Hace 7 años | Por --66745-- a m.xataka.com
Publicado hace 7 años por --66745-- a m.xataka.com

Desde que Airbus anunció su Project Vahana en agosto de 2016, con el que busca colocar taxis aéreos y autónomos en las ciudades,muchas han sido las voces que lo ven como algo imposible, más como ciencia ficción. En octubre de ese mismo, Airbus salió otra vez a hablar de este proyecto y se atrevieron a dar jugosos detalles. Hoy Tom Enders, CEO de Airbus, vuelve a retomar el tema informando que ya han empezado a fabricar los primeros prototipos, con lo que asegura que estarán en posición de arrancar con las primeras pruebas este 2017.

Comentarios

Caramierder

#1 Sal de mi mente bastardo

ElPerroDeLosCinco

#4 +1 por usar la palabra "bastardo". Hay que decirla más.

D

#55 Bastardo!

D

#1 Quien te dice que los taxistas no compren uno?

D

#1 si , por 6 euritos , WiFi , caramelos y buena conversación .

Putos hipsters

leader

Si coger un taxi os parecía caro...

D

#39 Los impuestos ya lo pagan los conductores Uber, igual que un reseller de una compañía de hosting paga por el dinero ganado de sus ventas de alojamiento web y la empresa principal paga en el país donde está registrada su compañía. Si yo vendo un Firewall Endian por ejemplo porque soy partner, yo pago mis impuestos en España y la empresa Endian en Italia. O es que pretendes que las empresas paguen doble tributación.

AIter

#56 Pretendo que las empresas paguen donde prestan sus servicios y por los servicios que presten. Y que además se ajusten a la Ley. Qué locura, ¿verdad?

Daniopk

Preparados para el futuro?

Shotokax

#6 ¿difunden las noticias con motores eléctricos?

D

#25 ¿sueñan los periodistas con motores eléctricos? roll

o

#26 En el aire no hay homeless lol lol lol

Seta_roja

#35 hay gaviotas y palomas...

jomi_mc

#6 Voy a comprar cuarto y mitad de airbus, ahora vuelvo. Ya... Propaganda...

D

#6 Y como le pongan palas de grafeno no te digo ná

D

#6 Espérate a que saquen el modelo de chasis de grafeno.

D

El taxi aéreo tendrá un compartimiento con restos de lechugas y tomates para tirárselos a los jipis de las bicicletas

kumo

#9 Eso sí que molaría: Bombardeo estratégico de lycrosos.

#11 QUe no necesitarías piloto ni tener el helicóptero en propiedad.

D

#9 DEME DIEZ

g

#34 Buen apunte. También me pregunto cómo pretenden alimentar los motores, porque la electricidad no se saca del aire, y la relación capacidad-peso de las baterías actuales deja mucho que desear. O bien ese cacharro va a pesar un huevo, o no va a aguantar en el aire ni 5 minutos, o las dos cosas, porque a mayor peso menor autonomía lol

Rufusan

Genial, bichos con ochos hélices chocando justo encima de mi cabeza.

D

El futuro pasa por ahí. Mas tarde o mas temprano llegará. Por muchas huelgas que los taxistas hagan.

Estamos en época de redefirnir los servicios, qué le haremos.

Varlak_

#13 pues si hay que redefinir los servicios.... yo me pido mear en la bañera!

D

#13 Mientras tanto Pablo Iglesias haciendo campaña anti Uber

D

#27 Uber no está regulado. De ahí la campaña. Yo, con uber, me puedo hacer taxista si quiero.

Una cosa es la evolución tecnológica y el otro el morro e intrusismo laboral. Ojo, no confundir, que es muy fácil hacer demagogia.

D

#29 Según ese twit yo entiendo que lo quiere prohibir, no regularlo. Regularlo me parece bien, prohibirlo no.

D

#32 prohibir porque es un servicio sin regulación. Tan difícil de entender no es. Y al ser una empresa privada es difícil regularla.

D

#40 #44 ¿Airbnb está regulado o está prohibido?

powernergia

#27 Exactamente ¿Que tiene que ver una cosa con la otra?

Sobre tu pregunta en #52 Airbnb es perfectamente legal en España, Uber en su concepción original, no.

D

#44 No Uber es una plataforma que pone en contacto conductores y sus clientes, igual que Airbnb con los que quieren ofrecer alojamiento. Y este cobra una comisión por el uso de su plataforma. Igual que googleplay o Apple Store que da una plataforma digital para vender las apps de los desarrolladores, estos no son empleados de Google ni de Apple ni los conductores Uber son sus empleados. Cc #75

powernergia

#82 No tienda nada que ver Airbnb con Uber en España.
El modelo original de Uber, es alquiler de vehículos particulares de autónomos para transporte de pasajeros. Aparte de la precariedad que comporta ese sistema (falsos autónomos realmente), es que eso ni siquiera es legal en este país.

