Hace 13 años | Por francisco a publico.es
Publicado hace 13 años por francisco a publico.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que varios ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, la mayoría de pequeño tamaño, están en una "situación límite" en la que tienen "dificultades para pagar la nómina" de julio, y cuyos alcaldes, del PP, "se plantean dimitir porque no saben qué hacer". Conoce el caso de Cenicientos, pero que sabe que "son muchos más" los municipios afectados. Critica a Pedro Castro por decir que los ayuntamientos no tienen ningún problema de financiación.

Comentarios

francisco

#2 Las nominas de la CCAA las pagará Cajamadrid ampliando créditos, eso no tiene nada de malo (la CCAA tiene deudas como todo dios) si no es un problema de déficit disparados.

Lo del Corte Inglés yo también lo había oido, pero dudo que haga préstamos, otro tema es que financie no cobrando servicios o adelantando pagos.

#1 No caera esa breva, salvo para echarle la culpa al gobierno de ZP claro... o dimitirán el 15 de Abril de 2011...

Martixx

#3 La culpa de todo siempre es de Zp, no lo dudes, pero que venga la pobre de pedir a decirnos que su gente está a punto de salir por patas, me parece simplemente vergonzoso.

nemer

#4 LA POBRE?¿?
venga ya... sí es vergonzoso pero de pobre...

Martixx

#22 Fue bastante sonada, te refresco la memoria.....ella se considera "pobre de pedir"

Martixx

#5 Hasta que no hagan las maletas no me lo creo y reconozcan los propios errores (en lugar de echar balones fuera) no me lo creo.

Martixx

#7 Pues viendo el modelo de negocio que se han montado los chinos por nuestras tierras, casi mejor estar en manos de los chinos lol

peregrino

#9 perdón, se me fue el dedo. Quería votarte positivo

D

#7 Con las alternativas que ha presentado la oposición... casi mejor que los echen a todos a los leones.

xaman

#5 Y si dimite se diría: Ahora que te has forrado, se te complica un poco y dimites ¡Sinvergüenza!

o

#5 Hombre por lo menos los podiamos hacer una auditoria antes de que se marchen por si han malversado caudales publicos, creando puestos de gestion puestos a dedo, por lo menos

D

#5 ¡Eso eso, yo creo que habría que sacar a Zapatero y poner a Llorente!

D

#1 Lo mismo podría hacer Díaz Ferrán: no sabe que hacer, pero antes que dimitir ese tio se pega un tiro en los testículos.

j

#24 de acuerdo en todo salvo en lo de que no engañan a nadie.

matacca

#39 Hombre, titular sesgado, puede; pero Erronea nunca: no dice nada que no sea mentira. Llamalo sensacionalismo, si quieres. Pero tanto el titular como la noticia siguen siendo ciertas.

D

En ese supuesto habría que tomar las medias tan cojonudas que esconde el PP para salir de la crisis ¿no?
#39 Inicialmente hace mención a ayuntamientos del PP en exclusiva aunque al final de las declaraciones, en su crítica al presidente de la Federación Madrileña de Municipios, dice que los ayuntamientos en quiebra son de todos los colores. Creo que es muy estricto votar erróneo.

Por cierto ¿no será que Aguirre está con la caña puesta para "anexionarse" ayuntamientos?

D

#39 Es igual, la progresía se desahoga y tiene su minuto de gloria lol lol lol lol que es de lo que se trata.

#48 ¿Crisis? qué crisis, antipatriota lol lol lol lol

D

#57 Completamente de acuerdo con lo que dices. Sólo añado, además, la distinción entre "ser de (Pp, P$o€, etc)" y "votar a": cuando alguien se define como "soy de" (o variantes como "voto SIEMPRE a", "soy votante de TODA LA VIDA de"...) lo que viene a decir es que se acoge a todo lo que diga El Partido, independientemente de si están adoptando medidas positivas o como si están robando. Es decir, alguien que dice "soy de" a fin de cuentas se deja imponer ideas sin ningún tipo de análisis crítico. Al contrario, cuando alguien dice "voto a" (o variantes como "ESTE AÑO voy a votar a") de ello no se desprende, necesariamente, que el votante se acoja de manera incondicional a todas las ideas que propone la formación política concreta, sino que entiende que sus ideas y las ideas propuestas por el partido coinciden en alto grado. Además, uno que "es de" no va a dejar de votar a su formación por muy mal que dicho partido lo haga, mientras que alguien que "vota a" es capaz de dejar de votar a un partido si entiende que otro comulga mejor con su forma de ver el mundo.
Habría, además, un último caso, que sería el de aquellos votantes que votan en blanco o se abstienen en base a la idea de que eso sirve para "dar una lección" a los políticos... Está clarísimo: cada voto en blanco o cada abstención provoca depresión en los políticos...(era una ironía).
Ah, y también muy de acuerdo con #39. Ya roza el ridículo la manipulación de las noticias en general.

