Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a ecodiario.eleconomista.es

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha señalado este viernes que "ojalá algún día pudiésemos suprimir el Ministerio de Igualdad porque la igualdad ya fuese algo real". Según ha detallado la ministra, en entrevista a la Cadena Ser, existe a día de hoy una "igualdad formal" y en el ámbito de las leyes, pero "queda mucho" para alcanzar la "igualdad real y efectiva". En este sentido, incidió en que "ojalá no fuese necesario" mantener su ministerio, pero actualmente tiene "una enorme tarea por delante", ya que "sigue existiendo esa lacra".

Comentarios

LadyMarian

#23 Para mí que contestabas a #2 en lugar de a mí.

D

#4 Y bibiriamos una pesadilla orwelliana.

miss-cacao

Es tonta

eduardomo

#8 Se puede decir mas alto pero no mas claro.

D

#38 Usais métodos fascistas hasta para justificaros.

Franco tenía el complot judeomasónico y vosotros también teneis los enemigos de los que hay que defender al mundo.

Este ministerio lo único que sirve es para salvarle el culo al gobierno cuando vengan las próximas elecciones cuando decenas de miles de mujeres no quieran perder los privilegios que les han otorgado en los últimos años. Entendiendo que un privilegio no es precisamente una medida igualitaria sino discriminatoria.

s

#38 ...tan machista, tan sectaria, tan retrógrada y tan ultraconservadora...
...me da asco...

Y a mi me da asco la hipocresía, pero no uso mis sentimientos como si fueran un argumento

porque no lo son.

D

Por cierto, miren su curriculum porque lo de esta tía, este ministerio, este presidente y este partido es para matarlos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bibiana_aido

D

Estos hilos llenos de pseudomachitos dan pena, no entra ninguna mujer porque las espantáis al igual que en la vida real lol

oso_69

Vale, admitamos que hace falta un Ministerio para eso, ¿cuando vais a empezar a hacer algo útil?

arisoyo

Esta mequetrefe ha dicho hoy que se opone a la custodia compartida obligada por ley en Aragón, así que ya vemos que tipo de igualdad busca, la de la puta galería y chupar del bote del dinero público.

c

En España no existe ninguna "igualdad formal" sino una grave discriminación legal para el hombre auspiciada por su Ministerio y una "industria del maltrato" de la que viven directamente 130.000 personas pagada con nuestros impuestos.

Me recuerdan estas palabras a los de la Dictadura del Proletariado. Ahora es necesaria, pero en un futuro ya veréis como no hace falta..

a

promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social

Por esta razón hay que eliminar este ministerio sexista, discriminatorio, absurdo totalmente.

D

señora ministra,ésta tarde me he acercado a un comercio barcelones especializado en la distribución de discos y complementos de un esstilo que me gusta mucho y conozco,sino a la perfección,bastante...

es frustrante que ante la posibilidade de salir del paro en un ramo que te gusta te encuentres un cartel en la puerta que pone "se busca dependienta"

en pocas palabras,se me discrimina laboralemente por no tener vagina

su ministerio es una farsa

tocameroque

#48 ¿Has visto Sra. Doubfire?...pues eso.
También hay discriminación por raza, edad, confesión, etnia...pero eso no merece un ministerio. Es la igualdad pero de género. La perpetuidad de la cuota: coge a cinco y cinco pero si había siete más idóneas o idóneos, has de desechar dos y meter a dos mediocres...perpetuación de la mediocridad.

Wir0s

#23 Busque las siete diferencias:

http://www.migualdad.es/ss/Satellite?pagename=MinisterioIgualdad/Page/MIGU_home

http://www.inmujer.migualdad.es/mujer/

Has de admitir que cuesta saber donde empieza uno y acaba el otro.

Robus

Por la paridad... no debería decir "Ojalá y Ojaló, algun día..."? lol

dankz

#11 Haber si aprendemos usar correctamente la bibilengua. Se dice:

"Ojala y Ojalo, alguna y alguno día y dio"

D

#27 A VER si aprendemos a escribir...

LadyMarian

Ojalá. Bibi, ojalá. lol lol

D

#1, tu comentario no tiene ningún sentido, me preocupa que sea el comentario más votado de esta noticia. El Instituto de la Mujer no es un ministerio, es un organismo que funcionaba antes de la creación de este ministerio pero que actualmente sigue funcionando de igual manera bajo el amparo del Ministerio de Igualdad.

