EDICIóN GENERAL
324 meneos

Aguirre y Gallardón facilitan a El Corte Inglés abrir los 365 días al año en el centro de Madrid

El Corte Inglés tiene los ojos puestos en los próximos pasos de la Comunidad de Madrid, que podría aprobar en breve, y a petición del Ayuntamiento de Madrid, un plan para abrir los 365 días al año los comercios de la madrileña zona de Sol.

| etiquetas: comercio , corte ingles , apertura
183 141 1 K 832 mnm
183 141 1 K 832 mnm
Comentarios destacados:                    
#6 A ver, que empezamos las correcciones:
1. El corte ingles cuenta con mas de 110.000 empleados que pueden "legalmente" cubrir todos los turnos librando lo justo aunque se abriese 365 dias al año. El pequeño comerciante, o no libra nunca, o cierra y pierde dinero a expuertas, y termina cerrando como la mayoria de mercados de barrio.
2. Dentro del corte ingles y de su micromundo, se sabe que puedes estar meses sin librar, que se incumple el estatuto de los trabajadores y por supuesto el convenio colectivo de grandes almacenes.
3. Los trabajadores de el corte ingles, a dia de hoy, solo saben seguro que van a librar, y por lo tanto pueden planificar su vida intima los dias de cierre... si no se cierra nunca... ya me direis
4. Con las actuales aperturas es más que suficiente, pues, por ejemplo, hace un año se abria menos y se vendia más.... Me remito a datos económicos

En definitiva, que los domingos son pa ir al campo, no para ir a El Corte Ingles
Todo por la pasta :-)
¿...y? A mí, como consumidor, me parece cojonudo que una empresa ofrezca sus servicios todos los días del año. Y si es por los trabajadores, que se organicen turnos y punto.
a mi tambien me parece bien poder comprar cualquiera de los 7 dias de la semana, y si me apuras las 24 horas del dia. pero q pasa con el resto de comercios? no es competencia desleal?
Siempre y cuando sea en igualdad de condiciones para todos los comercios y a los empleados se les pague de forma adecuada y respetando sus derechos me parece bien. Aunque no sé porqué, pero sospecho que no será así.
A ver, que empezamos las correcciones:
1. El corte ingles cuenta con mas de 110.000 empleados que pueden "legalmente" cubrir todos los turnos librando lo justo aunque se abriese 365 dias al año. El pequeño comerciante, o no libra nunca, o cierra y pierde dinero a expuertas, y termina cerrando como la mayoria de mercados de barrio.
2. Dentro del corte ingles y de su micromundo, se sabe que puedes estar meses sin librar, que se incumple el estatuto de los trabajadores y por supuesto…   » ver todo el comentario
Titular un pelin amarillista, según la noticia, no facilitan al Corte Ingles, si no a la zona de Sol, y entre los beneficiarios de esta medida están el Corte Ingles, ya que tiene dos centros y un Sfera, FNAC, Zara, H&M y la Casa del Libro entre otros, así como todos los pequeños comercios de la zona.
A ver, #9, con esto, los pequeños comercios estan jodidos, como bien dice #6
¿y por que no van a abrir cuando quieran? ¿para proteger al pequeño comercio? ¿tiene el gobierno la obligacion de proteger los negocios de la gente en contra de las leyes de libre comercio? Para empezar, el cerrar el domingo no tiene sentido ya que ese es el dia que en teoria se venderia mas, ya que mucha gente esta libre. Las grandes superficies se pueden permitir contratar mas gente, los pequeños comercios no... pero ese es un problema del pequeño comercio y no del gobierno o de las grandes…   » ver todo el comentario
#11 No, el gobierno no está para proteger al pequeño, está para proteger al grande, eso lo sabe todo el mundo...

