Hace 14 años | Por crowhunter a internautas.org
Publicado hace 14 años por crowhunter a internautas.org

En relación con las desconexión de los usuarios que reivindican el derecho al anonimato y no vivir permanentemente vigilados, la Asociación de Internautas, estudia el ejercicio de una acción conjunta que resulte económica a los múltiples afectados para exigir a las Compañías Telefónicas.

Comentarios

D

#26 No se puede explicar mejor.....claro, breve, sencillo y muy descriptivo. Gracías

FetalFun

#26 Por fin un comentario tan simple como tajante!! grácias.

jabravo

#26 Ya metes la tarjeta de crédito o de débito, que dice más que tu DNI. Hay que ver qué simples que sois, usando por ahí un documento que dice más de vosotros que un simple DNI.

JanSmite

#29 No mientas, hombre, que no hace falta: hasta ahora, y que yo sepa, se puede llamar metiendo monedas, el que mete una tarjeta de crédito es porque quiere. Yo, por ejemplo, no lo he hecho nunca

jabravo

#31 El hombre que todo lo paga en efectivo... ¿No tienes tarjetas bancarias? ¿Ni nada con banda magnética? ¿Ni bonobus? Qué guayor de tío...

Oye, que tu ordenador tiene IP, y tu línea tiene identificador, te pueden localizar... Sal corriendo, te pilla la poli... Sustitoooor.

Desde luego, que psicóticos sóis algunos.

JanSmite

#32 De momento, en Valencia el Bonobus, al menos el de 10 viajes, sigue siendo anónimo. En cuanto a las tarjetas de pago, la identificación se utiliza para que otra persona no pueda usar tu dinero, pero, en cualquier caso, y como tu has dicho, tienes opciones, que a lo mejor no te son tan cómodas, pero las tienes, como pagar anónimamente en efectivo. ¿Que será lo siguiente? ¿Obligarnos a pagar con tarjeta por si nuestras compras pudieran estar implicadas en algún delito? Vamos, hombre...

Por cierto, la IP sólo identifica y diferencia la conexión, no a la persona que la utiliza.

JanSmite

#32 Oye, no creo que tengas derecho a insultarme porque pienso de manera diferente. No me considero un psicótico, sólo creo que no tengo porque identificarme para utilizar un servicio. Veo, además, que has editado el mensaje sólo para incluir el insulto. Lo siento, negativo al canto.

jabravo

#36 Psicótico es una definición. En el DRAE no viene como insulto. Más bien como un término médico.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=psic%C3%B3tico

¿Ves como estás psicótico? Crees que la gente te insulta. Tienes manía persecutoria.

También puedes firmar manifiestos contra el Meteosat, porque con él pueden filmarnos a todos... Tu no lo sabes pero el Servicio Secreto tiene una potente cámara colocada en un satélite en el espacio que nos filma a todos y luego nos ve en un megagigaordenador todo lo que hacemos... Se llama SINTECH... lol

Por cierto. Suelo editar muchas veces después de escribir. Manías de corrector.
Y tu negativo resbala por mi piel de lagarto...

JanSmite

#37 Hombre, suelo considerar un insulto que se metan con mi salud mental sin padecer dolencia mental alguna, pedazo de boñiga de vaca, majadero, pirado, torpe. Ah, por cierto, y antes de que te vayas a sulfurar por esas palabras, y siguiendo tu argumentación, ninguna de ellas consta en el DRAE como insulto:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=bo%F1iga
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=majadero
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=pirado
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=torpe

Ni tampoco palabras como "subnormal", "imbécil" y similares.

jabravo

#36 Además, hay que tener cuidado:

Los esquizofrénicos tienen elevado riesgo cardiovascular
Los esquizofrénicos tienen elevado riesgo cardiovascular

Hace 14 años | Por jabravo a europapress.es


Así que no os obsesionéis...

JanSmite

#26 Esperate, esperate... Como, al fin y al cabo, todos somos delincuentes mientras no se demuestre lo contrario, igual es la siguiente medida

D

#9 Ante las numerosas quejas, dudas y preguntas recibidas en la Asociación por la aplicación de la Ley La LEY 25/2007, de 18 de octubre, .....

D

#19 ....Eso díselo a Rubalcaba y a Sinde y a Teddy y a Ros...., seguro que se descojonan de la risa

JanSmite

#10 y #20 Yo si entiendo los negativos, aunque yo no le he votado así, no lo haría por expresar legítimamente una opinión (aunque sé que alguna vez se me habrá ido la mano, pero procuro no hacerlo), pero esa línea de pensamiento es la misma que usa la SGAE para justificar el canon: vamos a poner condiciones al uso de material de grabación por si el que lo usa es un delincuente. Es decir, convertir a todos en culpables para justificar acciones coactivas generales, sea el pago de un canon injusto, sea dar tu identidad para utilizar un servicio. La clave de todo esto son las palabras "por si...": por si eres un terrorista, por si eres un pirata, por si... NO, en un sistema democrático existe la presunción de inocencia, y se debe demostrar la culpabilidad antes de imponer cualquier sanción. De http://u-n-o.blogspot.com/2005/12/el-citador-citado.html :

"Hay unas palabras que conozco desde que iba a la escuela:

'Con el primer eslabón, la cadena está forjada. La primera expresión censurada, el primer pensamiento prohibido, la primera libertad negada, nos encadena a todos irrevocablemente.'

