Hace 6 años | Por --66745-- a efe.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a efe.com

El consorcio aeronáutico europeo Airbus confirmó hoy que procederá a una reducción de personal en sus plantas de Francia, Alemania, Reino Unido y España que afectará a un máximo de 3.700 puestos de trabajo, 800 de ellos en España. Rel.: A400M: El engaño consentido del gran proyecto de la aviación militar europea
Hace 6 años | Por Hamakbu a publico.es
Publicado hace 6 años por Hamakbu
a publico.es

España logró que Airbus asignara a sus plantas en España una carga de trabajo que generó 4.000 puest [...]

Comentarios

D

#15 Se creen el centro del mundo.

f

#15 Bienvenido a meneame, me extraña que no haya salido nada de feminismo, gatitos, podemos o grafeno.

m

#15 El retraso mental que se gastan algunos.

D

#15 la matraca, la eterna matraca.

D

#14 ah bueno mira, me alegra oírlo, disculpa entonces si has notado un tono brusco

Lo único eso, que el discurso de las 50.000 empresas es un poco falaz porque en su inmensa mayoría son pymes que no se mueven a no ser que de un día para otro Cataluña se vuelva Venezuela, que es improbable, la salida del euro empobrece, pero no tan drásticamente creo yo. Las que mostraron descontento y capacidad de irse son las grandes, que representan un buen trozo de la economía, aunque cuenten en números absolutos lo mismo que una churrería.

Las cosas como son.

D

#14 #16 resumiendo, el 155 crea empleo... yo lo mantendría per se.

D

#19 la estabilidad crea empleo.

Los planes absurdos lo destruyen.

Suena a obviedad, y lo es.

perico_de_los_palotes

#23 la estabilidad crea empleo

Este ... ¿sabes que España tiene uno de los indices de paro mas altos de Europa?

https://www.20minutos.es/noticia/3149987/0/paro-ue-nivel-agosto-2017-espana-segunda-mayor-tasa/

Si quieres generar empleo, te sugiero calidad e innovación, que para eso somos el primer mundo.

/Dada la pataneria de los independentistas, da muchisima grima ver los disparates con los que supuestamente se defiende a España. You are NOT helping.

Maelstrom

#31 ¿Eres capaz de pensar analíticamente? Es decir, dentro de un panorama total, ver el comportamiento de las partes.

D

#31 ¿y eso qué tiene que ver con lo que he dicho?

Que se tenga un paro de un 20% no impide que pueda llegar a un 40%.

D

#19 Lo que crea empleo es que no haya políticos tocando las narices. No es la primera vez que un Parlamento sin Gobierno acaba beneficiando su territorio, como pasó, precisamente, con Bñelgica, que se estuvieron más de un año sin Primer Ministro porque no se ponían de acuerdo los partidos, y resultó que el país creció económicamente, cuando llevaban una racha negativa.

D

#1 #2 #12 Las que se han ido, no pagarán los mismos impuestos que antes. Y no están echando gente a la calle, como Airbus.
Las que se han ido, son de las empresas más importantes que habían.
Se fueron primero los bancos, los primeros que huyen las ratas, y si un banco no planta ahí su sede social, los grandes capitalistas no lo harán hasta que consideren que se haya tranquilizado el asunto.
No es lo mismo que se vayan los bancos o Gas Natural y que luego llegue la empresa Diseños Molones Pambtumaca SA y cuentes que se ha ido Gas Natural pero como ha entrado Pambtumaca estás igual que antes.
Aún así, el último dato que leí, creo que el mes pasado, es que el saldo neto de empresas registradas es negativo.
Ya sé que a los indepes os gusta que os engañen y autoengañaros, pero es que a veces da vergüenza ajena.

D

#22 Pues a la luz de tu comentario, a mí la relación no me parece tan desacertada. También se dice que por aquí se han largado tres mil empresas, cuando en realidad no se ha movido ni una.

