Hace 12 años | Por calipocho a europapress.es
Publicado hace 12 años por calipocho a europapress.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este viernes que el "igualitarismo intelectual y profesional" es un "atentado a las libertades individuales" y que la escuela "igualitaria" impide el "progreso de los alumnos".

Comentarios

s

#2 buena traduccion

tambien se puede salir por esta, "un pueblo culto y racional , es un pueblo dificil de engañar"

romano777

#19 "El problema viene desde que los mismos imbéciles políticos que ahora se quieren cargar la educación se pusieron a cambiar los planes educativos un año si y otro también. Introduciendo medidas ridículas como la de que los alumnos no repitiesen curso."
El problema se crea cuando "alguien" le otorga el poder a esos imbéciles de los que Vd. habla, y no después. Grite ¡democracia! o lo que le dé la gana, pero a partir de ahí estamos en sus manos.

"No hay que bajar el nivel de la clase al del más tonto, hay que subirlo al del más listo, y después ayudar a los demás a que alcancen a éste."
No. Hay que ayudar a quienes quieran que se les ayude. ¿A todos? No. He conocido a muchos durante mi vida que no querían dejarse ayudar y que han malgastado mucho dinero que se podría emplear en otros que sí quisieran dejarse ayudar y que tuvieran menos aptitudes incluso.

"Recortando de todas partes eso no se va a conseguir."
No veo por qué no. Recortar gasto inútil no es malo. Si eso repercutiera en ahorro de impuestos además, sería bueno.

"Lo único que van a obtener es una educación de dos velocidades; centros "privilegiados" con todo tipo de ayudas a los que asistirán los hijos de aquellas familias que te aseguro no tienen problemas económicos,... y el resto, a escuelas de pasar el trámite educativo, enseñar cuatro letras y cuatro números, y después a currar por 200 euros al mes."
Disculpe. Hay muchas personas que han estudiado en centros "de pasar el trámite educativo" y han llegado muy alto. No se trata tanto de dónde estudias, sino de cuanto deseas aprender. El gasto en sanidad en España es de los más altos y los resultados son de los peores. Se trata de que los alumnos quieran, no de invertir dinero en "obligarles"

romano777

#35 Por dios, ha sido un lapsus. Me refería al gasto en educación, que es de lo que estábamos hablando.
La educación funciona fatal y además es carísima.
La sanidad también es carísima, pero al menos funciona bien.

D

#10 Tienes toda la razón el problema es que aquí, los progres, si lo dice Aguirre lo consideran falso, como si habla de subir el sueldo.

denominador_comun

#10 El que quiere aprender más nunca está condenado a la mediocridad, sino a proponer trabajos extra a los profesores, pedir consejo sobre por dónde podría uno seguir profundizando, etc. La escuela te enseña lo que el estado ha considerado que tienes que saber. Todo lo demás uno lo puede y debe aprender por su cuenta, y el que no lo hace no es porque el estado se lo impida, sino porque no ha tenido el suficiente interés por pisar una biblioteca o acercarse entusiastamente a los profesores.

M

#79 El creer que un niño tenga que ser el que ande detras del profesor para que le exija mas es irreal. Si no parte del sistema el motivar o dar la preparación adecuada a esas niños seguramente se adaptarán al nivel del resto de la clase, se aburrirá y acabará desmotivado o en el peor de los casos frustrados (el famoso caso del superdotado con malas notas).

Ahora el profesor suele explicar en función del nivel medio de su clase y si tiene que dedicar mas tiempo lo hace con los que van mas atrasados no con los que van más aventajado.

