Hace 15 años | Por --101108-- a cnsnews.com
Publicado hace 15 años por --101108-- a cnsnews.com

Un grupo islamista en Nazaret ha colocado, justo enfrente de la basílica de la Anunciación, dos pancartas -una en inglés y otra en árabe- que dicen "Alá no tiene hijos". Aunque los carteles pudiesen resultar provocativos para los cristianos, no se considera retirarlos para no crear "serios problemas políticos", esto es, enfrentamientos entre representantes de las dos fes.

Comentarios

D

Que pongan ahora los cristianos una foto del Ala soltero sin hijos y en paz.

giles

#11 Sí, es el mismo. De hecho Jesús se considera un profeta más por los musulmanes. Cuando Mahoma va subiendo a los cielos va viendo a todos los anteriores profetas y también ve a Jesucristo

D

#1 #6 El problema está en permitir que los ofendidos, sean del bando que sean, estén por encima de la Libertad de expresión.
En el tema de las caricaturas se actuó pésimo.

D

Es increíble lo que se les está permitiendo sólo por evitar reacciones violentas...

D

El islám reconoce a Cristo como un profeta, igual que Mahoma

Por contra el cristianismo NO reconoce a Mahoma como profeta

Viéndolo desde esa óptica el cristianismo es mucho más intolerante con el islám que el islám con el cristianismo.

Todos los desmanes que se comenten en el Islám se cometían por estas tierras no hace mucho, la diferencia es que nosotros a golpe de revolución hemos conseguido hacer que la religión retroceda a los templos, estos que hacen tanto ruido son una minoría dentro de los millones de personas que profesan esa fé, una fé que para mi, como esceptico que soy ante esos temas, es tan respetable como el cristianismo.

Asi que porfavor, abstenganse comentarios xenófobos que solo dejan a descubierto la incultura del personal.

angelitoMagno

#42 Una duda, simple curiosidad. ¿A que tradición pagana romana corresponde la idea de la trinidad cristiana?

D

Alá no tiene hijos porque el Dios verdadero la vió a María primero

ikipol

Yo no pondría el "NO" en mayúsculas en el titular. Queda sensacionalista...

D

Otra cuestión sería saber la razón por la que algo tan intrascendente como colgar un cartel, si lo hace un musulmán, se convierte en noticia.

Yo diría que hay cierto interés en crear una corriente de opinión digamos que un tanto negativa para todo lo que tenga que ver con el mundo musulmán.

Esto lo saben los que colgaron el dichoso cartel y parece que también están interesados en ello, pues los tiempos tumultuosos son beneficiosos para las distintas supersticiones que en realidad tienen un enemigo común, el ateísmo (y en menor medida, el laicismo).

D

#42 #49 Correcto, lo más probable es que el origen parta de esa triada, de todas formas los romanos tenian la costumbre de asociar a los dioses en grupos de tres, (idea que a su vez copiaron de los Egipcios y fomentó Platón en las escuelas de filosofía mediante darle un enfoque metafísico) lo cual según el poder emergente basado en el cristianismo que creó Constantino era una idea muy útil para "modelar" las enseñanzas del cristianismo y adaptarlas a las ideas que había estado enseñando la religión romana precristiana.

De hecho hay una escena muy curiosa en la película "Gladiator" que la gente no suele comprender, en la que el protagonista le reza al "Padre bendito, madre bendita e hijo" (tres pequeños ídolos que porta encima), y he oído a quien critica a la película pues entienden que está hablando de la "sagrada familia" cristiana, pero es en realidad esa triada que ya estaba en la religión romana antes del cristianismo. Ahora que lo pienso, quizás hasta el término de "sagrada familia" provenga directamente de esa religión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tr%C3%ADada_Capitolina

#53 lo que comentas no fue más que la vuelta de tuerca que le pegó Constantino a la idea para asegurarse que en su imperio no se adoraba más a un dios, (y de todas formas la lió parda de esa época viene la frase "Se armó la de Dios [es Cristo"

giles

#49 extremahora #58 angelitoMagno #62 mundotriste
Un gustazo leer esta conversación

D

#33 Por poner las cosas un poco en perspectiva, la ofensa para los musulmanes viene en que ellos asocian "hijo" a relación sexual, para ellos Jesús fue un profeta pero para los cristianos es algo más, un hijo celestial de Dios (en el sentido de una creación directa, pero ellos entienden que con eso se quiere decir que Dios tuvo de alguna manera sexo con María, y de ahí nació Jesús, que es lo que se les hace repulsivo).

