Hace 3 años | Por filosofo a redaccionmedica.com
Publicado hace 3 años por filosofo a redaccionmedica.com

Con el ajuste que han diseñado los investigadores, Badger seal mask fitter, se puede convertir "una mascarilla 'regularcilla' en una mascarilla excelente (con eficacia similar a la de las FFP2 o KN95".

Comentarios

D

#3 #4 parece que han testado y comparado con una máscara N95 en un laboratorio.
https://fixthemask.medium.com/fix-the-mask-data-the-essential-mask-brace-ad5bdf33f506

txillo

podríame

Katsumi

#1 Como sin duda te has leído la noticia y el hilo de twitter que recoge, sabrás que se habla de un producto que ya se está comercializando y con el que unos científicos han hecho un estudio que demuestra que se consigue una capacidad de filtrado muy superior.

Pero en fin, esto es Menéame

D

#9 como sin duda no te has leido el articulo no sabras que lo que mejora es el ajuste de la mascarilla, no la capacidad de filtrado.

Pero en fin, esto sigue siendo meneame.

Katsumi

#11 Veo que después de unos de 10 meses de uso de las mascarillas todavía no te has enterado que el mayor problema de filtrado es el ajuste. Y que el estudio prueba con muchos tipos de mascarillas, incluso las más cutres.

D

#13 pues nada entonces, te lo pones con un calcetin y te vas a limpiar fukusima.

Katsumi

#30 Lo voy a intentar una vez, aunque con pocas esperanzas de éxito (con #15 no me queda ninguna)

Esto es una buena solución para esas personas que tienen que ir en transporte público, o trabajar en sitios cerrados con más gente, y que no encuentra mascarillas que le ajusten bien a la cara, estando por tanto en constante peligro de contagio. Por muy buena que sea la mascarilla en cuanto a tejido, si no ajusta bien el riesgo de contagio es muy alto en esas condiciones. Estamos hablando de muchos millones de personas.

LaInsistencia

#32 Las personas que tienen que trabajar en sitios cerrados YA ESTÁN usando mascarillas FFP2 con ajustadores de metal, COMO MÍNIMO. Transformar una mascarilla de mierda en una que puede ser decente si se coloca bien solo tiene utilidad si el usuario tiene el mas mínimo interés en utilizar correctamente la mascarilla. ¿Y sabes que? ¡La mayor parte de la gente PASA de ponerse correctamente una mascarilla, con que no les pongan la multa ya les vale!

Es como si me cuentas que con un tornillo muy barato puedes convertir un cinturón de seguridad de coche normal en uno de cinco puntos de anclaje, y se lo intentas vender a los españoles de 1980 que no se ponían el cinturón porque "total, pa qué, si voy de aquí al pueblo de al lado". Muy buenas intenciones, pero vas a conseguir mas si consigues que usen correctamente lo que ya hay...

Katsumi

#33 Bueno, pues ahora te lees el estudio y te miras la eficacia que se obtiene por ejemplo en mascarillas quirúrgicas con ayuda del aparato estudiado, y luego si eso sigues cuñadeando.

Y en España no encuentras una FFP2 de verdad ni de risa. Si crees lo contrario, te están tomando el pelo.

Ya sabía yo que no iba a servir para nada, pero tenía que intentarlo.

LaInsistencia

#34 Y dale con venir a hablar de tu libro... que si, que la teoría esta genial, pero en este país eso NO va a funcionar. En Corea, que la gente se preocupa de ponerse bien SU mascarilla, si funcionaria. Aquí, no. No ves a los imbeciles que la llevan con la nariz por fuera? No ves a las ridiculas poniendose una redecilla de mierda, o un cacho de plástico trasparente sin filtro, para que se les vea la cara? De verdad que no te has fijado en que a la gente solo le importa que no le pongan una multa?

Katsumi

#35 Nada, inasequible al desaliento. Incapaz de entender algo tan simple como que el ajustador es útil para quien quiere estar protegido. Abandono.

LaInsistencia

#36 Quien quiere estar protegido, ya esta protegido. Ya tiene mascarillas con ajustador metálico. Ese producto es para los que no han adquirido material decente, y al 99.99% que usa las mascarillas baratas le da igual, porque no le preocupa el bicho. Le preocupa la multa.

Katsumi

#37 No, por muy decente que sea el material si no te ajusta bien a la cara (y eso no depende de la calidad del material, sino de la forma de tu cara) la mascarilla no es efectiva. El ajustador metálico solo sirve para la nariz y no siempre ajusta bien.
Conozco a varias personas que están desesperadas porque quieren protegerse bien y ninguna mascarilla les ajusta bien a su cara. Enhorabuena si a ti no te pasa, pero no des por sentado que los demás son igual que tú.