El alquiler vacacional de residencias es perfectamente legal, aunque en determinados sitios también requiere licencia. (Creo que solo Bsrcelona).

D

#83 ¿Y por qué es ilegal si lo hace Uber y no Airbnb, Apple o Google? ¿Somos falsos autonomos los que subimos Apps a las stores para venderlas?¿Qué diferencia de un taxista convencional de uno de Uber? ¿Participar en una burbuja especulativa de licencias?

powernergia

#85 Pues porque en España solo se puede hacer transporte de viajeros con licencias que da el gobierno, y para el transporte en vehículos particulares no se dan esas licencias, se dan para los taxistas que funcionan como monopolio.

¿Queremos terminar con el monopolio de las licencias?, OK, yo estoy de acuerdo, pero ese es otro debate que hay que abrir, y de momento Uber no está dentro de la legalidad.

Una vez que el transporte de viajeros esté liberalizado, luego hay que hablar de si los modelos "colaborativos", son positivos para la sociedad dado que ahorran costes, o son negativos dado que precarizan el trabajo, ese será el siguiente debate.

D

#86 Entonces en lugar de prohibir a Uber la campaña debería ir dirigida a prohibir los monopolios, no tiene sentido ir contra un modelo de negocio con el que estás a favor porque exista un monopolio que va en su contra, podemos poner como ejemplo a las emisoras piratas de radio tras los Pirineos en la época franquista, ¿harías campaña en ese momento contra esas emisoras porque eran ilegales? .

powernergia

#87 Creo que Pablo Iglesias hace campaña contra las dos cosas: Por un lado contra una actividad que hoy por hoy es ilegal, (creo que es una postura lógica y no discutible, la misma que el gobierno y los tribunales) y por otro lado, aparte, contra un modelo de negocio que fomenta la precariedad laboral (esta es una postura claramente política, contra la que podrás estar o no de acuerdo).

Creo que el ejemplo que pones no viene a cuento ni es comparable, en la dictaduras la libertad de expresión es la primera victima, no creo que tenga nada que ver con esto.

D

#40 Y al ser una empresa privada es difícil regularla. Anda no jodas, porque ninguna empresa privada está regulada roll

perrico

#27 Uber no deja de ser una empresa de taxis con trabajadores sin contrato.

D

#44 ¿no son autonomos?

D

Siendo Airbus la empresa que es, no creo que esto sea humo, como tantas otras veces ha pasado. Cuando veamos el prototipo saldremos de dudas. Otra cuestión será si resulta económicamente viable, que ya es otra historia, pero si consiguen un prototipo funcional lo más difícil ya está hecho.

l

Aquí en España, se sacarán 5 regulaciones distintas, una por cada gobierno y cambiandola de cero cada 4 años,
para finalmente, concluir con la suma de todas que el usuario de dichos taxis deberá cumplir:
- Tener licencia de piloto de ámbito nacional en vigor y al menos 15.000 horas de vuelo acreditadas
- Conocimientos acreditados y titulados de mecánica a nivel de reparador del reactor del Cern
- Licencia diplomática para actuar como embajador español en caso de que el chisme termine en otro país
- Curso de especialización como astronauta amateur y licencia expedida por la NASA
- Curso de xenocontactos alienígenas, para saber como actuar si su aeronave es abducida.
.... y más.

Y como siempre, lo llevarán 4 gatos, unos saltándose todas las leyes y regulaciones imposibles de cumplir en este absurdo país, sin tener nada en regla ni a su nombre ni saber lo que es un seguro, y otros por ser protegidos, millonarios, o directamente tener una profesión que les permite circular en autopista a 180 km/h sin que les pase nada, que los hay, y te pasan impunes por la izquierda y todos los hemos visto.

El resto, viendo en españoles por el mundo, como la gente en otros países tienen avionetas, barquitos pequeños/lanchas, y hasta tanques en sus fincas, sin estar 10 años de su vida intentando cumplir normativas y pagando tasas de exámenes.

perrico

#31 Tu primer argumento falla. Son sin piloto.

hombreimaginario

#31 Son sin piloto... pero me has hecho reír mucho.

D

#31 ¡Bartrina, corre, que aquí te llaman!

e

Empiezan las pruebas este año, eso no quiere decir que estén listos. ¿Cuanto tardan en certificar una aeronave?