Vamos, que no se solapan ningún tipo de competencias un organismo y otro sino que se complementan, cada uno con su función.

polvos.magicos

Ese ministerio nunca debería haber nacido porque no sirve para nada, me pregunto que te debe Zapatero para que te haya nombrado ministra de algo inutil que solo sirve para justificar tu sueldo.

dankz

Bibi tu trabajo formaba antes parte del Ministerio de trabajo y asuntos sociales. Así que NO HACE FALTA UN MINISTERIO para eso. Con la crisis que tenemos encima y quitando dinero a pensionistas y funcionarios , tú deberías desaparecer como ministra.

D

Si éste Ministerio fuera sólo inútil, todavía. Lo malo es que es incluso nefasto para la propia igualdad de las mujeres.

D

¿Qué coño hacen las feminazis negativizando unas declaraciones de Aído? mi no entender.

Un comentario de la noticia lol :

"como tenemos todos que encauzar nuestros deseos hacia una igualdad plena entre mujeres y hombres: arquitecto y arquitecta, ingeniero e ingeniera, miembro y miembra...... si un Ministro es un Cargo Público, ¿usted? ¿qué es? una CARGA PÚBLICA.....?"

D

Es curioso como la Aidolengua la detesto, como la imposición de todos todas, algunos, algunas, taxistos, taxistas, etc la odio.

Pero hoy, señores, debo romper una lanza, y tragar con una imposición del lenguaje feminista:

El Ministerio de Igualdad debería, desaparecer, y crearse el Ministerio de Igualdad de Hombres y Mujeres.

En el actual los hombres no tienen representación.

s

Acabo de leer la entrada de Bibiana Aido en wikipedia. Nunca antes había visto su cara, pero lo impresionante es su currículum. Se puede resumir en una sola palabra: Enchufada.

D

Ministerio inútil que en vez de igualar separa a los hombres de las mujeres, con lo bien que lo estaban haciendo las ONGs tienen que venir a meterse las feminazis. VETE A CAGAR fascista!!!

ikipol

lol

Spartan67

A alguién se le "Aido" la olla.

D

Para que hubiera una igualdad real y absoluta no sólo no se debe eliminar el Ministerio sino crear uno de Desigualdad. Para compensar.

r

Bueno, ante los recortes y viendo la que se le viene... no hace más que intentar hacer ver que el ministerio ése es importante y útil.

jlc111

Claro, hay que igualar el paro a la paridad, 50 %. Hasta que no lleguemos nada. A tu pueblo!

Kohi35

Deseo con ansias que desaparezcas de la politica y que el Ministerio de Igualdad sea de igualdad real entre hombres y mujeres

D

Por primera vez estamos de acuerdo Bibiana.

D

pero mientras tando podríamos ir prescindiendo de ella...y de sinde...

nando58

Puesto que existe o existía el instituto de la mujer, el ministerio de trabajo y asuntos sociales, etc. el día que podamos suprimir tu ministerio puede ser hoy, mañana, pasado, ayer o incluso hace varios años.

D

Poder, podemos.

Yes we can.

Otra cosa distinta es que se ganen o pierdan votar al hacerlo, que en definitiva es lo ÚNICO que cuenta.

Y aún otra cosa distinta es para que sirve ese ministerio, lo que como mínimo es una buena pregunta.

D

¿Qué tal hoy mismo? ay no, que pierdes tu posición. Pa otro día.

D

Será un magnífico día, pero todavía no es el día.

Recordemos la Convención, suscrita por España, para la eliminación de la discriminación contra las mujeres:

http://www2.ohchr.org/english/law/cedaw.htm

Article 4

1. Adoption by States Parties of temporary special measures aimed at accelerating de facto equality between men and women shall not be considered discrimination as defined in the present Convention, but shall in no way entail as a consequence the maintenance of unequal or separate standards; these measures shall be discontinued when the objectives of equality of opportunity and treatment have been achieved.

La adopción de medidas especiales y temporales por parte de los estados para acelerar de facto la igualdad entre hombres y mujeres no debe ser considerada discriminación, si bien esto no debe acarrear el mantenimiento de estándares desiguales o separados; estas medidas deben cesar cuando los objetivos de igualdad de trato y oportunidades hayan sido alcanzados.

También conviene recordar la Constitución Española:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.tp.html#

2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

Si a eso sumamos las repetidas sentencias de todas las instancias judiciales avalando el pleno ajuste a derecho de todas las leyes destinadas a lograr la igualdad de facto entre hombres y mujeres, solo nos cabe felicitar a Bibiana Aído por su labor y exigirle que continúe trabajando con el mismo rigor y seriedad.