D

#32 el riesgo que bajaria seria de contagiar, no de ser contagiado. Que es mejor que nada, vale, pero yo llevo una mascarilla textil con varios filtros que cierra tan bien que ni se empañan las gafas. Tampoco es que vaya muy protegido, pero tampoco vas protegido con una quirurgica.

Voy a tratar yo de que entiendas... Equiparan el ajuste del aparato ese con el ajuste de una fpp2, lo cual igual es cierto, siendo el ajuste de una fpp2 tambien bastante mediocre. Pero dan a entender que aumenta la capacidad de filtrado de las quirurgicas lo cual es una gilipoyez. Cierra acaso los poros del tejido??? El estudio para vender su producto solo tiene en cuenta el caudal de aire que pasa por el tejido, no el micraje de las particulas que filtra.

Pero oye, tu compratelo si quieres.

Katsumi

#38 el riesgo que bajaria seria de contagiar, no de ser contagiado
En fin, no me apetece seguir discutiendo con alguien que después de todos estos meses no sabe cómo funciona una mascarilla.

D

#40 aire.

LaInsistencia

#9 Perdona, ¿estamos hablando del mismo circulo del multiverso en el que la gente aun lleva la nariz por fuera?

Porque si es asi, yo tambien lo pondria en "podriame".... primero que aprendan a usar las mascarillas normales, y luego si eso esto ya funcionaria para algo...

a69

Pierdan toda esperanza!!!!: los gilipollas que llevan la nariz fuera de la mascarilla seguirán haciéndolo

D

#2 ¿Y? Si el resto de personas que no hacen eso consiguen una mayor protección puede ser muy beneficioso.

D

#16 es justo al reves, a ti no te proteje mas, proteje mas a los que van con la nariz fuera. Que no tiene por que estar mal... aunque existan multitud de opciones a las mierdosas mascarillas quirurgicas... por no hablar de las higienicas. Equipararlo a una mascarilla que filtra mas es totalmente erroneo. Diria que es una estrategia de marqueting... publicidad engañosa creo que lo llaman.

D

#19 Que protejan a los demás es igualmente muy beneficioso.

Equiparar qué a qué es erroneo?

D

#22 si me respondes a un comentario molestate al menos en leerlo entero

Por otro lado no te voy a explicar por que las ffp2 tienen una homologacion y las quirurgicas otra, seguro que ya lo sabes.

D

#24 Hay obviamente varias interpretaciones. ¿No tienes ganas de explicarlo? Pues vale.

Maddoctor

Hmmm me leeré el original, pero a parte de blas pérdidas laterales hay que revisar la filtración por tamaño de partícula.

Ainhoa_96

No entiendo cómo el ajuste va a variar de forma alguna la capacidad de filtrado del material. Pero si lo hace pues genial.

eldarel

Por ahora es un preprint...
A ver si se las homologan como N95 en casa.

D

#6 y por que habrian de homologarlas como N95 solo porque mejoren el ajuste? Ni siquiera es una mascarilla.
Una mascarilla higienica o quirurgica sigue siendo una mierda aunque te la pegues con loctite a la cara.

D

#8 Las mascarillas quirúrjicas no son ninguna "mierda" y si es cierto que se pueden aumentar su efectividad aún menos.

D

#18 las mascarillas quirurgicas son una mierda y las quirurjicas aun mas. Por no hablar de que mucha gente piensa que las higienicas son quirurgicas.

D

#21 No.

D

#23 si

D

#25 Argumentos para que os quiero.

D

#26 no quiero insultarte explicandote algo obvio.

D

#28 Ok. Pues nada. Buen dia.

D

#29 claro, buen dia.

eldarel

#8 Para decir que igualan la efectividad, habría que comprobarlo

Qnofalte

Gran aporte. Muy útil y práctico.
Muchas gracias.

g

¿pero no nos decías que la quirúrgica era la que mejor evitaba contagiar a los demás? la altruista(tm)

c

Yo estoy patentando otro artilugio que le suelte un pescozón al que llega con la mascarilla puesta y se la baja en toda tu cara para poder hablarte.

MoneyTalks

Pues parece que la gilipollez que hago cuando respiro con mascara esta justificada. Normalmente pego los labios a la parte interior de la mascara y respiro por la boca. Mato 2 pajaros de un tiro, evito que se filtre aire por los laterales y que entre por la nariz donde otro estudio decia que hay muchos mas receptores donde el jodido virus se puede enganchar. (tranquilos desde fuera no se ve la cara de besugo)

Black_Diamond

#5 al obligar a pasar todo el aire por un área pequeña, estás saturando la mascarilla. La humedad tampoco ayuda.