EDICIóN GENERAL
932 meneos
10922 clics
Aina Clotet, tras el caso con Leticia Dolera: "Asumí que una serie feminista no me excluiría por un embarazo"

Aina Clotet, tras el caso con Leticia Dolera: "Asumí que una serie feminista no me excluiría por un embarazo"

"La semana pasada varios medios de comunicación publicaron declaraciones de Leticia que me resultaron sorprendentes, y he considerado oportuno hacer públicas algunas de las circunstancias que rodearon mi salida de la producción".

| etiquetas: aina clotet , letícia solera , feminismo , embarazo
Comentarios destacados:                                  
#21 #1 La chica acaba de descubrir que lo que llamaba 'machismo' en realidad se llamaba 'dinero'. Si te ausentas del curro por embarazo, la empresa palma pasta. A nadie le gusta palmar pasta. Y papa estado con sus subvenciones de género puede ofrecer un cheque en blanco, pero las empresas privadas miran mucho los números.

Y el dinero no tiene género ni génera. Funciona por puta lógica económica.

Eso sí: después de tanto tiempo poniendo a caldo a los hombres y poniéndolos de origen de todo mal, ahora que la den.
Heteropatriarcado!! Machirulos!! Señoros!!! Cortocircuito....
#1 CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales)
:palm:

"Asumí que una serie feminista no me excluiría por un embarazo"
:palm:

declaraciones de Leticia que me resultaron sorprendentes
:palm:

'Déjate llevar', la nueva serie de Leticia Dolera
:palm:

PD: Es que no sé ni qué comentar de todo el disparate de noticia sobre una víctima del feminismo pop...
#12 Pues eso, que el feminismo moderno va a de chillar, hacerse notar, del yo yo yo, y de sacarte unas perras.
#59 Exacto, ni más, ni menos
#59 que una pija consentida como la Leti, pueda ir de abanderada del feminismo progre, de oprimida, y "denunciar" lo privilegiados que somos los hombres en este país, creo que deja claro el nivel.
#59 Pero la solución es muy sencilla: Ideología de género.

Si un hombre que se siente mujer es una mujer y hay que tratarlo como mujer, y una mujer que se siente hombre es un hombre y hay que tratarla como hombre, entonces una mujer embarazada que se siente que no lo está en realidad no está embarazada y hay que tratarla como si no lo estuviera.

Leticia Dolera es una machirula.
#59 Pues invertimos demasiado dinero de nuestros impuestos en todo ésto. Y los progres todavía quieren despilfarrar más en lo mismo.
#59 Se te ve informado del tema. ¿Cuántos libros de "feminismo moderno" dices que has leído?
¿Chillaban mucho esos libros?
#12 Feminismo millennial
#1 La chica acaba de descubrir que lo que llamaba 'machismo' en realidad se llamaba 'dinero'. Si te ausentas del curro por embarazo, la empresa palma pasta. A nadie le gusta palmar pasta. Y papa estado con sus subvenciones de género puede ofrecer un cheque en blanco, pero las empresas privadas miran mucho los números.

Y el dinero no tiene género ni génera. Funciona por puta lógica económica.

Eso sí: después de tanto tiempo poniendo a caldo a los hombres y poniéndolos de origen de todo mal, ahora que la den.
#1 #21 Leticia Dolera ha apostado a que su éxito va a venir de lloriquear que no le dan oportunidades por ser mujer. Y en eso invierte su tiempo. Aunque tenga una posición de privilegio sobre mucha mucha gente. Cubre el perfil de una mujer llorona y luchadora ante una sociedad machista que muchos quieren ver y escuchar. Aunque no exista tal sociedad machista.

Ahora, esta persona es el puro ejemplo de que no es que haya hombres que traten a mujeres como seres inferiores sino que hay personas…   » ver todo el comentario
#31 Me vais a perdonar pero quién coño es Leticia Dolera y de que feminismo es referente? ,es que me recuerda a la magnífica reflexión de Bob Pop que recomiendo para quien no lo leyera o escuchara
vertele.eldiario.es/noticias/Ovacion-Bob-Pop-reflexion-polemicas-OT-GH
A mi Leticia Dolera con su feminismo euroblanco de clase privilegiada, que me parece muy bien y en algunas cosas coincidiremos, no me representa como feminista, ni como mujer ni como nada, sus reclamos no son los míos e intentar…   » ver todo el comentario
#95 Creo que lo que muchos critican del feminismo especialmente en este tipo de noticias(donde la "machista opresora" es otra mujer y encima que se autoproclama feminista), en mi opinión, de cajón, que es el tratar a los dos sexos de manera diferente, santificando a uno y culpando de todos los males al otro, cuando resulta que humanos son ambos y por tanto ambos cometen crimenes, ambos tienen egoistas en "sus filas" y ambos tienen, también, excelentes personas.

Lo que hay…   » ver todo el comentario
#95 Me vais a perdonar pero quién coño es Leticia Dolera y de que feminismo es referente?