¿ Joder, nos hemos vuelto todos gilipollas o que ?
¿Y qué hacíamos antes los domingos cuando los comercios no abrían los domingos, ni había internet, ni tarjetas de crédito y la televisión era en blanco y negro?
Según tú deberían cerrar los servidores de las webs de compras on-line también fuera de horario laboral. Es hacer compeltencia desleal al comercio tradicional y los domingos son para ir al campo, ¿no? :roll:

El comercio tradicional lo que tiene que hacer es adaptarse a los tiempos. Especializarse. Dar servicios que compensen sus defectos. Si yo voy a comprar plumas caligráficas a cierto pequeño comercio es porque en el Corte Inglés no me las venden. O porque cuando quiero cierto papel japonés o pergamino auténtico que no se pueden encontrar en el hipercomercio. Y que abran solo por las mañanas no creais que es inconventiente alguno para mí
#3 El problema es que hay gente que trabaja de sol a sol, si en lugar de intentar evitar esas "jornadas", lo que hacemos es "esclavizar" a otras personas... mal vamos, como dicen por ahí, los domingos para ir al cine, al campo (o playa el que tenga), al fútbol, es decir a los sitios "de domingos", no a cualquier sitio.
Por cierto, ¿que pasa en el corte inglés con los sindicatos? es curiosidad eh!! me comentaron una vez que el "único" sindicato con fuerza era uno de la propia empresa....
¿Algún trabajador del corte inglés que nos pueda informar de como van allí las cosas?
#10 Y eso que tiene que ver para que el titular sea amarillista? yo solo comento lo que dice la noticia, si lees la noticia veras que en el primer párrafo cuenta lo que yo explico, por eso digo lo del titular. No he entrado en ningún momento a valorar si es bueno o malo, ni para los grandes establecimientos ni para los pequeños comercios.
Bueno, el fnac ya abre los domingos en Madrid, acaso no lo sabíais?

El corte inglés es algo tan castizo y tan madrileño como el cocido o como el oso y el madroño, no me extraña que le dejen abrir el domingo.

Lo proximo que será, abrir por las noches?
Liberalización de horarios comerciales para todos ¡ya!

Es increible que algo tan básico sea cuestionado a estas alturas...
#12 el gobierno no debe proteger a ninguna empresa de otra, las empresas, grandes o pequeñas deben regirse por las normas de la competencia y salvo casos de monopolio o competencia desleal el gobierno no deberia involucrarse. Forzar a que una empresa cierre los domingos y los festivos es una aberracion, que cierre cuando quiera, nadie deberia meterse en cuando abre o cierra la empresa. El pequeño comercio debe adaptarse o morir, adaptarse no significa trabajar de sol a sol, significa ofrecer…   » ver todo el comentario
#17 nooooooo... que eso es competencia desleal hacia el pequeño comercio. ¿O es que no has leido a #6 y demás partidarios de defender parasitos subvencionados a costa de la calidad del servicio al consumidor? #12 El gobierno está para defender al consumidor y dejar que entre las distintas ofertas comerciales prive la más competitiva o nos cargamos la libertad de comercio y la libertad del consumidor de elegir del la opción comercial que más le convenga.
#23 Con zara he puesto un ejemplo, sinceramente me la suda si tiene franquicias o si todas son de Amancio Ortega. El pequeño comercio es importante, pero el gobierno no esta para protegerlo del grande, ni para ayudar al grande para acabar con el pequeño. El gobierno debe asegurarse de que el grande no abusa del pequeño, pero no debe asegurarse que el pequeño sobrevive a costa de reducir horarios... Imaginemos que ahora sacasen una ley para obligar que todas las tiendas abriesen 8 horas diarias,…   » ver todo el comentario
Estas cosas no solo tienen sus cosas malas, también tienen algunas cosas buenas.

Por ejemplo, en los 90 recuerdo que los comercios podían abrir los 7 días por semana, y eso te facilitaba el poder hacer la compra de la semana un domingo por la mañana, evitando las aglomeraciones de los sábados.
También te permitía poder ir a comprar algo que necesitabas un domingo por la tarde, sin prisas y con calma, en lugar de tener que buscar un hueco que nunca tienes para ir el sábado, el día que todo…   » ver todo el comentario
primer paso hacia la eliminacion del domingo como dia festivo. si el corte ingles y demas grandes comercios trabajan como un dia normal, necesitarán que los suministradores tambien esten disponibles como un dia normal. pediremos que el transporte también esté disponible como un día normal. Las empresas de servicios también deberán estar disponibles como cualquier día (o los domingos no se va a limpiar el corte ingles). el efecto dominó llegará de este modo hasta tocarte a ti y a mi. veamos el lado bueno...que dan los martes a la mañana en la tele? tal vez ese dia me toque librar. hay marcha los lunes a la noche para salir de fiesta?
#26 En donde trabaje yo no es de tu incumbencia. Pero no, no trabajo en un pequeño comercio. De todas formas NADIE fuerza al pequeño comercio a abrir lsa 24 horas del dia, ahora no lo hace, el que la tienda de al lado abra las 24 horas del dia no quiere decir que tu debas abrir. Si crees lo contrario eres bastante poco inteligente. La solucion es especializarte, dar algo que el gran comercio no puede ofrecer, sea por variedad, por trato o por lo que sea.