maneu

#10 El problema es que la señora Aguirre lo que realmente quiere es crear escuelas de pobres y de ricos o de quien se las pueda pagar, lo mismo que en la sanidad, favoreciendo claro a la privada. En la escuela pública ya existe la atención a la diversidad en la que se tiene muy en cuenta las capacidades y motivaciones de cada alumno y sus circunstancias personales, tanto en los casos de alumnos con dificultades como en los de aquellos con altas capacidades. El problema está en que la burocracia de sillón no hace más que llenarse la boca con palabras de cara a la galería en vez de dejar trabajar a los profesionales dándoles medios y recursos. En realidad la enseñanza les importa una mierda y la utilizan como instrumento político. Ahora más horas de clase, más alumnos por clase y menos presupuesto... Es esto lo que va a mejorar la enseñanza en este país?
Por otro lado, la escuela debe ser integradora (no uniformadora) y tratar a los alumnos con más inquietudes y capacidades como apoyo de los que tienen más carencias, tal y como se hace en Finlandia, Es decir, ofrecerles responsabilidades dentro del proceso educativo que satisfagan sus intereses de aprendizaje sin apartarlos del resto. Se trata de que sean ciudadanos con empatía e inteligencia emocional y creativa y no unas "excelentes" élites de sicópatas como los que nos gobiernan...

f

#94 En la escuela pública ya existe la atención a la diversidad en la que se tiene muy en cuenta las capacidades y motivaciones de cada alumno y sus circunstancias personales, tanto en los casos de alumnos con dificultades como en los de aquellos con altas capacidades.

Pues la verdad, yo no he vivido precisamente eso, claro que era hace ya unos cuantos años. Yo era de los que como en el colegio ya me enseñaron las ecuaciones de primer y segundo grado, en el instituto me pasé primero de bachillerato durmiéndome en matemáticas. Nunca vi ninguna atención personalizada, más bien al contrario. ¿Es ahora distinto?

romano777

#94 "El problema es que la señora Aguirre lo que realmente quiere es crear escuelas de pobres y de ricos o de quien se las pueda pagar, lo mismo que en la sanidad, favoreciendo claro a la privada."
No creo, pero si así fuera tendría todo mi apoyo.

"En la escuela pública ya existe la atención a la diversidad en la que se tiene muy en cuenta las capacidades y motivaciones de cada alumno y sus circunstancias personales, tanto en los casos de alumnos con dificultades como en los de aquellos con altas capacidades."
Efectivamente, existe atención, pero solo atención.

"El problema está en que la burocracia de sillón no hace más que llenarse la boca con palabras de cara a la galería en vez de dejar trabajar a los profesionales dándoles medios y recursos."
Esa es una parte del fallo. La otra es creer que hay grandes profesionales donde sobran parásitos que de lo que están pendientes es de encontrar un resquicio legal para cogerse la baja.

"En realidad la enseñanza les importa una mierda y la utilizan como instrumento político."
Razón de más para privatizarla y quitársela de las manos.

"Ahora más horas de clase, más alumnos por clase y menos presupuesto... Es esto lo que va a mejorar la enseñanza en este país?"
No la va a empeorar. Yo estudié en clases de 40-45 alumnos con profesores bastante más sobrecargados. Soy ingeniero superior.

"Por otro lado, la escuela debe ser integradora (no uniformadora) y tratar a los alumnos con más inquietudes y capacidades como apoyo de los que tienen más carencias, tal y como se hace en Finlandia, Es decir, ofrecerles responsabilidades dentro del proceso educativo que satisfagan sus intereses de aprendizaje sin apartarlos del resto. Se trata de que sean ciudadanos con empatía e inteligencia emocional y creativa y no unas "excelentes" élites de sicópatas como los que nos gobiernan..."
Para realizar esos loables objetivos que Vd. con mucho acierto reclama no hace falta, de hecho es perjudicial, que la enseñanza se pública. Esas cosas se consiguen más en la privada, donde las personas están más orientadas al resultado y no al buenismo.

ogrydc

#10 Las escuelas en las que se trata a todos los alumnos como si sus aptitudes intelectuales fueran las mismas, condenan a los mejores a la mediocridad, son injustas desde su concepción


Esta es la definición de una escuela privada, en la que todos son tratados en función de su capacidad económica, no de su capacidad intelectual. La escuela pública, con todo lo que tu quieras, es la única que recompensa el esfuerzo del alumno, sin mirar lo que el padre contribuye al sistema.