Manolito_

#2 Depende del número de pilotos de pruebas que mueran.

D

#50 Son autónomos...

D

#70 Entonces con uno basta. Son indestructibles.

M

#50 al ser autonomos dependera del numero de caida/muertes que genere

UnLoboEstepario

#2 Siendo airbus son capaces de crear un subapartado del ISO para estas aeronaves, en un mes estan todas certificadas.

P

#2 Dicen que en 2021 ya podrían funcionar... ver veremos

D

#2 . No es una certificación rutinaria para ultraligero. El fabricante tendrá que negociar con la Comisión Europea y luego con cada autoridad certificadora nacional cómo diablos se evalúa y adecúa a cada control de tráfico aéreo un sistema de guiado a distancia, con su telemetría y control de vuelo.
Complejo de pistón. Es un estándar nuevo.

D

#21 No sé, pregúntaselo a ellos.

D

#33 así me gusta. Ya nos cuentas qué te dicen vale?

Varlak_

#36 Va. Besis.

D

#37 tecomolacara, cari. 😍

Varlak_

#38 calla, idiota, que aqui hay mucha gente y me da corte 🙈

hombreimaginario

#41 Buscaos un hotel!!!

ElPerroDeLosCinco

50 comentarios y nadie ha preguntado si lleva grafeno.
¿Qué nos está pasando, en qué nos hemos convertido?

c

#60 y si servira para llevar gatitos o si sera mas rapido q el opel corsa que vendia alguien por aqui!

D

Ver el prototipo ese con nada menos que ocho cuchillas sin carena de ningún tipo, y a la altura que están, da mucho respeto.
Se acerca un crío o se tropieza alguien y le apura el afeitado hasta el hueso.
Controlar que nadie se acerque nunca a alguna antes de moverlas, lo veo complicado, están fuera de campo visual.

Aracem

No son los únicos que están intentándolo ni que lo van a tener para el año o dentro de poco.

http://www.eu-startups.com/2016/12/electric-plane-lilium-jet-will-take-off-in-2017-and-bring-closer-air-taxi-era/

De primera mano sé que están cerca

D

desde la ignorancia, a medio y largo plazo menuda estupidez

Victor_Martinez

cuanta energía se necesita para que funcione eso?
en comparación con trenes y número de pasajeros autobús y número de pasajeros, ...

g

#5 Se trata de taxis para gente muy muy rica, pero no tanto como para tener helicóptero propio.
Es decir, para los altos directivos de grandes empresas, pero no para sus CEO

M

#20 lo pagaremos nosotros pues

D

#5 Muchísima menos que la que consumen los helicópteros que se usan actualmente.

Sr.No

#5 con la energía me pasa lo que con el ancho de banda de Internet, dame todo lo que puedas, que lo quiero todo y más. No creo que el problema sea la eficiencia energética tanto como la procedencia de la producción de energía requerida para mover los juguetitos o la contaminación producida por estos.

D

Un poco lejano lo veo. Veo más cercano a Tesla apropiándose de todo el negocio Taxis-Uber con sus coches autónomos en poco tiempo. Bueno, de hecho ese es su plan al menos en EEUU a corto plazo.

j

Más sobre la robótica o de forma general la automatización aplicada en todos los campos.

Ya debería de estar todo robotizado para ver si se pronuncian sobre lo que hay que hacer.

Antes era despido de trabajadores ahora será aumento de trabajadores(robots)

D

Mola pero demasiado chulo el prototipo para nada mas que mostrar un dibujo y no imagenes reales de algun cacharro que ya tengan asi

H

Funcionalmente, que diferencia a esto de los helicopteros de toda la vida?

D

#11 no sé si viste en el titular la palabra autónomo.

Varlak_

#15 y porque no hacen helicopteros autonomos?

reithor

#11 que el objetivo es crear un servicio público.

D

#16 #11 Te lo está diciendo bien claro, un servicio público con helicópteros de toda la vida.

D

#11 Principalmente, menor complejidad mecánica, ya que las hélices no necesitan el complejo sistema que tiene un rotor convencional, ya que el control se hace variando la velocidad de las diferentes hélices. Además es más fácil hacer un sistema que permita pasar de vuelo vertical a vuelo horizontal, con el ahorro energético que ello implica.

D

#11 Es eléctrico.

perrico

#11 Eléctricos y sus hélices no barren un área tan extensa.
Lo que no hay mucha diferencia es con los cuadricopteros que hay desde hace unos años.