Los ultramarinos desaparecieron…   » ver todo el comentario
Yo he trabajado en el ECI y vaya tela, desde contratos de lunes a domingos, jornadas completas sin descontar el descanso, si un domingo te decian de venir y no ibas te podias dar por despedido, presiones y mas que presiones, y sueldos de risa, cafeteria con precios en los que se veia claramente que el ECI se llevaba comision, de sus propios trabajadores, ingreso en nomina en el banco del ECI, esto para pedir hipotecas o prestamos era una jodienda, pero asi el dinero no salia de sus arcas. Y…   » ver todo el comentario
Como consumidores, seguro que a la mayoría nos parece perfecto que abran más días, pero paraos a pensar en los trabajadores. No cobran los festivos se los dan en días libres, a elección del propio Corte Inglés.
Si permiten abrir todos los santos días, el resto de negocios deberá hacer lo mismo, con el perjuicio para todos los empleados. (Aunque en esos sitios, si les pagan los festivos... hasta ahora claro)
Parece que algunos pretenden que vuelva aqulle ley franquista del llamado descanso dominical.
¿Se lanzarán Rouco y compañía a la calle para exigir que se respete el Domingo, el día del Señor? Porque si los trabajadores del Corte Inglés están trabajando en domingo, ¿cuándo van a tener tiempo para ir a misa?
Es de todos sabido que Dios hizo el mundo en 6 días, y al 7º descansó. Que lo pone en la Biblia, joé. Aunque igual es que por aquel entonces Dios no tenía competencia del Corte Inglés...
Alguien sabe como funciona este tema en las grandes ciudades europeas? Paris, Berlin, Londres...?

La desaparición del pequeño comercio conlleva la desestructuración del entramado social y urbanístico de los barrios...pero ustedes sabrán...

Espero que en Barcelona (por mucho que algunos nos llamen provincianos) no dejen hacer esto NUNCA.
A mi me parece perfecto que las tiendas abran todos los días. También me gustaría que los bancos abriesen todos los días ( y por la tarde), que las oficinas abrieran todos los días por si tengo que hacer cualquier gestión no tener que pedir la mañana libre, que la biblioteca de la universidad abriera todos los días, y un largo etcétera. ¿Porque debe librar todo el mundo los mismos dos días de la semana?
#42 Quiza sea porque la gente suele vivir en familia y verse con los amigos...es que somos muy raros :-)
Bien pensado, el descanso dominical es como dicen aquí, una herencia cultural cristiana. Consecuencia lógica de una sociedad laica sería el superar ese prejuicio. Además, los judios tendrían el mismo derecho a reclamar el sábado. O los musulmanes, con más inri, porque su dia sagrado de descanso es el viernes.

Yo, como adventista del séptimo día, reclamo poder no ir a trabajar los lunes :-D
goear.com/listen.php?v=9bf94ed

Ahora podremos ir todos los días al redil!
#42 Eso esta bien, daria mas empleo, y podriamos ir cualquier dia al banco, super, o donde fuese, sin preocuparnos si es domingo o festivo, pero como vivimos en un pais donde el empresario es un chupoctero de mucho ciudado, lo que hace es explotar al trabajador y obligarlo a trabajar por la cara sabados y domingos, sin cobrar mas y por obligacion, asi lo que hacemos es ir "patras" si en cambio abriendo esos dias se contrataran mas personas pues mejor para todos.
Nadie se queja de que hoteles, bares, restaurantes, cines, boleras, policía, médicos, bomberos, autobuses, trenes, aeropuertos, puertos y un largo etcétera funcionen los 7 días d la semana (algunos 24 horas) y esa gente también tiene familia y amigos. Para tomarse una cerveza si tiene que haber gente trabajando, pero para comprarse una camisa no.
#3 Jejejeje, como se nota que no has doblado turnos...
#27 Cita: "Si desaparece el pequeño comercio tampoco pasaria gran cosa..."