Es referente en los medios de comunicación. Suele salir bastante en programas de debate defendiendo la posición feminista. Vendría a ser la versión feminista y con tetas de Marhuenda.
#95 Hasta donde sé el año pasado tuvo repercusión por denunciar que cuando ella tenía 18 años un director (sin dar nombre) le tocó una teta en una fiesta.

www.elmundo.es/loc/famosos/2017/10/26/59f1ae8822601de0678b45a6.html

Quizás estaba equivocado pero en su día me pareció oportunista. Creo que una denuncia de ese tipo debe de ir con nombres y apellidos y más aún si dices algo así justo durante el movimiento #metoo
#95 Vaya, en cuanto la lian enseguida salta gente con "esta no es feminista".
Si no lo era que lo hubiesen dicho antes. Pero no, habeis apoyado esta basura y ahora os viene de vuelta
#95 No true Scotsman... es.wikipedia.org/wiki/Ningún_escocés_verdadero

(que por supuesto, lo que haga esa mujer no desprestigia a todo el feminismo. De hecho, nadie con dos dedos de frente critica a todo el feminismo de todos modos. Pero sí es una figura muy prominente de cierto feminismo).
#95 Quién coño es Leticia Dolera, quién coño es Asia Argento, quién coño es Juana Rivas? No representan a nadie... No así, Jose Bretón, los de la manada, el rey del Cachopo, etc que esos representan el machismo de la forma más cabal posible cada día en los medios de comunicación.
Pues sí que representan. Son un botón de muestra del uso egoista que se le da a cualquier causa, justa o no. Invita a la reflexión, a la observación y a la critica objetiva.
#95 apliquemos esa mismo concepto de generalización a la definición de machismo actual, a las leyes feministas-proteccionistas con las mujeres y a la presión sobre los jueces.

¿Qué culpa tengo yo como hombre de que X hijos de puta asesinen o maltraten a sus parejas? Si ni siquiera viven en mi barrio ...
#95 Leticia Dolera se autopraclama feminista y como tal la recogen y la venden los medios medios de comunicación. Y como no existe un contrapunto en la sociedad actual que se oponga a sus falacias de facto representa el feminismo.
#95 Sí, así se arreglan las cosas, llamando ineducados a los que te sacan los colores del movimiento.
#95 tu propia representante ante los medios y por ende ante la opinión pública. Ninguna persona que defienda el feminismo se ha opuesto a su doctrina y por tanto, ella es parte del movimiento y por tanto representa el feminismo. Como a ti no te gusta o como ahora cae en contradicción dices que no te representa. Eso me pasa a mi cuando digo que no soy feminista y se me tacha de alineada, machista opresora y demás lindeces. Así pues, esta señora te representa, esta ahi y defiende el mismo…   » ver todo el comentario
#95 feminismo euroblanco? Por tonterías como estas el feminismo sea cual sea su apellido tiene que caer. Tiene todas las enfermedades de la izquierda española. Terminologías y conceptos acientificos que alejan a la población de las soluciones.

El igualitarismo es la única idea admisible. Ilustrado, científico.
#95 Esto es Menéame. Donde noticias de forocoches son usadas por la cantidad ingente de usuarios tóxicos pro Rivera y mucho españoles para hablar de feminismo.
Esta al nivel de "Mira mira moros y esos de feminismo que??? y tú eres su amigo su amigo!)

No te esfuerces, no veras a los lusers más karmeados de este hilo en noticias sobre corrupción y demás
#95 Yo estoy de acuerdo contigo. Leticia Dolera no es el feminismo.
Ahora imagino que estarás de acuerdo conmigo, en que los violadores, nos son todos los hombres, en general, la manada no representa a los hombres, ni ningún maltratador representa a los hombres.
Por lo tanto, ya que en esto estaremos de acuerdo, también estarás de acuerdo, en que no se puede hacer leyes para criminalizar a todos los hombres, como es la LIVG, en base 10, 20 ó 1000.

Si estamos de acuerdo, genial, sino, tendrás…   » ver todo el comentario
#95 El problema es la cantidad de personas que siguen a Dolera y gente con un discurso similar.
Además como son las que más ruido hacen, los discursos extremistas siempre suelen hacer más ruido, son las que llevan la voz cantante, a las que más caso hace la gente y las que más salen en medios de comunicación.

Es la pescadilla que se muerde la cola, ya que si salen mucho en los medios de comunicación lógicamente su discurso va a llegar a más y más gente, cada vez su discurso es comprado por más personas por lo que más relevancia van a tener, más poder y más van a radicalizar su discurso.
#95 Joder, menos mal, una persona medio razonable por aquí....
#95 pues tienes razón, pero es que esta chica tiene mucha visibilidad e influencia en el mundillo. Si hasta tiene libros del tema que se venden como rosquillas (17 pavos en Amazon...)
#331 Que nivel... Te lo resumo masticadito, el NotAllFeminists del que hace gala #95 viene tarde y de forma oportunista. Por supuesto que puede no conocer a esta chica (aunque lo dudo), pero eso habla más de su desconocimiento de la realidad de su país, que de la fuerza de su argumento.

La payasa Dolera debería haber sido desacreditada vorazmente por los distintos colectivos feministas, y que yo sepa (ojalá me equivoque) no ha ocurrido. A ojos de la gente, es una representante del colectivo.

Si tu respuesta a la carta de Aina Clotet, es que la critica viene de forocoches... igual este debate no es para tí
#95 La falacia del falso escocés.
#31 Has descrito a Dolero como una psicópata de libro, y precisamente no has dicho nada que no hayamos visto o sepamos ya sobre esta tipa.
#31 Te importaría explicarme cómo esto demuestra que el machismo no exista o que el machismo sea una excusa barata?
#21 Ahora prueba de su propia medicina.
#21 No se critica que las empresas miren por sus intereses. Yo al menos lo que criticó es la demagogia y doble moral de autoproclamadas feministas como Leticia Dolera, que si hubiera sido un director masculino hubiera montado una campaña en Twitter para denunciar su machismo, pero cuando le toca a ella decidir actúa con lógica empresarial.
#54 Todas las feministas son autoproclamadas.
#54 Me preocupa que haya que explicar eso, pero todavía me preocupa más que incluso explicándolo, haya tanta gente que no lo entienda.
#21 En casos como este, se puede hablar de justicia poética.
#63 Por que?

Acaso esta bien q echen a alguien por quedarse embarazada?

Acaso ella estaba deacuerdo con q se echara a la gente por quedarse embarazada? Cual es la justicia divina?

