Hace 8 años | Por cgtgetafe a elbercial.com
Publicado hace 8 años por cgtgetafe a elbercial.com

El Grupo Airbus, a través de una carta, ha informado a sus empleados de la factoría de Getafe que ha cesado en su puesto a Luis Pizarro, quien ocupaba la máxima responsabilidad dentro de la planta que el grupo tiene en Getafe. El despido se debe a un conflicto laboral con los sindicatos de la factoría tras un presunto caso de acoso a un empleado.

Comentarios

D

#1 El tipico empresaurio español.

p

#1 seguro que tiene un seguro de despido por más de 40.000 euros

Boleteria

#27 Y que en dos semanas le vemos de CEO en otra empresa.

D

#1 "Como si tengo que echar a 200“. “Estáis todos aquí a la sopa boba, esto en la calle me cuesta la mitad” o “quiero tíos con dos cojones, disponibles noche y día”.
Estupendo;el clásico argumento: tengo dos mil tios haciendo cola y cobrando la mitad que tu.
Negreros indecentes.

Galero

#7 Y sin encerrona, que grabar es gratis

Galero

#11 Muy cierto. Gracias por el matiz.

Es ilegal grabar conversaciones de terceros, pero sí tú participas en ella, es tu propia conversación, con lo que pasa a ser legal. Otra cosa es que se admita como prueba en un juicio.

Abundando un poco más, para tener carácter probatorio debe presentarse la grabación en su soporte original. Además, puede ser necesario el peritaje de voz para identificar a cada uno de los interlocutores.

poyeur

#11 #22 es conveniente nombrarles por el nombre cuanto más completo mejor para que sea más fácil identificarles

D

#26 claro; queda poc sospechoso decirle; "no es cierto, señor Luis Pizarro González, con DNI número xxxxx que..."

poyeur

#44 en una conversación tensa queda muy bien ponerse digno nombrando al susodicho con nombre y al menos un apellido, en plan "pero señor don Luis Pizarro [loquecojonessea], qué me estás contando..." o similar

cgtgetafe

#7 no es afiliado a CGT, aunque eso es lo de menos

i

#7 Ya nos lo ha dicho Laboro-Spain millones de veces. Si coges a tu jefe soltandote estas gilipolleces te lo crujes fijo. Ya sea en Airbus(que cuidan de su imagen) o en el laboral si es una Pyme(que pasan mas de ella, normalmente).
Cogeos una grabadora y follaos a vuestros jefes.
Éste es el primer consejo que doy a todos mis empleados, y ya van por 50.
Saber que tengo a 50 tios grabándome me hace ser mejor jefe. Y al final del año se nota.
Felicidades a ese trabajador por no ser un "padefo" y demostrar que solo los trabajadores con dos cojones son capaces de empezar a cambiar esta mierda de ambiente laboral donde vivís(vivimos).
Los mas enchufados son siempre los mas bocachanclas, los mas gilipollas y los que antes caen.

D

#0 #7 #8 #62 y demás afines

ahora ser rico o poderoso te convierte en malo mientras que ser curritos te convierte en un ser honesto y grandisima persona?

Hay que echar a los CEOS maleducados de la misma manera que hay que echar a los trabajadores sinvergüenzas... y todavía, al margen de la falta de respeto completamente inadmisible, queda por ver si el trabajador afectado (que puede que no) era trigo limpio...

podría alguien aclararnos la razón de la bronca y porque un trabajador de taller fue llamado a hablar con el CEO en su despacho???

que nos lo expliquen y así juzgamos con los datos en la mano

todo lo demás medias verdades

cgtgetafe

#65 nadie a juzgado al CEO por ser rico o poderoso, si no por hacer uso de su posición de fuerza para atacar de forma injustificable a un trabajador. El motivo es lo de menos, no hay nada que justifique que un jefe te humille y te amenace durante 40 minutos a puerta cerrada.