Según el Directorio Central de Empresas (DIRCE), a 1 de enero del año 2006 había en España 3.161.480 PYME (empresas comprendidas entre 0 y 249 asalariados). Es decir, el 99,87 por ciento de las 3.165.619, empresas que
conforman el censo, excluida la agricultura y la pesca.

Esos puestos jamás los absorverán las grandes superficies. Dicho esto tengo como norma no comprar jamás en festivos, puedo ir…   » ver todo el comentario
#40 ¿y porque han de ser turnos de 24 horas? la jornada laboral de 40 sigue estando vigente y debe cumplirse, al final debe ser un simple tema de rentabilidad ¿es rentable abrir un zara de madrugada? ¿si o no? si la respuesta es si, ese zara debe estar abierto, si la respuesta es no, ese zara debe estar cerrado. ¿es rentable abrir los 7 dias de la semana? si la respuesta es si(si cumples la jornada laboral), esa tienda debe abrir todos los dias de la semana, si no puedes hacerlo sin contratar a…   » ver todo el comentario
No se si sabéis que el corte ingles tiene turnos de fin de semana, que se suele cubrir con estudiantes, que excepcionalmente se complementa con el personal del turno normal (campaña de navidad o rebajas), compensando a este con 2 días extra y el dinero correspondiente. La gente que trabaja los fines de semana gana mas que los que trabajan entre diario por el tema de comisiones.

Por otro lado si te das una vuelta un domingo que se abra, hay pocas tiendas cerradas, a lo mejor la idea es que hagan como algunos bares o taxis y cierren el lunes o el martes u otro día entre semana
duplicada
#55 pequeño comercio <> PYME

una pyme puede ser un taller de confeccion que vende solo a distribuidores, puede ser una empresa de reparacion de redes electricas, una taller de coches, una fabrica de ladrillos, un hotel, un fontanero, electricista, una constructora, una consultoria e incluso empresas que facturan decenas de millones anuales.... esos ejemplos y miles mas no son comercios, son empresas, no venden al cliente final, dan servicio, hacen cosas. Un comercio es alguien que vende al usuario final, una tienda... el 99% de la gente no vive de vender en pequeñas tiendas.
#60 ¿me llamas terco? yo por ejemplo no puedo ir al banco o a la caja, por que son incompatibles sus horarios con los míos. Podían abrir el sábado por la tarde y no digo ya el domingo. Para los listo conozco los bancos online pero prefiero la banca tradicional porque veo la geta del que me guarda los ahorros.
#63 me parece genial que curre todo el mundo en domingo siempre que libren dos dias(si es posible seguidos) y cumplan una jornada de 40 horas semanales. De ese modo existiran empresas que vean mas rentable cerrar dos dias fijos a la semana(por ejemplo la industria), otras que vean mas rentable contratar personal(por ejemplo los comercios) y otras que tabajen con menos gente los fines de semana.

El cerrar en domingo no tiene sentido, si tiene sentido no obstante el librar 2 dias, el trabajar…   » ver todo el comentario
#66 esta claro que no entiendes nada... no sabes lo que es la oferta y la demanda o al menos eso demuestras... si todas las tiendas cierran por ejemplo el lunes y el martes, el abir el lunes y el martes te da una ventaja sobre el resto, por lo tanto ganas mas dinero que si cierras. Con una liberalizacion total de horarios en todos los sectores gana todo el mundo, si una empresa no se puede permitir abrir 7 dias a la semana, que abrira los 5 mas rentables. Nadie obligaria a abrir o cerrar un…   » ver todo el comentario
#62 Vale, como comentas sin aportar datos te los proporciono yo, en España hay casi 1.000.000 de pequeños comercios, más exactamente 943.957 con fecha diciembre de 2005 que es el último dato que conozco (puede existir alguno más actual).

