Hace 14 años | Por Stoy a publico.es
Publicado hace 14 años por Stoy a publico.es

La ministra de Igualdad subraya que "a pesar de los avances, todavía tengo una gran tarea por delante en el ámbito de las políticas de igualdad, y en ello están centrados todos mis esfuerzos". Dice que tras la violencia de género "persisten siglos de desigualdad", y que eso "no es algo que podamos cambiar de la noche a la mañana". Más allá del esperanzador titular, una reflexión: "Esta violencia acabará el día en que las relaciones entre mujeres y hombres sean realmente igualitarias y respetuosas".

Comentarios

c

#4 "Se utiliza el argumento de las denuncias falsas para cuestionar la ley integral, algo que no sucede con el resto de las leyes. ¿No os preguntáis por qué?"

Porque sólo esta ley premia las denuncias falsas. Si se encarcelara inmediatamente a una mujer que es denunciada por violencia de género a lo mejor muchas se lo pensarían antes de plantear una denuncia falsa.

Es una ley sexista que nos iguala por el otro extremo con países como Sudán o Nigeria.

Ratef

Podría haber quitado el "de género" y le hubiera quedado mucho más bonito.

T

Mientras la señora Aído abogue por una política de "discriminación positiva" (oxímoron donde los haya), anticonstitucional por tanto castiga más a una persona que a otra ante un mismo delito por una simple cuestión de sexo, y porque promueve algo tan estúpido (se mire como se mire) por una paridad en puestos políticos (candidaturas) según le cuelgue algo, o no, entre las piernas a los que se presenten, en vez de por los méritos y capacidades de cada uno de ellos... pues la verdad, NO puedo estar a favor de algo así.

D

A este paso sólo existirá la violencia de género hacia el hombre.

#5 Conciso y de una lógica aplastante, no hay nada más que hablar.

D

#11 Ya estamos insultando? Deberias ir a terapia, esa agresividad verbal igual esconde algun trauma.

v

Autobombo..... No ha contestado a preguntas de carácter mas conflictivo.

Votos para la anulación del Instituto de la Mujer y de Igualdad para crear el Instituto de la Familia con representacion de Mujeres, Hombres y Menores.

He dicho

D

#6 ¿Que te impide entender que el Instituto de la mujer es solo una herramienta contra el machismo?

¿No podrías esperar a que este se haya erradicado para que deje de tener sentido y sea entonces por lógica ya innecesario?

Pedir su eliminación para conseguir cualquier otra cosa es contradictorio a más de equivocado.

Lo que la ley ya contempla, como es que todos somos iguales, no es la urgencia, lo es que con respecto a esa ley la mujer esté a años luz en la práctica y es lo que tratan de arreglar estas medidas, para eso se han creado...

Digo yo que no es complicado de entender tampoco que hay muchos intereses en que esto no se consiga. Por favor, no lo olvidéis nunca si estáis a favor de la igualdad.

El machismo es multidisciplinar y por tanto complejas las estrategias que pretenden erradicarlo y a la vez que evitan que se propague. Si no hay una postura contundente contra el machismo se crea confusión.

Sí, también hay que evitar que se imponga de nuevo con engaños al objeto de cambiar los objetivos por la igualdad. Como lo intentan continuamente, que no lo consigan pasa porque tod@s entendamos los peligros que amenazan y haya un compromiso por nuestra parte... hará más fácil combatirlo.

Poner siempre trabas, crear problemas que no existen o mezclar cosas que pueden estar relacionadas (pero no hasta el punto de que esta lucha social sea la que los provoque) requiere no exigir nada que vaya contra la igualdad..., lo contrario son frenos descarados a la intención de erradicarlo, intentos inaceptables o no entender nada de los problemas reales del machismo y de la urgencia que plantea (antes que echar más leña al fuego, mejor abstenerse).

Combatir esta lacra es un reto de todos, es lo que hará posible lograr el objetivo. Solo hay dos caminos: machismo o igualdad.

Parece que a esta lucha siempre le saldrán flecos que no son más que excusas para que no se consiga un cambio social radical. Radical por estar el machismo en todo, pero nos conviene que deje de estarlo.

D

#8 No te cansas de escribir siempre lo mismo y que no engañes a nadie?

D

#9 A mi solo me aburren los gilipollas como tú.

#10 lol lol lol

D

#6, ¿el mismo instituto de la familia que pretendía crear el PP? No... si ya se ve qué lobbies apoyan a los neomachistas.

¿por qué no mejor el instituto antiabortista de Familia y Vida?

D

Y para que sean igualitarias y respetuosas tiene que darse una educación de las generaciones presentes y futuras con ese talante...