Hace 14 años | Por elchaquetanegra a larepublica.es
Publicado hace 14 años por elchaquetanegra a larepublica.es

El edificio que esta misma tarde ocuparon los integrantes del Patio Maravillas, está en la misma calle en la que la presidenta del gobierno autonómico, Esperanza Aguirre, tiene su famoso palacete.

Comentarios

e

¡que grandes!

TroppoVero

#3 Ya te digo. Hasta donde yo sé, la Policia Nacional no depende de la Comunidad de Madrid, sino de la Delegación de Gobierno.

D

#28 Eso es cosa del ayuntamiento pero bueno Gallardón parece que cae mejor que Aguirre.

el_Diablo_Cojuelo

#28 El hecho de que hayan también rechazado las negociaciones que pedía la gente del Patio Maravillas, también indica que sí tiene mucho que ver el PP de Madrid y su intransigencia con el desalojo del Patio y las nuevas okupaciones.

Se dice ocupaciones y no okupaciones.

Por otro lado la ley esta para algo, y ya que te gusta utilizar la palabra intransigente tan a la ligera, pregúntales a los vecinos lo contento que estaban con los que estaban utilizando ilegalmente una propiedad privada.

Unos cuentos ejemplo de lo intransigente de los ocupas con los vecinos en los siguientes videos :



Para mas información y leer lo contento estaban los vecinos : http://vecinosdelpatiomaravillas.blogspot.com/

Asociación de Vecinos Afectados por el Patio Maravillas
http://sites.google.com/site/vecinosdelpatiomaravillas/

D

#31, "Se dice ocupaciones y no okupaciones."

No seas ignorante, incluso la RAE ha aceptado el término: http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=285489

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_okupa
www.okupatutambien.net/

"El movimiento okupa es un movimiento social consistente en apropiarse de terrenos desocupados, como edificios abandonados temporal o permanentemente, con el fin de utilizarlos como tierras de cultivo, vivienda, lugar de reunión o centros con fines sociales y culturales. El principal motivo es denunciar y al mismo tiempo responder a las dificultades económicas que los activistas consideran que existen para hacer efectivo el derecho a una vivienda."

Sobre los vecinos, solo había una minoría en contra, los típicos amargados que no toleran nada, pues la mayoría del vecindario incluso participaba activamente en el Patio.

D

#36 ya pero la opcuación es bién distinta a la okupación.

D

#36 No, hombre, ¿no ves que todavía no se ha actualizado la vieja versión del diccionario online de la RAE? Espera un par de días... o semanas, tal vez lol

D

#36 zas, en toda la boca lol

D

#32

Ahora resulta que si te ponen música hasta las 4 AM o no te dejan dormir la siesta, o llenan los portales y calles de basura, y te quejas es que eres un amargado ...

Desde luego tiene una mentalidad digna de estudio

D

#62, #63: Siento que os joda -porque no os molestan, simplemente os jode su existencia- pero los okupas -que no perroflautas ni tirados, esas son otras especies- hacen una labor social destacando problemas cuando el resto mira hacia otro lado, porque si no es un anuncio de TV no hay que prestar atención.
Los okupas son los verdaderos artesanos del reciclaje.

D

#67

Cuando da la gana , el centro es un espacio cultural; otras veces es una reivindicación contra la especulación urbanística.

Mira, si eso es una vivienda, no puede haber conciertos, ni música a las 4AM, y tienen que mantener el barrio limpio , sin molestar a los vecinos. Es lo que se llama convivir, y no mirarse tanto el ombligo

Si es un espacio cultural, quizá no sea el sitio adecuado para hacer conciertos, o fiestas o poner un bar. ¿ Por qué ? Porque molesta a los vecinos. A los de 10 calles más arriba, no: a los que están al lado.

Si se ignora el bienestar de los vecinos, perdeis toda la razón, porque caeis en el egoismo de creeros con la razón siempre, sí o sí, como si cualquier cosa que hiciese un okupa fuese indefentiblemente bueno porque sí

D

#32 Raeowned

ajripa

#31 Información interesante, esa cara de la moneda no la está contando nadie.

t

¿Que los tendrá en SU QUÉ?