Luego es otra historia aparte la idea Trinidad y la equiparación del Padre y del Hijo en una deidad trinitaria junto con el Espíritu Santo, idea que la Iglesia Católica vino a adoptar tres o cuatro siglos más tarde de la religión pagana romana (al igual que la festividad del 25 de diciembre, al igual que llamar Sumo Pontífice al "Jefe de la Iglesia", el tener una clase clerical, el culto a vírgenes, el hacer procesiones, la festividad de los muertos el 1 de noviembre, y un larguiiiiísimo etcétera)

Estas cosas no estaban en las enseñanzas de Jesús, sino en la religión pagana romana...

D

#44, ¿a la Tríada Capitolina? No lo sé, lo pregunto.

sbm

Creo que por una vez en la vida la iglesia es consecuente con su propia fe. No sería "cristiano" atender a la provocación. Supongos que los verdaderos cristianos, no deben sentirse ofendidos por lo que estos integristas puedan decir porque no afecta de modo alguno a sus dogmas, a su fe. Por otro lado, un cartelón en contra de otras creencias se descalifica por si solo, es mejor que permanezca para recordarnos que la intolerancia existe, y que no podemos responder con más intolerancia.

D

Será estéril.

D

#69 Deberías leer el Deuteronomio, a lo mejor te llevas una sorpresa.

D

Este es la fuente:

Study after study by the Media Research Center, the parent organization of CNSNews.com, clearly demonstrate a liberal bias in many news outlets – bias by commission and bias by omission – that results in a frequent double-standard in editorial decisions on what constitutes "news."
http://www.cnsnews.com/public/static.aspx?PageID=20

angelitoMagno

#49 Mmm, puede ser. Pero el cristianismo habla de que los "3 dioses" son uno, mientras que en la triada capitolina va cada uno por su lado.

Yo siempre había encontrado paralelismos entre la trinidad cristiana y la triada hinduista (Brahma el creador, Visnú el preservador y Siva el destructor), aunque culturalmente la relación entre ambas religiones es casi inapreciable.

Pero en el fondo creo que el concepto de trinidad si que es propio y exclusivo del cristianismo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Trinidad_(religi%C3%B3n)#Origen

Aunque otras religiones tengan "grupos de tres", la trinidad cristiana es algo más complejo

damocles

"dejemos que hagan lo que quieran, porque sino se traumatizan"... donde he escuchado esto, ahhhh, si con los niños/niñas y adolescentes... y ¿los resultados? una generación inútil, buena para nada ... y ahora volvemos a lo mismo "dejemos que hagan lo que quieran, porque sino se vuelven violentos" no aprendemos.

¿Se ponen violentos? Apliquemos entonces la hiperviolencia contra ellos, represión llevada al máximo nivel, campos de concentración para los que muestren comportamientos fanáticos, servicio militar obligatorio por años a los fanáticos, separándolos, aislándolos, todo el dia bombardeados con programas de TV, cine, revistas de escepticismo.... que al final entre ellos digan "oye!! mejor quedemonos callados porque aquí si son demasiado bravos"

Un post mio cero políticamente correcto.

giles

#28 Es que no es así extremahora, Alá = Dios.
La diferencia es que unos consideran como último profeta a uno u otro.

editado:
#30 Bush con lo de Guantánamo seguro que es tu ídolo

D

Regla del yo no soy racista pero..
Cualquier cosa que nos parezca mal realizada por un individuo de algún colectivo diferente (musulmanes, inmigrantes, gitanos,..) es automáticamente atribuible al conjunto del colectivo.