Como cojones puede tener tantos votos un tio q dice q echar a las mujeres del curro si se quedan embarazadas es normal, y logico?
#75 Como es costumbre en MNM, la gente responde sin entender los mensajes.

Lo de "justicia poética" va por la Dolera. Que se ha pasado el año entero hablando de machismo y heteropatriarcado para ganar relevancia y atención mediática. Pero que luego actua igual que hacen los "machirulos opresores".

Lo has entendido ya o te hago dibujitos?
#82 con dibujos, por favor.

Pero bien hechos, nada de palos y circulos.

En cualquier caso respondes a un tio q dice q es normal echar a gente a la calle si se quedan embarazadas...

Yo ahi lo dejo.
#88 En todo caso, el tío al que respondo dice que si la actriz en concreto se quejaba de que todo era culpa del heteropatriarcado, se ha llevado una buena hostia de realidad.

Si pretendes colgarme el que yo estoy de acuerdo con despedir embarazadas, me parece muy mediocre y tóxico por tu parte. Pero es típico en las malas personas que mal existen por MNM eso de tergiversarlo todo a su puto interés con tal de ganar karma, aunque sea a base de mentir y manipular de forma sucia y patética.

No te mereces mi esfuerzo gráfico. En realidad no te mereces absolutamente nada. Espero que la vida te devuelva toda la toxicidad que expandes a tu paso.
, #88 No pretende colgarte nada, simplemente hacerte ver que no sabes lo que significa la expresión "justicia poética", y para colmo te has montado una película de la leche :palm:

es.wikipedia.org/wiki/Justicia_poética

Si la chica despedida se hubiera dedicado en el pasado a despedir a otras embarazadas, ahora "se merecería" que le pasara eso, y se podría hablar de justicia poética. Pero no es el caso, con lo que la expresión no se puede usar en este caso
#1 #11 #21 /System error/ /Sytem error/ /// Awaiting instructions/ Input [Ferreras; Wyoming; Barbijaputa]  media
#21 Efectivamente, se trata de dinero.

Por mi trabajo me relaciono con bastante gente que trabaja en empresas farmacéuticas, en especial en la parte de investigación.
En ese entorno, al menos en el país en el que vivo, dominan las mujeres a todos los niveles, desde Técnicas de Laboratorio a Subdirectoras pasando por todas las Project Managers.

Resulta que en las empresas de investigación farmacéutica hay muchos laboratorios, equipados con todo tipo de substancias potencialmente peligrosas…   » ver todo el comentario
#21 Si te ausentas del curro por embarazo, la empresa palma pasta. A nadie le gusta palmar pasta.

Todo eso que dices es de una lógica aplastante e irrefutable. Salvo que es completamente mentira.

www.altecasesoria.com/blogaltec/2017/03/baja-por-maternidad/

Pero es una mentira que se repite cien mil millones de veces para justificar que no me gustan las preñadas en mi empresa porque hacen perder un cuarto de hora en ir a la ETT a buscar a otra que la sustituya y gastan veinte euros de jornal en la asesoría para que me lo arreglen.

Son esas mentiras que te hacen llover los positivos en el Menéame de gente que ni ha trabajado en su puta vida, ni ha tenido hijos, ni por supuesto tiene una empresa, ni nada de nada.
#21 Puede que me equivoque, pero cuando una empleada se queda embarazada y pide la baja, automáticamente empieza a cobrar su sueldo por parte de la mutua, mientras que la cotización a la Seguridad Social la cubre el Estado. A mayores, cuando contratas a una sustituta, el 50% del coste de su Seguridad Social también la paga el Estado, con lo cual el empresario no sólo no pierde dinero, sino que además se ahorra la mitad del seguro. Lo que no te quita nadie es el quebradero de cabeza a la hora de encontrar sustituta, como sea para desempeñar un puesto que requiere semanas de preparación.

Me gustaría poder aportar el link donde se explicaba esto, pero hace ya unos años que lo vi y no lo tengo guardado.
#21 Supongo entonces que también estás en contra de las bajas por enfermedad o por accidente. Al fin y al cabo, te estás ausentando de tu curro por dichos motivos, con lo cual la empresa palma pasta. A nadie le gusta palmar pasta. Y el dinero funciona por puta lógica económica.

Huy, espera, olvido que estoy hablando con la enésima cuenta creada por el cansino de siempre... Por supuesto que estás en contra de todo eso, ya nos has dejado muy claro con tus anteriores cuentas que si de ti…   » ver todo el comentario
#21 La solución ahora pasa por seguir sus ejemplos.

Alimentemos la turba de Twitter para exigir la dimisión de semejante ser que discrimina a una mujer que libremente ha querido ser madre.
#21 No. No es "dinero".
Lo que ha descubierto la chica es la hipocresía progre.
Que cuando dice república popular democrática te va a poner una dictadura que pasará de líder a líder, si es familia, mejor. O que te hablan de que siempre van a vivir en el barrio con el pueblo, mientras se están comprando un chalet con piscina en las afueras. O que se van en avion Falcon a un concierto.
La izquierda progre siempre ha sido así. Nada nuevo
#21
La Dolera es una cínica.
Ya tenía conocimiento de su embarazo. En miles de películas y series se adaptan guiones y papeles a las circunstancias. O incluso el equipo de fotografía, maquillaje y otros disimulan aspectos físicos como diferencias en altura o aumentos de peso.

Por otra parte la baja por maternidad la paga el Estado en su mayor parte.
A ver, si tienes que rodar escenas de desnudo y sexo tener una tripa de ocho meses no parece lo más apropiado, salvo que el papel vaya precisamente de eso. Pero una verdadera feminista habría pospuesto el rodaje hasta que la compañera estuviera en condiciones de participar.
Baia baia....

