vuelvan las restricciones van a volver a pasarlo mal porque su sustento depende de que no haya limitaciones... ¿en qué grupo estáis vosotros?

J

#36 Y los que no tienen consciencia ninguna de riesgo, no guardan la distancia de seguridad y les da igual llevar la nariz asomando por la mascarilla?

M

¿Que variante es?, o es nueva

j

USA esta a una media de 100.000 contagios diarios y alrededor de 2000 muertes diarias, dejar a la poblacion que se contagie masivamente por una libertad mal entendida es un acto irresponsable, malo para USA y malo para el resto del mundo. No consigo entender que los numeros de USA no esten todo el dia en las noticias, se podria decir que para los medios una vez Trump puso un pie fuera de la Casa Blanca la pandemia desaparecio.......si sigen asi para finales de año llegaran al millon de fallecidos.......

Leni14

#26 La pandemia en los EEUU no ha dejado de estar en los telediarios, pero una vez se estabiliza (incluso en lo malo) se suele perder foco y tiempo de noticias ya que pierde el efecto novedad. El foco se recupera cuando en una zona empeora la situación, como en UK o Rusia y gana ese efecto novedad.

Delapresa

¿Todavía alguien se cree que después de casi dos años de Pandemia un país con 1400 millones de habitantes solo tenga, según cifras oficiales, 97.391 infectados y 4636 fallecidos? Antes de imponer medidas a la población el virus estuvo campando a sus anchas y cuando se reportaron los primeros casos el gobierno chino no actuó hasta pasado un mes. Y con esto no estoy diciendo que solo China manipule sus datos, es que lo han todos los países en mayor o menor medida.

Leni14

#57 Ni en China es esa la cifra, ni en ningún país, eso está claro, ningún gobierno quiere reconocer que han fallado en el control y lo primero es minimizar la percepción del problema no reconociendo las cifras. Las cifras en China del brote original estarán más cerca de los 40.000 fallecidos (las funerarias y los metadatos dan la pista), que tampoco es que sea mucho visto lo visto, esa cifra estimada se barajó que morían al día en la India en los días más duros del brote de la variante Delta.

D

¡Y aquí vamos nuevamente!

juanmix

Afectara esto de nuevo a la crisis de suministros? de componentes electronicos? de fabricacion de vehículos?

Si ya con el primer confinamiento chino, se ha visto la escased que hay ahora, si ahora vuelven a confinar en china, no se que va a pasar los proximos años...

Maitekor

#18 Claro

t

Claro, intenta distraer la atención del hecho de que no habías entendido mi comentario anterior.
Es un 40% sobre la población que yo había dicho. 1.000x1,40 = 1.400.