Nosotros somos personas individuales, ellos no.

D

¿El Monstruo Volador de Espagueti tiene hijos? ¿Que opina de ello el profeta Mosey?

giles

#24 A es sin duda Z y B, W

D

#28 El dios de los cristianos, los judios y los musulmanes es el mismo.

De hecho la tora, el corán y la biblia comparten el antiguo testamento.

La única diferencia es que los cristianos creen que jesucristo es el mesia y es dios.
Los judios creen que el mesias esta por llegar.
Y los musulmanes se separan de los anteriores porque creen que Mahoma es el profeta de dios, los cristianos y judios no reconocen como profeta a mahoma mientras que los musulmanes si que reconocen a jesus como profeta, aunque no como hijo de dios.

b

Si Alá no tiene ningún hijo, entonces ese sitio se la debría sudar. Sería como si alguien va a la meca y pone una pancarta "Lo de las vírgenes y los mártires es una mentira para conseguir soldados suicidas."

De hecho, creo que creer en Jesucristo como hijo de Dios es bastante más sano que cargarse con dinamita y volarse en un mercado con mujeres y niños.

V

#2 un poster central de la Playboy

angelitoMagno

#55 Pero sigue siendo un concepto muy distinto. No es lo mismo 3 dioses (politeismo), que 1 dios con tres manifestaciones (monoteismo).

Me parece que el concepto está más próximo a los distintos nombres y "personalidades" de dios en el judaismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Yahv%C3%A9).

Que no toda la tradición cristiana se basa en el paganismo romano, el judaísmo también influyó un poco

Un dios, varias manifestaciones.

Pd: Dejo las conversaciones teológicas, que me voy a cenar. Chao

D

Joder con los carteles. ¿Qué les costaría a los periodistas buscar a Alá y preguntárselo?

D

Pues Alá él.

D

#68 por mi parte asias giles, se aceptan (e interesan) más comentarios... estudiando el origen y evolución de las religiones, se hace tan evidente que la humanidad no es más que una antiquísima y desmemoriada gran familia... que sólo trata de buscar a tientas en la oscuridad el sentido de su existencia... quizás sea principalmente esa desesperación la que nos ha llevado a cometer los errores históricos que época tras época volvemos a repetir...

trollinator

Alá no tiene hijos porque a Alá no se le levanta. O igual a Alá no le gustan las mujeres.

Icaro_

Cada dia estamos peor. Esta gente tiene el coco hecho 'mistos'.

Griton_de_Dolares

El Islam cada día es más radical o me lo parece. Cuando se den cuenta de que no solamente no tiene hijos, sino que ni siquiera existe...

Neomalthusiano

#8 Me has leído el pensamiento.

#0 Por cierto, si se traduce la frase se traduce entera, por lo que de forma correcta quedaría "dios no tiene ningún hijo".

vash

#27 no es intolerancia, es imposibilidad. Cuando andaba Jesucristo por ahi a Mahoma le faltaban unos cuantos siglos para nacer. En la bíblia si se habla de Moisés, igual que en el corán. Es cosa de cronología

D

En teoría somos todos hijos de él sino me equivoco.

D

No se supone que el dios de los cristianos tampoco tiene hijos; que son la misma persona.

D

#14 ¿A quienes?

D

En estos días de recogimiento, piedad y respeto a cualquier sensibilidad espiritual debemos recordar que quizá Alá no tenía hijos pero Mahoma igual sí, ya que tenía los cojones de goma.

D

Aunque otras religiones tengan "grupos de tres", la trinidad cristiana es algo más complejo

#53, tan complejo que ni ellos mismos lo entienden lol

Bromas aparte, yo estoy más con las tesis de #55.

