Hace 3 años | Por Claesan a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Claesan a lavanguardia.com

Sale a la luz la teoría que sostiene que el Genio solo cumple UN deseo de Aladdín en la película

Comentarios

x

#5 Suélteme el brazo, señora.

D

#4 Cómo defendemos a nuestro líder ¿En? Si fuese Ayuso...

m

Yo tengo otra teoría mejor sobre Aladino: lol

#Eurodance Aladino - Brothers in the Space

#10: O puedes hacer como Cruz y Raya:

W

#10 Ese chiste lo vi en explosm lol

http://explosm.net/comics/2243/

D

#19 Ahhh, ahí lo vería yo lol

D

Ya sera Aladino...

madstur

#6 Muy interesante este comentario, en serio...

Entonces el nombre de la princesa tendría que ser "Jazmín".

La primera vez que vi rotulado "Misuri" en lugar de "Missouri" fue en TVE en 2015 (creo, lo estoy diciendo de memoria) cuando las revueltas. Entonces pensé ¿Por qué entonces escriben "Houston" si podemos poner "Giuston"?

¿Porque decimos "Londres", castellanismo del latín, y no llamamos "Aguas de Sulis" a la ciudad de Bath?

La verdad que después de tantos años y de haber hecho algo muy relacionado con las lenguas en universidad, todavía no tengo nada claro este aspecto.

D

#13 Aladino es un personaje de las mi y una noches, según tu entonces seria علاء الدين 'Alā 'ad-Dīn

madstur

#17 O no entendiste el mensaje o me expliqué mal.

Para nada quería discutir. Al contrario, me parecía una buena reflexión la tuya.

D

#13 ¿Despues de hacer algo muy relacionado con las lenguas en univerdidad no sabed que se basan csprichosamente en el uso y costumbres?

madstur

#26 Sí, además hay que unir a esas dos premisas las órdenes del rey/ dictador/ invasor/formación política de turno; medios de comunicación; incapacidad para pronunciar el original por las características propias de una lengus; dominación de una lengua sobre otra produciendo una disglosia, situación geográfica, y cientos de factores más. No es tan fácil como lo expuesto en cuestion.

Está pregunta no invalida mi fascinación por el tema y el intento de entender más, mucho o más (si ese era el propósto)

Claesan

#6 Aladino es el nombre del cuento original, Aladdín el del personaje de Disney

D

#16 Otro ejemplo serían Sun Wukong y Son Goku.

a

La noticia tiene más de tres años, y por aquel entonces parece que escaseaban las noticias.

D

#7 Entre el detalle que mencionas y los comentarios del hilo, voto negativo la noticia.

m

#14: Es una forma de armar jaleo contra el gobierno para que la gente piense de forma inconsciente que lo hacen mal, así lo hacían ya con Zapatero, incluso puede que con Felipe González, aúnque ahí... creo que tenían razón, porque motivos no le faltaban. lol

DaniTC

Poca gente se ha dado cuenta que el vendedor ambulante que introduce la película al principio y que cuenta la historia es el propio genio. De hecho, también lo dobla Josema Yuste.

Delapluma

#21 "Irrompible, si no... ¡se rompió!"

TDI

La teoría tiene varios agujeros. Si Jafar hubiera estado controlado por el genio, ¿cómo lo llevó a la cueva de las maravillas antes de pedir el deseo? Si el genio movía los hilos desde el principio, incluyendo el que Jafar llevara a Aladín a la cueva de las maravillas y este pidiera su deseo, ¿por qué se quejaba de llevar tanto tiempo en la lámpara? Si quisiese salir antes, podría haberlo hecho. Sin embargo, el saludo con la alfombra mágica tras no verse tanto tiempo parecía genuino y confirmaría que de hecho se llevó muchos años en la lámpara.

L

Pues es una teoría errónea : "Genio, deseo que seas libre".
¿O es que ya no recuerda el final de la película?

D

Aladina. Qué gran serie de culto.

L

Que tiene Paz Padilla que decir sobre esto?

D

... qué dimita Fernando Simón

Pero el genio le dijo... "no me pidas eso, es demasiado difícil; te voy a conceder tres deseos en su lugar"

k

#1

carakola

#2 Spam político.

D

#11 Teniendo en cuenta que lo puso el PP seguramente se quedaría en cualquier caso. Eso se les olvida y no precísamente por ser los mendrugos que son, es simple y llana maldad.