Hace 11 años | Por Osuka a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por Osuka a lavanguardia.com

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto a pedir una revisión del Estado autonómico ya que "cualquiera que nos mira sin conocer el sistema piensa que si somos suficientemente ricos para mantener 17 comunidades, que son como miniestados, porque hay competencias legislativas para casi todo". Le atribuye a este sistema el aumento del número de funcionarios y el encarecimiento de la gestión de los servicios.

Comentarios

D

#1 Háztelo mirar, que el discurso ese de la sumisión y la opresión está trasnochado.

carlesm

#6 no está tan trasnochado cuando sectores de la población lo sienten así. Esto de que un "discurso está trasnochado" es un poco así... Está trasnochado el discurso de la justicia social? Si, para los que estan en contra, para ellos los que quieren justicia social "están trasnochados" (o son perroflautas, también trasnochados). Está trasnochado el sueño de una reparación de los males del golpe militar y represión del 36... si, para los que estan en contra (a favor del golpe, claro), para ellos es "revisionismo trasnochado".

En realidad, los únicos ideales trasnochados son aquellos en los que no cree nadie, en los que cree alguien no están trasnochados, para los que los siguen, para ellos, esos ideales son los válidos.

El "tema" catalán (o vasco) no se ha solucionado, al contrario, por ninguno de los dos lados, pero clasificar a los catalanes (vascos) de trasnochados, etc. es la solución fácil, y el nacionalismo solo existe en contraposición a otro nacionalismo, mirate: http://apuntem.cat/, verás a que me refiero.

D

#9 Si vas a defender tu idea en base a que muchos piensan así... . Supongo que las religiones tampoco están trasnochadas y son opciones completamente dignas.

Sí, ya, claro.

carlesm

#10 no, yo no defiendo "mi" postura. Digo que el calificativo de "trasnochado" a algo que creen grandes (mayoritarios en algunos casos) sectores de la población es un poco así. Las religiones, con las que estoy en total desacuerdo, son malas, falsas, etc. pero la creencia en ellas no es "trasnochada", en muchas zonas es lo mayoritario.

D

#16 Si quieres definir las palabras a tu antojo, pues vale, tu dirás qué es cada cosa.

#15 +1

carlesm

#15 mira cuantos "monárquicos" hay/había, y que parcelas genera y a quien beneficia.. y la religión (que cita #10), etc.

El tema de la guerra civil, será bueno o malo, para crispar o para todo lo contrario, pero repito, para el que lo cree no es trasnochado, y para el que está en contra si es trasnochado... etc.

D

#9 Mira cuantos independentistas había en el 76 en Cataluña, País Vasco, Galicia... Y cuantos ahora.

Mira cuanto dinero y parcelas de poder genera el independentismo y a quien beneficia y saca tus conclusiones.

El tema de la guerra civil española (se le dio carpetazo en la transición) es un discurso artificial para crear crispación y hacer más fácil pastorear a la masa. Echale un vistazo a Chomsky para ver lo bien que funciona la publicidad y lo fácil que es instaurar en la masa una idea.

Es curioso que en el tiempo de la globalización se este creando una casta feudal y mucho más extraño que apliquen discursos del siglo XV. Aunque visto lo que mueve a la gente, quizás no debería extrañarme tanto.

jamaicano

Hay que acabar ya con esto de las autonomías... solo ha servido para multiplicar politicos, lo demás solo son ilusiones de los politicos para considerar imprescindibles las autonomías.

hamahiru

El Estado autonómico se crea para tratar de integrar mejor a Catalunya y País Vasco

Mentira. El estado autonómico se crea para homogeneizar dos zonas como Catalunya o Euskadi dentro de un conjunto de autonomías creadas en muchos casos artificialmente y con unas competencias transferidas sin quererlas.

iramosjan

Empiezo a tener la impresión de que Aguirre cree que Rajoy la va a defenestrar - motivos no le faltan, la "lideresa" ha disparado contra él con bala más de una vez - y de que para impedirlo su plan es hacerse la abanderada del sector franquista del PP y tratar de convertirse en "intocable". A Mayor Oreja le ha funcionado bastante bien...

consuerte76

Que pena ese helicóptero snifffff

tiopio

El estado autonómico fracasó cuando Tamayo la llevó al poder. PP culpable.

M

Es que es poco razonable a un pais que habla un idioma hacerle hablar otro.

cogeiguen

si tanto de queja de las autonomías que renuncie a su puesto... no tiene ni una pizca de vergüenza

D

Si no ha dicho Euskadi, ¿por qué coño lo escriben? Obviamente sé por qué...

Wir0s

#2 ¿Por ahorrar espacio?

D

#5 Supongo que lo de escribir Catalunya será para ahorrarlo en el teclado lol

D

Cada comunidad tiene que mantenerse a si misma y encima mantener el cancer de madrid. Sin duda no podemos permitirmos el estado autonomico, supresión el estado ya, y que dejen solo las autonomías.