Dicho esto me parece que eres un troll y si no lo eres, te comportas como tal.
¡Qué avaricia la de esta gente, por dios!
Liberalización de horarios comerciales ya!!!
y por qué no abrimos todo incluidos los ayuntamientos, los bancos, las diputaciones; por que no se hacen turnos de ocho horas seguidos con los funcionarios durante todo el tiempo y al que le toque por ejemplo estar detrás de una ventanilla del ayuntamiento de su ciudad el día de navidad pues que le den con le dan al que tenga que trabajar en ese comercio.
Yo se lo que es trabajar todos esos festivos y ahora tengo la suerte de no hacerlo, pero lo que hago es respetar también el descanso de los demás y el derecho a disfrutar de sus familias el domingo, el día de navidad o cualquier otro día, no seamos buitres.
#62 Gracias por el negativo entiendo que es tu forma de expresar que ya no tienes argumentos.
#75 creo que todo el mundo respeta el derecho a descansar, lo que algunos pensamos es que no hay porque descansar en sabado, domingo y festivos. Simplemente no tiene sentido el hacerlo, si trabajas las mismas horas, pero lo haces en los dias que otros estan cerrados, le estas dando servicio a los que estan cerrados y aumentas por tanto tu beneficio.

Abrir 7 dias a la semana o abrir 5, es irrelevante cuantos dias o horas abras, ese numero no debe estar determinado por el gobierno sino por el…   » ver todo el comentario
#76 el negativo ha sido por la burrada que has dicho: has equiparado Pymes con pequeño comercio, y ambas cosas son MUY diferentes, una gran superficie puede ser perfectamente una Pyme, basta con que sea una franquicia con menos de 295 trabajadores. Una empresa de construccion es una pyme, pero no es un pequeño comercio. El pequeño comercio solo un subconjunto de las pymes. El libralizar los horarios ni acabara con las pymes ni con el pequeño comercio, mas bien al contrario, hara crecer las…   » ver todo el comentario
#33 "antiguamente para entrar te pedian la cartilla militar"

Eso pasaba en todos los sitios hasta que quitaron la mili, es normal, así se aseguraban de que ya habías cumplido y que no te vas a ir por ese motivo... Y lo normal es que todo el mundo pusiera en el curriculum si había hecho la mili (o la objeción en mi caso, da igual, el caso es haber cumplido), yo dejé de ponerlo en cuanto la quitaron en el ¿96 o 97?
Hay muchisimos trabajos de 24 h 365 dias.
Hospitales, gasolineras, farmacias, residencias de ancianos.
y muchos otros que abren los domingos, openCor, cines, videoclubs, bares y restaurantes. Vigilantes de seguridad.
Servicios de urgencias, cerrajeros, fontaneros, electricistas, etc, etc.
Yo personalmente, detesto trabajar en domingo, ni por la noche, pero si no hay mas remedio y está bien pagado, ahi vamos.
Liberalización de horarios comerciales ¡ya!
A mi me parece bien, esa es una zona de compras a la que va tanta gente que hay clientes para todas las tiendas, y además, yo si tengo pensado comprar algo en el corte inglés, me espero al siguiente día de apertura, no me voy corriendo al primer pequeño comercio que esté cerca del corte inglés. Y de hecho esto beneficiaría al pequeño comercio pues es el corte inglés y demás grandes superficies de la zona las que atraen a la gente, que se ve "obligada" a pasar por los escaparates de mil y un pequeños comercios.

Salu2!!
#78 En #55 he escrito: Según el Directorio Central de Empresas (DIRCE), a 1 de enero del año 2006 había en España 3.161.480 PYME (empresas comprendidas entre 0 y 249 asalariados). Es decir, el 99,87 por ciento de las 3.165.619, empresas que conforman el censo, excluida la agricultura y la pesca.

En #71 aclaro que existen 943.957 pequeños comercios, lo cual es totalmente coherente: todo pequeño comercio es una PYME aunque no toda PYME tiene porque ser un pequeño comercio, de ahí la diferencia de cifras.

Venga, méteme otro negativo.
comentarios cerrados

menéame