edición general
148 meneos
589 clics
Aimar Bretos explica la "amenaza" en euskera que Ayuso denuncia por parte del lehendakari Pradales

Aimar Bretos explica la "amenaza" en euskera que Ayuso denuncia por parte del lehendakari Pradales  

Isabel Díaz Ayuso ha asegurado este lunes que el lehendakari Imanol Pradales (PNV) la ha amenazado con un grito que usaba el entorno de ETA para señalar a sus objetivos. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha confundido las palabras del presidente vasco diciendo "Ayuso entzun, Euskadi euskaldun" (Ayuso, escucha, Euskadi habla euskera) por "Ayuso entzun, pim, pam, pum", que emula el sonido de los disparos de la banda terrorista.

| etiquetas: ayuso , pradales , euskera , eta
Está para que la encierren. ¿No hay nadie del PP en el País Vasco que le diga que deje de hacer el ridículo?
#1 Les da igual todo, sus votantes se van a creer lo de pim pam pum porque lo dice que dice ella va a misa y sacarán rédito político …
#8 es porque tienen a gran parte de la prensa privada de su lado que se van a encargar de tergiversar lo suficiente la realidad.
#1 para eso el PP vasco tendria que dejar de hacer el ridículo también.
#1 El PP del País Vasco es la cuna de Abascal, Mayor Oreja e Iturgáiz. ¿Tú que crees?
#13 ¡Y la cuna de Sabino Arana!, cuyo discurso no tiene nada que envidiar de la ultraderecha antigua o actual.
#14 No sé como de ridículo era Sabino Arana, pero estos tres me hacen pensar si no tendrán algún problema mental serio
#21 Igual o más. Busca alguno de sus escritos y flipa.

Nombre
Sabin Polikarpo Arana Goiri

Nacimiento
25 enero de 1865

Fallecimiento
25 noviembre de 1903
#24 Al menos nos regaló que se murió jovencito. No tendremos esa suerte con los de ahora, que se convierten en mojama para seguir dando el coñazo.
#39Su discurso populista aglutinaba las técnicas de oratoria de la época [36 ] (alusión a los mitos, al miedo a lo desconocido, hipérboles, metáforas, bipolaridad moral entre buenos/malos, víctimas/asesinos, morales/inmorales, nosotros/ellos, ironía, refranes, simbología...), todo ello expresado a veces con crueldad en un lenguaje directo.”

es.m.wikipedia.org/wiki/Sabino_Arana#/media/Archivo:Bizkaitarra,_1894k

Yo no estoy capacitado para celebrar o no su temprana ascensión hacia la iluminación .
#44 Yo tampoco estoy capacitado. Hablo del regalo que nos hizo al desaparecer un paisano tan racista, machista y misógino .Hay gente que era buena antes de morirse. No parece que fuera el caso y como mucho consiguió su bondad a posteriori.
#23 Sabino Arana era del siglo XIX. Es absurdo analizar sus ideas con el criterio actual. Que Abascal o Mayor Oreja sean comparables con esa mentalidad del siglo XIX, eso sí que es para flipar.
#23 cuando nacio Sabino Arana LA ESCLAVITUD ERA LEGAL EN ESPAÑA

Por poner en contexto sus sandeces.
#21 Sus madres tomaron paracetamol durante el embarazo.
#14 Afortunadamente en Euskadi Sabino Arana es pasado, lamentablemente para todos el nivel intelectual de Ayuso, Abascal, Feijoo y demas ralea es el futuro.
#26 El clientelismo es el presente en Euzkadi. No te creas que ha pasado tanto.
#30 Yo no hablo del clientelismo, hablo del racismo de Sabino Arana que ya no esta tan presente en la mayor parte del nacionalismo vasco, en una parte del PNV, los pata negra si, pero del resto, incluyendo a BIldu y demas no
#32 en una parte del PNV, los pata negra si Entonces, ¿hay o no hay racismo?, ¿ya no se utiliza el término maketo? No me lo creo.
#33 Hay mucho menos de lo que habia entonces, el termino maketo yo solo lo escucho de la gente que se pregunta si se usa el termino maketo xD
En toda mi vida, que ya son unos cuantos años, he escuchado a nadie referirse a alguien de fuera de euskadi como maketo, ni siquiera en bromas.
Si que he visto en gente del PNV de mucha edad mirar con recelo a los de fuera, no ahora, hace años.
Ahora creo que en el PNV no queda racismo, ya te digo, en algunos viejos seguro que queda, pero en la gente…   » ver todo el comentario
#34 ¿Nunca has oído el término maketo? He llegado a oir hasta el diminutivo, "maketxie", y luego he visto gente que no lo utilizaba y que trataba a todo el que no tuviera apellido conocido por el partido como a escoria. Si crees que el EAJ/PNV no es un digno heredero de Sabino es porque has tenido que tratar poco con ellos. Si crees que en el MLNV no hay racismo es también porque no los conoces suficiente.
#38 Yo en el euskaltegi nunca lo escuche, tampoco en el de AEK.
Cierto que no he tratado en profundidad en el dia a dia porque no estoy en el PNV, pero la gente que conozco nunca les he visto en plan racista.
#38 no.

