Hace 8 años | Por candonga1 a elnacional.cat
Publicado hace 8 años por candonga1 a elnacional.cat

El Estado quiere dar título a toreros, picaderos y banderilleros. La consellera de Ensenyament, Irene Rigau, ha recibido este viernes el borrador del decreto de Formación Profesional Básico en Tauromaquia y Actividades Auxiliares Ganaderas. Un texto del ministerio de Educación que desgrana los módulos profesionales sobre la lidia de toros.

Comentarios

VenturiDebian

#13 un .docx de mierda lo va a descargar su puta madre... Panda de analfabetos utilizando lo que como monos sin cerebro aprendieron a utilizar...

Trigonometrico

#4 Nadie va a conceder la independencia de Cataluña, pero no hay problema para la privatización de la comunidad autónoma (es lo mismo, sólo hay que llamarla de diferente forma y ya la conceden).

D

#20 Pepsi presenta la nueva República de Cataluña. Compra dos packs de seis latas y te regalamos una barretina lol

D

#91 Ah si. Puta vergüenza. Ahora la linea 2 entera es la linea vodafone

Si tuviera que preguntarle algo a Carmena, sería "¿que piensa hacer con la linea vodafone?"

harapo

#92 eso habrá que preguntarlo a Cifuentes, que es la que tiene a su cargo el metro.

D

#96 Mierda 💩

harapo

#97 Efectivamente.
En breve, Linea 3 Cocaloca

SISOR

#100 Joder.... Eso en Barcelona afortunadamente no pasa. Pero vamos, si es así en Madrid me imagino un dialogo del palo:

—Vas en Vodafone hasta la parada Colacao y haz transbordo en Movistar para bajar en RENFE. Luego coges la línea Endesa hasta Panrico y luego al salir en tres calles llegas a Ikea, digo, a la República Independiente de mi Casa.

#92 Yo si tuviera una linea de vodafone, lo primero que haria seria darla de baja.
Donde coño ira ese dinero si el metro es mas caro, pasan con menos frecuencia, tiene me os trenes y las escaleras funcionan las justas...
A mi que vendan el nombre de todas las lineas si quieren, eso si, si con ese dinero se mejora o abarata el transporte.

Frippertronic

#20 Vodafone Cataluña

D

#4 Yo también he pensado en que si se independizan querría irme allí a vivir.

D

#4 Cuando quieras, seras bienvenido.

E

#1 #3 #4 Me pregunto quien sera el interesado que a propuesto esto (a saber cuanta pasta se va a llevar en subvenciones), y quien el idiota que lo ha aceptado. Madre mia que mal estamos en este pais. clap

#54 Pero eso no es de 5º/6º de primaria
#71 A este ritmo van a quebrar bastante pronto... menudas semanitas que llevamos.

D

#12 #17 #22 #32 #47 #75 #110 #116 os queda la mas importante y la que seria optativa: Toro de la Vega: Historia y Tradicion

I

#22 Dirás el "Olé Toro!"

homebrewer

#22 Rrite, rrite. (Ríete, ríete)

D

#22 es el 999 comentario con el que me parto el ojete, que rision de hilo lol lol lol

pinger

#22 Dentro de poco, toreros se quejan de la bajada de sueldo por culpa de los becarios que trabajan gratis.

amstrad

#12 Banderillas 1: encurtidos, vinagres, tipos de aceitunas
Banderillas 2: huevos de codorniz, gambas, como elegir el palillo perfecto

Matadme

j

#12 - Supersticiones

D

#12 Biología del toro: nobleza y ausencia de terminaciones nerviosas del dolor

D

#12 Han suprimido RET: Relaciones en el entorno de trabajo, porque a tu compi te lo cargas.

D

#12 "como colocarte el zipote" --> lagrimas en mis ojos

manuelpepito

¿Se podran convalidar en la UE?

D

#7

Solo en la OLE

* Es malo, lo se

Dovlado

#10 Me gustan los chistes malos

D

#10 es buenisimo lol

D

#7 Le quitarán becas MECD a los chavales que estudian para dársela a esta panda de matados, más subvenciones a cortijos por dar los módulos.