Por otro lado si yo viviera cerca de la nueva ubicación, recomendaría a mis vecinos que miraran los enlaces de #31 por aquello de las barbas...

a

#28 Si hay un pilar reconocible en el movimiento de ocupación y liberación de espacios es su rechazo a las ayudas, reivindicando -de palabra y de acción- la autogestión, la independencia total -económica, legal,...- de cualquier Institución. Se basan en la idea según la cual la juventud -la humanidad- es capaz de crear y controlar sus propias alternativas, sus propias vidas. En un mundo donde la corrupción y el clientelismo triunfan, esta dirección resulta evidentemente correcta.

Podrás afirmar que el camino tomado por el Patio depende y participa en la sociedad según el color y las políticas de cara a la galería de una sigla u otra. Podrás afirmar que el Gobierno no mima a proyectos como el del Patio, podrás reivindicarlo. Pero al menos no tengas, no tengáis, la cara tan dura como para hablar en nombre de la ocupación.

ChingPangZe

#12 Es que si se levanta la señora y se encuentra un envoltorio de caramelo tirado delante de su portal se carga al servicio de limpieza y lo reprivatiza.

D

#24 Esta noticia es útil para quienes le interese saber dónde estará ahora el Patio y dónde podrán visitarlo.

Esta noticia lo primero es errónea, ya que no esta en dicha calle como bien indica #12
Aparte de buscar la confrontación directa con un dirigente político, vosotros sabréis el motivo.
Y si realmente quisierais informar sobre donde esta dicho edificio es muy fácil. Se usa esto: http://maps.google.es/

#54 Por esa regla de tres todos los empleados (Si, los empresarios explotares es muy raro que hagan algo directamente, se lo mandan a alguien) serian el brazo ejecutor de esa "sangre" derramada y de dichas injusticias. Siempre podían haberse negado, buscar otro trabajo, y dejar a alguien tan "perverso".

Nadie es culpable de nada hasta que se demuestra lo contrario. No al reves. Y no todas las personas que disponen de propiedades, aunque dispongan de propiedades de un alto valor, son el diablo. Y por que tu y otras personas os empeñéis en que esto es así e intentéis que los demas lo crean , yo y probablemente muchas personas, no se lo creerán y con toda la razon del mundo.

panzher

Durarán poco entonces, pero el jaque ha sido maravilloso

e

#9 jajaja asi es. Le podemos poner rima:

en el próximo desalojo,
que Espe se ande con ojo...

Tomaydaca

Que cosa más rara que la Doña sea la promotora de la expulsión de los okupas.... ¡Es tan buena!..¡Tan comprensible!... ¡Tan amante de la cultura alternativa...!

D

Esperanza Aguirre, considera esta añadir esta palabra a tu diccionario: Okupowned.

Luego seguirémos con el refranero, vete añadiendo Ir a por lana y salir trasquilado.

D

Los okupas fueron expulsados por órdenes de la Delegación del Gobierno en Madrid, que depende directamente del gobierno de Zapatero.

Pero ya sabéis, pon un aguirre en tus envíos por aquello del karma...

D

La República, por que la información objetiva es fundamental

D

Voto erronea no se que tiene que ver Esperanza Aguirre con el patio maravillas este. Y que yo sepa nunca ha dicho si los quería cerca o no.

D

#24 La noticia que esta en portada a mi me parece irrelevante. Pero no votaría pq hay gente que le puede interesar. Pero meter a una persona que no tiene nada que ver pq esta cerca de su casa, me parece una chorrada de noticia. Como dicen más arriba si esta cerca la sastrería de camps ¿también lo ponemos?

bosomu

Errónea Goto #20

De todas formas, si le han caído cerca, tampoco durarán mucho por ahí. Los tirarán y éstos en vez de dedicarse a hacer algo productivo con lo que ganarse la vida, se dedicarán a seguir tocando la flauta por ahí y ocupar propiedades ajenas por la cara.

