Hace 8 años | Por Khirs a forococheselectricos.com
Publicado hace 8 años por Khirs a forococheselectricos.com

Era de esperar. Después de descubrirse el pastel del dieselgate de Volkswagen, toda la industria del automóvil agrupada en la Asociación de fabricantes europeos (ACEA) ha lanzado na nota de prensa asegurando que no será posible cumplir con los plazos para la reducción de óxidos de nitrógeno (NOx) en Europa.

Comentarios

D

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7


Es un coche aleman.

antuan

#3 clap clap clap

D

#84 Y otra multa por el daño ambiental.

D

#84 Estoy de acuerdo, pero también destacar que si se demuestra que los niveles que exigen las leyes son irrealizables con la tecnología de la que se dispone, una buena multa a los genios que redactaran dicha ley. Ya está bien que se legisle como si fueran putos orangutanes con una máquina de escribir sin tener ni puta idea (ni asesorarse) de lo que hacen.
Aplicable también para todas esas infraestructuras que se proyectan sin el más mínimo estudio de viabilidad.
Edito: Que estamos saturados de leyes, algunas sin ningún sentido.

pinzadelaropa

#96 es que eso se podría haber dicho antes por parte de los fabricantes: "señores, esos límites son irrealizables, y si otro me dice que lo consigue yo les demuestro que no con una simple prueba", y entonces A) se bajan los límites o B) se prohibe vender coches contaminantes.

D

#99 Si, pero estaríamos como todo. Que si el lobby de la automoción no sé qué, que si el lobby de la automoción no sé cuánto. Se supone que tenemos unos legisladores que deben cumplir con su deber y hacer unas leyes justas, sin que nadie tenga que demostrarte porqué esa ley es justa o no lo es. Esto es como si para hacer una ley contra el asesinato hablas con todas las partes, tendrás a gente que te defienda los beneficios del asesinato y gente que te diga los perjuicios.

D

#96 no, no. Son realizables, pero no con 120 cv.
El coche diesel por definición es una mierda.

D

#3 No solo es un problema de las ayudas directas recibidas, ya de por sí estratosféricas, es que además, en cada comunidad autónoma con fabrica de automoviles, se ha creado un cluster tecnológico de I+D financiado en su mayor parte por las propias autonomías. Vamos, que para rizar el rizo, han recibido dinero público para desarrollar esa tecnología que en teoría habían desarrollado, y que en realidad no existe. En un mundo no gobernado por el dinero, ya habría gente en la cárcel y con todos sus bienes expropiados.

#84 Si solo fuera un problema de Mariano, o de Soria...
"La Xunta concede 40 millones a fondo perdido a Citroën para desarrollar los nuevos modelos..."
http://www.farodevigo.es/economia/2010/03/25/xunta-concede-40-millones-fondo-perdido-citroen-desarrollar-nuevos-modelos/423340.html
Y esto en el momento más álgido de la crisis. Que no les darían cuando la pasta fluía como el agua.

F

La noticias es un poco erronea-sensacionalista. En primer lugar pinchas en a la fuente y no enlaza a la "noticia" del titular (al menos no la he encontrado). Y luego tenemos coches que pasan la normativa americana que es mas estricta que euro6 ¿y ahora me dices que los fabricantes europeso dicen que no es posible cumplir con euro6? totalmente de coña

#3 creo que las ayudas en españa eran por co2, aparatdo que cumplian.

#85 Porque todos sabemos que la electricidad es verde y limpia. Y en españa su obtencion no genera residuos cancerigenos de alta duracion.

#38 #34 #91 Tesla es una empresa seria que nunca haria modelos (o especificaciones ficcticias) para aprobecharse de la legislacion hipertextual.com/2015/10/tesla-no-oro-lo-reluce


PD: "Traducido esto significa que las marcas piden a la UE que puedan emitir más, concretamente pasar de los 0.08 kg/km de 2020, hasta los 0.136 gramos/km" ¿que queria poner en esa frase?

D

#3 las ayudas eran por niveles bajos de CO2, no de NOx.

manuelpepito

#1 Les van a dar una moratoria y todo arreglado.

V

#6 Tambien depende del consumidor, si la gente deja de comprarlos porque contaminan mas. El consumidor tiene mas poder del que pensamos. Mas hoy en dia que es muy dificil controlar la informacion y opiniones en Internet.

a

#69 El consumidor mira el bolsillo.

Si dejan de subvencionar coches tan contaminantes (para más inri, con la excusa que son menos contaminantes) entonces veríamos.