Incluso aquí mismo puedes ver a canelos como #25 que compran esa propaganda al peso. roll No está de más hacer el símil para aclararles la cosa.

D

#32 #33 Venga, dale un besito, reza un padre nuestro i a somiar amb l'indapendesia.
Que descanses, macu.
lol

D

#34 Que tú seas un besaculos es patético, pero que por ello creas que los demás también lo somos resulta bastante cómico.

Todos los fachas acéfalos sois iguales: aparecéis en cualquier meneo, soltáis un montón de gilipolleces inventadas que ni siquiera vienen a cuento, y os creéis que habéis hecho algo con sentido. Pobres diablos...

D

#32 en realidad solo se han movido 2 personas: el puchi y la Anna lo demas sigue igual..... Weno que los ositos están temporalmente en prisión jugando a la pocha.

D

#46 En una democracia con justicia independiente no sucedería nada de eso, ya ves.

D

#53 pueden irse a su país imaginario que se abre dentro de un armario

D

#54 Imagino que te refieres a esa ficción de unidad impuesta por la fuerza que llamáis España. Ahí es justo donde no van a poder volver.

Por suerte para ellos en el mundo civilizado no se puede acusar, enjuiciar y encarcelar a la gente por delitos inventados.

D

#55 no era la Républica Catalana....

D

#59 No sé ni qué dices. Eres un cateto analfabestia, tío, vuelve al colegio que das vergüenza ajena.

En cuanto a presos fugados, deberías saber que alguien que se fuga es alguien que se esconde de la justicia. Cuando alguien se sabe exactamente dónde vive y dónde está, e incluso se persona voluntariamente en comisaría, difícilmente se puede decir que está fugado. lol Para desgracia de los fachas sucede que por ahí fuera, en el mundo civilizado, no se puede detener y encarcelar a la gente por delitos inventados.

D

#61 reportado

D

#_62 ¿Por decirte que no se te entiende porque escribes como un cateto? Desolado me hallo. lol

Que sepas que por estos lares se considera como falta de respeto justamente lo que tú haces: escribir como un zote hasta el punto de que ni se entiende lo que dices.

Así que antes de lloriquear, cuídate de que el que ofende no seas tú.

(Viene de #61)

D

#25 Tienes que dejar de esnifar La Razón y el ABC. lol Igual así llegas a decir algo que se parezca a la realidad.

Maelstrom

#25 No sé qué pinta Cataluña en todo esto si se van de Sevilla. Y eso que te doy la razón en cuanto a la fuga de empresas con anterior sede en la esquinica nordeste, pero aquí en la noticia el lugar y las motivaciones son otras.

p

qué buena noticia!!!
adivinen dónde va a caer el premio gordo? partiendo de la base que el grueso de producción de airbus es en Francia, Alemania es fuerte, y las cosas en España, menos Sevilla que está algo "atado", pero albacete.... abasteciendo a España, y que el gobierno no paga, y cancela pedidos...
o eso, o le tocará a gobierno de España arrimar el hombro?? (y ya de paso lo meten en gastos en I+D)

pd1.- los nh90 van a salir más caros aún.
pd2.- lo de tantas FAL siempre me ha parecido una pérdida tonta de dinero y de recursos, de culpa política claramente, se empeñaron en tener una factoria de airbus helicopters en albacete (lo cual veo fenomenal), pagada por el estado, la producción por el estado... pero resulta que hay más FAL en alemania, en francia,... y que cada país tiene que BUSCAR ventas para sus propias factorías, finalmente resulta que unos venden más, otros como España nada.... y a saber las diferencias de precio entre unos y otros...
con los EF lo mismo, gb vende a sumatra, y España no les puede vender lo mismo? el consorcio podrá vender, pero qué país va a fabricar ésas ventas??? porque al final los contratos no los firma el consorcio sino un país........
por qué no se unifican las cadenas de producción para atender todos los pedidos? = política, pura y dura. todos quieren su FAL pero resulta que España atendiendo razones es el que menos pinta... menos mal que el a400 lo han cogido bien cogido.
pd3.- ésto todo es culpa del gobierno de comprometerse a unas cosas, cancelar más de la mitad, no pagar, y pagar tarde. y al final hasta incluso sale más caro, pero claro, para corrupción y otras "prioridades" dinero no falta!!!