D

#31, yo creo que la diferencia está en que los musulmanes no identifican a Jesucristo con Dios (Alá), como hacen los cristianos. En cualquier caso, si para los cristianos Jesucristo no era sino el mismo Dios convertido en hombre para salvarnos a todos, lo cierto es que, bien analizado, Dios no tenía hijos ... ¿donde está la ofensa?

D

#19, pero no confundamos a los dioses con los profetas:

Alá (dios de los musulmanes) - Mahoma (su profeta)
Dios (el de los cristianos) - Jesucristo (su profeta)

Ahora bien, otro tema es que los cristianos consideren que Dios y Jesucristo son una misma cosa. Menudo lío, con su pan se lo coman todos, que a mí no me interesa lol

Juanma61

Los simbolos de una u otra religión no tienen porqué ofender a nadie, lo que ofende es la intolerancia y la imposición de sus seguidores.

rataxuelle

¡Pero, tontos, cómo va a tener hijos Alá si no existe!

millanin

Siempre digo lo mismo. Tienen una enfermedad mental contagiosa. Se llama religión y se cura con ciencia.

D

No entienden las metáforas.
Todo cuanto existe es "hijo" de la "fuente" de todas las cosas...

tocameroque

Sus propios actos les delatan y demuestran la tolerancia que tienen.

D

¡Se va a armar un Belén!. Siempre hay gente que tiene ganas de tocar las narices, pero ahí es más peligroso.

D

#79 Ni en dioses, reyes ni en tribunos
está el supremo salvador
nosotros mismos realicemos el esfuerzo redentor.

iramosjan

Está claro que no siguen la política occidental. Si lo hicieran hubieran sabido que lo mejor es quemar fotos del Papa. Si lo hubieran hecho, por lo menos medio Meneame se hubiera visto obligado a aplaudir la acción como una muestra de libertad de expresión democrática y oponerse radicalmente a cualquier medida contra estos audaces luchadores por la libertad.

Y si el lema hubiera sido ¡Viva la Umma, muerte al Papa! también estaría muy bien hecho, que lo que vale para los Borbones vale para los sucesores de Pedro en la sede romana lol

D

Es que son tan irracionales que dan miedo, a ver quien se atreve a decirles nada roll

D

#88 Hombre, si te parece bien entrar en su juego no veo en qué te diferencias de ellos.

D

El único y verdadero Dios es FSM.

D

#93 Pero tú utilizarías los mismos métodos para desacreditar una religión.

Que yo sepa los manifestantes tampoco han intentado matar a nadie. Generalizar es malo, muy malo.

D

Ala no existe

Que os den, fundamentafrikis!!

D

#77 Que no te choque, así funciona la religión: todas las creencias son falsas menos una.

m

Bajándose de nuevo los pantalones con esta gente.
Si los del otro lado no fueran también unos tontos del culo, les podrían responder con otra pancarta que dijera así: "¿Cómo podría tener hijos alguien que no existe?".

m

O podrían poner esta otra pancarta:
"Y sus profetas no deberían follar con niñas"

m

#91 me diferencio de ellos en que yo creo en la libertad de expresión y no soy partidario de matar a todo aquel que no crea lo mismo que yo.

corrosion

Joder tan de progres que vais y caéis en cada tópico que es de alucine. Si si si claro si lo dicen los medios que tanto criticais será verdad, ya se sabe que si se critica a una comunidad musulmana corre la sangre. Si si claro. Si. lo que digan sus expertas señorías.
Islam = fundamentalismo, violencia, intolerancia y sangre verdad? Claro quien mejor para hablar de ello que los españoles que sufrieron a los árabes invadiendo sus tierras con suma violencia, obligando a los habitantes a aceptar su religión y su lengua. Que no acojieron a los judios y que los españoles no expulsaron para que otros musulmanes fueran a recogerlos. Así estamos hoy dia hablando árabe y todos musulmanes. No como la tarea ejemplar que llevaron a cabo los españoles en América lol

El cristianismo dice que Jesús era hijo de dios. El islam dice que no es así. Punto. Se les ha llevado la contraria con eso toda la vida y que pasa, que porque pongan unas pancartas en una mezquita va a pasar algo si se les sigue llevando la contraria?