Adelante, Bibiana, queremos que llegue ese gran día en que podamos constatar que la igualdad ha llegado y no sea necesario tu ministerio. Mientras tanto, ¡a seguir con el duro trabajo!

c

#14 Dependerá de las medidas adoptadas: rescatar del pozo negro de la historia el delito de autor, imponer penas distintas para un mismo delito dependiendo del sexo es discriminatorio lo pongas como lo pongas.

Es curioso lo de las "repetidas sentencias avalando el pleno ajuste a derecho...". Para avalar leyes discriminatorias que sólo existen es este país las instancias judiciales molan, pero con lo del juez Garzón ya no gusta tanto y viene el rechinar de dientes.

Que me votes negativo sólo por exponer mi opnión me ratifica en que los verdugos se empiezan a poner nerviosos, además de reflejar tu catadura moral y antidemocrática.

D

#14

Mientras tanto, ¡a seguir con el duro trabajo!

Eso ya es trolear por trolear lol lol lol lol

Esa tía no ha tenido un trabajo en su vida. Y mucho menos un trabajo duro.

D

#14 Para justificar ese ministerio y sus leyes discriminatorias os tenéis que amparar en lo que digan otras instituciones feminazis, porque lo que son argumentos no tenéis ninguno.

Feminazis, iros de la política YA!!! De entre todos los sectores discriminados, el de la mujer es el que menos discriminación sufre y TIENE UN MINISTERIO ENTERO PARA ELLAS SOLITAS!!! Y encima gasta la mayoría del presupuesto en el maltrato doméstico cuando es un problema que no tiene nada que ver con la igualdad, cualquiera puede sufrirlo sea hombre, mujer, niño, anciano, heterosexual u homosexual. Se empeñan en que en los trabajos de CALIDAD (aquellos en que se cobra mucho y se hace poco) el 50% sean mujeres. Seguramente las aspirantes a ese puesto serán una minoria, pero se pasan por el forro la proporcionalidad, lo importante opara ellas es ocupar puestos influyentes para extender aún más la ideología de género y vivir del cuento.

Y venga a ofrecer ayudas a las mujeres que no sufren discriminación, aquí se dan subvenciones y descuentos a cualquier mujer. Que alguien me diga cómo coño se fomenta la igualdad regalando dinerito a una mujer que nunca ha sido discriminada. Da igual que la precariedad laboral sea mayor entre los hombres, hasta que no nos quedemos todos en paro ellas no se quedarán satisfechas. Asco de zorras fascistas, sois peores que los nazis.

D

#14 Esto parece el club megatroll!

La ultima frase es lapidaria:
Adelante, Bibiana, queremos que llegue ese gran día en que podamos constatar que la igualdad ha llegado y no sea necesario tu ministerio. Mientras tanto, ¡a seguir con el duro trabajo!

Toma negativo.

Robnix

Creo que la crisis es una buena excusa para acabar con este absurdo ministerio.

Findeton

Mientras tanto, seguirá siendo el Ministerio de las mujeres somos mejores.

smilodon

Y dónde ibas a terminar tú Bibi, que no tienes dónde caerte muerta.

c

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, podría haber dicho: "ojalá algún día pudiésemos suprimir el Ministerio de Igualdad porque yo hubiera aprendido a ganarme la vida fuera de la política".
¿Con ese currículum profesional, a dónde va a ir esta tipa?

D

jajajaja que jeta, que es femenino.

areska

Si igual-dá, mujer...

War_lothar

Que lo supriman hoy, fijo que la mitad de su presupuesto se malgasta en chorradas.

s

#56 Eres un optimista.

D

Mientras sea mas importante el sexo que la capacidad de cada uno...

a

Que bien, así ya te dejamos de aguantar....

D

¿Alguien sabe si ya se ha suspendido el ministerio de la mujer feminazi? Es que ya ha pasado un día y han tenido tiempo de sobra para echar a estas fascistas del gobierno.

D

Este ministerio lo único que busca es denigrar al hombre a la inferioridad, como estaban denigradas las mujeres hace 50 años. Cuando lo consigáis, que tocará? Volver a denigrar a la mujer? Y así at infinitum?

enmafa

mientras siga existiendo habrá desigualdad en esta sociedad..

starwars_attacks

de momento que siga ahí ese ministerio. Si dicen que se despilfarre, los hombres que quieran ahorrar, que dejen de maltratar.