D

#1 O de los límites irrealizables, para establecer unos reales y hacer una evaluación realista de la situación.

Frederic_Bourdin

#1 Si hay que elegir espero que lo segundo.

s

#1 si hubiésemos tenido siempre las leyes que tenemos ahora no iríamos ni a caballo.

Sr_Atomo

#1 Hasta que les den por investigar los motores tricilíndricos (o cualquier otro) de gasolina y vean que en realidad son peores de los que creían.

D

#1 Es el fin del diésel, por lo menos en los turismos. Los que Volkswagen ha colocado en la cúpula son los abogaban por los híbridos y ha defenestrado a los defensores del diésel. Con esto ya está todo dicho.
La gran ganadora ha sido Toyota, mientras otros discuten sí híbridos o diésel ellos están entre eléctricos (con la ayuda de Tesla) o hidrógeno. Los japoneses y los americanos se han colocado a otro nivel y eso va a hacer mucho daño a los fabricantes europeos.

D

#7 ahi tas pasado... el senado... jijijijiji

Trigonometrico

#7 Es bastante sencillo ¿Cuanta gente hay trabajando en la fábrica de SEAT de Barcelona? ¿Y en la Citroen en España? ¿Y en...? Ningún gobierno puede permitirse que trasladen la producción a Rumanía.

c

#19 Si les prohiben vender los coches en la UE, verás como no trasladan nada a nigún lado.

Trigonometrico

#20 Rumanía está en la UE.

c

#22 Y por qué se van a trasladar a Rumanía si tendrían que cumplir la legislación igualmente?

Trigonometrico

#23 Pero pueden fabricar más barato. Además, para hacer chantaje les sirve.

c

#25 Y eso que tiene que ver con las emisiones?

Trigonometrico

#26 Como chantaje les funciona.

snd

#27 Si los fabricantes no están en Rumanía es porque, con las ayudas, subvenciones y por otras cuestiones, les interesa mas fabricar en otros países.

Si ahora por cabreo dijeran de ir a fabricar a otro país, solo les haría perder dinero.

Trigonometrico

#87 El dinero lo recuperarían en poco tiempo a costa de los salarios más bajos que tienen allí los empleados.

pacofrisco

#22 Como la pedrea, muy repartida.

D

#24 Así seria si lasregulaciones fueran menos arbitrarias e irrealistas.

D

#19 ¿Cuantos trabajadores son necesarios para tener un transporte público de calidad?

sonixx

#19 que tiene que ver eso con la noticia?

Trigonometrico

#55 Que España no va a castigar a Seat y Vokswagen y va a intentar protegerlas lo máximo posible para que sigan enviando carga de trabajo a las fábricas españolas.

i

#12 N2O Es el óxido nitroso. Es imposible emitir eso, porque arde en el cilindro.

Lo que se emiten son óxidos con menos cantidad de nitrógeno, como el NO2, entre otros.

D

#12 deja de esnifar N2O. El N2O nos es ni una fracción de peligroso de los NOx.


El gas de la risa (N2O) es un gas incoloro con un olor dulce y ligeramente tóxico. Provoca alucinaciones, un estado eufórico y en algunos casos puede provocar pérdida de parte de la memoria humana.


#56 siento decirte que los vehículos de combustión sí emiten N2O. Al igual que los NOx, se forma al someter a altas presiones y temperatura al O2 y N2 en el pistón de un diesel. Se forma en la explosión tras la combustión, por lo que no participa en esta. Lo que hace la válvula EGR que ha manipulado VW es recircular esos gases para que al entrar en parte de nuevo en el pistón participen en la combustión y se reduzca su cantidad. De hecho aunque la mayoría de las emisiones humanas de N2O vienen de la agricultura, una parte vienen de los vehículos de combustión, y tienen un potencial de efecto invernadero de 298 veces la del CO2.

powernergia

#32 Por eso vamos a seguir por el mismo camino, y cometiendo los mismos errores, tengan el motor que tengan.

p

#32 Lo que dice tu interlocutor no es la falsa dicotomía que tú propones. Símplemente, el coche es innecesario para la inmensa mayoría de usos que se le da.


No te preocupes, que si la energía empieza a escasear de verdad, lo primero que se recortará, por el coste prohibitivo o por ley, serán los coches, o se usarán únicamente cuando sea imprescindible.