Dais vergüenza.

No hace falta ser musulmán para ver que el planteamiento cristiano de que Jesús es hijo de Dios es ridículo.

D

#75: ¿Tienes alguna prueba de que es una enfermedad? A lo mejor el enfermo eres tu y todavía no te has enterado.

d

#8 Fingolfin (tu nick) tuvo 4 hijos: Fingon, Turgon, Aredhel y Argon. ¡Y tampoco existe!

e

Pues me parece perfecto,yo tampoco tengo hijos...

S

#6 ¿Nuestros signos?

sbm

Hay partidarios de según que religiones que se desacreditan solitos, no necesitan la ayuda de nadie. Por otro lado, su intención es ofender, y tampoco creo que deban permitírselo, si piden respeto para ello, también deberían darlo a los demás. Si siembras vientos, recoges tempestades. Lo que también es una obviedad pero no deja de ser cierto.

MeneaRank

Dales la mano y te comerán el brazo.

m

No había notado que los musulmanes adoran a un dios que está castrado, ya que no tiene hijos. No dejan de sorprenderme las creencias de las personas.

uno_ke_va

Obviamente, algo que no existe no puede tener hijos.

m

Ahora podría tenerlo,no importa que sea gay

edito: modo off /viñetero/

A

Oye, pues que los adopte y ya está ¿no? Aunque como le toque el Calamita... igual no se los concede por pagano y soltero.

Felices Fiestas.

Un saludo.

D

alguien se esta jugando a quedarse sin cabeza

D

Está claro que no tiene ningún hijo. Como va a tener un hijo alguien que no existe.

D

Si quieren que respetemos sus creencias que empiecen a respetar las de los demás.

D

#50: Yo me baso en que en Europa puedes hacer más uso de tu libertad de expresión que en otros países. Nadie es nadie como para callar la boca a nadie, y menos por temas de religión donde nadie tiene nada demostrado.

D

Deberían aprender que las comas van antes del espacio y no después roll

Visent

Me choca mucho, que estos se ofendan tanto cuando les mentan al profeta los llamados por ellos infieles, y que se permitan lanzar estos comentarios contra el pilar del cristiano.

D

La diferencia es que a nosotros nos la pela lo que piensen esos infieles :)
No basamos nuestra vida en una mentira ni permitimos que esa mentira nos juzgue.
También sabemos reirnos de una pancarta así porque reirse de uno mismo (quien se considere cristiano) demuestra inteligencia.

J

Alá se lo pierde.

l

#22 La Biblia al menos no enseña como pegar a las mujeres sin dejarles marcas.

De un ateo

D

Es una provocación en toda regla y lo mejor que pueden hacer los cristianos es pasar olímpicamente de estos energúmenos, los mismos que amenazan de muerte a todo aquel critique a Mahoma. Esa es la diferencia entre unos y otros.

deabru

Pues que sigan su ejemplo. Que no se reproduzcan los religiosos fundamentalistas...

D

Alguno me tachará de xenófobo o de racista, pero los musulmanes me despiertan cierto recelo, porque entre ellos hay más integrismo que entre otros grupos de personas. No es algo que me invente, se puede contrastar.

D

NO A LA RELIGIÓN
NO A LA GUERRA

Mr_Belinski

Un ejemplo más de la racionalidad de las religiones... Otro ejemplo "local" aquí, con la famosa escalera inamovible...

http://en.wikipedia.org/wiki/Church_of_the_Holy_Sepulchre#Status_quo

D

Seguimos haciendole el caldo gordo a estos fascistas con turbante...

Hasta que sea demasiado tarde,alguien debería de pararles los pies ya y ponerles las cosas claras.

Lo primero el Koran ilegal por apología del machismo y la homofobia (entr eotras cosas), si cualquiera de nosotros publicase hoy en dia el Koran acabaría entre rejas (y con razón).