Publicado hace 15 años por --77918-- a ecodiario.eleconomista.es

Aguirre sigue abriendo frentes. Primero se enfrentó con Gallardón a cuenta de los hombres anuncio, y ahora la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha mostrado su disconformidad por tener que sufragar la asistencia jurídica gratuita a la que tienen derecho los extranjeros en situación irregular y ha asegurado que le gustaría "mucho" poder recortar la partida presupuestaria destinada a ello.

Comentarios

D

Suicidémonos: Yo también pienso así.

D

La asistencia jurídica es gratuita sólo si alguien no se la puede permitir. No entiendo por qué a alguien que por el simple hecho de ser extranjero se le tiene que facilitar el acceso a la justicia gratuitamente. Para los que no se la pueden permitir, de acuerdo, ya sean nacionales o extranjeros.

D

Pues a mi me parece una propuesta de lo mejorcito que he escuchado en muchisimo tiempo, las ayudas para los que pagamos impuestos, que ya estoy harto de trabajar para que ayuden a otros, y a mi que pago mis impuestos, ¿cuando pretenden ayudarme?

D

Pues a riesgo de que alguno no me entienda, por que algunos según que noticias no leen mas de 3 parrafos, estoy en cierta forma de acuerdo. Estoy de acuerdo por que empiezo a estar harto de ver extranjeros con pelas, que viene aquí a operarse gratis por la jeta en vez de gastarse su dinero en su pais, estoy un poco harto de que algunos vengan aquí a iniciar litigios por que tienen defensa gratuita y/o asistencia a la misma. Así que o la puñetera Europa nos paga nuestros servicios que prestamos, o que le den a todos los europeos.

t

Yo a ella le quitaría el sueldo entero ya que no sirve para nada bueno.

Tumbadito

Quitarles derechos al desprotegido... muy señora Aguirre, Se nota que usted es muy católica...

D

El titular induce completamente a error. A extranjeros no, a inmigrantes ilegales.

D

#5 Ayudas sociales para los nacionales, pero por supuesto usando los impuestos pagados por los de fuera. El 7% de IVA de cuando compran peras, el 4% de IVA de cuando compran gelocatil. El 16% de IVA de cuando compran un coche, más el 10% del impuesto de matriculación. El 7% de IVA cuando compran un piso. La seguridad social de su trabajo, el IRPF,...

Lo tuyo, perdona, se llama robar. No tiene otro nombre. Si vienen aquí y pagan como los de aquí, no veo porque no pueden tener los mismos servicios y derechos que los de aquí.

D

Esperanza Aguirre quiere recortar cualquier cosa gratuita.

l

Declaración unversal de los derechos humanos: Artículo 11.1. "Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa."

espanol_pero_no_facha

Es un derecho que se paga a cualquier persona sin recursos por ser "ser humano" (legal o ilegal, "ser humano").
Pero claro, Aguirre a los extranjeros ni los considera ya seres humanos ¿no?
Por cierto, si se les quitase a los ciudadanos de la UE extranjeros, Aguirre estaría cometiendo un delito, pero a ella eso... ni fu ni fa.

D

La asistencia jurídica debería ser gratuita y universal. Otra cosa es que por las razones que fueran no sea posible otorgarla. Un inmigrante ilegal es una persona que por determinadas razones no debería permanecer en el territorio de un país. Hasta ahí puedo llegar. Pero un inmigrante es un ser humano como tu y como yo y no se le debe de tratar como si fuera un trozo de mierda.

Si quieren que hagan como mi médico de cabecera, que me atiende en 30 segundos y me echa. Pero me atiende.

Xrandr

Vaya, #4, me alegra ver que alguien se ha preocupado de averiguar que esa cita no es realmente de Brecht ...

D

Esta mujer no tiene esperanza en un mundo justo y nos la quiere quitar a los demás.

D

"Esa partida se llama de justicia gratuita, asistencia a los extranjeros, y es una partida enorme, 50 millones de euros o no sé qué barbaridad", ha agregado.

¡¡NOSEQUEEEEE!!

D

La indefensión jurídica es algo terrible. Se supone que los liberales sólo creen en dos derechos: la propiedad y en la justicia. A Espe le sobra uno. Claro, siendo terrateniente...

D

Las últimas navidades le trajeron los reyes magos unas tijeras, y vaya si ha aprendido a usarlas.

D

Ya lo dijo alguien en menéame. El nombre de esta señora es incorrecto. En vez de Esperanza debería haberse llamado Angustias o Dolores. Le vienen mucho mejor.

D

#6 Mo creo que los extranjeros vengan a litigar aquí si sus asuntos no tienen nada que ver con España.

Según la LOPJ
DE LA EXTENSIÓN Y LÍMITES DE LA JURISDICCIÓN.

