Hace 14 años | Por --77302-- a elcorreodigital.com
Publicado hace 14 años por --77302-- a elcorreodigital.com

Cari atiéndeme, no tengo tiempo. Acaban de llevarse a tres hombres a tierra y nos van a ir llevando a todos si no entregamos a sus familiares a los dos piratas que están en España. El Gobierno está mirando a otro lado...

Comentarios

D

#2 Transmíteles a tus familiares y amigos nuestro ánimo desde aquí. Lo debéis estar pasando muy mal.

Bayolet

#58 Totalmente de acuerdo. Está claro que la situación de la tripulación es crítica, sin embargo esta es una simple consecuencia de como los europeos nos hemos aprovechado de la inestabilidad de un país, girando la vista para no ver qué les sucedía, ahora lloramos.

crowhunter

Lamento tener que decir esto, pero que llamen al del bigote (Aznar), que en Peregil si que supo tomar decisiones, justo lo que hace falta aquí.

D

#7 Fijate que no me gusta el bigotes, pero reconozco que tienes razón.

D

#9 #7 en eso teneis razón al bigotes no le hubiese temblado la mano para ordenar una operación de rescate...

D

Que paguen de una puta vez, que la cosa ya está insostenible. Y la próxima vez, en vez de estarse mirando a las batuecas, que el ejército ACTUE.

#7 #9 #12 Oh joder, jamás pensé que viviría lo suficiente como para leer comentarios así en el meneame.

blueboy

#13 Meame haciandose plural en sus comentarios, QUE BARBARIDAD!!!

luiti

#75 disculpe pero creo que no ha entendido como quiere que le mee

j

No habiendo tratado ni arreglado los problemas de fondo en esas costas y llegando a esta situacion, por mucho que nos duela, la mejor solucion es una intervencion militar, un estado no debe nunca ceder ante un chantaje, por que hoy es un barco vasco, mañana sera uno gallego y asi cualquier barco español sinonimo de presa facil.
Con todos mis respetos a la familia, para algo tenemos a los GEOS y demas cuerpos especiales, y es para este tipo de situaciones.
#10 que se hizo mal en perejil?, fue rapido y sin heridos, dando una imagen de firmeza y decision, no entiendo que se hizo mal, a lo mejor tu amplio conocimiento en tacticas militares puede argumentarnos tu afirmacion.

Aggtoddy

#7 hummm te han hinchado a negativos por decir que Aznar hizo una cosa bien (que además verdaderamente lo hizo bien) parece que decir cosas verdaderas está penado! es un poco paranoico no? es como censurar al alguien...sólo po decir una cosa positiva de alguien que no te gusta...o sea que es un voto de censura... oh! libertad de expresión!

n

#39 (...) ¿Ahora que?.
ahora nada
sin querer llevarte la contraria, esta es precisamente la actitud (típicamente española por cierto) de buscar culpables antes de resolver el problema.
Lo primero es solucionar el problema, luego ya se intentará buscar al causante y pedirle explicaciones, saber quién estaba dónde y por qué, etc......

El ahora qué es precisamente el método político por excelencia para desviar la atención con discusiones eternas en vez de ponerse manos a la obra para solucionar algo.

Por otra parte, tenemos un ejército pasivo porque así lo hemos querido. Nunca la opinión pública se ha mostrado favorable a un ejército fuerte ni especialmente activo. Basta ver la publicidad de las fuerzas armadas (cuya función según ésta es repartir mercromina y tiritas por el mundo adelante)
Si hasta parece que la policía o guardia civil tiene que pedir permiso antes de desenfundar aunque lo necesiten....

Tanatos

está que? tanta prisa tenéis que no podéis completar la noticia??? Lo siento pero si no se completa la noticia no hay voto

mciutti

#1: Tienes razón, pero aún así voy a votar la noticia porque creo que vale la pena que suba, y si se vuelve a menear se votará duplicada.

Eso sí, #0: podrías completar la entradilla que no cuesta tanto.

l

"A mí me telefoneó una persona de Madrid tras una carta que publiqué en EL CORREO y me dijo que estuviera calladita, que estaba entorpeciendo las negociaciones. Eso -ha añadido- era una amenaza velada porque me dijo 'yo no te he llamado'"

Además de tener políticos corruptos son mafiosos que amenazan a los familiares de secuestrados.
Que poco respeto tienen las instituciones a las víctimas.