#2 También se puede, como dice la chiquilla, rodar esas escenas cuando todavía no se le nota la barriga. Que una peli no hay que rodarla en el mismo orden que se desarrolla la acción...
#6 Alguno ha flipado con lo que has dicho, se piensan que las pelis se ruedan en orden y en 2 días.
#55 Coño, ¿no se ruedan en las dos horas o así que duran? Qué decepción.
#55 2? Tengo que venir un segundo día? Queme devuelvan el dinero xD
#6 Lo explico en #152 en base a las declaraciones de Leticia Dolera.
#6 La chiquilla no es Ian McKellen, entiendo perfectamente que quieran pasar de complicar el tema sólo por ella.
#2 empezaba a rodar estando de poco mas de 3 meses y medio

Y duraba 2 meses.

y que no hubiera dicho nada si la Leticia Dolera no hubiese sido bocachanclas.
#2 no has leído el envío, verdad? No, no lo has leído
#9 Cierto, no he leído este envío. He comentado en base a este otro envío.

www.meneame.net/story/feminista-leticia-dolera-reconoce-despidio-aina-

"El problema, según la directora, es que el personaje que iba a interpretar Aina era Cristina, una mujer que "reconecta con su sexualidad" y que cuenta con "bastantes escenas de sexo": "Además, el diseño de vestuario va marcando más su figura y sus curvas a medida que avanza la serie. Ella no

…   » ver todo el comentario
#9 ¿Para qué leer el envío? Todo es tan extremadamente cómico con solo leer el titular.
#2 ella lo explica en la carta:

Pero esta vez, empezaba a rodar estando de poco mas de 3 meses y medio (no entre 4 o 6 meses, como se ha publicado), por lo que entendí que, con una planificación adaptada, podría rodar la mayoría de mis escenas antes de que mi embarazo fuese perceptible. Si llegado el momento en que mi embarazo fuese visible, quedaran escenas pendientes de rodar, entendía que se podría recurrir a cualquiera de las técnicas que utilizamos de forma habitual en estas

…   » ver todo el comentario
#11 el caso es que, de haber sido un director hombre, Leticia Dolera hubiese encabezado el linchamiento y las peticiones al boicot contra él. ahora, vamos a ver si sus compañeras de """feminismo""" profesional la critican o miran hacia otro lado.

Esta es la clave del asunto.
#20 todos y todas sabemos que miraran para otro lado. La industria del genero es eso industria, negocio de amiguetas.
#62 y todes? :-)
#62 Todos todas todes y todxs.

Si lo haces, hazlo bien.
#20 perro no come perro
#20 Salvo que fuera su pareja, al que por cierto debe gran parte de ser quien es en su profesión.

Alguien tenía que decirlo.
#20 Sacara Irantzu la katana ?
#11 Dolera, en cambio, dice que empezaban a rodar el 30 de noviembre, cuando el embarazo era de cinco meses. Aunque ruedes todas las escenas de cama al principio, es muy común que un embarazo de cinco meses se note.
No sé, yo creo que en un trabajo como el de actor el físico es una cuestión fundamental, si no cumples con el físico que exige tu personaje, es normal que no te den el papel, no es una cuestión de machismo. Y sí, estoy de acuerdo en que de ser un director hombre lo habrían apaleado, pero seguiría sin ser una decisión machista.
#48 entonces, una de las dos MIENTE. cosa que, visto los datos dados por Aina Clotet, parece más probable que fuese la directora... además que se pueden usar dobles de cuerpo, como tantas veces se hace.

y, ya te digo, no critico tanto el hecho en sí. que es triste pero, desgraciadamente, es algo que se encuentran muchas mujeres en sus carreras profesionales sino la hipocresía infinita de trepas como Leticia Dolera, que hacen del feminismo su trampolín profesional.
#70 «la hipocresía infinita de trepas como Leticia Dolera, que hacen del feminismo su trampolín profesional»
Ahí tienes toda la razón. No puedes aprovecharte de las ventajas de declararte feminista y luego no estar dispuesta a hacer ninguno de los sacrificios que conlleva.
#73 exacto. mejor resumido, imposible. {0x1f44d} {0x1f44d} {0x1f44d}
#92 Puestos a ser puntillosos. En primer lugar, estais dando por hecho que hay un contrato de trabajo cuando eso no se ha hablado en ninguna parte. El artículo dice que decide prescindir de ella, no que la despida. Es decir contaba con ella y ahora no. Que no es lo mismo que la había contratado y ahora la despide.

Respecto a lo que decis en otro comentario de que ha sido porque la necesitaban buenorra para las tomas de cama, me parece una forma muy burda y sensacionalista, por lo tanto falaz…   » ver todo el comentario
#73 cuando la realidad te toca el bolsillo, tus activismos poperos pasan al cajón de aficiones secundarias.
#70 Es que da igual si miente o quién miente. Si tú, empresario, tienes una trabajadora que se queda embarazada, y por las inconveniencias que te genera la echas, pues eso es un despido nulo de libro. Seas productora de cine, bar o empresa de embutidos.
#92 siendo un contrato por projecto, y siendo que la condición de embarazada puede no ser adecuada para algún trabajo, no podría ser despido procedente, con su indemnización y tal? Pregunto, que no entiendo del tema, pensando en por ejemplo un contrato para demoler un puente antes del 15 de diciembre. La embarazada no podrá usar el martillo percutor, con lo que no va a poder hacer NADA para lo que fué contratada. Con la ley en la mano, no se puede simplemente cesar el contrato y contratar a alguien que vaya a poder hacer el trabajo (que sea como sea hará falta contratar, porque el embarazo está ahí y el plazo no se puede atrasar) ?
#92 Tienes razón pero aquí no había ningún contrato.
#48 No sé, eso decía Dolera, y luego resulta que empezaron el rodaje en septiembre.