D

#35 el coche es innecesario para los que tenéis transporte publico. Si dejai de miraros el ombligo igual os dareia cuenta de porque hace falta.

p

#83 Y si dejas de mirar el tuyo, a lo mejor entiendes lo que escribí en vez de lo que te da la gana.

powernergia

#68 Pues teniendo en cuenta que el vehículo privado consume casi la mitad del petroleo que se produce,(y de las emisiones asociadas) y que estamos hablando de un recurso finito y en declive según cualquier pubto de vista, y de que la producción industrial de algunos paises (como el nuestro), dependen en gran parte de la fabricación de vehículos, dime tu si no tenemos un problema.
Una cosa es que se haya hecho imprescindible (sin duda), y otra cosa es que esta situación sea sostenible durante mucho tiempo.

D

#79 Pero es que una cosa es hablar del tipo de combustible, que si yo tuviera un coche con una autonomía de al menos 700km 100% electrico, al precio que tiene uno normal (13-15k€) pues me lo compraba sin dudarlo, pero no.

Sin embargo no hacéis más que decís de prohibir los coches, directamente, como si eso fuera a solucionar algo. Que contaminan? Pues si, pero es que es necesario utilizar vehiculos privados. Y ya te digo, yo soy defensor de no contaminar con los coches y con las actividades del día a día así como la energía del hogar, pero es que no hay coches 100% eléctricos que merezcan la pena, a no ser que te quieras dejar 100,000€ en un tesla.

Yo tengo un Xsara 2.0 Diesel de 110CV del 2001, y si ahora me dan un coche con las mismas prestaciones (incluyendo los 800km que me hago con un deposito) pero eléctrico, lo cambiaba, pero obviamente no existe.

Varlak_

#32 los coches electricos Son un parche, no una solución. Yo estoy de acuerdo con #31

perrico

#16 Hay que se un necio en gastar dinero en una tecnología que te hace dependiente de países extranjeros (En Europa apenas hay petroleo).
En Europa nuestros mandatarios nos venden al mejor postor.

D

#16 ¿falta de innovación? ¿te parece poca innovación la de los diesel europeos?

D

#59 Considerando que es una tecnología que depende fundamentalmente de un producto que Europa tiene que importar, si. Mas que innovación, es un intento por perpetuar un atraso.

D

#15 si defraudas cuatro duros: al paredón (ojo que me parece mal que se haga)

Si defraudas miles de millones, no pasa nada. too big to fail

j

#53 Y los cerebros humanos funcionan hasta que se dedican a la política 😂

D

Osea, que si no les pillan... segurian haciendo trampas... Todo correcto.

D

A llorar a Fátima (o a donde va a llorar la gente).

En vez de pedir perdón por gasearnos, mentirnos...no, ahora los fabricantes quieren que se relajen las normas hasta que sean incluso más laxas que la Euro 5.

¿Están de xxxx coña?

Jfreek

Es de obligado cumplimiento que nuestros vehículos puedan alcanzar los 300km/h, por lo tanto es imposible que podamos llegar a cumplir los objetivos de emisiones marcados.

D

Cada dia es mas claro que en Europa gobierban los lobbis, como en España.

omegapoint

Coches eléctricos. Y cumplen con las emisiones a la velocidad de la luz.

l

Tésla motors, ponte las pilas que te lo están dejando a huevo!
Saca ahora el model 3 a precio competitivo y lo peta.

E

#38 ya tienen el Golf GTE que no está mal

D

#48 No es por nada pero el Golf GTE cuesta lo mismo que el BMW i3 REX, que también es híbrido y tiene 170 kilómetros en eléctrico.

v

#38 como VW tenga que pagar la multa que dijeron, no sé yo si va a tener las arcas tan generosas como para invertir en cosas que no le den beneficio rápido y directo. Estamos hablando de una multa equivalente a los beneficios de DOS AÑOS en epocas buenas de ventas.

delawen

#38 #54 Pues nada, como VW no tiene capacidad para innovar y Tesla no tiene capacidad para fabricar coches a gran escala, que coja las patentes de Tesla y monte sus propios coches eléctricos. ¿Cual era el problema?

s

#57 El problema de fondo, me temo, es que las patentes de Tesla esas que comentas no deben ser para tanto... Quizá el problema de fondo está en la mágia que supone que abras un agujero en el suelo y saques un líquido negro que levante cacharros de muchas toneladas 10 km y los mueva a mil km/h... Y que por mucho que avance la tecnología las alternativas para hacer eso mismo sin el líquido negro están muy lejos todavía.

Si los eléctricos estuvieran sufientemente avanzados los estarían haciendo como churros... Está claro que un coche eléctrico fácil de recargar y con autónomía se vendería mucho más que diesel o gasolina.