D

#70 tal vez el motivo te parece lo de menos, a algunos nos lo parece

desde luego que es injustificable la violencia hacia un trabajador de esta manera y aparentemente airbus ha actuado bien lo cual tambien hay que reconocerlo. Bravo.

ahora bien, la violencia tambien es calentar la cara a mas de uno a la puerta de la factoria como han hecho los sindicatos de airbus en dia de huelga (CGT presente) y sin embargo esa violencia a algunos les parece justificable porque era contra un esquirol

a mi en la historia de Pizarro me faltan datos para poder evaluar igual. Quizas Pizarro ejercio violencia porque en el fondo se la merecia el empleado como el esquirol de Airbus al que los sindicatos calentaron la cara? o en este caso Pizarro esta bien expulsado y los sindicalistas de airbus del dia de la agresion tambien deberian de ser expulsados con apoyo de los sindicatos?

da los datos completps de como se llego la bronca Pizarro y juzgaremos, y mejor dalos porque las malas lenguas vienen a indicar que ese honrado trabajador ni era honrado ni era trabajador...asi que para evitar malentendidos y evitar calumnias hacia un posible honrado currante

un saludo

cgtgetafe

#78 Que las malas lenguas digan lo que quieran, lo cierto es que ningún jefe puede ejercer su posición de fuerza para acosar y vejar a ningún empleado.

L

#65 política de empresa: que el sr. Luis Pizarro mantuviera desayunos con distintos empleados. Lleva con esto desde que entró creo que una vez por semana, les va tocando a distintos.

No llamaron al trabajador al despacho del "director" como parece inferir #70

cgtgetafe

#80 Nada oye, fue porque le tocaba el turno...estas tu enterado, si

L

#2 Estas un poco trasnochado, Bregier ya no está desde hace tiempo...

Ojo que ninguno habéis escuchado la grabación ¿verdad? Los titulares han de ser siempre jugosos, y a pesar de que este señor suele hablar con bastantes tacos, no trató así al trabajador. Lo que ocurre es que que cgt no sube la grabación ¿porqué será?

A mi me han enseñado a cuestionarme todo, es una buenísima práctica.

cgtgetafe

#79 Una grabación de este tipo sirve como prueba en un juicio, que es donde entendemos que debería presentarse. La difusión solo es responsabilidad de quien hace la grabación, y a nosotros, aunque la tuviésemos, jamas no se nos ocurriría difundirla.

NotVizzini

#16 Creo que hay alguna excepción con agentes de la autoridad, juicios y por el estilo, pero salvo coosas así, 100% correcto.

También las llamadas telefonicas.

Eso si, es importante saber, que si bien puedes grabar, OjO con lo que publicas, y tamibén OjO con que te "roben" lo grabado, que si te podría traer problemas.

p.d.: por si os lo dice, tipicamente alguna operadora al decirle que la grabas, NO, los particulares, para uso particular NO deben cumplir con la LOPD.

c

#33 ¿Qué excepciones hay con los agentes de autoridad, etc.?
Obviamente cosas que no se pueden hacer públicas no se pueden publicar, pero grabar... ¿Podrías informarme mejor por favor?

A las teleoperadoras tampoco tienes que avisarlas de que estas grabandolas, ya que tú participas en la conversación y tienes derecho a ello (la locución que dice que esta conversación puede ser grabada es porque quien lo reproduce es el departamento de calidad, que es un tercero)

P.D.: podrías NO poner mayúsculas aleatorias, que se hace MUY dificil de leer el texto que escribes.

NotVizzini

#51 jajaja, NO son aleatorias, pero si es una pequeña manía incorrecta.

[¿Qué excepciones hay con los agentes de autoridad, etc.?] No lo se con seguridad, recuerdo haberlo leído en algún artículo cuando me estuve informado un poco sobre el tema. Creo recordar que precisamente juicios no estaba permitido(sin permiso expreso) y había más excepciones, pero también hace ya un par de años, quizá ahora es menos restrictivo(lo dudo, seguramente más). Pero si quieres estar seguro te tocará buscar no soy abogado ni tengo archivado lo que leí correctamente...

A las operadoras no tienes que avisarlas, pero en mi experiencia, menos cuando se ponen bordes porque les gravas, sueles conseguir que te atiendan mejor o de manera más completa al decirselo(o te cuelguen). (es decir lo uso de "intimidación", incluso cuando no las grabo realmente).

kovaliov

#58 no tengo ni puta idea del tema que se trata, pero como no tengo nada mejor que hacer escribo un tocho para desinformar y hacer perder el tiempo al respetable

D

Bueno, si lo han despedido por lo que dicen me parece muy bien y además dice mucho a favor de Airbus.

bensidhe

#4 yo creo que dice mucho a favor de los sindicatos de Airbus.

D

#13 Y de las grabadoras de voz.