Y pensé que era una serie feminsita, de esas en las que las mujeres no son un objeto y si la protagonista es una madre de 2 hijos es bastante comprensible que tenga algo de tripa, que además se puede disimular mucho, al margen de otras muchas posibilidades.

Y lo mejor es que es una serie feminista que habala de las dificultades de ser madre en esta sociedad moderna, dirigida por una famosa "…   » ver todo el comentario
#48 "en un trabajo como el de actor el físico es una cuestión fundamental, si no cumples con el físico que exige tu personaje, es normal que no te den el papel, no es una cuestión de machismo"
Tienes muchas opciones para esto que ya han sido mencionadas en el artículo y en comentarios anteriores al tuyo: las más obvias acelerar el rodaje de las escenas con menos ropa, usar dobles para desnudos y poner algo más de ropa en las escenas que lo permitan (imagino que todas las escenas lo…   » ver todo el comentario
#48 Es que precisamente en la última frase de tu comentario está la cuestión y la relevancia del asunto.
#48 No me he leído el guión de la serie ni se si la desbarataría mucho, pero ... ¿qué problema hay en que una mujer embarazada haga escenas de cama? ¿O en que la protagonista esté embarazada? Hablo desde el desconocimiento total, pero vamos... un poco de barriga tampoco queda tan mal.
#11 Madre mía, madre mía, madre mía. Esto es de Facepalm a rodabrazo y pedir transplante de cara :-O
#11 Empezando por la protagonista, que al estar buenorra sería criticada de objeto sexual y el director de machirulo, machista y otras lindezas, pidiendo a grito pelado el boicot a la película donde sale una mujer que representa, que tiene el papel de objeto sexual.
#2 Anda que no hay dobles de cuerpos para desnudos en películas...
#2 Doble de cuerpo y a tirar.
Hipocresía y postureo feminista es lo que es.
#2 Eso de leerse el artículo antes de comentar... ya para otro día, no ?
#2 Por supuesto, lo que pasa es que en el resto de trabajos también ocurren esas cosas. No en todos, pero sí en muchos. Y no es machismo. Es realismo.
#2 Si lees el artículo sabrás de qué tiempo de gestación se trataba y qué posibilidades de solución se proponían.
#2 Anda, pero ¿no era un reflejo de la opresión machista el usar el cuerpo femenino (en su ideal fértil, esbelto y joven) como reclamo mediante escenas de sexo?
#2 Es que eso es uno de los riesgos de tener personas contratadas. Que, como personas que son, se pueden romper una pierna, o se pueden quedar embarazadas. Cuando planificas y confeccionas el presupuesto, tienes que prevenir este tipo de contingencias, y si no te salen los números mejor dedícate a otra cosa.

No es ser o no feminista, es cumplir la ley y el estatuto de los trabajadores.
#89 #150 No estaba contratada aún.
#2 Por esa regla de tres, es totalmente lógico que despidan a un albañil cuando se rompe una pierna. ¿Cómo se iba a subir al andamio? Justamente el estatuto de los trabajadores y la legislación laboral están para impedir que se cometan ese tipo de abusos sobre el trabajador.

Resumiendo, que si tu actriz principal se queda embarazada y no queda bien en las escenas, búscate la vida como puedas, o contrata a otra. Pero no puedes despedir a la embarazada o te cae un puro del copón (si la actriz no fuera una padefo de libro, como parece el caso).
#2 vamos, que a la hora de la verdad (y de su cartera) ha tirado por la jamona hetetonormativa :-P
#2 dobles de desnudos, ya lo dice la noticia
#2 No tiene porqué, se ruedan las secuencias de sexo primero.

Joder pero si penelope Cruz rodó piratas del caribe con un panzón de 7 meses. Y ya se las ingenieron, ¿cómo? con una doble, planos etc , pero claro eso es DINERO

También hay que ser buen director para rodar secuencias antes de tiempo y luego montarlo todo bien, ojito. Y me da que esta lo justito

pero lqa faena de un director es TAN IMPORTANTE Y BIEN PAGADA, en comparación de un guionista por ejemplo, porque es quien hace las indicaciones a los actores y luego hace el montaje, Y el montaje es mas facil de visualizar si lo haces de manera cronológica.
El dinero es el dinero
Las series feministas se desarrollan en un universo paralelo en el que una mujer con bombo no necesariamente está embarazada. Eso del physique du role es un invento machista.
#4 *con bombo no percetible
Y si su personaje no esta embarazado? :palm:
"Consejos vendo y para mí no tengo" :shit:
Bueno, ya está explicado entonces que alternativas había. Y que el feminismo de Lucía Dolera es como los anuncios verdes con aerogeneradores de Iberdrola.

Así es fácil ser feminista. Y lo peor, sospecho que hay muchas y muchos feministas de puro marketing.
#10 *Leticia
#14 Perdón, fue un lapsus. Es que tengo una amiga que se llama Lucía Dolera.
#40 y esta tan buena como la leti?
#40 Pobre. :-(
#40 Y que el feminismo de tu amiga es como los anuncios verdes con aerogeneradores de Iberdrola?

:-)
#10 Un hombre no puede ser feminista, y no lo digo yo lo dicen ellas, un hombre puede ser un mero aliado del movimiento. Cuando empiezas así, dejando al 50% de la población aparté, ya vas de que va el movimiento.

El feminismo hegemónico de ahora es puro postureo moral. Ves a mujeres jóvenes que se leen 2 libros y van a 3 charlas y se convierte en femistas de toda la vida, que van acusando a los demás con su monserga de moralidad superior. Y ni se te ocurra criticar algo de su movimiento porque…   » ver todo el comentario
#35 Un hombre no puede ser feminista, y no lo digo yo lo dicen ellas

Quienes son 'ellas'? La internacional feminista? Se juntaron todas las feministas del mundo y te dijeron eso?
#86 Los políticos que han quitado a asociaciones feministas subvenciones porque en su directiva había hombres, los thinktank feministas que hace lobby, las feministas mediáticas que salen en periódicos y Twitter. Muchas reuniones feministas en las que los hombres no pueden participar para crear espacios seguros y que interfieran en las discusiones.