P.D: Cuánto tardan en cargar los Teslas?

D

#80 Media hora. Lo mismo que todos los eléctricos con un cargador apropiado.

v

#57 El problema que tienen es que como prospere la multa que le quieren poner a vw, no creo que tengan dinero ni para investigar ni mucho menos para comprar a tesla.
Las marcas japonesas tienen mucho avanzado en apartado electrico e hibrido.

delawen

#88 no creo que tengan dinero ni para investigar ni mucho menos para comprar a tesla.

Ni les hace falta. Tesla cedió sus patentes, siempre y cuando no le hagan competencia desleal.

Gresteh

#88 Volkswagen es la empresa que más gasta en I+D del mundo, por encima de Samsung, Toyota, Google, Microsoft...

Probablemente el escándalo implique que disminuya la cantidad gastada, pero no mucho ya que dependen de ello, lo normal es que simplemente reduzcan lo que ganan al año y traten de mantener el I+D en la medida de lo posible.

¿Quieres saber que implica la inversión anual de Volkswagen en I+D?
Su gasto anual en I+D es entre 3 y 4 veces la cantidad que se ha gastado Tesla desde que fue fundada, en todo, incluyendo la construcción de sus fábricas.

Así que sí, sí va a tener dienero para investigar, tal vez deje de ser la primera y pase a ser la tercera o la cuarta, pero aún así estaría por encima de Google y Toyota.

fuente:
http://blogs.wsj.com/corporate-intelligence/2014/06/11/boosting-rd-spending-u-s-companies-lead-but-volkswagen-is-king/

D

Una palabra: TESLA.

#38 lol "Tienen una tecnología decente" jajajaja me parto el ojal:

Gresteh

#91 ¿y? si lo máximo que puedes producir son 50.000 vehículos al año no vas a ser un gran productor de coches.

El grupo Volkswagen y Toyota venden 10 millones cada uno, General Motors 9,9, Renault-Nissan 8,5, Kia 7,7, Ford 6,3.... Tesla espera producir y vender 0,05 millones de coches en 2015.

Tesla puede ser la hostia en tecnología eléctrica, pero necesitaría una salvajada de dinero para poder producir suficientes coches como para compararse con el resto.

Tesla podría tener el coche perfecto, pero no as a poder comprarlo debido a que no va a ser capaz de producir suficientes coches.

Shingo

#34 solo fabrican para ricos, olvidate

l


Esperemos que pierdan los diésel, los mecánicos y los familiares de los mecánicos lo agradecerán...

correcorrecorre

Es relativamente sencillo acabar con el NOx, tan sencillo como la Urea... o también llamado AdBlue y con un bote de 1 litro tienes para 7000 kilómetros y son entre 8 y 24 eurazos, más o menos.... pero claro, modificar todo el parque automovilístico diésel de todos los fabricantes es una auténtica locura, si solo en Europa de Volkswagen son 11 millones por lo que han dicho, imagínate el coste de añadir esa tecnología a todos... Inviable, pero claro, es mejor para ellos pagar la multa y hasta aquí hemos llegado... Dentro de nada el diésel seguirá andando pero con otra tecnología. Sino el coste por kilómetro de autobuses, camiones, tractores, se dispararía y no seríamos competitivos.

dphi0pn

Con dos cojones clap

festuc

#2 Si no pueden cumplir la ley, que cierren. Ellos con sus lobbys ya presionaron cuando se redacto la ley..

D

#40

A mí me va el tema escándalo público, pero a la parienta no demasiado.

reithor

#41 Nadie ha hablado de autobuses públicos, o en circulación ^^

elkastro

Y digo yo, si compras un coche que en teoría te lo venden como menos contaminante y lo que han echo es engañar en dicho aspecto, han mentido al consumidor haciendo que compres un producto que no querías. Por lo tanto no es factible la devolución del producto y que te devuelvan tu dinero porque han vendido algo que resulta que no es lo que se decía??

LuisPas

todos a pata

D

#89 Si no pensara que es un sarcasmo habría dicho: ¡A que sí, es una idea genial!

sauron34_1

Pues si es imposible cumplir con los objetivos de emisiones, haberlo dicho antes, no ahora que os han pillao!

D

#92 ¿Y no cobrar las ayudas? Que poca visión empresarial tienes...

txusmah

Habrá que mejorar el software de trampeo.

guiller

y todo esto sale ahora??
No sera... que del fracking no esposible producir diesel y quien es el principal interesado en que el fracking se desarrolle?

s

#73 Es eso cierto???????????????

