Hace 12 años | Por --85940-- a elsemanaldigital.com
Publicado hace 12 años por --85940-- a elsemanaldigital.com

Han conseguido tener el dudoso record común de ser dos de los personajes más odiados por los españoles de derechas, de izquierdas, de arriba, de abajo o mediopensionistas.Tanto monta,monta tanto,Teddy Bautista como Ángeles González Sinde.Uno y otra pasarán a los anales como dos de los nombres que más urticaria han provocado entre miles y miles de usuarios de Internet en España.Que ya es mérito, en este país nuestro, unir a tanta gente, selección española de fútbol aparte.¡Si hasta Bautista ha conseguido asesorar, vía SGAE, a la embajada de EEUU

Comentarios

S

#9 AdBlock!

Di NO a la publicidad subliminal.

Shotokax

#9 ¡increíble!, ¡delante de las narices de todos y los gobiernos no hacen nada! Se nota quién manda aquí.

Manolitro

#4 No, no es nada difícil, de hecho si tienes un grupo y quieres puedes montar un sistema como ese mañana mismo, que tengas éxito o no es otra cosa, pero deja que los que quieran (llámales dinosaurios si quieres) sigan vendiendo discos y sólo discos, que si su modelo de negocio es tan malo se terminarán arruinando, no?
Pero por qué hay que obligar a un sistema o a otro?
Que cada artista sea libre de utilizar el medio de distribución que quiera

D

#5 Lo que pasa es que con el sistema actual, miles de millones son generados basándose en la publicidad de unos pocos y son acaparados por las discográficas, productoras cinematográficas y demás.

Un sistema online no es inconpatible con subastas de derechos de autor (con límites de amortización, los 30.000 € por ejemplo), para el que quiera distribuir en gasolineras, tiendas de discos a precios razonables, lo pueda hacer, sin tener que pagar por ejemplo, por las canciones ya amortizadas.

El sistema que propongo es cojonudo para los autores (no para los que poco tienen que aportar, se lucran en exceso y que se basan en gasto excesivo en publicidad) que también podrán seguir vendiendo merchandising o promocionar sus conciertos, para generar mas dinero que el resto en base a su popularidad y espectáculo.

D

#6 existen probabilidades reales de que existamos en una simulación

otrofox14NOSOYNAZI

#4 #5 La solución no creo que pase por un sistema de precios sino por un sistema accesible. Cuando cuesta menos (esfuerzo) bajartelo de la mula que buscar un reproductor para ese nuevo sistema, éste se va al garete.
Soluciones como netflix creo que son el futuro pero para eso tiene que existir un acuerdo entre industria audiovisual y fabricantes de dispositivos (teles, equipos de música, ...) y eso no interesa a la industria de la música que prefiere seguir vendiendo canciones a 20 euros y no complicarse la vida con un nuevo modelo incierto (para ellos).

Wir0s

#4 Yo he pagado por mas de una maqueta de gente que la tenia disponible para descarga y con opción de donar por paypal si te gustaba.

El sistema existe y puede funcionar, pero tb nosotros hemos de poner nuestro granito de arena apoyando a quien lo intenta, solo hace falta ver el pollo que se monto con spotify, cuando 5€ se los deja cualquiera en tabaco o en un par de cervezas con los amigos.

D

#4 ¿Y me quieres explicar tú quién te ha dado la potestad de decidir lo que yo puedo pedir por una obra mía?

¿Amortizar mi música? ¿Por qué tengo que aguantar a gente diciendo lo que ellos opinan que me compensa por algo en lo que tengo que hacer una inversión personal, además de económica, y exponer mi vida?

¿Quién tiene la potestad de tasarme?

D

#44 Yo no hago mas que una propuesta (no decido por tí) con el objetivo de arrojar un poco de luz ante el desencuentro de muchos hacia el monopolizado mercado actual y tienes razón que habría que pensar en mecanismos de financiación para permitir grabar. Aunque la informática está dando pasos de gigante que nos permiten grabar y editar nuestro trabajo, con calidad excelente y que amortizaríamos rápidamente si nuestra música fuese de calidad, a través de sistemas como el que propongo, no la cultura del pelotazo y de divos, que planteas, que yo también soy artista, o artesano, que suena mejor.

