Hace 17 años | Por aberron a eleconomista.es
Publicado hace 17 años por aberron a eleconomista.es

Llega la segunda parte del caso Burger King: La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) se ha dirigido a empresas de alimentación Casa Tarradellas para solicitarle la retirada de su anuncio televisivo en el que un niño se come una pizza entera, al considerar que promueve hábitos de alimentación poco saludables. Me parto.

Comentarios

C

Que se miren los anuncios de los periodicos y alucinen.

Adivinos, santeros, putas, travestis viciosas, prestamistas, empeños, etc... te puedes echar unas buenas risas solo leyendo los anuncios que vienen.

Jason_v

O soy yo o cada día nos preocupamos por cosas más ¿estúpidas? Es que creo que hay cosas más importantes que estar mirando los motivos ocultos de los anuncios La gente está pallá

el_pira

Tráfico debería contrar a los equipos creativos de Burger King y Tarradellas. Porque, si según FACUA, la publicidad tiene tanto poder, ni Dios volvería a pegarse la hostia con el coche.

D

Sé de buena tinta que van a editar digitalmente "Verano Azul" para adelgazar al piraña. Ah! y le cambiarán los bocadillos de chopped por manzanas

aberron

En realidad, todo esto que nos causa tanta risa empieza a ser un escándalo (en mi opinión): están estupidizando al personal y pretenden imponernos hasta la cantidad de comida que comemos. Yo pienso empezar una rebelión activa, este mediodía me pienso poner hasta el culo de espaguettis, a tomar por culo!

Liso

el de caja madrid, es indignante:
"el dinero da la felicidad".
Luego lo quitaron y ahora dicen:
"el dinero no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla"

Han conseguido que NUNCA piense en meter nada en Cajamadrid

D

Que quiten en el de la baba de caracol por dios, y hay tantos anuncios al que le podemos dar mal significado:

Sensura !!

P.D. He cambiado la etiqueta pizaa por pizza

vicious

#4 totalmente de acuerdo con sarar y no hablemos de los detergentes que para demostrarte lo buenos que son te ponen perdida de mierda la camisa mientras vas andando por la calle mientras te ponen cara amable como diciendo "aquí no pasa nada", porque ese tipo de anuncios incitan a la violencia, porque a mí me lo hacen y le arranco todos los dientes de sonrisa profident del primer manotazo...

r

Exijo que retiren el anuncio de casa tarradellas, pero no por el niño comiendose toda la pizza el solo... si no por la abuela, que es en realidad la que los incita a todos a comer, claro, siempre esta ella para dar de comer a todos para que se pongan gordos, y se los pueda comer vivos en realidad es una bruja de las que quemaban en la edad media, no si ya le había visto yo cara de satánica.

sarar

#7 lol lol, o ese de noseque pastilla oxi-action que para lavar un trapito, utiliza una cubeta transparente que debe tener al menos 50 litros de agua y después lo remueve con un palito (!!)... porque incita a despilfarrar el agua que cada vez es más escasa...

O también quitaría los anuncios de politonos... pero eso es por Bilbal lol lol

D

¿Y por qué nadie pide que cese la emisión del anuncio del Opel Astra? Sí, allí salen 2 muñecos en ropa interior literalmente follando en mitad del parque.

Que se deje la FACUA de gilipolleces y se centre realmente en defender al cliente

Arrikitinkituaun

El problema radica que con las transferencias de Sanidad a las CCAA, la ministra Salgado (y la que venga) se han quedado sin curro, y de vez en cuando tienen que justificar, sueldo, despacho y coche oficial.

t

Seré yo el único que no le parece mal la propuesta?. No he visto el anuncio, asi que hablo de oídas, pero hay algo importante que creo que la mayor parte de la gente no esta mencionando en los comentarios: el protagonista del anuncio es un niño.

A los adultos que les anuncien lo que sea, siempre que sea legal claro, y cada uno allá con su conciencia gastando. Pero si el destinatario del anuncio es un niño, a mi me parece muy razonable que se controle. Los niños mimetizan y quieren ser "como el niño que sale en la tele". Y si el que sale en la tele se zampa una pizza entera, ellos se zampan una pizza entera.