D

#95 trankilo, la fpb basica yata yena de mataos

subzero

#7 Of course, siempre y cuando estés en posesión del B1 al finalizar el grado.

Penetrator

#7 Sí, y además podrás irte de Erasmus a hacer prácticas en empresas francesas: Este siniestro vídeo ha provocado el cierre de un matadero francés por sus atrocidades

Hace 8 años | Por --495841-- a news.vice.com

Siscins

la deepspain lol

D

#1 La FP a este paso va a hacer honor a su nombre: Fabrica de Parados.

Capitan_Centollo

#1 La consellera de Ensenyament...
Pues eso, consejera de ensañamiento, ¿Qué esperas?

m

#39: ¿Y no hay nada de lanzas o de bondage?

Pacou

#6 a mi me volvían loco las verónicas, sobre todo las forqués

D

#56 Yo no la perdono todavía el doblaje de El Resplandor.

D

#6 Yo estoy en xvideos estudiando la puerta gayola. Voy a por el 10.

m

#54: ¿Pero eso es serio...? ¿No se estudia... en primero de ESO? ¿Y no me convalidan eso con la ing. téc. que estudié?

JBM00

NO SE KE ASER CON MI BIDA. LLO MEAPUNTO

D

PERO QUÉ COJONES ESTOY LEYENDO

JackNorte

Ahora entiendo para que metieron la religion como materia puntualizable. lol

AdobeWanKenobi

#52 "La puntilla y sus partes" Es que me cago en dios

m

#52: ¿Y no hay nada para aprender a lancear un toro sin hacer trampas?

Dolordeoidos

El que vale, vale. El que no, a banderillero.

j

#18 Manuel Machado, dentro de su poema Retrato: "...Y antes que un tal poeta, mi deseo primero, hubiera sido ser un buen banderillero".

Capitan_Centollo

#53 Es que hubo una época en la que los banderilleros vivían mejor que los poetas. Hubo en este caso es un perfecto impretérito.

methhhp

Espero que recapaciten y la conviertan en licenciatura con su doctorado.

D

#24 Los maestros pasarán a ser Másters.

Perdón.

D

en el PP hay infiltrados bolivarianos dispuesto a auto-inmolarse, es la explicación más lógica que encuentro. lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

En el extranjero deben estar descojonándose de nosotros.

lorips

#25 En la preextranjera Catalunya ya nos descojonamos de vosotros y el deporte ese asqueroso.

D

El PSOE de Tordesillas, el PSOE andaluz, el PSOE de otras comunidades y sus socios de Podemos aprueban la medida.

#26 ¿En ese "nos" incluyes a los catalanes-españoles (o sea todos) amantes de los toros y los bous? lol Porque en Canarias llevan años descojonándose de vosotros.

D

#42 cierto, cada vez que un gallo pierde un ojo, se escuchan muchas risas

lorips

#42 A ti sí te incluyo porque tu apoyas que España imponga eso y lo que quiera en Catalunya .

Si tu plan es esperar a que se cansen de matar toros ya te aviso de que es una mierda de plan.

#50 A los que votan ppsoeciudadanospodemos les incluyo en la primera frase: son los cómplices. Cuando se quejen se lo recordaremos.

harapo

#78 cuando os vayáis, no olvidéis recoger los calzadores que vais dejando por todos los lados, plastas.

festuc

#98 Ya no me caben más calzadores en el Ferrari paió!!!!

D

#98 Ellos critican todo no por el afan de mejorar, a ellos el toreo y el maltrato animal se la suda, es por que los pobrecillos se piensan que este tipo de noticias les autoriza para pedir la indepe. Es que no se dan cuenta que dan repulus babeando con su sueño húmedo en cualquier tipo noticia. Como si el haber nacido en un lugar o en otro modificara la forma de pensar.