matacca

Traducción: donde pone "se plantean dimitir" se puede leer "se plantean dejar el marrón a otro y ellos marcharse de rositas".

Feagul

A mi me da igual si PP y PSOE, Soy un currito y solo veo una panda de cantamañanas que dicen representar a la izquierda ya la derecha forrandose con el dinero de todos.

Y encima algunos aún les defienden!!!!

D

#29
Se llaman FANBOYS, normalmente son personas con un retraso mental bastante abismal, incapaces de ver la realidad de la gente que les da por el culo, es mas diria que son mas que aficionados al sadomasoquismo, porque se ha de bastante burro para votar "lerdos" para que encima te jodan y los defiendas.

Normalmente su "mejor" estrategia es "Y tu mas" o "con el xxx esto seria peor" y conozco vario casos de estos no veas la rabia que hacen, no buscan soluciones (es demasiado complicado para ellos).

En gran parte estamos asi por culpa de los fanboys..

Y no me creo NINGUN politico, NI UNO, caso cero, es como oir otra vez "en serio no lo hare mas, es la ultima vez" y te la vuelven a joder eso si "con talante". A TOMAR POR EL CULO

#45
Si eso es alternativa me hago monje franciscano.

Sres fanboys VAYAN A LA PUTA MIERDA

kismet

No me lo puedo creer, con la buena gestión que hacen nuestros políticos.

shem

Yo conozco el caso de un ayuntamiento del norte de España muy de cerca y se, que siendo un equipo de gestión de los que hay pocos, están teniendo muchísimos problemas y al final van a salir sin deudas casi de potra y a base de luchar entre concejales porque alguno opinaba que había que endeudarse y gastar más, que si no se hacen cosas no se ganan las elecciones.
Al final ganaron los más sensatos, pero no me quiero ni imaginar cómo tiene que estar los ayuntamientos caciquiles (90% de los ayuntamientos españoles) en este momento.

arameo

Claro contaban con seguir recalificando terrenos y cobrando bajo mano licencias y sin eso.... pues ajo y agua, que no hubieran robado tanto.

D

Bueno, creo que muchos ayuntamientos, al quedarse sin el impuesto sobre actividades empresariales (IAE) que algún dirigente a nivel nacional derogó, optaron por basar sus ingresos en la construcción, es decir, en la compra-venta-recalificación(legal) de terrenos para edificar. De la época 2000-2007 recuerdo un montón de planes urbanísticos actualizados a la nueva demanda. Que sector ha quebrado desde el inicio de la crisis? La construcción, ergo, los ayuntamientos se han quedado sin una gran parte de sus sustento. A eso cabe sumarle que los bancos/cajas/institutos de crédito no dan créditos a los consistorios porque ya no tienen aval y porque en general el crédito ha dejado de fluir, ya tenemos el pastel montado. Hay, ademas, una mala gestión generalizada. Ya no hablemos de corrupción, que está por ver si es general o no. La presunción de inocencia proviene del derecho romano y parece que la hemos olvidado en algún rincón de la memoria colectiva, empujados por la lucha política transversal, izquierda-derecha, centralismos-autonomías. Dentro de ese marco también deberíamos encajar las declaraciones de Aguirre. Que los ayuntamientos vayan mal y lo reconozcan, a mi modo de ver, no es para salvar nada ni para que dimita nadie, si no para crear desconfianza en los mercados, que parece que empiezan a ir bien. Así que, a mi modo de entender, es un mensaje mas envenenado que otra cosa. Los ayuntamientos de cualquier color lo van a pasar mal en los próximos meses por ingresos, mala gestión, final del crédito y todo lo que he comentado. Pero a los socialistas no les conviene levantar ninguna liebre en plena crisis de confianza y a los del PP les interesa hacer ver que todo va muy mal.
Un ejemplo distinto pero en la misma linea:
Alguien duda que ZP no debería, junto a la familia real (ninguno es santo de mi devoción), ir a la final del mundial? Pues en ese mismo sentido unos no quieren que vaya (PSOE) por si pierden y otros no quieren que vaya por si gana (PP)... el mismo fenómeno. Al final, todo provoca una inoperancia suprema y un bloqueo por la lucha política que solo conviene a quien lo genera.