Hay muchas mujeres "feministas" que opinan que ellas como mujeres son las que tienen que luchar por el feminismo y los hombres ser meros sujetos pasivos (aliados) que las apoyen y no les quiten su protagonismo.
#86 ¿Te sirve toda la prensa afín? ¿Todos los iluminados en "estudios de genero" y similares?

Te dejo unos cuantos pero si quieres sigo buscando links, los tienes de todos los colores y sabores pero vienen a decir lo mismo.


Men Can’t Be Feminists
Feminism is a lived experience. Men can and should be allies to women, but we can’t call ourselves feminists.
brightthemag.com/male-feminism-is-fakery-be-a-femally-f109ef37e9a3

Can men be feminists?
Many feminists…   » ver todo el comentario
#86 tribunafeminista.elplural.com/2018/11/pueden-los-hombres-ser-feminista

Y las que el otro día les dijeron a los hombres que se fueran al rincón y pusieron verde a uno que no se quería ir.

Y las que el 8 de Marzo les dijeron a los planchabragas que calladitos están más guapos... elpais.com/cultura/2018/03/10/actualidad/1520700484_402565.html www.elperiodico.com/es/economia/20180307/huelga-hombres-8-marzo-femini verne.elpais.com/verne/2018/02/28/articulo/1519817689_359050.html
#35 "se leen 2 libros"

xD xD xD
#35 Si feminismo es la búsqueda de la igualdad y si feminista es quien busca la igualdad... Por qué un hombre no puede ser feminista?

No es eso precisamente contrario a la base del movimiento?
#10 Es que Leticia Dolera no es feminista, es otra mercenaria más del capital.
#10 No es feminismo o no, es cumplir la legislación laboral. No se puede despedir a una trabajadora porque se haya quedado embarazada, punto pelota. Ni en una productora de cine, ni en una oficina ni en una charcutería.
#93 No la ha despedido. Simplemente no la ha contratado. Solo para matizar.
#10 el feminismo es tendencia, y por consiguiente, explotable (como el independentismo) (y mucho oportunista se apunta al carro). esto es como los anuncios contra la droga de julio alberto y maradona
#10 ¿"sospecho"?
Ha hecho lo que todos los empresarios harían, sean hombres o mujeres, mirar para la producción y eso no entiende de ideales, solo de dinero.

Si el director hubiera sido un hombre, se le machacaría hasta la saciedad, habría boicot a la película por petición de organizaciones feministas, etc, pero como ha sido Leticia Dolera, y hay mas embarazadas en el rodaje, pues se intentará justificar en que era lo mejor para el rodaje, y posiblemente sea así independientemente del sexo del director, pero es lo que hay.

Ahora parece que solo importa "quien" hace las cosas, y no el "como".
#13 Al menos sienta un precedente válido de que puede haber más motivos para despedir a una embazarada que el machismo
#26 Al feminismo de 3ª ola, al de Dolera, Barbijaputa, Irantzu y compañía, y toda la gente que sigue su discurso de odio y rabia los precedentes válidos que van contra su doctrina se la sudan pero bien.

Ya sabes eso de que no hay más ciego que el que no quiere ver.
#13 Muchos empresarios llamarían a la productora para comentarles el problema, y dejarían que fuese la productora la que decidiese al final gastarse o no más dinero. Leticia Dolera no lo hizo. Calló ante su productora y "resolvió" el problema despidiendo a esta actriz antes del rodaje.
#71 Cierto, he dicho todos, pero supongo que habrá casos en que actúen de otra forma, claro esta.
#13 Y afortunadamente ahí están las leyes laborales para pararles los pies a los empresarios que hacen cosas ilegales, como en este caso. Y por eso esta señora no se va a ir de rositas y la van a machacar.
#13 Bueno también es verdad que sí de ahí sale algo que merezca la pena ver será por accidente. Yo lo del boicot es que ni me lo planteo.
#13 ¡Que soy compañera coño! :troll:
Hembrista, se dice hembrista.
#16 Imbécil, se dice imbécil.
Feminismo de 5ª ola: las mujeres se reproducirán mediante clonación o por esporas, así ya nunca más podrán ser discriminadas por feministas de 4ª ola al estar embarazadas :shit:
#17 Pues ya verás la que van a liar las de 6ª ola, cuando se reproduzcan por partenogénesis y se den cuenta de que la sororidad les perjudica evolutivamente.
Se llama que la clase está por encima del sexo, y que los intereses de la mujer burguesa no son los mismos que los de la mujer obrera.

Pero claro en los medios lo que intentan vender es el feminismo burgués y liberal y así va, que luego hay quien se echa las manos a la cabeza.
#18 Hasta que seas tú miembra de la clase. Entonces serán los azulejos de Porcelanosa del bidet de 4 metros cuadrados la causa!! Que no! Que no busques enemigos en lo que es distinto: si el estado pagase los embarazos nacerían niños y todo se equilibraría...pero que los pague la pyme y el autónomo : que es una burrada estúpida.
A favor del embarazo siempre. En contra del político estupido también
Interesante, entonces no hay una conspiración machista contra las mujeres, ni en el cine, ni en ningún sitio. Todos sabemos que somos iguales, y que cuando hay que despedir a alguien, da igual si es hombre o mujer, se mira los números y no el sexo.... ¿Y ahora qué? ¿Seguimos machacando a los hombres por ser hombres, o podemos empezar a pensar en personas y a colaborar juntos?
#19
¿Y ahora qué? ¿Seguimos machacando a los hombres por ser hombres, o podemos empezar a pensar en personas y a colaborar juntos?