Lo que quieren es que estén callados todos para que la opinión pública no explote de indignación y para eso no dudan en coaccionar a personas que dependen de ellos en estos momentos para conseguir salvar a sus familiares. Tremenda la bajeza moral de estas personas.

War_lothar

#30 Un Estado no puede ceder al chantaje de unos piratas, por más que quiera... Si se empezara a ceder a chantajes y más aun de cara al público el a priori remedio sería peor que la enfermedad. A lo mejor no para estos secuestrados, sino para los de dentro de un mes. Si con eso os referís a saltaros las leyes.

D

#31 ya lo hicimos en su momento, y creo que es en parte responsable de que haya ocurrido de nuevo. En cuanto un estado cede una vez al chantaje está jodido

smateos

#31: Lo que se tenía que haber hecho era haber puesto al Ejército español a trabajar cuando los pescadores lo pidieron... hace ya dos años

Ahora el Gobierno español la ha cagado y bien cagada, y pretende engañarnos con chorradas. Y mientras Patxi López desaparecido (ni siquiera tuvo la decencia de asistir a una concentración de los familiares) y Zapatero, como siempre, sin capacidad de reacción.

francisco

#37, A trabajar el ejército...

¿la fragata está allí de viaje de costa cruceros o que?

Mucha peli de Rambo ve aquí la peña...

luiti

#37 Claro, claro, llevamos al ejército a invadir las aguas de Somalia para que pudieran pezcar tranquilitos. Es como si vinieran los noruegos a las costas gallegas escoltados por barcos y submarinos del ejército con orden de disparar a quien se le ocurra acercarse

D

#45 y #48, las aguas internacionales son de todos. Hay barcos españoles pescando en aguas internacionales frente a Somalia exactamente igual que hay barcos africanos pescando en aguas internacionales frente a costas españolas. Eso por no hablar de los cargueros que han sido asaltados. ¿Los cargueros también les roban el pescado a los somalíes?

A ver si ahora resulta que el mar es de un país concreto. De verdad que algunos comentarios son para morirse. A ver si ahora sólo por ser pobres vamos a tener que dejar que los criminales y los delincuentes atraquen, secuestren, roben y maten. Pobrecitos, en realidad ellos no quieren hacerlo, lo que pasa es que no tienen dinero como nosotros los europeos.

Observer

#37 el ejercito no esta para defender intereses particulares.

Que el dueño del barco pague seguridad privada, los pescadores y el capitan se nieguen a ir sin dicha seguridad.
Si decides saltar sin cuerda de un puente es tu problema, pero no me pidas que yo pague los colchones para detener tu caida cuando has decidido que el dinero es mas importante que tu vida.

smateos

#82: "el ejercito no esta para defender intereses particulares"

El Ejército español está para defender el territorio español, y los barcos con bandera española son territorio español.

Lo que es de risa es que el Gobierno español ni defiende el territorio español ni deja que los demás lo defiendan por su cuenta.

ZAPATERO Y PATXI LOPEZ DIMISION

D

#20 VIVA HE-MAN !!

D

#21 ¡Viva Honduras!

Cetrus

Pero es que la situación es muy complicada y no tiene solución fácil. Si cedes y pagas y liberas a los dos piratas, por una parte te saltas la ley y por otra, ¿cuándo ETA secuestre a alguien también vamos a soltar a los presos?

Se puede hacer una operación militar, pero todos sabemos que los marineros iban a morir en el primer minuto y luego los piratas iban a morir o matar, con lo que íbamos a tener un reguero de muertos. No es fácil. Desde luego todo el apoyo para las familias y poco más se puede hacer que negociar a ver si se convencen los piratas de que no van a conseguir nada.