Esas palabras fueron pronunciadas por el Juez Aaron Satie, como sabio consejo y como advertencia. La primera vez que la libertad de cualquier hombre es pisoteada, somos todos los perjudicados"

Jean Luc Picard, capitán de la USS Enterprise.

Corey_0

No se...como "Ninguno tiene nada que ocultar, pues nos da lo mismo" Y así ampliamos los tentáculos de control del estado policial en el que estamos sumergidos por voluntad propia.

crowhunter

Por lo tanto la Asociación de Internautas considera:
1º.- que la desconexión es ilegal.

Nova6K0

pues yo veo muy lógico que se tenga que estar identificado ... no se que miedo puedes tener a que se sepa quien es el titular de una linea de teléfono ... a no ser, claro, que tengas algo que ocultar.
A mi todavía no me ha venido nadie a casa a pegarme ni nada

La ignorancia es el poder más grande jamás conocido y con el que el enemigo puede hacer más daño. Si lo queréis de otra forma:

"El que por tener una seguridad temporal, quiere recortar las libertades. No merece ni la una ni las otras". Benjamin Franklin.

Salu2

jabravo

Bueno. Me encanta que todos os sintáis tan garantistas en un país de legislación cerrada, donde prima el grupo social por encima del individuo: por eso estamos OBLIGADOS a tenr un DNI por ley.
Claro, si no queréis estar obligados a estar identificados y queréis estar en un sistema de legislación abierta, donde prima el individuo por encima del grupo social, tenéis los sistemas anglosajones: Reino Unido y EEUU.
En el resto hay que identificarse. Lo siento.
Las clases de derecho las podéis aprender en la Facultad. Gracias.

p

#44 No es una Ley la que regula el Dni, es un regalamento. El Real Decreto 1553/2005, publicado por el BOE el 24 de diciembre.
Si quieres saber algo de Derecho matriculate en una Facultad. Lo siento

jabravo

#43 #45 Pues te equivocas. La Ley que regula el DNI es la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, concretamente el artículo 9, que dice:

1. Todos los españoles tendrán derecho a que se les expida el Documento Nacional de Identidad, que gozará de la protección que a los documentos públicos y oficiales otorgan las Leyes, y que tendrá, por sí solo, suficiente valor para la acreditación de la identidad de las personas.

2. El Documento Nacional de Identidad será obligatorio a partir de los catorce años. Dicho documento es intransferible, correspondiendo a su titular la custodia y conservación, sin que pueda ser privado del mismo, ni siquiera temporalmente, salvo los supuestos en que, conforme a lo previsto por la Ley, haya de ser sustituido por otro documento.

3. En el Documento Nacional de Identidad figurarán la fotografía y la firma de su titular, así como los datos personales que se determinen reglamentariamente, respetando el derecho a la intimidad de la persona, y sin que, en ningún caso, puedan ser relativos a raza, religión, opinión, ideología, afiliación política o sindical o creencias.

El RD 1553/2005 es un desarrollo reglamentario de dicha Ley Orgánica. Los asuntos concernientes a derechos y libertades fundamentales de los españoles, como sería el del Documento Nacional de Identidad, de acuerdo con la Constitución Española de 1978, han de ser materia de Ley Orgánica, jamás de Ley ordinaria y mucho menos de un Real Decreto.

¿Quieres otra vueltecita o ya te has mareado? lol lol lol

D

#46 Zas con un Aranzadi de esos de cuatro kilos.

JanSmite

Victimismo, más insultos y alentar a que te voten negativo cuando nadie, excepto yo una sola vez y por los motivos que he expuesto, te ha votado negativo. "Ves la viga en el ojo ajeno..."

jabravo

Bueno, no os preocupéis, amigos de la AI, siempre os podéis comprar móviles Bic en el Carreful, que son de usar y tirar. Los compráis a nombre de un indigente, como en las pelis americanas, y a hacer guarreridas... lol
La de cosas que se me han ocurrido que se pueden hacer con un móvil desechable...
-Insultar a alguien por teléfono.
-Llamar a la amante.
-Hablar de pastuki con el concejal.
-Comprar farinha.
¿Alguien me da más?

Estado policial... Eso es la esposa, colegas, la esposa.

jabravo

Dulac es el presidente de la AI y crowhunter el vicepresidente lol

crowhunter

#15, no, soy la secretaria, no te jode

D

#15, ¿tú crees? Entonces sabrán decirnos el número exacto de socios.

Gracias y un saludo.