S

#10 1900 en Alemania y 500 en Francia. Cada programa depende mas de un pais o de otro, no se a que te refieres exactamente con tu comentario. En cada FAL obviamente no se pieden hacer todos los aviones, cada una es para una cosa.

p

#27 perdón pòr el kaos, me ha sido muy difícil explicarme, especialmente sin tiempo para aclararme y para buscar datos:

el punto de los helicopteros, al menos sé seguro, que hay una factoría como la de albacete en alemania, y creo que en francia debe haber otra, se sabe que ésas factorías van por su cuenta, los componentes los fabrica el consorcio, y se ensamblan los que vaya a vender cada uno en esos países. (así que la de albacete.... )

en el tema de aviones de pasajeros la cosa está mucho mejor, FAL en tolouse, en mobile (USA), y en china

Don_Gato

#10 pues según el meneo, va a ser en Sevilla donde caiga "el premio gordo"

"El ajuste responde a la disminución de la cadencia de fabricación del modelo gigante A380 y del avión de transporte militar A400M, que se ensambla en la planta de Sevilla"

z

Segun algunos de por aqui, si cierran una fabrica en Sevilla es que las empresas no se van de cataluña. Asi a lo augurio romano.

D

El palo gordo será en Sevilla con el A400M. Del A380 apenas se construyen en España unos pocos componentes.
Esto ya se veía venir desde hace tiempo.

D

No sois más faltos los dos porque no entrenais

roker

¿Alguien está pidiendo un nuevo proyecto armamentístico inútil que nos cueste varios miles de millones de euros?

t

Airbus aumentó el dividendo accionarial en Febrero un 11%............ La aristocracia obrera de Airbus sólo se moverá un poquito, sin creérselo por mandato de CCOO y UGT, para luego una vez suban un poquito la indemnización, y haya algunos despidos voluntarios, firmarán el ERE, sustentado principalmente por trabajadores temporales. Plantillas de fijos adocenadas que llevan años viendo perder derechos, como la vaca que mira al tren. Mientras tanto los trabajadores subcontratados, casi el 50% de los trabajadores, se movilizan para exigir condicones dignas, y son ninguneados por CCOO y UGT, en connvencia con la empresa. Esta es la radiografia de una empresa que se hincha a ganar dinero, con la mayoría sindical entregadisíma, que por cierto son los hijos enchufados de los sindicalistas que antes había..............

D

#43 yo he sido subcontratado en Airbus y es increíble el dinero que queman subcobtratando, lo poquito que hacen los internos, los sueldazos que tienen, la asquerosa endogamia y enchufismo que hay...hablo de la sección de informática. No he visto más despilfarro de dinero en la vida...

D

#48 Eso es porque no has trabajado para la administración pública. Fliparías tanto o más.

S

#26 El A400M está siendo dificil de vender, y el A380 depende muy mucho de un solo cliente. Incluso en ingeniería se han parado muchas actividades, esa es la razón última. Si luego en España de esos aviones se incrementa la produción, que lo dudo, es otra cosa. El aumento de productividad puede significar simplemente que ya no salen tantos problemas en las plantas porque hay menos concesiones. Estos aviones han tenido muchos problemas (como cualquier otro nuevo desarrollo). De todas foramas dudo mucho que fabriquemos mas de esos programas. Se están fabricando como churros otros, pero ya hubo bastante recolocamiento de un programa a otro.