x

Pues no se porque pero a mi no me dan ninguna pena... no tomaron las medidas de seguridad que debian. A ver, si te dicen que estan atacando a barcos de pesca por esa zona y que esa zona esta fuera del cerco de seguridad montado... porque vas?
Es como al que se le dice, oye no vayas a "tal" barrio que te robaran todo y tu vas, luego la culpa es de la policia por no estar alli.
NO te jode.
Lo que pasa es que aqui todo el mundo hace lo que se le antoja y luego la culpa es de otro, perdonar pero a mi me enseñaron que todo acto tiene sus consecuencias y que cada uno actua bajo su responsabilidad...
Que pretenden? que paguen y mañana que? que paguen otra vez? y al otro?
Yo entiendo que las familias deben estar angustiadas, pero el error no es del gobierno, no se puede ceder cada vez que alguien pide algo, en todo secuestro puede haber bajas y no seran culpa del gobierno sino del terrorista, manda cojones.
Mas etica necesita este pais, que echar las culpas a otro es bien facil.

a

¿Alguien se planteo como opción ceder ante el chantaje de ETA que pedía el reagrupamiento de los presos etarras?
¿Alguien ignoraba cumplirían su amenaza de asesinar a Miguel Angel Blanco?

¿Por que debemos ceder al chantaje de los piratas somalies?

El gobierno tiene que poner todos los medios par intentar rescatar a los secuestrados. Pero nunca debe ceder al chantaje.

enmafa

si se toman decisiones y muere algun ciudadano a ver de quien son las culpas luego, el momento de intervenir fué al principio, cuando estaban a 800 millas de la costa, ahora me da la impresión que es tarde...

irisar

Demasiadas películas de Rambo se han visto por aquí, ni que rescatar a la gente del Alakrana sin que haya víctimas fuera algo tan sencillo.

Y para los que dicen que hay que pagar el rescate del secuestro, ¿sois de la misma opinión cuando el secuestrador es ETA? ¿Pagaríais a ETA por un rescate sabiendo para que iban a utilizar ese dinero?. Porque sí, pagando a estos piratas rescataríamos a la gente del Alakrana, ¿pero que pasará con los siguientes que secuestren cuando estén más armados "gracias" al dinero que les demos por este rescate? ¿les pagaríamos otra vez para seguir enriqueciéndolos?.

A mí me pareció una desfachatez por parte de Patxi Lopez (que, pese a esto, me parece un gran político) pedir ayer a las autoridades judiciales que permitieran el acercamiento de los dos piratas retenidos a su país cuando en España se han perdido muchas vidas debido a la negativa de los gobiernos a aceptar el acercamiento de presos etarras a las cárceles vascas. O una cosa o la otra, pero eso de a unos sí y a otros no me parece una desfachatez.

r

y porque no mandan a los militares para defender los barcos pesqueros?
que pasa que solo los usan para invadir paises en favor de una libertad ficticia? (recursos naturales, vamos intereses economicos)

mirar los frances ponen una fragata alado de los pesqueros, y no hay dios que se les acerque..

AnTiX

#35 Vale, pero el pescado que saquen que lo regalen al pueblo español. Porque eso seria seguridad publica para una entidad privada...

D

Yo no veo ninguna solucción óptima, si todos estos anibales y murdocks de menéame tuvieran razón en lo de la operación militar, se habría hecho hace tiempo. Lo que es obvio, es que si se hubiera hecho una operación militar (como si se hace ahora), mucha suerte hay que tener para que un solo pirata no decida pegar un tiro a un solo marinero. Así que con esa previsión, mejor hacerlo tarde y habiendo pensado todas las opciones y consecuencias, que hacerlo a priori y quedar como unos kamikazes-obsesos militares.

No creo que ni reaccionar hace unas semanas hubiera sido mejor, ni que pagar el rescate sea una opción, ni creo que una operación militar tenga un resultado mínimamente suficiente como operación de rescate (no sobreviviría ningun marinero). ¿Qué hacemos? Yo no tengo que hacer esas decisiones, pero lo único que veo como posible opción con éxito es un intercambio con engaño. Darles lo que quieren de primeras y pegarles el palo después... yo que coño sé.

D

#40 eso de que no sobrevive ningun marinero... muy torpe tendria que ser la intervención. Si, lo mas posible es que muriesen algunos de los rehenes, pero no es seguro que mueran todos, por experiencias anteriores (mira los franceses, solo mataron a uno los piratas), por eso no soy partidario de ello y muchisimo menos ahora, solo si no queda mas remedio. Pero el momento era en las primeras 48 horas.
Y desde luego, se solucione como se solucione, no debe ser como con el playa de bakio, pagando y mirando para otro lado. Esta vez, el gobierno se tiene que mojar y evitar que vuelva a pasar.

