Hace 11 años | Por Barcares a publico.es
Publicado hace 11 años por Barcares a publico.es

Aseguró que dejaba la primera línea de la política española, pero no hay día en el que la expresidenta madrileña no esté de actualidad. Este lunes, Esperanza Aguirre vuelve a ser protagonista por un artículo redactado por ella misma en el que arremete contra quienes reivindican el periodo democrático de la II República, pareciendo justificar el golpe de Estado del bando fascista, que acabó con ese régimen, dio inicio a una guerra civil, e instauró una dictadura de 40 años en España.

Comentarios

D

#2 Ni del ático de González.

g

Donde va a parar. Mucho mejor la modélica transición, esa en la que cuatro gatos se repartieron el poder y así seguimos. Como dijo Pedro Ruiz en el 2010: Franco no ha muerto. Estalló en mil pedazos, y hay un pedacito en cada rincón del Estado.

andran

Vosotros si que habéis sido un auténtico desastre para España. Peor que la peste.

bensidhe

Esperanza Aguirre no se ha ido. Tan solo se apartó de primera línea para no quemarse y dejar que sea Rajoy el que se desgaste. Luego, volverá ofreciéndose como la "solución final".

Sabe de sobra que la creciente movilización ciudadana echará abajo su chiringuito y que la III República está cada vez más cerca. Estos próximos meses habrá muchos avances en este sentido, como es la consolidación de la Junta Republicana: http://jer-spain.blogspot.com.es/

D

No te preocupes, que el tiempo pondrá al gobierno de Rajoy, el de tu partido, en ese grupo de periodos lamentables del que hablas.

D

Relacionada: Aguirre carga ahora contra los manifestantes que exhiben la bandera republicana en sus protestas

Hace 11 años | Por --315889-- a elboletin.com
No obstante, tu envío también se puede leer en la noticia de El Boletín.

albertiño12

¿Y esta cuando trabaja?

D

Esa tipeja no ha leído nada ni sabe nada de la historia de España. La clase política es la vergüenza de este país. Son quienes nos tumban y nos degradan. Se merecen una revolución...que está al caer.

Tiy

Pues el I Rajoynato tampoco es como para echar flores roll

l

Al contrario que la dictadura franquista,modelo de bienestar social libertad y desarrollo,donde el hambre y la miseria no tenían cabida y todos gozaban de una autentica placidez.
¡Hay que ser cínica!.

A.more

Desastre el gobierno de Rajoy

Shotokax

La monarquía, por el contrario, ha sido todo un éxito histórico y el franquismo, no digamos. Dicho esto, me parece cada vez más irrelevante lo que diga esta tipa.

CTprovincia

El hecho de que la posterior dictadura fuera un desastre mayor no hace mejor a la II República: solo hay que abrir un libro de historia para ver que, efectivamente, era un desastre. O mejor que un libro de historia, haber tenido la oportunidad de conocer gente que vivión en aquella época.

Más o menos ahora vamos camino de llegar al estado en que se encontraba España durante la II República, de ahí que mucha gente piense que esta crisis puede acabar en golpe de estado.

D

Ya no sabe qué decir para imitar a Gsllardón en sus guiños a la más-derecha en su propio intento de llegar a la Moncloa.

Pero la verdad es que está empezando a perder un poco el sentido de la realidad, y cada vez que abre la boca se ahorca ella misma.

te_digo_que_no

Y esta era una de las que criticaba la ley de memoria historica por reabrir heridas?? (Lo pregunto porque realmente no lo se, pero no me extranharia)

Sin duda una noticia como esta en Meneame suscitara infinitas criticas e improperios. Es logico esperar que si un pepero critica la II republica le lluevan ostias por todas partes y sea automaticamente tachado de afin al bando franquista. Mas si se trata de un personaje como Esperanza Aguirre, sin demasiados seguidores por estos lares.

Obviando la idiosincrasia del meneante medio, como minimo podriamos decir que el comentario de la Espe es poco inteligente. Imagino que tras su retirada de primera linea politica se sentira libre de decir lo que le venga en gana...

Y a su vez obviando que se trata de donha Espe quien hace el comentario, podemos decir que cuanto menos la II republica fue un periodo convulso. Una democracia imperfecta (como la del 1978) que sin embargo trato de realizar un gran numero de avances en materia de derechos y que por desgracia se vio truncada por la Guerra Civil.

El verdadero desastre fue dicha Guerra Civil y la posterior dictadura y creo que cualquier critica a la II republica deberia tener este hecho muy presente, para no reabrir esas heridas...

allioli

Categoría "Gatitos y Aguirre" ¡Ya!