Hace 4 años | Por javic a encastillalamancha.es
Publicado hace 4 años por javic a encastillalamancha.es

Bomberos de Guadalajara y efectivos de los agentes de los GEAS de la Guardia Civil y Protección Civil buscan el cuerpo de un varón de 26 años. El salto fue voluntario y se produjo desde unos 28 metros de altura. Todo parece indicar, que tras impacto con el agua, el joven desapareció porque perdió la conciencia.

Comentarios

D

#3 #3 ahi!! Mira que buen consejo, me habria ido bien aplicarlo en mis tiempos mozos. Yo en aquellos tiempos salté algo que estimamos en 12-14 metros y era bastante terrorifico, se acercaba gente a decirnos que nos ibamos a hacer daño.

D

#7 Y razón tenían, la hostia contra el agua te puede causar lesiones serias y, lo más peligroso, hacerte perder la consciencia como a este chico. Si saltáis desde altura, NUNCA lo hagáis estando solos.

malvadoyrarito

#7 a 12 metros si caes mal, es como caer contra asfalto.

D

#3 los cazadores de mitos creo recordar que desmintieron eso en una de sus pruebas

enochmm

#11 ¿Lo de la tensión superficial? Solo tienes que ver cuando hacen competiciones oficiales de salto de gran altura:

D

#37 es por otra razón y lo explican más abajo, sigue leyendo

enochmm

#38 ¿Era muy difícil enlazar al comentario concreto eh?

D

#39 desde el teléfono sí

enochmm

#40 Sigo esperando el enlace al comentario con la explicación, pero sin prisa eh.

Brill

#3 La única referencia que tengo es un docu en el que hablaban de los suicidas del Golden Gate. Un superviviente mencionaba que se rompió alguna vértebra y, creo, alguna costilla también.

Edito: parece que el Golden Gate tiene una caída de entre 60 y 70 metros. Me da yuyu sólo de pensarlo.

D

#3 no te quito razón en nada de tu comentario.

Este video es el récord de salto en una poza de agua dulce. Merece la pena verlo, es impresionante.

D

#18 jooder, los huevos por corbata

Casanotra

#3 Mira que lo vi en una película (con una granada creo) y me pareció curioso. Creo que era Triple X 2.

D

#3 Jajajajajajajaja
Tirar piedras para romper la tensión superficial del agua.
PErdona pero no tienes ni idea.
Eso es un falso mito.

D

#3 ¿Tirar piedras? Cómo mucho yo echaría un chorro de detergente, que reduce la tensión superficial de la grasa (del agua ya no estoy tan seguro)

D

#3 ¿puedes comentar con mayor detalle qué es eso de la tensión superficial del agua?

D

#16 espero no verme nunca en una situación asi .
Gracias.

c

#16 pues si hubiera sabido antes...me tiré de un pequeño ancatilado (no mas de 4 mts) y al ser agua tan cristalina, no tenia referencia donde estaba el nivel de agua, pues me dolieron los testículos.

D

#23 ¿Si hubieras tenido referencia de dónde estaba el agua no te habrían dolido?

c

#24 habría cerrado las piernas y puesto mas recto.

Meneante_1

#4 qué curioso, yo pensaba que lo de los chorros del agua era para que el saltador tuviera una mejor referencia visual de la superficie...

D

#8 y creo que tienes razón

e

#8 Yo creo que los chorros de burbujas son para amortiguar la caída

D

#1 No me apetece perder el tiempo ni entrando a la noticia... ¿se sabe si tenía hijos? Tiene que estar garantizado que no los tiene para llevarse el premio.

G

#19 Eso no es así, según las reglas, el candidato tiene que morir o quedar estéril en un incidente causado por él mismo independientemente de si ya tenía hijos o no.

#22 No tiene mucho sentido.
La idea es filtrar genes de gente estupida de la humanidad, si ha tenido hijos ya sus genes sobreviven.

Find

#19 #22 #30 #33 What if a Darwin Award nominee has reproduced?
...the rules do not disqualify nominees who have already reproduced.

#30 #19 tienes razon, esta asi en las reglas.
The existence of offspring, though potentially deleterious to the gene pool, does not disqualify a nominee. Children inherit only half of each parent's genetic material and thus have their own chance to survive or snuff themselves

largo

¿Y la etiqueta de balconing?.

PieniNiitty

#0 El titular difiere mucho de la noticia (perdón por votar sin dar tiempo a corregir)

Tontolculo

No sé si ha cambiado a lo largo de la tarde, pero la noticia habla de más de 30 metros de caída

sin cubrir por el agua hay más de 30 metros de caída

KdL

28 metros casi nada...

D

Lo importante es que has sobrevivido, lo que demuestra que no pasa nada.

D

#0 pon el titular original, así es microblogging