Ya sea metiendo infantes de marina en cada barco (y por supuesto que los paguen los armadores), seguridad privada obligatoria (a ver que pasa cuando los piratas decidan que para contrarrestarlos tienen que disparar primero o llevar armas mas gordas que ellos), dando un escarmiento militar despues de liberarlos, o repartiendo pabellones franceses entre los barcos españoles, para que los usen en el indico.

Ciertamente, esta ultima seria la mas barata lol

o

Ánimo a los familiares, aunque la declaración de una esposa "si la han "cagao" que lo arreglen" referida al Gobierno me ha parecido penosa. En todo caso, lo sólo la ha "cagao" el Gobierno: hace unos días escapó por los pelos otro barco vasco al entrar en aguas no protegidas. La situación es difícil: que paguen el rescate, que lleven los piratas a Kenia y a continuación que España se replantee toda su política exterior, porque hace aguas: retirada de Irak, de Kosovo, miedo en Afganistán... O se es una pequeña potencia y se vive tranquilos, o se aspira a ser una grande y si se aspira a esto último hay que cargar con todas las consecuencias, que son muy amargas.

A

ojala todo salga bien, mucho animo a los familiares.

D

Y a los abogados esos de la Gran Bretaña, ¿no se les podria repatriar y juzgar por colaboración con banda armada?

Lambda

La situación es muy compleja. Legalmente los dos piratas detenidos, no pueden ser entregados, y eso bloquea toda posible negociación. El tiempo pasa, y los secuestradores en el barco cada vez estarán más nerviosos, pudiendose producir cualquier tipo de indeseable incidente. Una intervención del ejército ahora(o más adelante) tendría como resultado un gran numero de bajas y/o heridos, entre secuestrados, secuestradores y militares. Ha habido una mala gestión por parte del gobierno en este caso, ya que deberían haber optado por una intervención militar desde el primer momento. Las políticas deben ser coherentes, no se puede decir que no vas a negociar con "terroristas" que lleban 946 personas asesinadas, y luego ponerse a negociar con "piratas", porque aunque se les nombre de manera distinta, són la misma cosa: criminales. Si así se hiciera, el gobierno debería justificar porque en otros casos dejaron que personas murieran por inacción. Además, el desembarque de secuestrados a Somalia es muy pero que muy preocupante. Somalia esta gobernada por los llamados "señores de la guerra", es un país sin ley donde ningún ejército intentaría adentrarse fuera de los escasos perímetros de seguridad. Si algo les sucediera a los secuestradores a bordo, el destino de los desembarcaros estaría ligado al de estos. Valorando todo esto, en mi opinión el gobierno debería ordenar una operación de rescate hoy mismo, antes de que aumente el número de desembarcados, y la situación pudiese complicarse más con la imminente escasez de agua y/o comida, o algún "accidente" fruto de la tensión abordo.

C

Seguro que después de esto, acabe como acabe, el gobierno no manda militares a la zona para proteger a los pesqueros.

Por qué?
Porque los piratas estos son de gatillo flojo y es peligroso, y las tropas no quieren. Mejor en Bosnia que es más seguro o en Afganistan ESCONDIENDOSE de los Talibanes.

Militares para defender a los que DEBEN defender? No hombre no.
El Zapatero es un incompetente, y el Pachi López más, que no se le ocurrirá dar un golpe con el puño encima de la mesa.

D

#68: Francamente, dudo que sea un problema de bemoles por parte de los militares, sino por parte de los políticos, que son los que en última instancia dan las órdenes. Y están tan embobados en sus mundos de guerras pacíficas y bombardeos humanitarios, que son incapaces de tomar las riendas de algo que no puede solucionarse con gominolas.
Mejor dicho, no les importa que no se pueda solucionar con gominolas, les importa que no pueda maquillarse como una solución con gominolas.

No es cuestión de ser del equipo A, pero si no vas a pagar, sólo te queda asaltar el barco de la mejor forma posible.
No hay tercera opción, porque los piratas no se van a ir hartos de esperar. Son los que menos tienen que perder aquí.