D

#13

No, dice mucho del currante que supo echarle huevos y no ser un padefo. Ante estos últimos, ya puedes poner a Durruti que no hay cojones.

morilo_mantero

Venga va #0 que ya tiene suficiente merito lo que habeis conseguido como para inventaros un titular cuanto menos engañoso que no se corresponde con la noticia que mandais.

El CEO de Airbus es Fabrice Bregier. Luis Pizarro era el "CEO" de Airbus Operations SL, es decir, de la factoria de Getafe. No es ni siquiera el maximo responsable en España como ya deja claro la noticia original.

cgtgetafe

#21 ok, no nos inventamos nada, pero aceptada la corrección. No es el CEO de TODO Airbus, solo el máximo responsable de la empresa en España
http://fly-news.es/industria/airbus-luis-pizarro-nuevo-ceo-presidente-airbus-operations/

morilo_mantero

#25 Hombre... el termino "inventar" es porque habeis cambiado el titular original de la noticia por uno que puede llevar a equivocos.

cgtgetafe

#29 nuestra intención era clarificar el contenido de la noticia, pero es cierto que puede llevar a equivoco. Ahora editamos

mangrar

Típico de los jefecillos en nuestro país. Es otro mundo cuando emigras, en trato y en educación, hay un abismo, en general claro. Expresiones barriobajeras como "puta calle", no las puede decir un CEO. Ahora que pongan un CEO extranjero, les irá mucho mejor.

Wayfarer

#17 Ahora pondrán un CEO alemán que como mucho les mandará a "der verdammte Straße"

D

#17 Ahora que pongan un CEO extranjero, les irá mucho mejor.

Probablemente, pero es deprimente. Todos los jefes extranjeros que he tenido buenos, todos los españoles con pegas (un cabrón; un chapucero desorganizado incompetente, pero simpático; escaqueado enchufado). Vale que la muestra es pequeña. Pero me jode, que es mi gente.

mangrar

#24 si, claro, no dije que no me jodiera, hablo desde mi experiencia. También he tenido algún jefe español de puta madre, pero son los que menos.

cgtgetafe

#54 la segunda hoja

t

#55 Gracias por la carta y la información!

FYI, he llamado a un par de amigos a preguntar, y la carta es cierta. Como te digo, se me hacía rara la poca repercusión del tema...

borteixo

El guarro Pizarro

G

Este va para presidente de la CEOE

t

Una vez que se conoció entre los trabajadores lo que este Ex-CEO de Airbus España SL hizo (lo cual implica no ser sólo el máximo responsable de la factoría de Getafe como algunos dicen por ahí, lo era también de las fabricas de Puerto Real e Illescas), cientos de trabajadores se concentraron para exigir su inmediata salida de la empresa. Por esta concentración hay dos miembros del comité, uno de ellos de CGT, con un expediente disciplinario abierto, supuestamente por provocar una huelga ilegal, con un más que probable cuerno para ellos.

http://rojoynegro.info/articulo/acci%C3%B3n-sindical/represi%C3%B3n-sindical-cgt

D

Este es el mismo que debatió con Solbes???

D

muy bien por airbus

Uzer

Si saliera a la luz la mitad de los chanchullos que hay ahí.... eso sí, todo el mundo dice que es el mejor sitio donde puedes ir...siempre que no te llegue un aceituno de las juventudes hitlerianas

t

#28 Difamar es gratis... "indicas" que hay chanchullos, pero no lo sabes. No has trabajado allí.

Y de paso metes a juventudes hitlerianas. Me parece que has perdido la cabeza!!!

¿que hay de malo para el trabajador de trabajar en Airbus Getafe?

Uzer

#36 los se, y cualquiera que trabaje en consultoría y tenga relación con gente que está ahí conoce uno o dos casos, y a uno u otro que ha entrado dando voces y creyéndose la ley.

t

#37 Vamos, que no lo sabes.

Yo he trabajado allí (años)=, y en consultoría también. Además no conozco, sino que mantengo decenas de amigos trabajándose el entorno. Y lo que comentas nunca ha llegado a mis oídos, ni salió nunca en alguna conversación que tuviera (o tenga).

En resumen, tus palabras son difamatorias e injustificadas. El problema es que, con actitudes como la tuya, nunca sabremos qué es verdad o qué es mentira... No benefician a nadie

Uzer

#47 ¿Qué te ha molestado mas, que te llame aceituno, o de las juventudes hitlerianas? Lo digo porque parece que esa es la parte que mas ha picado..

t

#49 Me hace gracia tu intento de provocarme lol

Simplemente eres un difamador que suelta soflamas al aire porque... algo queda. Te intento rebatir con un punto de vista desde dentro, ¡y vuelves a intentar insultar!