Bravo y Hurra!

rodaman

Desconozco el grado de realidad del rumor que me contó un funcionario hace bastantes meses (tal vez llegue al más de un año), pero me dijo que los sueldos del ayuntamiento de Madrid los pagaban con el dinero que les estaba prestando El Corte Inglés.

Y hay otro rumor muy extendido que dice que las nóminas de la comunidad de Madrid las paga Cajamadrid (de ahí la pelea con el antiguo presidente de la caja, que quería cerrar el grifo a Esperanza).

equisdx

#2 Según tengo entendido, anteriormente lo hacía CajaMadrid, pero se cansó de los impagos y cambió de financiera.

r1d

Habrán pillado un local aquí ^^

http://chuta.org/ab9c24

#2 lo que me extraña es que no sea Hacendado

alexwing

Una cosa ¿como que Aguirre revela? ¿acaso las cuentas publicas no son publicas?

culoman

De la protagonista de "Yo destapé la trama Gürtel" llega a sus pantallas "Vario Ayuntamientos de mi partido de la Comunidad de Madrid están en quiebra"

kumo

Ayuntamientos gobernados por su partido en la comunidad que ella preside... La culpa es de los del Metro. Qué? Que no? roll

ktzar

Por favor, importemos políticos de otro país. Voy a poner una oferta en Infojobs.

Toftin

"La culpa es de los trabajadores del Metro por no dejar que les quiten dinero para darselo a estos ayuntamientos" añadió...

ramiro_mella

Que se vayan todos!!!

D

¿A cuantos ayuntamientos les sobraría el dinero si cerraran ese misterioso agujero negro que se lo traga?

D

lo de el Corteingles también se escucha de las nominas en CLM. (no se cuanto puede tener de cierto)
Lo que sí es cierto es los problemas de liquidez de muchos municipios sean del color que sean.

D

¿Y estos son la alternativa de poder que tenemos? ¿Los que nos van a sacar de la crisis?

¡Que Dios nos coja confesados!

c

#45 #47 y añado: tendrán cara dura!

D

Encima de puta, vota PPSOE.

Una guillotina bien afilada y que paguen justos por pecadores como hacen con nosotros.

vilgeits

Esta claro que estos parasitos del PPSOE (los mismos perros con distintos collares) son incapaces de gestionar el dinero de los impuestos que pagamos los ciudadanos. Sin embargo seguimos pagando obligatoriamente viendo como nos roban y arruinan nuestro futuro y probablemente el de nuestros hijos. Es moralmente intolerable y una abuso cruel y continuado.
¿No se puede hacer una insumisión fiscal, como se hizo con la mili?

bruster

Todo se queda en palabras. Unos critican a los otros de la gestión que hacen.Los otros critican a los unos de lo mismo. Y luego hacen los dos lo mismo que reprochan al otro. Lo que está claro es que no habría que votar a las palabras de los políticos, sino a los hechos. Y lo que está aún más claro es que tanto PP como PSOE son igual de mentiros, igual de ladrones e igual de malos políticos.

A

Me temo que vamos a ver bastantes numeritos por el estilo de estos.

Al tiempo.

Rhaeris

Un amigo mio trabaja en la consejería de hacienda de mi comunidad, afirma sin ningún problema que están en quiebra mas del 50% de los ayuntamientos de España.

Y yo le creo...

c

Aqui no se va ni Dios, mientras chupen del bote y les resulte esa política de "Yo no he sido" o "Me lo encontre así"

Truck

Había un dicho popular que decía a modo de chiste: "El que vale, vale, y el que no pa empresariales"...
Pues el de verdad es: "El que vale a la privada y el que no a los ayuntamientos". Normal que vayan en quiebra, no me extraña un pelo.

c

¿Pero no revela que los alcaldes del PP tienen sus propias arcas llenas?