D

#78 Y eso de meter a podemos en el saco? Te crees a tu querido todopoderoso señor y amo del planeta, Artur Mas? O a los únicos y definitivos rebeldes de este mundo que van en contra del sistema, aka CUP? Cuéntame más, por favor, edúcame, enséñame a ser como tú!!!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 El gobierno que pretende hacer lo que dice la noticia, también ha sido votado por vosotros. ¿A que es para descojonarse?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Todavía diréis que no se preocupan por la educación de los ciudadanos.

Si alguien pregunta por mí, estoy en el baño, potando.

ipanies

Me desorino con los grandes gestores del PP lol

G

Reíros reíros, pero en españa tendrá más valor que un titulo de ingeniero informatico. lol

D

Una profesión con gran futuro.

D

vamos, no me jodas....

¿Lo próximo que será? ¿prácticas de inquisidores?

Capitan_Centollo

#57 No te preocupes, no one expects the Spanish Inquisition.

#57 Esa suena bien. Vamos a lo que funcionaba.

Lo peor es que pensaba que la noticia era del mundotoday. Otra cosa no, pero decidme la verdad, los peperos hacen y dicen cosas para partirse de risa.

n

Yo flipo, se quita la filosofia de la secundaria y plantan esto dentro del sistema educativo como una opción. Es para llorar.

t

Supongo que la prueba de acceso sera un test de ci en que quedaran fuera los que den mas de 60

D

Y para chapero?

D

#16 eso te lo convalidan en Telecinco

D

#23 Gracias corazón!!

D

¿Hay más fuentes que lo confirmen?

Me autorespondo, si, hay más fuentes, cómo el País, el Mundo, Negocios.com y muchas más.

jfabaf

Qué ganas tengo de que se vayan todos a la mierda el 20D

halcoul

#59 lol

El mejor chiste del hilo.

camoran

"El niño de la FP" en La Maestranza el año que viene.

Mister_Lala

#51 Falta una asignatura para eso, para elegir el nombre apropiado. En mis tiempos de estudiante me llamaban "el niño de la Sound Blaster"

D

En Catalunya no se podrá aplicar. La formación profesional requiere también de practicas, y aquí estas practicas están prohibidas.

Estas noticias las lees una vez, y otra, y otra, pensando que es una broma, y no, lo han hecho.

D

#48 Se hará una FP de toro embolado o una de castellers para las homologaciones.

D

#66 No, los Catalanes no lo permitiremos.

LML82

#70 Se dice seres de luz... Por favor ilumina a los simples mortales y di cómo.

D

O empieza a reinar el sentido común o este estado fallido acabará muy mal.

D

#35 Ya es tarde, son 60 años de gilipollas en el poder. Que dios nos mande el ébola rápido, por favor.

aestribor

berpre

No sé si reir, llorar o las dos cosas a la vez. Realmete cada palo que tocan lo destrozan y hacen un esperpento peor del anterior. Ya entiendo lo que es para el PP tener un sistema educativo de calidad y mirando al futuro.

Subhadra

Me encantaría ver a estos asesinos intentando convalidar su defecación de título de FP en cualquier país extranjero del mundo civilizado. En España estamos retrocediendo en el tiempo; esta última medida es absolutamente inexplicable.

D

#63 ¿Medida? Creo más bien un aborto. Yo cada día deliro más con éste partido en el gobierno. Cada minuto es un absoluto despropósito.

FreddyFregaplatos

No preocuparse, para hacer la FP antes hay que tener la ESO roll

J

#84 No les des ideas que todavía lo sacan como alternativa...

#84 Me pareció haber leído que es FP básica. Es decir, los antiguos PCPI.
O lo que es lo mismo: la manera de dar una oportunidad de sacar la ESO y un títulín profesional a los chavales que no dan un palo al agua en el insti o no tienen la capacidad para sacar la ESO por la vía ordinaria.

D

No pasa nada, sólo con que les exijan conocimientos elementales de matemáticas y castellano ya se quedan fuera casi todos.

D

Eso es porque el título de gilipollas se saca por módulos.....valientes retrógrados...

