Hace 14 años | Por --136658-- a expansion.com
Publicado hace 14 años por --136658-- a expansion.com

"Necesitas un almacén, mucho dinero en efectivo y unos pocos camiones", señala Lou. "Moviendo el ajo de un almacén a otro puedes ganar millones de dólares", asegura.

Comentarios

D

Esto de especular pasa con el cacao, el cafe, el ajo y con cualquier otra hortaliza como, por poner un ejemplo reciente este del pepino: el coste de producción para el agricultor es de unos 0,45 euros y actualmente lo están pagando los mayoristas a 0,08 euros, mientras que el consumidor lo encuentra en cualquier tienda a 1,70 euros el kilo. http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hM6cEZhHRqHqLvVBhMMpUQYadjAA Es decir un negocio impresionante con solo mover de un lado a otro el producto

Sabaoth

El problema de todo esto son los inversores sin escrúpulos, que una vez que la burbuja inmobiliaria ha explotado, no vacilan en jugar con algo tan elemental como los alimentos básicos. Hace un año y medio, jugaron un poquito con el arroz y el trigo, y estuvieron a punto de matar de hambre a millones de personas.

Eso no debería estar permitido. Los cabrones de Société Géneral aconsejaban hace unos días a sus inversores probar con los mercados del oro y los alimentos. Lo del oro me parece normal. Pero lo de los alimentos me parece una salvajada desalmada. Debería estar regulado para que ciertos alimentos que suponen la base alimenticia de regiones enteras estuvieran protegidos contra los experimentos inversores de gentuza como esta.

El ajo no deja de ser un condimento, pero si vuelven a tocar el arroz, el trigo, el máiz o las patatas...mucha gente no podrá echarse a la boca nada.

Arcano

#9 Esto no debería estar permitido pero me late que empresarios, comerciantes, agricultares, gobierno y autoridades locales están todos metidos en el ajo.

Krisiskekrisis

Ajo ... derse

D

Aparta Drácula que llevo escrapulario.

D

En la zona manchega donde se producen los ajos no hay burbuja, a 2 euros el kilo del productor al consumidor.

D

Vaya olorcito quedará cuando reviente lol

ikipol

Bueno, a mí me da gases...

D

Qué peste va a echar el pocero...

a

El diamante de los pobres

D

Todo hoy en día es un negocio. Los más evidentes son los que tienen como producto de especulación nuestras necesidades más básicas (vivienda, alimento...), pero hoy en día todo es negocio y especulación.