Big_che

¿y que se supone que hay que hacer Sra Aguirre? Si los ayuntamentos se han endeudado por encima de sus posibilidades, al igual que cualquier otro ciudadano, quebrarán. ¿que quiere insinuar Sra Aguirre? ¿que es culpa de ZP?

Los ayuntamientos han vivido durante años por encima de la recaudacion corriente que tienen, financiandose a base de ladrillo, realizando gastos inutiles e hipotecando los gastos basicos de la administracion en la recaudacion del ladrillo.

D

Los mejores gestores. Sí señor.

idris

Con el Gürtel les cerraron el grifo. Que vayan quitando altos cargos, consejeros, coches oficiales, sueldazos... y las nóminas ni tocarlas.

D

Erronea como poco, manupulación de publico.es al omitir parte de la declaración de Aguirre. Donde indica que son de ambos colores políticos los alcaldes de los municipios que están en Quiebra. Me niego a menear noticias de fuentes tan poco serias como libertaddigital o publico

prejudice

La que está liando Zapatero

D

¿Dimitir? estos no dimiten en la puñetera vida. Busca cuántos alcaldes han dimitido en los últimos años, y estate atento a cuantos dimiten en los próximos. Ni uno. Si no tienen donde caerse muertos. Si lo único que saben hacer bien es sujetar el carnet del partido con la boca. La única opción que tienen es que el partido les recoloque en el senado, en una embajada, en una secretaría de estado,..., y eso solo para ayuntamientos grandes.
El 80% son analfabetos funcionales, eso sí, en el partido desde los 18 años...

Ramirez1580

Como su credibilidad, que también está en quiebra.

eltiofilo

Menos mal que con estos la crisis sería menos y gestionan cojonudamente.

Teniendo en cuenta que el PP mintió a los españoles en elecciones igual que el Gobierno, nos deja un panorama sombrío. Porque estos en 2012 ganan seguro.

xavipuerto

¿cansado de que siempre le gobiernen ineptos?

¿cansado de que falta dinero por algún lado?

¿cansado de que siempre es más de lo mismo y no quiere cambiar?

Vota PPSOE

D

Ser politico en españa :

llenarse bien los bolsillos , prevaricar y hurtar a gusto
colocar familiares e amiguetes en puestos clave aunque sean ineptos

y cuando las cosas van mal .... dimitimos , porque como ya hemos dilapidado el errario publico , no queda y que se espabile el pueblo , esa es la mierda democracia , la basura de constitucion y la peor aun monarquia que hay en España

y mientras tanto el defensor del pueblo español , el judio MIGICA defendiendo los intereses de isreal antes que los de los españoles , este tio es peor que una compresa fenmenina , nis e ve ni se nota . para que coño lo pagamos ??? para ser presidente del frente judio nacional de españa ???

este pais se ha convertido en una mierda

D

¿Cómo que no tienen dinero? ¿quién se ha quedado con el dinero de los impuestos? Que los investiguen a todos. este país está en crisis porque los Ayuntamientos están llenos de ladrones y corruptos. Que los investiguen, a ver si tienen dinero o no. Y que expliquen su tren de vida. ¡hijos de puta!

VerbalHint

La Administración Local, en su conjunto, está en quiebra. Esta noticia no es nueva.

http://www.diariodejerez.es/article/jerez/738513/ayuntamiento/no/paga/la/extra/y/solo/abona/mil/euros/por/nomina.html

Algunos espabilados dicen, como excusa, que la Administración Local no tiene suficiente financiación y que ha tenido que asumir muchos servicios que no le correspondía prestar.

Lo primero es cierto... con reservas. Lo segundo, también. Si muchos Ayuntamientos no pueden prestar servicios necesarios es, en parte, porque se han lanzado a hacer gastos populistas e innecesarios.

l

¿Y son estos los que nos van a sacar de la crisis? jajjajjajjjajjajajjjjajjajjajajajjajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajwjejjejjjjajjajjajjdejjajjjjjajjajjjajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaeaeaeaeaeaeaaeaeae...

D

Pero los de la Psoe nadan en la abundancia. lol lol lol lol

D

#19 jeje. Y si nos ponemos hablar de Bono ni te cuento. lol lol lol

equisdx

#19 Pues no lo sé seguro pero tiene cierta tendencia a abusar del lol

D

#19 A mi me falta parte de la historia, por ejemplo, tengo curiosidad por saber como está el de Ciempozuelos despues de su saqueo.