edición general
15 meneos
297 clics
AI 2027: predicción mes a mes del desarrollo de la Inteligencia Artificial hasta 2027 [EN]

AI 2027: predicción mes a mes del desarrollo de la Inteligencia Artificial hasta 2027 [EN]

Predecimos que el impacto de la inteligencia artificial sobrehumana en la próxima década será enorme, superando al de la Revolución Industrial. Hemos redactado un escenario que representa nuestra mejor estimación de cómo podría ser. Está basado en extrapolaciones de tendencias, simulaciones estratégicas, opiniones de expertos, la experiencia en OpenAI y éxitos anteriores en predicciones.

| etiquetas: ai , ia , inteligencia artificial , predicción , prospección
El otro día me vendieron unas lentejas con IA.

Ya no eres nadie si no pones IA en todas tus cosas.
#18 Los autores tienen un bagaje de aciertos. De hecho, en esta prospección no se aventuran más allá de 2027 porque no creen que sea posible con la información de la que disponemos hoy en día.

One author, Daniel Kokotajlo, did a lower-effort scenario exercise in 2021 that got many things right including the rise of chatbots, chain of thought, inference scaling, sweeping AI chip export controls, and $100 million training runs. Another author, Eli Lifland, ranks #1 on the RAND Forecasting Initiative leaderboard.

www.alignmentforum.org/posts/6Xgy6CAf2jqHhynHL/what-2026-looks-like
www.rand.org/global-and-emerging-risks/forecasting-initiative.html
#1 compradas en dIA
#1 I As conseguido que se sirvan en el plato a la hora justa?
Lo dejo, lo dejo
#1 no me digas más, la compraste en la granja de Pepito, IA IA OH :-D
#1 No las comas. Preserva tu IN (Inteligencia Natural).
#1 Es el "2000" de esta década. En los 90, lo que no llevaba un 2000 estaba anticuado.
#1 A mí me gustaban las lentejas inclusivas de la Agenda 2030 pero lo mismo me paso a las lentejas cultivadas con inteligencia artificial y las pago con Bitcoin.
Estuve leyendo la página este fin de semana. El contenido es fascinante, si bien con cierta tendencia a la ciencia-ficción y la especulación, y el diseño y la organización de contenidos es sublime. Mis dieses.
Madre mía!!! Increíble!!! En el 2027 la IA va ir con grafeno!!! :popcorn:
#3 IA cuantica con grafeno alimentada con un mini reactor nuclear de fusion
#9 va a ser un año buenísimo, seguro que también es el último año que hacen el cambio de hora , como todos los años anteriores...
#3 ¿Y cuánto tiempo necesitará para cargarse?
#5 pues con un cable de grafeno recargando baterìas de grafeno de una IA pues tù me diràs, lo que lleva a que 2027 sea el año de Linux en el escritorio...
El desarrollo de nuevos modelos dispone de mucho dinero y sigue en marcha. En los próximos meses no van a parar los anuncios de modelos, independientemente de la recesión que haya.
El 12 de julio de 2027 la IA tomará conciencia de sí misma y poummmm!!!! :troll:
Veo mucho pitorreo por aqui, yo a veces tambien lo hago.. pero en realidad es un tema serio de cojones. A ver como acaba esto, pero me da que no pinta bien.

IA candidata a "gran filtro"
Es increíble como hay gente que todavía no se ha dado cuenta del enorme impacto que tendrá la IA en el futuro y sigue pensando que todo es marketing y hype injustificado, sobretodo desde la aparición de chatGPT. Me recuerda a febrero de 2020 cuando a tanta gente le costó darse cuenta de lo que nos venía encima con el COVID viendo sus curvas de crecimiento y una mortalidad altísima para una enfermedad tan contagiosa superior al 1%.
#14 El impacto de la ia con lo que tenemos y sabemos hoy vale, este año, el que viene y el siguiente o 5 años, con la ia tal como es hoy vale (el impacto ya es y sera brutal). Pero las predicciones de futuro de lo que se podra desarrollar o no, la inteligencia artificial general y todo eso me parece que es mucho adivinar el futuro.

Me ha recordado a estas historias de hace años.

La inteligencia artificial hará desaparecer casi un tercio de los trabajo según un nuevo estudio (2018)
www.meneame.net/story/inteligencia-artificial-hara-desaparecer-casi-te

No sé si se van cumpliendo aquellas previsiones y con qué error.

Despues estan los eventos imprevisibles, cisnes negros.
comentarios cerrados

menéame