Como #34 nunca he oido el termino maketo mas q a gente q pregunta si se dice maketo.

Conozco gente de casi todo bizkaia, araba (bueno, ahi solo gasteiz) y giputxilandi la zona de donostia-hernani.

Y conozco a gente del MLNV a manta... y alguna vez conoci a alguno q era racista (de Aramaio) pero me llamo mucho la atencion precisamente por eso, por racista... Probablemente ahora sea un converso...

Tambien te digo q si no estas a la izquierda de sumar en tu ideologia hay MUCHISIMO mas racismo q en el PNV y el MLNV x 100

Q el PNV no deja de ser de derechas pero no son la panda de decerebrados q son la derecha en el estado....
#14 Claro, porque los políticos españoles de cohetaneos eran super progresistas. Es leer una sesion del congreso hablando de los negros de cuba y Sabino Arana casi parece Malcon X
#40 La esclavitud era legal en España cuando nacio Sabino....

Just saying....
#1 Iturgaich??
#1 No hace el ridículo; están queriendo llevar a la gente a la locura. y a la extrema derecha, (la ventana de Overton, hacia la extrema derecha), y lo jodido es que lo están consiguiendo.
Al PP le da igual que Vox le quite votos; sabe que acabarán esos votos en un gobierno que presidirán ellos... Esta es la tontería de la izquierda que no lo quiere ver.
Van los dos a por la pasta de gobernar el país; lo demás les da igual.
Acojonante. Este tía a parte de imbécil es peligrosa.
#5 Es morena, no se si se lo ha teñido.
Loca por el protagonismo.
#6 pues que no se hagan eco de las tonterías que diga... La culpa es de los que divulgan cualquier chorrada
No ha confundido nada. Le suda el coño lo que haya dicho el vasco guarro ése. Ella dice que un etarra la ha amenazado y sus votantes la van a creer. Punto pelota.
A ver Idabel no se entiende a sí misma , como para entender al resto .
No ha confundido nada, es que ella es asín.
A saber qué le estarían diciendo por el pinganillo mientras hablaba Bretos.
Lo que demuestra es que, lejos de buscar entendimiento y comprender lo que se le dice, se pone en lo peor y responde como una enferma mental. O eso o que le da todo igual porque sea lo que sea lo va a convertir en algo para hacerse la víctima y proyectar en los demás.
Y después hay gente que se pregunta el porqué de las asias de independizarse de Madrid por parte de algunos territorios del estado.
Madre mía cómo está la puta chota esta. Con tantos asesores y ninguno le dice "mira Isabelita tenemos que hablar..."
Cada día más lerda...
Tiene que cambiar de versión de cipotillo que el que lleva no tiene guguel transleitor. Ella apenas habla español, con dificultad y mucho deje txoni, como para preocuparse por otras lenguas.
Imanol Pradales, alias Pikachu.
Ha utilizado el comodín de eta y le va a salir bien, los vascos no participan en las elecciones madrileñas y si algún día se presenta a nivel nacional podría hasta conseguir que el PP aumente sus votos en Euskadi, porque hay muchos votantes de vox dispuestos a cambiar su voto si ella lidera.
Ayuseame.

3 noticias seguidas en portada. Desde luego es que la queréis mucho
Es que si en vez de hablar en terrorista lo hiciera en cristiano como todo el mundo no pasaría esto
Y yo que pensaba que después de un "Pim pam púm" siempre iba un "toma lacasitos" o un "bocadillo de atún".
A más gilipolleces dichas menos se habla del churri con el lambo. Fuera de coña, desde que le han pedido cuatro añazos d cárcel se le han caído 20 años encima, acojonadita por el testaferro
Si esta ha sacado mayoría absoluta, si presentan una ameba la nombran reina de Madrid.
Pero los más burros los que le siguen el juego. Que hablen de la Ayusada del día, así no hablan del novio y de Quirón.
-Y esta mañana me han vuelto a amenazar al decirme "egun on" que significa "boom". Añadió la IDA.

menéame