Hace 12 años | Por yonose a publico.es
Publicado hace 12 años por yonose a publico.es

Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que los profesores trabajen "media hora más" no es "un recorte" sino "una obligación" y "un imperativo ético" en un país con más de cinco millones de parados.

Comentarios

I

Si es por los parados, señora Aguirre, sería más ético trabajar menos horas y contratar más profesorado

d

#4 Eso mismo pienso yo. Pero no le pidas peras al olmo, con Esperanza lo único que puedes tener es esperanza... y espera, que no llega.

inconnito

En un país con 5 millones de parados... ¿igual no sería mejor darle trabajo a alguno, en vez de hacer trabajar más a los que ya tienen un salario?

yoma

Pero cuando eso supone que ella se ahorra dinero y se resiente la calidad de los servicios no es ético.
De entrada ya han dado orden de no renovar contratos y no cubrir las bajas por enfermedad que se produzcan.

D

Se ve que la etica la gastan en pedir etica a los demas, y para ellos no les queda

Bender69

Pues me parece lo más normal del mundo, en época de crisis. Si creemos que manteniendo este gasto público vamos a conseguir algo, lo llevamos claro. Hay que recortar en todo, nos guste o no.

D

#7 Ea, pues empieza a recortar en el numero de comidas que haces al dia, no te jode.

Y no, no es gasto publico. Es el sueldo que esas personas se ganan ellas. Si nos ponemos asi, el sueldo que se gana el que me puso las ventanas en mi casa tambien es gasto publico, ya que su empresa recibio una subvencion por contratarlo o la de todo aquel que trabaje en una empresa que haya recibido rebaja fiscal... Hala a recortar y aqui que cada españolito se curre sus servicios: sanidad, educacion, seguridad ciudadana en plan bricomania.... no te jode (again)

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 "...y aqui que cada españolito se curre sus servicios: sanidad, educacion..."

Hacia eso vamos, me temo.

millanin

#7 nos piden recortes a nosotros cuando son los políticos los que han estado despilfarrando.

Claro que hay que recortar (para empezar había que cortarle las manos a todo político corrupto), pero recortemos en gastos inútiles y no en educación, sanidad y en cosas que a la larga son contraproducentes.

D

#7 Otro que no se ha enterado.

Básicamente (i.e.: no es exhaustivo) hay tres tipos de personas:
- Los que trabajan poco y cobran mucho (porque quieren).
- Los que trabajan mucho y cobran poco.
- Los que ni trabajan ni cobran (porque no pueden).

Solución: repartir las horas y los euros.

O, dicho de otra forma, subir el salario mínimo y bajar la jornada máxima.

Y/o también combatir el fraude, aumentar la progresividad impositiva, y crear empleo público.