A ver cómo rescatas ahora a los marineros desembarcados en una tierra sin ley ni orden alguno, y completamente hostil.

yatoiaki

Que manden a Garzon a solucionar el tema, al fin y al cabo, algo tiene que ver con este embrollo.
Si todos los paises tiene como norma el entregar a los piratas que capturen a paises de la Zona para que sean enjuiciados, cosa que, sabemos que no ocurrira, a que viene que este Juez ordene que los traigan ?; es que no tiene suficientes luces para preveer que el concepto de Justicia Universal que el tiene se la trae al pairo a estos paises sin ningunti tipo de garantia juridica ?.
Asi que, algo tendra que decir o hacer este supermegajuez estrella.

luiti

Juas, he escrito cojer en #58 y para remarcarlo más, voy y lo entrecomillo

blid

Que llamen a Sarcozy. Seguro que lo arregla en un momentín, y encima saldría guapo en la foto.

tuneado

El Gobierno lo primero que tenía que haber hecho es reunirse con la oposición y plantear una respuesta conjunta, firme y decidida. Lo segundo, no haber consentido que Gazón trajese a dos tipos capturados en aguas internacionales, ordenando que fueran entregados a las autoridades somalíes. Tercero presentarse frente al barco las dos fragatas y salir en los medios dejando claro que:

1. El gobierno español no paga secuestros
2. Tienen 15 minutos para situarse desarmados en la proa para ser recogidos y llevados ante las autoridades somalíes
3. En caso contrario en barco se toma por la fuerza.

Esto no es otra cosa que una judada de mus o de poker. Esta gente no está dispuesta a morir por unos ideales, son simples "currantes" que reciben un sueldo por hacer un trabajo y que si ven su vida peligrar lo primero que van a hacer es lanzarse por la borda.

Siempre habrá el riesgo de que alguno pirado se le ocurra pegarle un tiro a un tripulante. Per será muy complicado que vuelvan a tomar un barco español.

D

A los que hablan de dar billetes falsos: Los rescates no se pagan en mano a los piratas, sino a buffetes de abogados de Reino Unido (que se están haciendo de oro).

D

Yo aquí lo que veo es que el gobierno, por variar, se ha quedado mirando y no ha sabido actuar cuando tocaba.
Ahora, con tres marineros en tierra, si se asalta el barco van a haber bajas entre los rehenes SEGURO.

Y soy el primero que en estos casos apoya una intervención militar, pero hay que hacerla cuando toca, y ahora la situación táctica es horrible. Gracias a la inutilidad absoluta del gobierno.

Estoy convencido que el gobierno no hace nada por miedo a que se cause una matanza que pase a la historia. Y por "miedo a" no se actúa y se dedican a mirar.

Pues ale, ya veremos en tres días lo que pasa.

En ciertos aspectos (muy pocos) se echa de menos el gobierno de Aznar.

s

#18: pero tu te crees que no iban a haber bajas igual?

al equipo A de meneame, que alguien me explique como coño pensais que puede hacerse una operacion militar contra un barco pesquero con rehenes y que no haya victimas inocentes? lol

D

#25 ¿Qué parece más seguro? ¿Un grupo localizado en un barco o con 3 marineros en a saber donde de Somalia mientras el resto está en el barco?

Pues lo dicho, esto pasa por no actuar a tiempo. Y ya es cachondeo que desembarquen a 3 con la fragata española al lado.
Ahora a esperar a que empiecen a llegar cachitos de marineros.

D

Hay dos opciones en el estado actual de las cosas:
-Intervención militar directa.
-Negociación, pago y en el momento en el que los secuestrados sean libres acabar con todos y cada uno de los secuestradores.

La tercera opción es la que consiste en negociar, pagar y a otra cosa. Lo malo es que dentro de 2 semanas nos encontraremos en la misma situación que ahora con otro barco secuestrado.