Otros han expuesto su vida mil veces mas de lo que tú lo harías si fueses famosete, luchando contra el sistema, ahora están muertos y lo hicieron sin ánimo de lucro, así que las lloradas a otra parte.

Mas, en cuanto a lo de exponer tu vida. Quizás cosas como éstas nos permitan dar pasos hacia el desarrollo social, es decir, sociedades desarrolladas que no monten un espectáculo de acoso a sus "ídolos en el supermercado", cosa que genera el mercado publicitario, telebasuril-mitificador y cuarentaprincipalesco.

Mas, en cuanto a lo de exponer tu vida, que existen muchos artistas muy respetados, conocidos y muy ricos, que perfectamente pueden ir al supermercado sin que nadie los reconozca mientras se hartan de follar en las discotecas.

Y si no te gusta mi propuesta, que brindo sin apenas desarrollar y sin ánimo de lucro, al menos me tratas con un mínimo de respeto, es decir como a un ser humano en igualdad de condiciones y no con la soberbia con la que lo has hecho, y que motiva el tono de mi respuesta. ¿Que problema tienes?.

D

#45

¿En serio creéis que el arte existe sólo desde que nacísteis vosotros o se inventó la TV? ¿Que la música necesita estar grabada? Ojalá los músicos no grabáramos nada, así no lo podríais robar.

El arte, la música... es exposición. Te arrancas un trozo tuyo, le das forma y lo conviertes en algo. Si creas algo realmente personal y te implicas estás muchísimo más expuesto que en 20 circos mediáticos como "La noria".

Lo que me faltaba es que tenga que aparecer un presidente de pacotilla al que no ha elegido nadie de una asociación fantasma como es la asociación de internautas sufragada por Telefónica a decirme lo que tengo que cobrar por algo que es mío, tan jodidamente mío que el resto de la gente tendría que robar una grabación para tener algo parecido, porque no son capaces de hacer nada parecido.

Menos mal que "adoráis" a vuestros músicos y artistas, si llegáis a odiarlos sólo os faltaría gasearlos.

Dejad de confundir las canciones con Pokemon, descargaron 500 no sirve de nada si ni siquiera sois capaces de entender una.

D

#49 Menos mal que no personalizas y haces uso del genérico plural, equivocándote de nuevo.

No trates de darme lecciones, y entérate de lo que significan conceptos como robar, compartir, canon y "artista" que yo me dedico al "arte" y jamás he cobrado derechos de autor por mi obra (y no me quejo e igual te doy mil vueltas) y puede ser tanto o más interesante (y de utilidad pública) que la tuya, la vendo a precios que considero justos, a gente que valora mi trabajo, a veces a través de bancos de tiempo y no me muero de hambre, ni deseo + de lo que tengo.

Y por cierto, no puedes llamarnos ladrones con lo que pagamos a megaupload + canon + Spotify, ya que si lo enfocáseis del modo correcto podríais estar viviendo como os merecéis, en un sistema mucho más justo que el actual, para todos, pero es mas estúpido fácil ponerle puertas al campo y permanecer subido en la burra de la ignorancia y el modelo obsoleto, que reparte beneficios entre los cuatro de siempre, que facturan cifras desproporcionadas (a tenor de su calidad musical), mientras los músicos de verdad (que residen en cualquier esquina) siquiera pueden votar la junta directiva de aquellos que se supone defienden sus derechos de propiedad intelectual, criminalizando a la gente cuando son otros los imputados por alzamiento de bienes (vuestros ingresos) mientras el tribunal europeo os pone en vuestro sitio, sentencia tras sentencia.

¿Tienes miedo a que un sistema basado en la popularidad real entre el público, sin publicidad, ponga tu obra en su sitio?, ¿Tienes miedo a trabajar?

Sigue con ese tono, que así vamos a llegar a acuerdo...

Wir0s

#44 Nadie, pero si tienes complejo de diva y quieres ponerlo a 5€ canción... Vas a necesitar muuuuucha suerte.


Sobre lo de "aguantar a la gente" no se, si pretendes dedicarte a esto, mejor esperar a estar forrado para insultar al publico y esas cosas.