D

#66 El movimiento okupa sirve para equilibrar un poco esa balanza y poner un poco de lógica en una sociedad repleta de viviendas vacías y gente en la calle

El movimiento okupa, lo único que esta haciendo es aprovecharse muy inteligentemente, de las personas de "buena" voluntad, que creen que con ciertos beneficios sociales, que puede crear cualquier centro social legal, sin apropiarse de la propiedad de nadie. pueden disponer de la propiedad de los demás, por las que de otro modo debería pagar, o solicitar para que les permitirán su uso.

Asi que me parecen tan aprovechados como esos que se benefician de la desgracia de otros.

Eso no es equilibrar ninguna balanza, es hacer lo mismo, en menor medida.

D

#68 Tu argumentación tiene sentido, y en casos así sucede, pero no puedo estar de acuerdo totalmente. No pienso que haya que ocuparle una casa a todo el que tenga más de una, no amigo, no es eso. Ni que todo el que trabaje para un ladrón es también un ladrón. Hasta el hombre más honrado colabora de alguna manera con muchas injusticias, a veces sin saberlo, y por eso no es mala persona. Digo que a veces, ante ciertas injusticias, quebrantar la ley puede ser hasta necesario. Como dijo Gandhi, lo peor que un hombre bueno puede hacer ante una injusticia, es no decir nada.

No obstante, te mereces el voto positivo.

jm22381

lol ¿Alguien dijo mal karma?

lordraiden

La noticia es erronea y manipuladora a mas no poder

Artorius

Oye, ¿os dáis cuenta de que es una noticia sobre que han ocupado un edificio en la calle de una política? ¿Noticia?

Que sí, que Esperanza cae fatal, pero mira...

f

Erronea, Esperanza Aguirre no tiene nada que ver con esto y ni siquiera el nuevo centro ocupado está en su calle.

i

D

Delincuentes los políticos, los policías, los especuladores, los curas... nos roban, nos mienten, nos usan, nos incitan al odio, abusan de la pobreza, nos maltratan...
Pero no, los delincuentes que según vosotros se merecen los palos y la cárcel son unos chavales idealistas que quieren cambiar esta situación, creando una oferta de servicios gratuitos aprovechando espacios inutilizados y vacíos.
A veces pienso que realmente tenéis lo que os merecéis, lo malo es que cuando todo vaya a peor seguramente vosotros por lo rastreros que sois seais de los que os libreis.
Espero que algunos se den por aludidos.

nightology_vuelve

#84 "chavales idealistas"...jajajja no te lo crees ni tu, porreros, borrachos, vagos, que se amparan en la idealizacion para seguir eteeeernamentee vagueando y fumando porritos. Lo peor es que los defiendas.

#84 "A veces pienso que realmente tenéis lo que os merecéis".... claro yo trabajo, pago mis impuestos, y mi alquiler y tengo una casa.
Vosotros no pagais nada ni trabajais y tambien teneis lo que os mereceis, la desconfianza de los vecinos asi como un desalojo tras otro.

Puta verguenza de ocupas, trabajad de una vez, dejad la litrona...

D

#87 Pues eso, como bien demuestras en tu comentario, no tienes nada mas que prejuicios que te impiden ser crítico. Los okupas que había en mi ciudad (porque también les han desalojado) no beben, no fuman, no se drogan y no comen carne. Sólo organizaban charlas, conciertos, comedores, talleres, difundían libros, revistas... pero claro, a los listillos de turno como tú todo eso les resbala, es ver las pintas y ya pensar que todos son unos "borrachos, porreros y vagos". Es lo que tiene ser un auténtico borrego, un ser anodino sin conciencia crítica, que con ir del trabajo al sofá tiene bastante, y que no entiende que hay gente que pide algo más a la vida. Pero bueno, si tú eres feliz con tu insulsa vida pues nada.
Por cierto, veo en tu historial que eres granadino a favor de la ordenanza por la convivencia, y que te alegras de ver las multas y tal. Eso da una idea de lo triste que eres por dentro. Gente como tú es la que sobra en Granada.
El año que viene pídeles a los Reyes Magos una tecla de tilde, que a mí se me podrá colar alguna porque soy un borracho, vago y porrero, pero a tí que eres un ciudadano respetable y ejemplar, el no poner ni una tilde te hace quedar como un analfabeto.

mdotg

Qué grandes!!!
ANIMOS CON LA NUEVA AVENTURA

D

Amarillista. Pero por elegir algo, porque tanto podría ser errónea, como cansina, como spam, como irrelevante...

s

¿No habrán okupado su casa?!

e

#4 no estaría mal

s

#5 yo creo que el objetivo es realmente okupar su casa, cada día están mas cerca!