Si, seguirán, porque como tu mismo has dicho, se miran los números. Y hay dinero en machacar al hombre.
#19 ¿Y ahora qué? ¿Seguimos machacando a los hombres por ser hombres, o podemos empezar a pensar en personas y a colaborar juntos?

A ver, ¿hay que seguir llorando para conseguir subvenciones o no? :-D
Leticia Dolera es feminista hasta que le toca serlo.
#22 Todo el mundo es comunista hasta que hay que soltar pasta. Lo he visto con mis ojitos.
Esta señora nunca ha buscado la mejora de la vida de las mujeres, no podemos avanzar como sociedad si hombres y mujeres no lo hacemos juntos.
Este tipo de gente ha salido al amparo del dinero que mueve el tema, y solo les mueve eso.
¿Y la noticia es? :-|
#25 Que alguien tiene un retraso severo.
#33 Y va a programas a hablar de su retraso y cobra por ello. :wall:
#33 Pues ni que fuera una novedad... La noticia, hoy en día, sería ver que una persona no lo tiene...
Ferviente feminista, hasta que un embarazo le trastocaba su proyecto, no el de otro, y se acabó el feminismo.

Es muy fácil exigir a los demás.
Hay que echar a Leticia Dolera del feminismo y no dejarla participar en las manifestaciones, como hace poco en Granada.
www.meneame.net/story/manifestacion-contra-machismo-acaba-pelea-entre-
No sé porqué me dá que... en este rio revuelto estamos ( están, estáis ) todos nadando y dando sáltos sin saber de la misa la mitad.
He escuchado las explicaciones de una y de la otra y me parece que... lo más llamativo es el tratamiento " MAS " y... la rabieta de Colet.
Detengámonos un momento a apreciar estas declaraciones de sumisión laboral/ideológica:

En segundo lugar, porque no quería que mis posibles declaraciones se percibiesen como un ataque a Leticia ni al proyecto. Y en tercer lugar, porque quería canalizar esta dura experiencia en buscar soluciones para evitar que las actrices embarazadas puedan sufrir la desprotección legal en la que yo me he encontrado.

Es decir, mi empleador me despide, cometiendo un abuso laboral como un piano contra…   » ver todo el comentario
#32 Un momento, ¿la han despedido o no la han contratado? Porque son dos cosas diferentes.
#32 Síndrome de EstoeselColmo
#32 Existen en youtube vídeos de chicas gamers a las cuales sus "compañeras" le han hecho boicot por no estar de acuerdo con los "congresos gamers solo para mujeres". Es decir, o estas con ellas o contra ellas, y si estas contra ellas directamente te puedes ir preparando.
#32 Algunas personas están alienadas de tal forma que esto cada vez se va pareciendo más a una secta. :-P
En todas estas cosas se retrata mucha gente que se sube a los carros para ver lo que saca. La Dolera va cumpliendo años, ya va dejando de ser la jovencita que sacan en una portada ligerita de ropa y como se dice vulgarmente "se le pasa el arroz", pues toca buscar algo.
Si Leiticia estuviera en una empresa y tuviera que elegir entre un hombre y una mujer que le comunica que se acaba de quedar embarazada. Seguro que elige el hombre
la pela es la pela
"Disfruten lo feministeado".
Un Tio Blanco Hetero debe estar frotandose las manos hasta salirle humo
#46 Y hace bien
#46 Otro video, pfffffffffffffffffffff. Se puede votar cansino en diferido como la cospe?
Por desgracia hasta el feminismo es cuestión de dinero.
#47 ¿Y que te crees? No se trata de dinero, se trata de poder.
Los que mandan quieren seguir mandando bajo sus condiciones, los que no mandan, quieren quitar a los que mandan ahora, para poner sus leyes. Todos quieren quitar al otro del sillón y subirse él, y será igual que el anterior. Esto es más viejo que los dinosaurios, y está en nuestro ADN. ¿Tú crees que nadie quiere hacer algo bueno por su sociedad? No, quiere estar en el poder, hacer florecer su ego y mandar sobre el resto, que le digan, que eres genial, y para ello, primero tiene que echar al que está encima, y las mentiras y las acciones bélicas sirven para ello. Hay un capítulo de Futurama que habla de ese tema: Tres soles se llama.
#58 El dinero es poder, amigo mío.
#69 Cersei mode: No, el poder es poder. :troll:
jajajajajajasjasjas para reírnos con algunos comentarios de ayer: www.meneame.net/story/feminista-leticia-dolera-reconoce-despidio-aina-
Asumí que una serie feminista no me excluiría por un embarazo

Claro, porque el hecho de que el personaje a interpretar no tuviese un embarazo es algo secundario... Lo único cierto aquí es que determinada ala del feminismo es pura irracionalidad
Yo veo hasta ofensa doble. No sólo le echa por quedarse embarazada, además lo hace porque ya no puede utilizarla para enseñar carne en escenas de sexo.
#57 ¿Y te parece poco?
#57 Por no enseñar carne con vientre plano. Y eso que se supone que la protagonista es ya madre de dos hijos con los cambios que eso produce en el cuerpo. Pero no, el cine heteropatriarcal objetiviza a la mujer y no muestra cuerpos reales y tal y cual...
Leticia dolera es racista porque no ha contratado a una negra para hacer el papel, y especista porque no ha contratado a un caballo, y además hipermachista por todas las otras mujeres que ha descartado PORQUE NO ENCAJABAN DENTRO DE LOS CÁNONES QUE EL PAPEL EXIGÍA... en fin la de idioteces que hay que leer de los de siempre...
#64 Si le hubiera echado por ser negra, sería racista, desde luego. Pero le ha echado por quedarse embarazada, así que...