D

No se trata de pagar. En principio el "pago" por el barco era X dinero más 6 piratas que tiene encarcelados Gran Bretaña. Cuando se detuvo a los dos que están aquí se añadieron esos al "pago". Ahora ya "solo" quieren el dinero más los dos compañeros. Supongo que les habrán hecho entender que no van a asaltar una cárcel británica para sacar a los otros 6, pero no entienden que el gobierno no pueda sacar a 2 de sus propias cárceles (lo cual no me extraña cuando allí con la corrupción y la falta de un poder real es solo cuestión de dinero, pero aquí parece que tampoco se entiende)

A los armadores ya se que les importa un pimiento, pero quisiera que saliera un familiar que dijera: "Me parece bien que muera mi marido y su hermano si sacan de allí a los demás"

cax

En fin, pienso que todo el tema de Somalia lleva siendo una cagada desde el principio. Éste es el penúltimo capítulo. Se ha dejado pudrir una situación de desgobierno y de abuso (como de costumbre) de las potencias occidentales y ahora se paga.

De todas formas ayer cuando ví a la ministra decir aquello de que los piratas usan la angustia de las familias, como mínimo me parció frívolo. Pensé "verás como maten a algún marinero". ¿Que van a hacer entonces?. ¿Atacar con fuego a discreción?. Entonces es seguro que morirán más marineros. ¿Montar un comando de asalto discreto?. Ésto acabaría con la vida de los que tienen en tierra.

En mi opinión los marineros del alakrana están condenados.

D

Está claro que si negocian con esta gente y lo dejan así, lo volverán a hacer. Hace falta un golpe de autoridad. Que envien a Jack Bauer.

D

Con delincuentes, No se negocia. La unica solucion es la armada, y tristemente no hay otra salida, si no estamos preparados pedimos ayuda a ejercitos de verdad, que parece que vayamos por el mundo escondienonos.

D

Para los negociadores, poneros las pilas ya: tempus fugit....

MR_samson

Lo mejor que podemos hacer es entregarle a los piratas detenidos en España, 2 millones de euros y una chupadita a cada uno.

Al final me voy a hacer pirata del Atlantico, ya que a coruña vienen muchos petroleros.

Gresteh

Lo que se tenia que haber hecho desde el principio es asaltar todos los barcos atacados por piratas sin tener en cuenta las bajas civiles o directamente hundirlos. Al tercer barco se les quitan las ganas de volverlo a intentar... claro que la opinion publica no seria muy favorable y los politicos se alimentan de la opinion publica, los pobrecitos se moririan si bajasen en las encuestas.

DraKan

Que les den el dinero en billetes falsos y luego cuando se vayan los bombardeen.

rixuls

#24 eres un iluminado.

L

Esto es horrible, no sé que debería darme más miedo, si los piratas o el gobierno. Es qué no van a hacer nada? es qué no son capaces de hacer nada bien? España necesita un nuevo gobierno como el mear por la mañana, y que no sea el PP.

D

#22 "España necesita un nuevo gobierno como el mear por la mañana, y que no sea el PP."

Y que no esté formado por políticos... oh, wait!

La realidad es que en la mayoría de situaciones extremas, la mayoría de políticos (aka: gobiernos) de un país reaccionan de forma similar. A menos que haya un golpe de estado por medio y se pasen por el forro todas las leyes.

L

#28 las leyes no están para proteger a la gente? pues si las leyes en está ocasión no nos dejan protegernos es que algo hay que cambiar, los somalies están haciendo una barbarie y el gobierno se está rascando las pelotas a dos manos, es que van a esperar a que empiecen a matar a los marineros?

D

Acabo de escuchar a la mujer en rne, me ha parecido penoso...

Antes de votarme espero que alguien lo escuche.

D

alianza con las civilizaciones somalies ya, y que vaya el ejercito español a repartir sugus a nuestros amigos mientras suena la banda sonora de los mundos de yupi.

b

Ahora todo el mundo es Español, ¿por que no van ahora a pedirle auxilio a los representantes de sus respectivas comunidades autónomas o WAITTT, perdón, quería decir "paises"?

¿porque no se pide responsabilidades al empresario que los envió alli a sabiendas de que era peligroso?.

Es como si uno se va de viaje a un lugar que ya le han avisado que era peligroso, si vas es por tu cuenta y riesgo, luego non exijas que todo salga bien...