Yo ayer me metí entre pecho y espalda una pizza que tenía calorías para alimentarme de ayer al Domingo, pero yo soy adulto y sé (bueno, digamos que al menos tengo una noción) lo que como. Los niños están aprendiendo y hay que ser selectivos en los mensajes que se les lanza.

Y sí, hay cosas mas importantes en el mundo que ese anuncio, pero también bastante más que si el SO que usas es de MS o no, y bien que recurrentemente se discute del tema.

C

#50 , así es hijo, me compré las lonchas de jamón y buena envidia daba a todos cuantos me miraban tragarlas, pensando ellos la basura que habían de comer si entraban en un bar o restaurante o la bazofia que les tenía cocinada su parienta en casa.

PD: A tu pregunta creo que en el economato pedí cuarto y mitad de cuarto.

sarar

#1 jajaja, yo quiero que quiten el de las hemmorroides que con hemoal es como si encogieran... me da mucho ascooo!!!!!

C

Ayer por la calle tuve hambre y entre a comprar un triángulo de pizza en una famosa cadena de pizzas y un sudamericano que había en el mostrador me dijo que valia 2,95€. Me di media vuelta escandalizado por el carísimo precio y con esos 3€ me compré en un economato de al lado 400 gramos de jamón serrano de primera y me fuí comiendo las lonchas por la calle para envidia de todos los que me miraban, sobretodo los que estaban sentados dentro del local de Pizzas.

Menuda basura a precio de oro me querían vender, que se metan las pizzas por donde les quepa. Una cosa es que yo les dé 3€, pero otra que encima me tenga que comer eso, que sería un doble castigo.

D

Llamadme pesado pero ¿puede alguien quitar lo de Burger KINK de las etiquetas?

olcadia

Lo que yo no termino de entender es que se preocupen por esas sopla...lleces y que se la traiga floja el "ahí está el tomate" (¿no se llama así verdad?) y cosas por el estilo. Bien está que prohiban anuncios del tipo "mira qué tetas tiene la chati: compra este coche" y otros tipo "nono" y similares que no venden lo que anuncian; pero que quieran prohibir un anuncio porque la xxl del burrikín tiene mushas calorías o que una pizza pa un niño es mucha pizza es como si dijeran que van a prohibir los anuncios de coches que puedan circular a más de 120 porque como ese es el máximo permitido en el terruño ....
Be anuncio my friend

tunic

El asunto es que Casa Tarradellas esta vulnerando con ese anuncio un convenio de autoregulación firmado el 9 de junio.

Esta explicado al final del artículo enlazado.

Desde luego puede ser cuestión de opiniones el que ese anuncio lo que hace es "mostrar el alimento o bebida promocionado en cantidades excesivas o desproporcionadas", pero parece que no es una rabieta de FACUA sino que parece que hay algo razonables detrás.

Eso si, probablemente sean muchos los anuncios de alimentos que vulneren dicho acuerdo (aunque no sé cuantas empresas alimenticias lo han firmado).

Ah, y el agravante es el niño.

Por cierto, no trato de opinar, sólo completar información por que tengo la sensación de pocos se han leído el artículo.

vicious

#14 travestis viciosas arf, arf, arf, arf,... lol

kiliok

La responsabilidad de que el niño/a se ponga gordo es de sus padres no de CASA TARRADELLAS, o Burger King. En algunos anuncios, saltan de balcones, corren con el coche... lo que pasa que ahora les ha dado por esto.

P.D: Y si a un niño/a le apetece comerse una pizza entera? que hay de malo? es 1 crimen contra la salud?

Entre la SGAE y FACUA vivimos en dictadura...

d

Como dicen en el anuncio ¡La hemos hecho buena! lol

D

A mi el anuncio de Tarradellas no me parece escandaloso, yo no he visto que el niño se coma toda la pizza, solo se come una porción.

Me parece más escandaloso el de donuts mini, invita a picar entre horas. O el de telefónica aquel que dice "si tus padres no te lo ponen, es que no son tus padres".

aberron

#3 Si molesta lo quito, es que no salgo de mi asombro, perdona.

D

#41 Eeeeehm... ¿Están contigo los matones de Casa Tarradellas o los de Telepizza? lol

Nova6K0

No compañero no tengo nada que ver con Casa Tarradellas, ni ninguna empresa de ese tipo.