S

#49 es por el A400M y el A380. De helicopeteros no se, pero como decía a otro, Airbus no da a basto con las ventas de otros programas A320 y A350 sobre todo), y tenemos records de beneficios. En su dia se derivó a la gente, pero esta segunda reducción ya no se puede absorber por lo que parece ya que las demas FALs están ya a tope. Es igual que al mismo tiempo que en fabricación no dan a basto, en ingenieria estamos en vacas flacas porque no hay un programa grande nuevo solo mejoras/derivados.

m

"Técnico en informática con mucha experiencia, doy clases a domicilio. No cobro desplazamientos. Windows, Office, páginas web, diseño gràfico, etc. Reparo ordenadores. Tambíén me ofrezco para academias, tanto para informática orientada a los niños, que es el futuro, como para idiomas: inglés, francés y alemán".
Este va a ser el destino de los despedidos de airbus.

D

Vaya... las empresas se van

M

#5 o para entrenar a los que se quedan para trabajar como chinos

D

#22 Si pero que yo sepa la produccion de aviones tambien en España sube ... osea es aumento de productividad, como hace tiempo que 100 operarios en Sony Toshiba fabrican 100 millones de pantallas planas al año, hubo que despedir mucha gente para llegar a esa productividad, pues Airbus lo mismo ...

r

#22 Más leyendo en el titular que de los 3700 puestos de trabajo menos, 800 son en España... o dicho de otro modo, para los que no les da el cerebro, el resto de trabajos NO son en España...

sixbillion

#22 Y ya la idiotez de relacionarlo con lo que pasa en Cataluña me parece de razonamiento de parvularia.
No te metas con el pobre, es independentista, su cerebro no le da para más lol

En cuanto a la noticia una gran putada, lo que no entiendo son noticias como esta, del mes pasado:
http://www.infodefensa.com/es/2018/02/01/noticia-fabrica-airbus-albacete-trabajara-helicoptero-futuro.html

S

#50 y?, sabes que eso es por el A320 y el A350? las FAL están a tope y no se da a basto a la producción. Pero estos son otros programas. De hecho se derivó hace tiempo bastante gente. Ademas sabes que de los que van bien hay mas participación extranjera, no?, asi que dentro de cada pais no se puede recolocar a todos los que se quisieran por no decir que los otros programas ya absorvieron a bastante gente.

maria1988

#22 Bueno, eso es lo que dicen ellos, porque a mí en los últimos meses me han llegado varias ofertas de empleo de Airbus. La sensación que tengo es que despiden para contratar externos más baratos.

S

#51 yo estoy dentro....y es lo que hay desde hace mucho tiempo. Hace tiempo hubo reducción de la cadena de producción por bajas ventas y segun se han cancelado otra vez se ha decidido a hacer esto. Los puestos se recolocaron hace mucho y por seguro que a la gente que se pueda se recolocará. Pero eso no se puede hacer con todos los puestos. El que te llamen no significa que sea para un mismo puesto de otro que sobra. En Airubs los sindicatos son fuertes y la balanza entre temporales y contratados se vigila bastante bien.

io1976

Seguro que en todos los medios de comunicación se hacen eco de la noticia y Marianico el corto y Riverita lo repiten una y otra vez llevandose la manos a la cabeza por la destrucción de empleo en Cataluña... Ah! No espera...

D

no pasa nada, subimos el sueldo a los políticos, la policía, a los funcionarios y a los pensionistas y apretamos un poco más a los autónomos y los trabajadores por cuenta ajena.

comunistadepro

Pero las empresas de dónde se van es de Catalunya, ojo, no penséis otra cosa, que pensar es muy malo.

omefilo

#3 Vas sin demagogia. Que pasa, que las empresas se van volando con alitas de Cataluña? Cambian la sede social y eso no hace cambios en el número de trabajadores. Pero bueno, supongo que estos son los únicos comentarios válidos.

caraca1

#3 si se va la competencia mas tajada y por eso necesitan mas personal. es una hipótesis ¿puede ser .no?

Priorat

#3 Es que se van las sedes sociales, no las empresas.

IanCutris

#2 pero Airbus no está en Madrid y Sevilla?