Hace 15 años | Por jorso a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por jorso a news.bbc.co.uk

30 ballenas han muerto y la vida de más de 70 está en peligro cerca de las costas de Madagascar, debido a que los animales se desorientaron por sonares utilizados por la gigante petrolera Exxon Mobil, que está desarrollando inspecciones sísmicas al norte de la isla. Mientras tanto, continúan los esfuerzos para rescatar a los animales, en los que participan tanto los habitantes locales como agencias internacionales de conservación.

Comentarios

xenNews

Exxon Mobil... me suena...

Exxon Mobil (XOM.NY) facturó en el primer trimestre del año 116.854 millones de dólares, un 33,9% más que en el mismo período de 2007, cuando sus ingresos ascendieron a 87.223 millones de dólares.

100 ballenas vs Dinero...

nomejodaismas

Y mira que están estos HP detras de todas, eh?
entre las farmaceuticas y estas tenemos villanos para todo el cine que queda hasta el siglo XXX

beardedWarrior

1 meneo, 1 ballena rescatada

dakdakdak

La empresa niega que haya vínculos entre sus operaciones y la situación de las ballenas.

Vamos, con la pasta que tienen tendrían que poner los medios que hagan falta para salvar a las ballenas, asco de mundo.

clavo

Y Exxon no participa? [modo chiste off]

D

Estas empresas sólo usan la pasta cuando se les exige, se forma una manifestación o se les aplica alguna ley. Mientras tanto les da igual lo que pase a su alrededor. Estas y la gran mayoría.
Menos mal que al final alguien hace eco de la noticia, se divulga en todo el mundo y se busca una solución. Pero hasta que no ocurre eso... pues a esta gente se la suda, sólo piensan en sus millones de euros.

MindPaniC

"De cualquier forma la compañía decidió suspender su programa de exploración sísmica hasta que se resuelva la situación de los cetáceos."

Al menos han parado, por ahora...

s

Meneemos todos para que llegue a portada!

ramonsergas

#3 Pues ya nos sobran 99 ballenas...

B

#9 Pues ya de paso salvemos a las demás . Hablando en serio lo que no se es quien nos lo va a agradecer, si las ballenas o los balleneros.

D

¿Buscarían petroleo?