A

Puede que haya llegado la hora de prohibir los diésel en vehículos no industriales, y que ademas deban funcionar fuera de terreno urbano.
Y también de vehículos de más de cierto tamaño y cilindrada.
Manda narices que se rasguen las vestiduras con las emisiones de un Golf diésel, que son muy preocupantes, pero puedas vender un Hammer a gasolina con motor del tamaño de un frigorífico y un depósito como una bañera de hidromasaje, y no pase nada.

taranganas

Y para cobrar? Han puesto pegas?

ur_quan_master

Si multamos a las empresas estaríamos dañando a la economia. Yo creo que en este caso lo mejor sería aplicarles castigos físicos a los directivos, embargarles y pelillos a la mar.

D

#37 Perfecto. Entonces ponemos al tonto del pueblo de directivo y, cuando le pillen que le zurren y buscamos a otro tonto nuevo. O, mejor aún, ponemos a Canary M. Burns de directivo de Volkswagen y que pague el la multa

D

Pues se les obliga o que cierren. Fin.

D

Bajando la potencia del coche que tal?

villarraso_1

Los FAP, filtros antiparticulas, que montan Opel, Chevrolet,... ¿no eliminan parte del problema?
Sé que son un rollo, tengo uno, pero me gustaría saber si ese incordio sirve para emitir menos nox. O al menos eso me dijo el comercial...

C

#67 todos los diesel modernos llevan fap.

m

#67: El FAP quita las partículas, no los óxidos de nitrógeno.

F

#67 para reducir la emision de NOx se usa la valvula egr http://www.ro-des.com/mecanica/valvula-egr-tipos-y-funcionamiento/ , y si eso no basta se usa adblue http://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/176620/que-es-el-adblue-como-funciona-y-para-que-sirve/ . Creo que la trampa que usaba vw era abrir mucho la valvula egr para bajar emisiones. Esto en carretera es inviable, pues a mas aire introducido de la egr menor es el rendimiento del motor.

jaz1

pues que los gobiernos acondicionen y mejoren el transporte publico y prohiban los coches asi de facil

a que esperan??? !!!!!

D

#4 a que el transporte público les suelte más pasta que los fabricantes de coches, así de sencillo

l

#4 en los autobuses no se puede follar a gusto

D

#13 ¿Has probado?

reithor

#29 ¿¿ Tu no ??

D

#46 No hay que prohibir los coches. Una red de electrolineras y coches eléctricos para todos.

Y el que quiera contaminar que pague sus 10 euritos al día para entrar en la ciudad. Como en Londres, Oslo, Bergen...

D

#85 Me asusta mucho que haya gente incapaz de detectar un sarcasmo tan obvio.

q

#85 coches eléctricos ¿ es que ahora las empresas eléctricas también tienen puertas giratorias para meneadores ?

contaminar pagando..., y luego vendrá pagar por cagarse en la puerta de tu casa, o pagar con dinero porque me da la gana cometer un delito grave,
Quizás es mejor que investiguemos para encontrar una manera de vivir más limpia y responsable.

D

#4 A mi no tienen porque prohibirme el coche. Yo no tengo la culpa de que los FABRICANTES no hagan lo que deben, y por ello no debo pagar el tardar 3h en llegar a mi puesto de trabajo, y otras 3h para volver a casa. Así que tampoco te flipes tanto.

Thelion

#4 Volvamos a la tracción animal. Entonces el problema serán los cuescos que se tiran los mulos.

l

Super recomendable su visionado (dura poco, y se hace todavía más corto).
Cuando lo vi la primera vez, hace poco, no había saltado aún el "dieselgate". Sorprende ver como la parte en la que habla de las normativas de contaminación se ha ido cumpliendo a rajatabla.



Es imposible hacer un coche hoy en día y cumplir todas las normativas mundiales, a no ser que sea eléctrico.

totope

#51 Muy bueno e interesante la charla, yo estoy sopesando pillarme una nissan evalia eléctrica, me tira para atrás lo que a todos, los 200 kms de autonomía pero... ahí ando.

D

#74 Pues recuerda que si vives en Madrid, hay ayudas extra a la compra.

Para una empresa, una furgoneta eléctrica le puede salir más barata que una diésel...de segunda mano!!!

l

#74 Como coche comercial para moverse por una ciudad, yo no me lo pensaría demasiado. Sólo por el tiempo que te vas a ahorrar en buscar gasolineras y repostar... y precisamente ese tiempo/consumo de combustible nunca lo computamos.