Patxi_

#4 no es una buena idea. Su casa gasta mucho en calefacción.

Gelfacial

okupas! a por la moncloa! o mejor aun al palacio real!

Barracuda

Tranquilos que ahora los echarán más rápido, y si no al tiempo. Hasta los cojones de los jodidos okupas.

D

"Esperanza Aguirre no quería cerca a los okupas" La Espe también ordena los desahucios, no sé para que queremos a Gallardón ni los ministros si ella lo hace todo

D

Para los que no sean de Madrid, ¿en qué barrio está el nuevo emplazamiento exactamente? Lo digo para situarlo en el centro centro o en algún barrio cercano.

D

No me gusta naaada el barrio donde vive esa mujer... estuve yo haciendo un proyecto de dormir en una calle adyacente, lo debe tener bastante insonorizado imagino el palacete.

#40 yo soy de Barcelona, pero el barrio es Malasaña, algo así como un Rabal+Born de Barcelona.

D

#43 No soy de Madrid ni Barcelona, pero creo que te equivocas. Malasaña y el Raval no son lo mismo. Malasaña aún sigue estando bien a pesar de que se van cargando locales, pero a´n tiene un ambiente especial y habitable, El raval está hecho polvo.

blogal

#40 En Malasaña, super céntrico y cerca del anterior.

c

Espe, ahora vas y lo cascas! ZAS! en toda la boca!

starwars_attacks

¿al final los han echado? bien por ellos, eso de pactar con el diablo no convence a nadie.

starwars_attacks

los que pensáis que la espe no tiene nada que ver ahí va una razonamiento: si estuvieran en marinaleda, o en rivas o en otro lugar del estilo, les habrían regalado la casa, pero en madrid les echan y menos mal que no les han vacunado, pero si hubiera sido obligatorio.....

r

Creo que el famoso palacio de Esperanza Aguirre es el de la calle Jesús del Valle, 10. Al menos es la sede social de algunas de sus empresas. Y está a unos 100 metros del nuevo edificio ocupado. Os dejo un enlace para que los de fuera de Madrid vean la distancia: http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Calle+del+Pez,+21,+28004+Madrid&daddr=Calle+de+Jes%C3%BAs+del+Valle,+28004+Madrid&hl=es&geocode=&gl=es&mra=ls&dirflg=w&sll=40.424286,-3.704356&sspn=0.003365,0.006899&ie=UTF8&t=h&z=19

D

Pues se manda a la policía y se les vuelve a desalojar, así de sencillo.

Joder, pero que gentuza.

Manolitro

Podemos mirar a ver si está cerca de la sastrería de Camps, por buscar otras cosas que no tengan que ver, digo.

Cassiopeia

Sí, es su calle, pero eso no significa que viva ahí. Pobres vecinos.

revoltoso76

Que tu tambien tontin @pedriyu

JMRC

Aunque no comparto la ideologia okupa , tengo que reconocer que con esta accion me ha hecho reir un ratejo lol, pero debo decir que tienen un pesimo gusto para ir a buscar una casa cerca de la Espe , aunque esta no sea su vivienda habitual .
Solo por no verla ni siquiera de vez en cuando yo me hubiese ido mas lejos jejeejejjeje

sheyk83

Habrán dicho los okupas que el barrio de "la esperanza es lo último que se pierde"

D

#49,recuerda que no estas en la pocilga que frecuentas con tus colegas y que a ti te tracen acordemente a tu comportamiento es lo más normal.

D

jajaj qeu cracks!

D

Bien por el desalojo y espero que les desalojen de todas partes.

Feindesland

Yo no quiero que ahostien perroflautas.