D

#3 Habría que hacer un apaño en la ley para no permitir edificar a menos de 500 km de la costa, pero si es por una buena causa se hace lol.

D

se lo damos a Georgie Dann.

RaiderDK

Conociendo el afan de superación de la clase politica española, seguro que hacen una SGAE nueva y mejorada, si la antigua robaba silenciosa pero descaradamente, la nueva robará a ritmo de flamenco y nos obligarán a darles palmas.

Belu84

Ná, poner otro chorizo al frente y solucionado, como siempre.
¿Siguiente tema?

guldexit

La clase politica es la que precisamente impide que la Cultura como un bien del Pueblo y para el Pueblo, esté al alcance de Todos, prostituyendola y convirtiendola en una tarta a repartir entre sus amiguetes

Vladimir693

Respeto a la SGAE... El mismo que nos han tenido a nosotros

Presunción de inociencia... La misma que la SGAE nos ha aplicado a los demás

Aplicación de las leyes a los corruptos de la SGAE... la misma ley que al resto de contribuyentes (al menos debería ser así)

D

En un pais decente, dimisión.
En un pais decente y ético, responsabilidades políticas.
En un pais democratico (de verdad), responsabilidades juridicas.
En Españistan, se correrá un túpido velo y aqui no ha pasado nada.

D

Pue no haran nada de nada porque son una panda de sinvergüenzas encabezados por SINDE y ZP el amigo de los artistas.

v

Si esta empleada pública fuera decente, dimitiría ipso facto. Y si la justicia de este país fuera justa, estaría en el banquillo como imputada cómplice de Bautista.

D

Cobrándonos un canon A TODOS/AS nos estaba acusando ladrones, y eso daña nuestra imagen. Deberíamos exigir compensaciones económicas por daños a la imagen. Eso se podría denunciar, ¿verdad? ¿O es que nadie piensa devolvernos nuestro din€ro?

Gilgamesh

El asunto es que mientras detienen a la cúpula de la SGAE, ésta sigue recibiendo fondos a través del canon, pues no habrá dejado de aplicarse de un día para otro y la gente seguirá comprando discos duros y ordenadores. ¿No debería eliminarse el canon de forma cautelar mientras se investiga dónde estaba yendo a parar ese dinero? O al menos que el canon lo recaude temporalmente un organismo institucional, el ministerio o algo así. ¡Seguimos pagando a los presuntos chorizos!

Feagul

Con Teddy no se, pero con el canon declarado ilegal en la UE....ya me tienen que explicar a mi la razón por la que se sigue cobrando

D

que hacemos con el chiringuito....gasolina, cerillas y todo listo

D

Quitar a todos los aprovechados, enchufados, lameculos, trepas y estafadores para poner en su lugar a gente que realmente se preocupe por los autores y la cultura. O no servirá de nada que Teddy vaya a la cárcel, que ya saldrá otro para ocupar su puesto haciendo lo mismo.

f

Y llevo un rato dandole vueltas... ¿Dejo de pagar a la SGAE hasta que no se aclare el asunto? Se supone que si pago es por derechos de autor, no a unos chorizos. Supongamos que tengo un bar y el recibo me llaga el miercoles... ¿Que hago?

KFB

Internet subvencionado de 20mb para todos y cuentas megaupload premium, ese seria el colmo de Teddy.

Raydenito

Veremos como va el asunto. Espero que les quede poco tiempo chupando del bote.

pkjns

Teddy, es un incomprendido, ¿no os dais cuenta de que está aplicando una máxima que le va al pelo? ¡Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón! El "pobre Teddy" solo trataba de conseguir su perdón vitalicio.
Por contra existe un pequeño dilema político-moral, que pasará desapercibido a voluntad de las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de este caso. ¿Porque no existe control sobre entidades que claramente están relacionadas con la política y/o algún político? ¿Es la SGAE una entidad exenta de impuestos y de control? ¿es acaso una entidad sin animo de lucro?

¡ITF ya! (Impuesto a las Transacciones Financieras).