A mi partícularmente los anuncios de Burger King y Casa Tarradellas no me incitan a comer dichos productos.

Salu2

vicious

Lo que dice aberron en #8 es totalmente cierto, además de estar hasta el culo de no poder ver el programa de bricomanía sin que te estén bombardeando con la pintura de turno, o con el taladron molón, por no decir, que hasta en el metro los cabrones ponen pantallas para seguirnos metiendo publicidad con la excusa de tener una tele para dar "las noticias de la superficie"...

¡¡POR FAVVVOOOOOORR!! ¡¡¡METANSE LA PUBLICIDAD EN EL ORTO!!!

Jason_v

#21 ¿ein? mi no entender tu comentario

D

#38, hombre el anuncio no es muy explicito.

A mi lo que si me parece denigrante es el anuncio del viakal, me parece machista lo de utilizar una mujer pcomo cebo sexual para vender

vicious

#29 joder macho esa es más famosa que la calle del tubo de Zaragoza lol y sus famosos calamares

vicious

#24, yo quitaría lo de Burger... porque a saber... lol pero de eso la "Menestra de Sanidad y Consumo" se preocupa menos... es más preocupante saber simplemente que engordan...

vicious

#22 jajajaaj al más puro estilo ET lol un retoque por aquí, un walkman por allá... lol

vicious

#19 jajajajaj Deco, entonces la ministra de vivienda con su despacho de 40 m^2 no tiene justificación de nadie lol

vicious

#16 ¿cómo que no histeria?, ¡¡¡te estaba incitando a comer chocolate en tabletas, indirectamente te esta obligando a la obesidad mórbida, justo por lo que está luchando nuestro Ministerio de Sanidad y Consumo con lo de la XXL de BurriKin!!! lol

Monsieur-J

#52 Yo aún diría más. La responsabilidad de que el niño/a se ponga gordo NO es del Estado, ni de nuestros impuestos.
Sin embargo la responsabilidad de FACUA sí es defender al consumidor, no tomarnos el pelo con este tipo de acciones vergonzantes. Para eso que desaparezca.

D

vamos a ver, y yo quitaría al niño, porque tarda menos de 5 PUTOS SEGUNDOS EN TRAGARSE LA JODIDA PIZZA.

Señores de FACUA: El anuncio es ficción, y los reyes son los padres.

lawprier

Estos no conocen un sitio que hay en salamanca, que se llama "SuperBestia". Es más grande todo aun que el "Gigantes" que tambien existe. Por poner un ejemplo, cuando pides una ración de croquetas, te pregunta el tio por telefono: ¿De un kilo o de dos? lol

H

#5 era broma, no lo quites

XepC

Magníficos comentarios

D

Coincido con #46. Toda publicidad dirigida a niños o interpretada por niños debería ser prohibida o estar severamente vigilada por la sencilla razón de que son mucho más vulnerables a la persuasión publicitaria que los adultos, y son éstos los que acaban pagando el pato.

Y hace unos años Thomas Szasz decía: "No responsabilizamos de la obesidad de los gordos a quien vende comida, pero atribuimos los hábitos de los adictos a quien les venden la droga". Pues parece que esto ya no es así, y la idea de la responsabilidad personal va quedando cada vez más diluida para regocijo de nuestros gobernantes, que cada vez se encuentran más cómodos en su papel de pastores en detrimento de su verdadera misión: la de servir al interés público.

tomasulo

con lo dificl que los niños coman.

visteis el anuncion de teletienda de babas de caragol?

puaggg

ayatolah

...y no actúan contra una en la que dicen textualmente "combate el virus de la gripe y del resfriado".
La única solución es la prevención con una vacuna.
OJO!! no confundir con el auncio de la otra empresa de la competencia, que dice "Alivio sintomático del resfriado"

A

#45 lo de que haya algo detras se lo puedes ver hasta a una lampara porque la punta es un prepucio, o que beber cocacola es como tener un orgasmo y las botellas que son penes (y esto no me lo invento, lo he oido en la radio expresado por una supuesta psicologa), es como....... vamos a prohibir la peli de superman no vaya a ser que los niños se tiren de la ventana (cosa que ya ha pasado). El tema del anuncio de casatarradellas ademas tiene muchos puntos de vista, tu has visto al niño comerse en el anuncio la pizza entera ?? yo no, eso sin contar que como no cualquiera se zampa una pizza en 5 segundos claro claro.... perooooo y si no se la ha comido y solo le estaba gastando una broma a la abuela escondiendola debajo de la mesa ?? (cosas como esas que todos hemos hecho de pequeños). Asi que......... donde esta esa suspuesta infraccion donde incita a comer de forma desmesurada y poco sana ?? Donde ??

