Hace 14 años | Por jm22381 a rit.edu
Publicado hace 14 años por jm22381 a rit.edu

Los sistemas estelares hipercompactos se crean cuando un agujero negro supermasivo es expulsado violentamente de una galaxia. El agujero negro expulsado roba estrellas de la galaxia a medida que es expelido y estas guardan un registro fósil de esa "patada cósmica". “Encontrar estos objetos es como descubrir el ADN de una especie desaparecida”, agregó Komossa. En español: http://axxon.com.ar/noticias/2009/07/agujero-negro-supermasivo-expulsado-con-sus-estrellas-circundantes-representa-un-nuevo-tipo-de-objeto-astronomico/

Comentarios

jm22381

#2 Básicamente una galaxia le dio la patada a su agujero negro porque le pilló con otro agujero negro supermasivo y él le dijo: Ah sí, pues me llevo tus mejores estrellas*! roll
*Las que orbitaban más rápido que la patada en el culo que le dio

jm22381

El titular original es "Fósiles vivientes guardan el registro de una patada supermasiva" lol

D

#0 ¡¡PQC!!

bage

Lo que yo me pregunto ¿cómo puede una galaxia expulsar un agujero negro? ¿Y qué condición propicia tal fenómeno? Es íncreíble la cantidad de cosas que no sabemos, y que quizá nunca conoceremos.

e

Echan a su padre de casa, a eso lo llamo yo EIF, emancipación inversa forzosa.

D

#4 Y lo que yo me pregunto es si es el agujero el expulsado o las estrellas las que se pasan de frenada.