Nova6K0

Venga, vamos a pedir que deroguen mañana mismo la ley del DNi, que nada más que es un instrumento de control del Gobierno. Pongámonos anglosajones, venga. Quememos nuestros DNIs, y más los nuevos que llevan un chip lleno de información.
Y cuando vaya el del censo a vuestras casas, poned información falsa, para que no os controle ningun poder superior...
Esas gilipolleces, en los USA, hacen que cerca de un tercio de sus habitantes con derecho a voto no voten por no estar censados, sobre todo los más ignorantes, que se creen todas las conspiranoias/paranoias.

Cuanto más se tecnifica el mundo, más psicótica, paranoica y patética se pone la gente...

Y la AI es una asociación de paranoicos.

Venga, talibanes, infladme a negativos. Y luego os váis a EEUU, os compráis un arma y os encerráis en un rancho a esperar el Armageddon.

Lo que hay que oir, señores...

Precisamente más paranoica está la gente con la supuesta "seguridad" desde el nacimiento de internet, cuando la realidad es que los políticos y las multinacionales, les jode, con perdón de la expresión el no poder controlar internet, como controlan el mundo físico.

Y si precisamente hay Talibanes no son los que viven en el S XXI, si no los que piensan que el fuego aun no se ha inventado.

Y sobre los USA. Estás hablando de uno de los países con las leyes más estúpidas y retrógradas del mundo, junto Australia y países como los Islámicos.

Salu2

dunachio

de verdad que no entiendo los negativos a #10 ... ¿es mentira que las lineas anónimas son jugosas para los delincuentes? ... que no es lo mismo que decir que quien tiene una línea anónima seaun delincuente.

C

¿Sabéis lo que es el Phreaking? Eso es lo que usaran los terroristas, pederastas, etc, para saltarse la prohibición.

keuper

AI

Pensaba que era Amnistía Internacional.

Jiraiya

#8 Mi daga Dardo está brillando. Se acercan orcos...¿o será la SGAE?

http://www.noblecollection.fr/images/categories/NN5522C.jpg

jabravo

Venga, vamos a pedir que deroguen mañana mismo la ley del DNi, que nada más que es un instrumento de control del Gobierno. Pongámonos anglosajones, venga. Quememos nuestros DNIs, y más los nuevos que llevan un chip lleno de información.
Y cuando vaya el del censo a vuestras casas, poned información falsa, para que no os controle ningun poder superior...
Esas gilipolleces, en los USA, hacen que cerca de un tercio de sus habitantes con derecho a voto no voten por no estar censados, sobre todo los más ignorantes, que se creen todas las conspiranoias/paranoias.

Cuanto más se tecnifica el mundo, más psicótica, paranoica y patética se pone la gente...

Y la AI es una asociación de paranoicos.

Venga, talibanes, infladme a negativos. Y luego os váis a EEUU, os compráis un arma y os encerráis en un rancho a esperar el Armageddon.

D

#41 No hay ley del DNi.

rageska

NO QUEREMOS QUE NOS FICHEN!
Y punto.

dunachio

pues yo veo muy lógico que se tenga que estar identificado ... no se que miedo puedes tener a que se sepa quien es el titular de una linea de teléfono ... a no ser, claro, que tengas algo que ocultar.
A mi todavía no me ha venido nadie a casa a pegarme ni nada

D

#1 Tomemos un ejemplo de inutilidad:

tenemos 3 móviles en la empresa, cada uno lo usa uno de los conductores, usamos tarjetas, y se coge un móvil, cualquiera sea... para que ha de estar personalizado, si cambiamos de chófer cada 2 por tres? los 3 chóferes originales que tendrán que registrar las tarjetas, no serán los mismos que las tengan a final de año... es INÚTIL.

dunachio

#5 mal ejemplo has puesto me parece a mi ... si tienes 5 conductores en tu empresa, lo lógico es que el titular de esas lineas sea la empresa, no los conductores ... al menos yo siempre que he tenido móvil de empresa, el titular de la linea era la empresa

dunachio

#6 teniendo en cuenta que el uso de líneas anónimas de teléfono son un jugoso manjar para los terroristas, no me parece mala idea.

FetalFun

Salvemos a los camellos!!!

D

#3 .."la Directiva y la Ley española que la incorpora nos convierte a todos los ciudadanos en sospechosos, no diferencia entre el ciudadano honesto y responsable y el delincuente"..

Yo no quiero que me traten como aun delincuente..... ¿y TU?

FetalFun

#11 A lo mejor "camellos" te ha parecido despectivo y eso ha influido en tu erróneo análisis de mi comentario. Yo lo digo en serio:
Salvemos a los "dealers"!!

j

¿En serio alguien piensa que un terrorista usaria un telefono movil para comucicarse con otros terroristas?

Corey_0

#22 En general, se supone que los móviles se usan como detonador de las bombas. Pero lo gracioso es que no se usan modelos de móviles actuales por un tema de frecuencias, los actuales usan frecuencias mas fáciles de interceptar y triangular.

jabravo

...es inmoral y engorda...
La Ai son los que dicen que SITEL es el Gran Hermano, ¿no?
Pues me fío de ellos lo mismo que de Ahmadineyad.

El que tenga algo que esconder... que pida un abogado. Jajajaja.