#10 Me parece genial que se desarrollen al máximo las capacidades cognitivas, pero que hacerlo sea gratuíto.

fjcm_xx

#10 ¿Me quieres explicar dónde cojones está esa justicia en las aulas y ese derecho individual de cada alumno a progresar cuando metemos en un aula entre 35 y 40 alumnos?

takamura

#10 Ya, pero las medidas del PP no separan por inteligencia, sino por renta.

f

#10 Estoy de acuerdo y además apunto, la esencia de la naturaleza humana es que somos diferentes, la variabilidad genética lo garantiza. Cada persona tiene capacidades diferentes que dan para lo que dan en este mundo y en cualquiera. La esencia de la libertad reside en la capacidad para que cada uno desarrolle esas capacidades que le diferencian, por lo tanto, cualquier sistema igualitario ira encaminado a eliminar esa capacidad de diferenciación y para eliminar en consecuencia las libertades más esenciales del individuo. Sólo hace falta ver como han evolucionado todos los sistemas políticos basados en determinados ideales, que están absolutamente alejados de la realidad de la naturaleza: la anulación total de las libertades.

IkkiFenix

#11 Aquí no se obliga a nadie a ir a la Universidad. De toda la vida existe la formación profesional.

lotto

#14

Claro ejemplo de que la lectura se lleva mal, lee:

Se producen dos opciones:

- Si va a ir a la universidad la secundaria irá orientada hacia una educación superior y es más complicada.
- Si no va a ir a la universidad su educación será más sencilla y se orientará hacia el mundo laboral.


En EEUU tampoco nos obligan ir...

IkkiFenix

#16 Yo no he dicho que en EEUU obliguen a nadie a ir a la Universidad. Al contrario, solo va el que tiene mucha pasta.

l

#16 El que no sabe leer eres tu. Tu has puesto el ejemplo de España y luego has dicho que en EEUU hay dos caminos (dando a entender que en España solo hay 1) ir a la universidad o no ir. El te ha contestado.

pd: Repasa un poco el castellano antes de acusar a alguien de no saber leer

lotto

#62 El Sistema Español es una copia del de mi pais, EEUU, pero mal hecha.

En mi pais hay estudios obligatorios hasta los 16 igual que en España, la diferencia es que a los 12 el niño decide si va a ir a la universidad o no va a ir a la universidad (esta diferencia muchas veces es economica, cosa que no estoy de acuerdo).

A veces creo que hablo con gente que no ha terminado la ESO...

Que se joda el trabajador por los revoltosos coño #61

l

#65 El que no has terminado la eso eres tu. Me hace gracia que des lecciones cuando ni siquiera te expresas bien en el idioma lol

Lee tus primeros mensajes y la respuesta que te dio el otro meneante y piensa un poco. Te lo he explicado claramente en mi anterior mensaje.

Respecto al nuevo. No entiendo lo de que se joda al trabajador por los revoltosos. A no ser que quieras decir que se deberia evitar (lo mismo que digo yo).

lotto

#74 A ver, alma de cantaron, conceptos logicos 1:

Si esto ocurre entonces esto... Si se da una definición en donde se hace una comparación y luego se explican las diferencias, no quiere decir que se salte de un tema a otro sino que se explican.


Lingüistica = 0. Filosofia = 0.

Continua. Paso de volverte a responder hasta que no te leas. http://www.nostalgia90.com/wp-content/uploads/2010/11/micho.jpg

l

#76 Falacias everywhere. No contestas porque no tienes argumentos. Desvio de atencion. Ya veo la calidad de tus argumentos.

Te lo vuelvo a explicar despacito.

En mi pais hay estudios obligatorios hasta los 16 igual que en España, la diferencia es que a los 12 el niño decide si va a ir a la universidad o no va a ir a la universidad (esta diferencia muchas veces es economica, cosa que no estoy de acuerdo).

Aqui en España eso lo llaman discriminación y por ende adaptamos el nivel al más tonto o vago de la clase en vez de hacer grupos donde se definan los fines de cada grupo de niños.ç

Ya me diras que tengo yo que argumentar cuando tu mismo reconoces que es por razones economicas y no estas de acuerdo lol

Es discriminatorio, punto.