¡Nacionalización de bancos y empresas!.

perico_de_los_palotes

poner en marcha un movimiento anticanon que ha sido, como recordaba Público -por otra parte, uno de los pocos diarios impresos que, bajo la dirección de Ignacio Escolar, rompió el tabú de intocabilidad de la SGAE- uno de los antecedentes del 15-M; y, posiblemente, aumentar las descargas con animus jodiendi

La prueba definitiva de que estos son días de gloria es leer a los reaccionarios del SD dando palmaditas a los rogelios de Público. Disfrutad, que esto no dura.

D

Yo pongo todo mi dinero a que al final el pájaro queda libre y sin cargos. Los sociatas tienen que "defender la alegría" de los artistuchos como sea.

D

El chiringuito, mejor lo echamos abajo, por estar demasiado cerca del mar.

D

No dice nada nuevo, y para estar escrito en un supuesto medio oficial, está escrito con el culo: faltan comas, hay palabras pegadas, muchas frases son cutres...

Griton_de_Dolares

Lo primero que deber hacerse es suspenderse inmediatamente la recaudacion de canon y derechos de autor por esta entidad fraudulenta.

Es que es acojonante que ni siquiera se acojan medidas cautelares.

Mizharium

Ya ha caido una de las partes de la pinza SGAE-CULTURA. Ahora a por la otra!! Y si hay responsabilidad penal: A LA CARCEL. De presunción de inocencia, la misma que tenía el individuo este hacia la gran mayoría de los españoles. Un fulano así no puede estar al frente de un cotarro PRIVADO sin sujeción a ningún tipo de auditoría y que maneja CIENTOS DE MILLONES DE EUROS sin ningún tipo de control. La gestión de los derechos de autor, que la maneje el Gobierno de turno.

altraera

Felicidade Manuel por tu articulo. Ahora yo pregunto, nos han impuesto un canon digital en artículos que son sensibles a la piratería y ¿este pirata, sí tiene presunción de inocencia? Yo siempre que pasaba por caja para pagar un cd o dvd ya me tachaban como tal. Hay que movilizarse para hacer un paso atrás y ahora que se ha demostrado la farsa que SGAE tenia montada, abolir al canon de las narices. Yo no mantengo a nadie más! ya suficiente me cuesta llegar a fin de mes.

D

Pues a subasta, como los pisos de los embargados. --- http://tighturl.com/2wgb

N

A lo mejor esta choriza quiere presdir el chiringuito. Para robar, claro.

Pamoba

Muy buen artículo.

d

Ahora que van a chapar las paginas que les salga la polla y demas, el canon ya no valdra. Lo cual la SGAE ya no vale, a recaudao muchisima pasta mientras montaban el chanchullo de la ley sinde y losfbiscierrapaginas. Yo creo que simplemente es una cortina de humo, alos pocos meses en una playa lleno billetes.

D

Señora ministra, ¿esto no es robar?

PajaroEspino

Bueno, la SGAE ya era una de las organizaciones (delictivas) mas odiada por todos, asi que si pretenden continuar como si nada hubiera pasado creo que lo tendrán muy crudo. Los que defiendan a estos sinvergüenzas imagino, si tienen un mínimo de conciencia, empezarán a dudar de la fiabilidad del chiringuito. Su única solución posible es transformarse radicalmente, pasar de ser un zulo de ladrones a una empresa gestora seria y profesional, transparente en sus cuentas y con directivos que sepan gestionar correctamente el ente.

Sinde está sentenciada ya, nada podrá hacer por su imagen. Eso si, en este puñetero país de amigotes y corruptos, encontrará trabajo sin dificultades.

p

Que pasa con el chiringo, qué pasa con los cientos de mills. de euros que se han robado con el canon digital?..., quien devuelve esto.......

L3V1aTaN

Dimisión y cárcel.

D

Ni dimisión, ni cárcel, tiro en la nuca.

Pero, ¿Cómo que qué hacemos? Investigación hasta las trancas, aplicación de la legislación vigente para uno y dimisión, encima de la mesa a la de YA, para la otra.
#41 Te has pasado, con cadena perpetua, que devuelvan todo con los intereses actuales, cerrar la SGAE y que todos sus edificios y posesiones vuelvan al pueblo, vale.