Pero un pico y una pala les vendrían como Dios...

alexmostovoi

#41 Claro, los edificios como este se arreglan y acondicionan solos, ¿verdad? Ni te imaginas el curro que supone limpiar, desescombrar, pintar, amueblar, acondicionar, decorar, reconstruir un edificio abandonado hace años de manera ALTRUISTA y GRATUITA para que los vecinos puedan disfrutar de servicios y cultura gratuitos.

¿Y a que tampoco sabes que la policía esperó a realizar el desalojo a las 9 de la mañana porque unas 15 personas de las 20 que estaban dentro se iban A TRABAJAR?

Me encanta la gente que critica sin tener ni puta idea de lo que habla.

i

jijijijijijijijijijijijijijiji se le han metido en su propia casa jijijijijijijijijiji son la leche jijijijijijijiji buenisimo

D
Tanatos

referente a #15 sí que es spam referente a la url "larepublica.es" . Sólo en la primera página son 24 noticias de esta url de 40 noticias en un período de 5 meses (+50%)

revoltoso76

#15 Censurador: @mpmx

D

cuando pase por alli, que les deje un poco de champu antipiojos

D

Que asco de página y que asco de okupas!!!
Lo próximo será perroflautas.com
Menos okupar y más trabajar, vagos de mierda. Estoy harto de mantener a esta panda de chupasangres!

D

Los ocupas son unos delincuentes y hay que imputarlos judicialmente.

Penetrator

¿En la misma callle que Espe? Desalojo a golpe de porra en 3, 2, 1...

#45 No generalices. Hay okupas que ocupan edificios abandonados e infestados de ratas para convertirlos en centros sociales y culturales para la comunidad. ¿Te parece lógico imputarlos por eso?

swappen

#45 ¿Eres el hermano gemelo de Jimenez Losantos? Vaya historial que tienes campeón...

D

#47 Pues tu historial de intolerancia es ir poniendo negativos a los que no piensan como tú.
Intolerante, que eres un intolerante.

D

#45 Nunca has oído eso de "quien roba a un ladrón...?"

Si le ocupan el piso a un mileurista es una cosa, todos lo desaprobaríamos.

Ahora bien, amigo, ocuparle el piso a un empresario explotador, a un político, a un ladrón... eso es digno de mi admiración. Lo habrá pagado con su dinero, pero normalmente, quien tiene mucho dinero, probable es que ese dinero esté manchado de sangre o de injusticias.

vicvic

#54 ¿Y si no está pagado asi? ¡mala suerte! ¿No?

No se pueden medir las cosas con distintos raseros, es exactamente igual que la discriminacion "positiva"..

h

#54 guau, dinero manchado de sangre, como en la edad media y los libros de caballerías.

l

#54 Toma ya, te habrás quedado agusto, pedazo de generalización, todo el que tenga mucho dinero, o esta manchado de sangre o injusticias, vamos o es un terrorista, o esclaviza a inmigrantes del tercer mundo poco mas o menos es lo que vienes a decir, macho espero que sigas siendo toda tu vida un currito de una empresa de mala muerte a punto de quebrar, ya que si le va bien entonces deberías irte de ahí.

D

#59 Gracias por la bilis. No te quito la razón en que con los políticos sí he generalizado, pero mantengo que quien tenga sus manos manchadas con la sangre de los demás, no le está de más que le ocupen una de sus muchas casas.

Os guste o no, en una sociedad capitalista, quien más tiene, lo tiene a costa de los demás, de modo más o menos honrado. Y también, os guste o no, normalmente quien más tiene se ha beneficiado de la desgracia de otros, incluso a veces la ha provocado directamente. El movimiento okupa sirve para equilibrar un poco esa balanza y poner un poco de lógica en una sociedad repleta de viviendas vacías y gente en la calle.

el_Diablo_Cojuelo

#54 Si le ocupan el piso a un mileurista es una cosa, todos lo desaprobaríamos.

Un caso de aplicación selectiva de la ley, si es un rico todo vale, pero si es un pobre mileurista hablamos de otra cosa.

La ley se debe aplicar a todos por igual.

D

Enorme esto. A ver si empiezan a ahostiar perroflautas que nos vamos a descojonar de lo lindo

D

#13: ¿Apología de la violencia?