Lo que va a pasar es que nuestros políticos con tal de no defraudar a la opinión pública les van a soltar chorrocientos de millones simplemente por tener 3 metralletas.

cax

#72 Pues eso sería lo mejor que podría pasar...

o

#72 Tienes más razón que un santo: España en el concierto internacional pinta muy poco, aunque nos quieran vender otra cosa. Imaginemos ya el puto caso que pueden hacer a las regiones de un país: ¿negocia USA con Baviera o con Alemania? ¿sabe China dónde está Galicia? Ahora que hay crisis económica, la culpa es del Gobierno. Ahora que el barco está jodido, que intervenga el ejército (y que meta militares españoles en barcos vascos, que es lo que ya me faltaba por oir desde el PNV). Si no se aclara la propia España, ¿qué coño quiere pintar fuera? Nada, excepto como dice uno de vosotros, esconderse de los talibanes y dar caramelos en Bosnia.

mariettica

Que devuelvan a los 2 secuestradores secuestrados, y que dejen de pescar (arraasar) en sus aguas despues de haber arrasado con las propias. creo que ese es el fondo de la cuestion. nuestros barcos pescan gratis en aguas que no son nuestras, y encima quieren que vaya el ejercito a protegerles. claro como somalia es un pais de mierda sin gobierno ni nada, pues a rio revuelto...
Espero que esto se arregle, sin perdidas humanas, y que vayan a pescar a otra parte

Gresteh

#45

1º Los secuestradores no estan secuestrados, estan detenidos por violar las normas internacionales sobre pirateria, en otras palabras, a diferencia de los pescadores que estan haciendo cosas legales los piratas son criminales organizados que se dedican a secuestrar e incluso matar.

2º Pescan en aguas internacionales donde no necesitan permisos.

3º si queremos comer pescado necesitamos que alguien lo pesque y creo que todos estamos deacuerdo en que el pescado dentro de lo que cabe es una comida sana, nutritiva y parte esencial de la dieta mediterranea y mas concretamente de la dieta española.

4º Ademas te recuerdo que no solo secuestran pesqueros, secuestran cualquier barco que pase por la zona. No son gente que va dando caramelos ni repartiendo piruletas, van con kalasnikovs, RPGs, granadas... lo que sea con tal de parar el barco, y una vez entran no tendran reparos en matar a los tripulantes si lo creen necesario.

D

#47 si queremos comer pescado necesitamos que alguien lo pesque y creo que todos estamos deacuerdo en que el pescado dentro de lo que cabe ...

A ver, el tema que nadie comenta de este punto, es que este pescado va en su gran mayoría para otros paises (japón, etc), además de que para capturarlo se usan técnicas terribles para los fondos, que no permiten la recuperación facil de los bancos. Es decir, técnicas no conservativas que harán que nuestros hijos no puedan disfrutar ese pescado.

Con estas técnicas se captura pescado muchas veces ya hay que tirar en el momento, que termina en la basura (si no termina ahí terminará en algún punto de la cadena de frío), y que además capturan especies qno deseadas que y al volver al mar ya no están vivas debido a los grandes cambios de presión.
Si crees que ese pescado es sano... en fin, comer ultracongelado, latas y pescado lleno de conservantes no es sano. O preguntale a un médico.

La pesca se debe llevar de otro modo. Exsisten métodos (redes especiales, cañas, etc) que resultan perjudiciales para otras especies y son un poco más selectivas. En galicia se están llevando a cabo labores de protección en la pesca de bajura en algunos sitios y no he visto a nadie quedarse sin curro.

El tema es que la mayoría del pescado termina en la basura en algún punto del mercado. Si no lo quereis ver vale, pero no digais que es una actividad necesaria, almenos de esta forma.

AnTiX

#45 Puede ser un agua propiedad de alguien?

D

ya está, perdonad. Me parecía super importante

P

Unmmmm... me freireis a negativos pero yo lo asi jeje: Ellos tienen 36 españoles, joder ¿Cuantos somalies tenemos nosotros? Ojo por ojo señor@s, por cada marinero que caiga del Alakrna freimos a dos de los suyos (que no tienen la culpa pero tampoco nuestros marinos) y asi hasta que se cansen, y cuando se acabe la matanza bombardeo a Somalia!

smateos

ZAPATERO DIMISION

PATXI LOPEZ DIMISION

D

#19 VIVAN LOS PANTALONES CORTOS