Si es a nivel familiar, la Evalia a mí me gusta mucho también, pero la veo algo "tosca". Yo me compraría un Nissan Leaf, que viene muy bien equipado, es cómodo, fiable y está muy bien de precio.

El tema de las baterías, no lo están haciendo nada bien.
En todas las casas de coches que se precien, a día de hoy, deberías poder comprar el coche y el precio de la batería, descontártelo de la siguiente, si la entregas claro.

Entonces se hartarían de vender coches eléctricos, y tendrían a los clientes fidelizados, pero es que son bastante estúpidos y no ven lo evidente.

Ejemplo: Compro un Nissan Leaf, autonomía de 200 km. Precio batería: 5000 euros (por poner algo).
Al cabo de tres años entrego la batería, me ponen la nueva con la que la autonomía del coche sube a 500 km y de esos 5.000, no digo que todo quizás, pero ostia, si la nueva vale 8.000 euros, descontarme la mitad, ¿no?

Pues eso. Fidelizar y contentar a los clientes.
No tienen ni puta idea. Podrían estar vendiendo coches eléctricos como rosquillas.

delawen

Vale, los europeos. ¿Y mi Toyota diesel qué?

mperdut

Igual acaban dejando el diesel solo para vehículos pesados y la gasolina para coches. Y ya de paso como la gasolina sufriria un aumento de demanda de combustible pues aprovechamos y subimos el precio del litro.

Gresteh

Estamos ante un problema tecnológico, ya lo dijo Elon Musk, el problema es que el motor de explosión tiene límites en lo que respecta a eficiencia y emisiones y estamos cerca ya de ellos. Lo que están exigiendo los gobiernos es posible que sea superior a los límites de la tecnología o aun no siendo superior a esos límites la inversión necesaria para lograr esas reducciones sea inviable.

La respuesta es el coche eléctrico, pero no nos hagamos ilusiones, no es algo fácil, el problema está en la recarga y en la distancia que se puede recorrer, esos son problemas muy dificiles de superar. Un coche de gasolina o gasoil puede recorrer de entre 600 y 1000km con una "recarga" que se hace en cuestión de 4-5 minutos, uno eléctrico 200 (a velocidades altas) y la recarga cuesta una hora.

Y por supuesto está también el problema de la recarga. Yo por ejemplo podría vivir con un coche eléctrico, solo conduzco para ir a trabajar y volver, distancias que no pasan de los 30km diarios... pero no tengo punto de recarga, mi garaje no tiene esa opción por lo que no podría tener uno.

Y finalmente está el tema costes, las baterías son realmente caras y eso hace que un coche eléctrico básico sea casi el doble de caro que el equivalente en diesel o gasolina.

osiris

#39 y también está de dónde sacar la electricidad. La substitución del parque automovilístico debe ir acompañado de un incremento de capacidad de la generación eléctrica. Y si pudiera ser de origen renovable ya lo petamos.

Thelion

#60 Es que si es de origen fósil volvemos a estar en las mismas.

perrico

#39 Los limites de emisiones se pueden cumplir. Con coches que no pesen 2 toneladas y tengan 150 CV.

D

#39 Un coche podrá recorrer entre 600 y 1000 kilómetros sin repostar pero ¿y el conductor? ¿quien va a hacerse 1000 kilómetros sin repostar? de hecho ¿quien en su sano juicio se mete a hacer 400 kilómetros sin hacer una parada?

Un ejemplo: BMW tiene el i3 que te da hasta 190 km de autonomía en el modelo eléctrico. En una estación de recarga rápida puedes cargar las baterías a un 80% en media hora. Eso quiere decir que puedes hacer 340 kilómetros con una pausa de media hora. En el peor de los casos siempre puedes tirar por el camino de en medio y apostar por un híbrido como el i3 REX que tiene un motor de combustión interna que aumenta la autonomía hasta los 300 km y que puedes repostar en cualquier estación de servicio.

Planteando un caso práctico: de ir desde Madrid a Zaragoza con un coche eléctrico tardarías tres horas y media en lugar de tres horas. Un incremento del 17%. No creo que sea para morirse.

D

La UE andará del rollo: "Estas son mis normas. Si no les gustan, tengo otras."

snd

Mi pregunta es...

La regulación de EEUU es mas restrictiva que la Europea. ¿Por que en EEUU es posible y en Europa no?

Cualquier buen periodista se hubiera preguntado (y hubiera preguntado) lo mismo.

1 2