Que cada palo aguante su vela.
#68 Cojones, si la serie va de una tía que toma pastillas anticonceptivas, ¿como cojones explicas la barriga al público? no es que tiene gases, no es que soy gilipollas y para que los cuatro tontos de siempre no me llamen machista ahí estamos... en fin, es sencillisimo de ver que cada actor encaja en una obra de teatro, ver en eso cualquier rastro de machismo es agarrarse de forma infantil a un clavo ardiendo, y ojo que no estoy defendiendo , que seguramente haya soltado 4 o 5 burradas, pero las cosas como son, hay mucho energúmeno que no se para a pensar ni dos segundos y se toma algo tan serio como el feminismo y la vida como si fuera un puto partido de fútbol
#80 La barriga dura unos meses, después se va. Concretamente cuando sale el niño que hay dentro.

Avisó con mucho tiempo de antelación, podían haberse adaptado a la nueva situación perfectamente, si hubiera habido voluntad. Que no es una obra de teatro con las entradas vendidas. Es una grabación, que se puede hacer tanto antes como después.

¿Que podría haber ocasionado gastos? Pues sí. Es el único problema, que ocasionaba gastos. ¿Pero crees que a las demás empresas no le genera gastos el contratar un sustituto para las embarazadas? ¿Y se les permite echarlas?
#87 Si es que yo respecto a las embarazadas opino lo mismo, si te quedas embarazada eres menos productiva, ergo contrato a otra persona, así de sencillo, yo nunca he defendido que se priorice la contratación de una embarazada frente a otra persona que no lo esté o lo vaya a estar, caso distinto es si llevas 800 años en una empresa o eres un asset importante, y por decisión personal deciden respetarte el puesto de trabajo, pero por norma general es lógico que si no trabajes no cobres.

Respecto…   » ver todo el comentario
#80 Si no eres cineasta, lee la noticia completa al menos. En ella se explica que la actriz y su agente ofrecieron alternativas viables y que no son ninguna novedad para que pudiera hacer el papel estando embarazada.
#80 sin ánimo de ofender: sabe usted algo de rodajes, de técnicas de filmación, de lenguaje audiovisual, planos, iluminación, vestuario, dobles de cuerpo,... se puede hacer pasar a una embarazada en avanzado estado de gestación por una top model de pasarela. No es complicado y se ha hecho un millón de veces.
#64 Con la pequeña diferencia que descartar a un negro para hacer de blanco en una peli no es ilegal, pero despedir a una trabajadora por quedarse embarazada sí lo es. ¿Que no te gusta esa ley? Pues vota para que la cambien, pero mientras diga eso, la ley está para cumplirla. Y tampoco es que sea una ley nueva, estaba perfectamente en vigor cuando se empezó a planear esa serie, por lo que si el empresario (la empresaria en este caso) no ha sabido planificar bien las cosas para cumplir la ley, es culpa suya cuando se pilla los dedos ante el primer imprevisto.
Menudo polladominada el Paco Plaza, mucho REC y mucha mierda pero a la hora de defender la justicia se calla porque si no me imagino que la Dolera le mandará a paseo.
Entonces: esta bien y es logico echar de su curro a las mujeres q se quedan embarazadas.

Eso estais diciendo, pedazos de mierda?

Q se de por aludido quien quiera. Incluso la Dolera.
#66 No lo se, esta bien que un empresario mire primero por el bien de su empresa para no perder dinero y seguir pudiendo pagar a los trabajadores aunque no este bien visto?

Esta bien que se le llame a la Dolera, y seguramente muchas mas que aun no se han retratado, a hablar sobre el feminismo y lo malos que son los hombres, cuando tranquilamente puedes ver que "la maldad" esta en todos independientemente de lo que tu entrepierna diga? Y encima que te paguen por tu hipocresía?

Esta bien que no se pare de hablar de los hombres como plaga como si fuera algo normal en los medios?
#94 esta tan bien como q le quemen el coche a ese hijo de puta.

Con el dinero q se gastara comprando coches generara empleo.
#94 No, no está bien que un empresario se salte la ley, por el motivo que sea. Ni Paco el del bar despidiendo a Pepe por romperse una pierna, ni Leticia Dolera despidiendo a esta señora por quedarse embarazada.
Si no puede disimular el embarazo de una actriz con las técnicas que va explicando me da que Leti no domina lo de dirigir...que le gusta lo fácil.
#76 es que no es una buena directora, es una directora feminista, y por eso se le dan proyectos, que seran un fracaso en taquilla pero como va con dinero publico, pues viva el vino.
AJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJA

Esto es maravilloso. Y lo mejor es que esto no ha hecho más que empezar... Ya lo vamos a ver jajajaja
Flipando con los comentarios mas votados.
Nunca espere ver algo asi en Meneame.
Estoy empezando a llorar de alegria...
Todavia hay esperanza
El vídeo de UTBH sobre este tema puede ser épico xD :popcorn:

A ver, supongo que todos entendemos que en un trabajo así, unas determinadas condiciones físicas pueden ser necesarias y que un embarazo puede ser un obstaculo si se requiere enseñar el cuerpo. Ahora bien, además de que existen soluciones a dicho problema (Vera Farmiga acababa de dar a luz en Up in the Air y usaron una doble de cuerpo para los desnudos, i.e.*) lo que es realmente irónico del tema es quien después de llenarse la…   » ver todo el comentario
#90 Jordan Peterson hablaba de situaciones así en la entrevista con UTBH: ten cuidado con lo que vas pidiendo que luego te lo van a pedir a ti.
"Haz lo que yo diga, no lo que yo haga". Enésimo caso.
#96 aislado.

menéame