D

#57 ¿Que no es explícito? Solo le faltaba que al muñeco de los calzoncillos le colgara una "morcillita" por delante... vamos, el tema me parece un pelín absurdo. Hay cosas más importantes que esto que son donde debería centrarse la FACUA, como el canon digital o la escasa calidad y los excesivos precios de las conexiones ADSL, y eso sin mencionar la nueva normativa de los aeropuertos...

D

¡Pero si yo me acabo de comer entera una pizza de Casa Tarradellas!

Esto se esta convirtiendo en un país de borregos que se hacen pajas mentales y quieren imponer sus paranoias a los demás... Sobran las palabras.

Monsieur-J

#55 Eso es otra cosa, no mezcles.

Lo reformulo: que alguien se ponga gordo NO es responsabilidad de la publicidad. Es que no tienen ninguna justificación las gilipolleces que están aireando últimamente desde los organismos públicos.

b

#54 ¿como que no es responsabilidad del estado?. Estonces cuando tienes problemas fisicos derivados de tu dieta y tus habitos alimenticios ¿no vas al medico?. Puede que no sea responsable pero en el momento que sufre o sufrimos los gastos que ocasiona debe de tener voz en este lio. O la proxima vez tendremos medicos tipo house que antes niños obesos respondan barbaridades y lo envien a casa con sus malas madres que lo han dejado o directamente lo han envenenado.

G

Me parece una tontería, igual que lo del Burger King, la gente va a comer lo que le dé la gana, no por ver a un niño comer más o menos van a tener más hambre.

Nova6K0

A veces FACUA no se en que piensa. La publicidad se hace con un fin (otra cosa es que nos guste o nó como se hace) y es atraer a la gente a un producto o servicio. Sobre todo las pizzas que lejos de ser comida perjudicial previene de tener algunos tipos de cáncer.

Como todo si nos pasamos comiendo, pues ahí el problema. Hay personas que tienen problemas de metabolismo, pero otras tienen el estómago demasiado grande. Si yo me como tres platos de cocido a la comida. No le echemos las culpas a Burger King o a Casa Tarradellas.

Salu2

t

#49.. si hubieses dicho 200 gr. todavía... pero 400 gr., vaya ganga, no te parece? :).

r

no os dais cuenta de cual es el peor anuncio, con el que todos temblamos cada vez que se oye esa voz de niño que dice :

!MARINA D'OR QUE GUAY!

AAAAAAAAAAAAAAAAAAHH, DEBERIAN QUITARLO POR DAÑO MENTAL A LOS TELEVIDENTES!

D

Yo lo que quitaría es lo del Burger Kink de las etiquetas.

sarar

#18 la gente está pallá

D

muy bruto... me parece bien que retiren publicidad de burger king, pero el de Tarradellas es demasiado, no lo merece.

NortonEmperor

A Burguer King no le piden la retirada de sus anuncios, le piden directamente que retire su menu XXL.

Y yo estoy deacuerdo, creo recordar que esas hambuerguesas venian siendo 1900 calorias o en todo caso, representava el 90% de las calorias diarias recomendadas para un adolescente.

Si no se tiene cuidado con estas cosas acabaremos como en Reino Unido o EEUU en materia de obesidad infantil.

Por otra parte todas estas asociaciones de consumidores y demas, me parecen unas tocapelotas, que tienen que estar enredando con estas tontadas por dedicar su tiempo a algo.

rE_DrY

Espero que FACUA no vea "Garganta Profunda", igual tambien piden que la censuren por comersela toda...

D

NIGGA STOLE MY PIZZA!!

culoman

Ha sido ETA