Arzak_

Paletolandia en su más escatológica expresión

buscoinfo

Pues voy a ver si me compran a mí el libro de estudio. Aquí un avance:

La banderilla, rehilete o garapullo, es un palo delgado de unos 70 a 78 centímetros de largo, adornado con papel picado y con un arpón de hierro en uno de sus extremos, empleado en la lidia para clavarla, por parejas, en la parte exterior de la cerviz (conocida como cerviguillo) del toro.
Es importante cogerlas por el lado correcto, el contrario al arpón, ya que en caso de error, se corre el peligro de acabar sendos bonitos agujeros en las palmas de las manos, lo cual puede venir bien si luego vas a una procesión de Semana Santa.

kimnet

En los autos de choque de la feria de mi barrio te puedes matricular

Caresth

¿Consejería de ensañamiento? Pues es la más adecuada...

Dovlado

Oooooooolé!

No se aprueba, se cortan dos orejas.

La matrícula de honor es salir a hombros.

D

Muy bien, ahora hace falta buscar licenciados en tauromaquia para hacer de profesores...,o licenciados a secas..., bueno, al menos que hayan estudiao algo..., ¿y que sepan leer?....

selectormusical

#58 La normativa difiere según la Comunidad Autónoma, pero muy habitualmente las clases de los módulos principalmente prácticos, pueden impartirlas profesionales que hayan estado en activo durante los 3 años anteriores, unas veces solos, otras veces acompañados por otros profesores con grado o licenciatura. También en algunas FPs superiores hay módulos prácticos que los pueden impartir personas con ese mismo título de FP y un curso especial de un año en la universidad (similar al master que hacen los que tienen un grado universitario).

Brill

Yo creía que el ser torero estaba reñido con cualquier título. Sólo hay que oír expresarse a Ortega Cano...

z

¿Pero para FP no se necesita el graduado escolar?

Chumberable

#69 es que creo que aquí está lo grave de la noticia. Se creó hace tiempo una modalidad de FP básica para aquellos que no puedan ni sacarse el graduado. Una de las especialidades será la que pone la noticia

Fibergran

Y El Cordobés, (presunto padre), de tutor de tesis. Y todo sale de verdá de deporte.

s

¿está ya confirmado que los profesores de esa FP serán los profesores de las actuales o extintas academias de toreo, sólo que ahora con contrato público? ¿están ya confirmados los contratos para las prácticas de dicho módulo?

como mínimo hay que aceptar que como método de mamoneo y subvención es innovador, debe ser eso de la nueva política.

vicus.

Si el titulo de picador vale para picar en la mina....

brigolcds

tiene pinta de ser un bulo, me mosquea que lo envien en .docx

el ministerio lo niega
http://www.elmundo.es/sociedad/2015/10/16/5621423122601dcc5c8b45ac.html

ipto

Tendrán que poner un nivel muy bajo para que puedan aprobar...

D

#61 Sería un curso de FP Básica, no haría falta la Secundaria para poder cursarla, ahora a ver si es sencilla.

M

Pero ¿de que nivel son: 1, 2 ó 3?

halcoul

Debía ser la única profesión que no contaba con su propio FP.

JJG

Está bien, al menos se aseguran que esos cafres tienen el graduado escolar. Igual terminan con la profesión y todo...

a

¿Qué Ministerio? ¿El Ministerio del Tiempo?

S

vaya pais...

D

eso es similar a tanta escuela de negocio, vamos, escuela para ser un "Bill Gates" un "Steve Jobs"un "Zuckerberger" esas escuelas son la garantia de que no surjan ninguno mas, ya que precisamente esta gente llego a algo cuando los expulsaron, no aprobaron su secundaria, su universidad, y dejaron los estudios a los 17 ahi empezaron a ser alguien ...

L.A

Lo peor será irse de Erasmus, el que quiera irse a Alemania o Reino Unido verá que allí no hay plazas para estos estudios.

D

#99 Creo que no hay Erasmus para FP Básica. No se si "podrían" con una beca Leonardo.

1 2