Claro me queda que no tienes ni idea de lo que hablas (y tienes el valor para hablar!), pero comentar sin saber es gratis.

"don't feed the troll"

Uzer

#50 hablamos de las casetas? Digo por empezar con alguna...
¿Del chisocio que mandaron a Pozuelo porque si no lo hostian? Por decir otra...
Ay! Que me tocan la aceituna y me vuelvo loco!
Sí que funciona bien el chip ese de conducta que ponen!

t

#52 "don't feed the troll"

Y efectivamente no tienes ni idea. No veo razón para seguir hablando contigo

icedcry

#52 ... En Barajas se está mejor que en Getafe (o estaba que ya no voy por ahí desde principios de año)
Te veo mañana en la ofi

Pero vamos, casetas...trabajar al lado del motor....sin luz...aparcar en el barrizal y si protestas ¡zasca!... Depende de en qué parte estés te puede tocar de todo, bueno o malo...me reitero, mejor en Barajas

davokhin

a) no es el CEO, es el responsable de planta de Getafe (de todos los que tiene Airbus)
b) no lo despiden, le buscarán otro puesto
c) le buscan otro puesto ante la posible atención mediática que ésto genera y por ser tan subnormal como para dirigirse en esos términos a un currito (aunque lo piense).

thingoldedoriath

#31 A la vista de las conclusiones, hemos decidido que José Jesús López Medina, actual HO End to End data projetc, ocupe, de manera inmediata, el puesto de Luis Pizarro a la cabeza de la planta de Getafe, quien abandonará el Grupo.

Puede que le busquen otro puesto en otra empresa, de la actual le han despedido.

g

Enhorabuena a los compañeros de CGT por no haber cedido al chantaje.
Estas situaciones de acoso y amenazas en los despachos son más habituales de lo que parece.La típica encerrona cobarde de alguien que sabe que de entrada ostenta una posición de poder.
Cuando se dan cuenta de que eres un persona combativa y que conoces tus derechos , te empiezan a acosar, aunque seas el trabajador más productivo.
A mi me pasó. Hay que grabar y si te amenazan denuncia al canto ante el juez.
Entonces ya se lo piensan dos veces y se les acaba la chulería.
Lo que nunca entenderé es como personas tan torpes en las relaciones humanas pueden llegar a esos puestos de dirección.

capitan__nemo

¿Seguro que aparte de lo del acoso no hay algún otro tipo de juego de poder?
(poder, dinero y geopolitica corporativa)

Coño, si yo comenté algo sobre esa pelicula ayer.
Ingenieros de Volkswagen admiten haber alterado los datos de CO2 porque no llegaban a objetivos/c46#c-46

D

a los sindicalistas les caera paquetón pero lo pagará el sindicato.

cgtgetafe

#60 pues por nuestra parte ya se lo puede pensar muy mucho la dirección de la empresa, como le metan un solo día a nuestro compañero les va a salir bastante más caro de los 240.000 euros que dicen les hemos hecho perder. Y, desde luego, si le meten cualquier sanción le cubriremos el sueldo con la caja de resistencia que hemos ido generando en todos estos años...como hacemos con cualquier trabajador que sea sancionado.
Llevamos 4 sancionados con faltas muy grave en 3 años, 2 ya están ganados en juicio y Airbus condenada por vulneración de derechos fundamentales, y los otros 2 pendientes de juicio. Con la experiencia que nos ha ido dando la vida laboral, hemos aprendido a cubrirnos las espaldas

elvecinodelquinto

#63 En cualquier caso, parece que estás evitando contarnos que fue lo que provocó esa situación. Al despacho del señor CEO no se va todos los días, aunque sea un "CEO local"

Guetta

#66 #63 el trabajador hacia de todo menos currar, vaya mierda de espíritu de trabajo alientan los sindicatos...

como cojones se justifica que faltara tantos días todos los años al trabajo?

t

#69 Te he votado positivo sin querer...................Pues por que la baja se las otorgaría un médico de la seguridad social, o ¿piensas que las bajas se las extendía el mismo?.