Artículo 21.

1. Los Juzgados y Tribunales españoles conocerán de los juicios que se susciten en territorio español entre españoles, entre extranjeros y entre españoles y extranjeros con arreglo a lo establecido en la presente Ley y en los Tratados y Convenios Internacionales en los que España sea parte.

2. Se exceptúan los supuestos de inmunidad de jurisdicción y de ejecución establecidos por las normas del Derecho Internacional Público.

Según la LEC Ley 1/2000, de 7 de enero.

Artículo 36. Extensión y límites del orden jurisdiccional civil Falta de competencia internacional

1. La extensión y límites de la jurisdicción de los tribunales civiles españoles se determinará por lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Judicial y en los tratados y convenios internacionales en los que España sea parte.

2. Los tribunales civiles españoles se abstendrán de conocer de los asuntos que se les sometan cuando concurra en ellos alguna de las circunstancias siguientes:

1.

Cuando se haya formulado demanda o solicitado ejecución respecto de sujetos o bienes que gocen de inmunidad de jurisdicción o de ejecución conforme a las normas del Derecho Internacional Público.
2.

Cuando, en virtud de un tratado o convenio internacional en el que España sea parte, el asunto se encuentre atribuido con carácter exclusivo a la jurisdicción de otro Estado.
3.

Cuando no comparezca el demandado emplazado en debida forma, en los casos en que la competencia internacional de los tribunales españoles únicamente pudiera fundarse en la sumisión tácita de las partes.


SECCIÓN II. DE LA COMPETENCIA TERRITORIAL
Artículo 50. Fuero general de las personas físicas.

1. Salvo que la Ley disponga otra cosa, la competencia territorial corresponderá al tribunal del domicilio del demandado y si no lo tuviere en el territorio nacional, será Juez competente el de su residencia en dicho territorio.

2. Quienes no tuvieren domicilio ni residencia en España podrán ser demandados en el lugar en que se encuentren dentro del territorio nacional o en el de su última residencia en éste y, si tampoco pudiera determinarse así la competencia, en el lugar del domicilio del actor.

3. Los empresarios y profesionales, en los litigios derivados de su actividad empresarial o profesional, también podrán ser demandados en el lugar donde se desarrolle dicha actividad y, si tuvieren establecimientos a su cargo en diferentes lugares, en cualquiera de ellos a elección del actor.

yatoiaki

No hay problemas, en España tenemos dinero para todo y para todos, de que se queja tanto, semos lo mas de los mas.

Gaeddal

Artículo 119 de la Constitución:
"La justicia será gratuita cuando así lo disponga la Ley, y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar."

Después se les llenará la boca defendiendo el texto constitucional.

UnMatiz

#4 Esta señora hace tiempo que quiere acabar con todo aquel que no sea neoliberal.

D

#14 No solo eso es archiconocido sino que se lo aplico sobre todo a los nacionalistas

r

Pregunto:

Los españoles tienen justicia gratuita. Por que sino es así la pila de juramentos que estoy a punto de tirar por esta boquita.

D

Y también va exentar a los extranjeros de pagar impuestos????

http://www.mtas.es/es/mundo/consejerias/portugal/trabajarResidir/FiscaExtran.htm

Anne

Vamos a ver: si fuese que por el solo hecho de ser extranjero, tuvieses derecho a asistencia jurídica gratuita, sin más puntualización, pues me parecería mal, porque para el resto hay que justificar que tus ingresos no llegan a unos mínimos, pero no creo que sea el caso.
Si de lo que se trata es de que un juez va a decidir si te van a expulsar del país porque estás ilegal, y te llevan a juicio y no tienes abogado porque no puedes pagarlo... eso si que me parece una barbaridad.

joffer

Esta mujer cada día me gusta más!!
Se podría hacer un libro de declaraciones trolleantes de esta impoluta dama.

¿seguro que antes no escribía en barrapunto?

D

Papeles para todos y todas... Ay, no!....

t

Pues coincido con lo que expone Aguirre.

carlitosbrownbcn

#13 te recomiendo que leas a #4

j

Madrid paga? NOOO. Lo pago yo con mis impuestos, y tu con los tuyos. Es el colmo. todos los inmigrantes la justicia gratis, incluidos los ricos,...¿gratis? NOOO ya sabes quien paga. Esto tiene que acabar pero ya. Espe si que sabe!

D

Yo hasta que no vea que Aguirre piensa robar a los niños y meterlos en un saco para luego comérselos no me preocupo....por supuesto, el primer sitio donde vería ese titular sería aquí ¿donde mejor ver una crítica a la derecha?

D

Jajajaja primero se las da, luego se las quita, miente como siempre, lo hace para tirarse un farol. Que le den señora.

Ayudas sociales para los nacionales.