L

#63 cgt se preocupa por algo más, por algún trabajador más, que no sea operario, no tenga absentismo, y en cambio por duración, contratos etc...y acuerdos verbales deberían hacerle contrato indefinido? Mmm no he visto yo tanta preocupación fuera de taller. Si no eres operario que te den morcilla!

cgtgetafe

#81 por favor, lo que escribes es un insulto a la inteligencia de cualquier persona que trabaje en nuestra empresa. Nosotros no hacemos distinción entre trabajadores de oficina o taller, ni entre trabajadores de subcontrata o de empresa.

FatherKarras

A este desgraciado le confiscaba todos los bienes y lo condenaba a trabajar forzosamente en un puesto similar al del currante que ha intentado echar. En la misma empresa, por supuesto. Ahí, con los compañeros apoyándole. Y hasta aquí mi #SueñoHúmedo de la jornada.

M

#61 precisamente empezo en un puesto peor que el del mierda y se desarrollo profesionalmente durante 35 años.

Te parece poco, con sus huevos ha llegado lejos, ENVIDIOSO

t

¿Alguien ha conseguido contrastar la noticia?

He intentado encontrar más versiones de todo, y no encuentro nada (lo único que he encontrado es que le hicieron CEO en septiembre...)

cgtgetafe

#32 aquí esta la carta que se remitió ayer a toda la plantilla

t

#38 Es decir, que la única fuente es CGT en Getafe, y una web con el mismo nombre que un barrio de Getafe.

Una noticia de este estilo tiene hasta consecuencias en bolsa. Se me hace raro que no tenga repercusión, y se me haría raro que desde el sindicato se mintiera con algo así.

Desde luego, de momento, mantengo mis dudas.

cgtgetafe

#48 ¿una carta enviada ayer a toda la plantilla por la propia empresa no te parece prueba suficiente?

cgtgetafe

#73 El trabajador no es delegado sindical y de verdad que el motivo de que le llamasen a semejante encerrona, para nosotros, es lo de menos. Este caso se ha hecho público porque existen pruebas, pero era el cuarto o quinto currito que pasaba por el despacho del susodicho.

icedcry

#74 ¿Para cuándo tests antidoping a la gente con mando?

Imag0

Luis Pizarro era conocido por descubrir nuevos talentos y conquistar a sus trabajadores

M

Que bien, como han echado al CEO todos contentos. Pero conocéis a Luis? sabeís lo que ha hecho por desarrollar la industria aeronáutica en España? Sabeís como es el ambiente de trabajo en la factoría de Airbus?El que grabó la conversación es el tipico gandul que no duraría una semana en cualquier taller de barrio, que se Piensa que el dinero cae del cielo.
Verguenza me da ese tipo de personas que se permiten el lujo de ausentarse de su puesto de trabajo 40 días al año mientras sus compañeros se parten el lomo trabajando.

Ese tipo tenía que estar en la puta calle sin ninguna covertura social porque no se la merece.

He podido escuchar la charla y el niñato se rompe a llorar, mientras Luis le advierte de las consecuencias que tiene su actitud. Se caga literalmente cuando le dice que hay que ajustar personal y no tiene buenas referencias de sus mandos y compañeros.

Cuantos de vosotros trabajaís por cuenta propia y teneís personal contratado?

Se os llena la boca solo cuando jugaís con el dinero y el esfuerzo de los demás.

Ese cobarde lo va a pasar mal de aqui al resto de su vida laboral porque nadie va a querer estar a su lado.

D

Me gustaría saber que es lo que motiva que un directivo esté deseando pagar 40.000 pavos por la cabeza de un trabajador modélico (presuntamente)

Guetta

#56 el "trabajador modélico" faltaba todos los años 30 días de media, un año llegó a faltar hasta 58, vamos lo que se dice muy currante no era lol

cgtgetafe

#68 y eso lo sabes tu por? Además, como si falta una media de 100 días, el motivo es lo de menos, nada justifica que el máximo responsable de la compañía en España humille y amenace a un trabajador durante 40 minutos a puerta cerrada. Si le tienen que llamar la atención a alguien, lo mínimo es que sea de forma respetuosa y no como si estuviesen en la barra de una tasca.

icedcry

#71 A ver si esas "faltas" van a ser las horas de liberación... que muchos empresaurios las consideran absentismo

t

#68 Sabes tú por que faltó hasta 58 días??, por irse a los billares quizá?, piensas que si no estuviese justificada su ausencia, iba a estar 58 días sin ir al curro?. Piensas que por ejemplo todas los que tienen una baja de larga duración son unos jetas?