Pero vamos a lo importante.

EN tu primer comentario comparas España con EEUU y dices que en EEUU se prepara a la gente para o ir a la universidad o al mundo laboral DANDO A ENTENDER que en España esta todo pensado para que todos vayan a la universidad (no se si sabes que despues de los 16 hay una cosa que se llama bachiller. de los 16 a los 18) cuando luego puedes elegir entre bachiller o cilos formativos (16 años - medios).
Esto es lo que te ha contestado IkkiFenix y tenia razon.
Como no puedes argumentar en contra te inventas que no ha entendido lo que has puesto (y luego lo repites conmigo) y saltas con que en EEUU no obligan a nadie a ir a la universidad...¿Quien dijo que lo hicieran? Eso es otra falacia por tu parte. Concretamente falacia del hombre de paja (tanto que te gusta la logica).
Ale, ahora acuestate y suda lol

lotto

#80 Dejalo...

Punto 1(ENTERO COMPLETO):
En mi pais hay estudios obligatorios hasta los 16 igual que en España, la diferencia es que a los 12 el niño decide si va a ir a la universidad o no va a ir a la universidad (esta diferencia muchas veces es economica, cosa que no estoy de acuerdo).

Punto 2 (ENTERO COMPLETO:

Aqui en España eso lo llaman discriminación y por ende adaptamos el nivel al más tonto o vago de la clase en vez de hacer grupos donde se definan los fines de cada grupo de niños.ç


COMPARAMOS 1 CON 2, JODER, EN SERIO, VUELVE AL COLEGIO. Y noi en España está para hacerlos tontos no para ir a la universidad.

#81 Habla con cualquier chaval de 18 años universitario o no y te daras cuenta de su nivel lectivo nefasto. Cosas que con 14 se saben para el son el Mundo. Se debería subir el nivel y ayudar a los crios, pero no, se baja porque hay que hacerlos a todos tontos.

l

#89 ¿En EEUU el nivel de conocimientos con 18 años es mejor? ¿Nivel lectivo? ¿Sabes que significa lectivo?
lectivo, va.
(Del lat. lectum, supino de legĕre, leer, e -ivo).
1. adj. Dicho de un período de tiempo: Destinado para dar lección en los establecimientos de enseñanza.
□ V.

¿Los alumnos deben dar clases?

Respecto a punto 1 vs punto 2.

Tienes una nula capacidad lectora en castellano. Ademas desconoces el sistema educativo español (o eso parece porque no has contestado a lo del bachiller)

No necesito volver al colegio. El que lo necesita eres tu que no te quieres enterar por cabezoneria y porque no entiendes lo que lees. En el comentario 80 te lo explico ampliamente.

Vamos a ver. Que en EEUU a los 12 años permiten elegir a los chicos si quieren ir a la universidad o no y en España no lo entiende todo el mundo ( a ver si asi te quedas mas tranquilo).

Pero es que eso nadie te lo ha discutido. Lo que se te discute es que has dado a entender que en España todo el que tiene 16 esta enfocado a ser universitario Y ESO ES MENTIRA. Sencillamente porque existen los modulos/ciclos formativos (FP) y bachiller (educacion preuniversitaria)

Ademas dices que en españa se llama discriminacion a eso cuando TU MISMO reconoces que los que no eligen la universidad con 12 años es fundamentalmente por cuestiones economicas. ESO LO DICES TU MISMO!!
Parece que no sabes ni lo que dices o no lo expresas bien.

lotto

#99 Paso de ti. Micho micho...

Summertime

#89 En mi opinión el bajo nivel de conocimientos de los chavales de hoy en dia viene dado por que se insiste en aprender cosas que realemnte no tienen gran importancia y se dejan de lado otras que si sirven para tener una idea general sobre el mundo en el que vivimos.

No se que edad tienes pero si has estudiado cuando aun teniamos la EGB uno estudiaba las provincias, rios, montes etc de España, se estudiaba historia del mundo entero, si miras un libro de texto se estudiaban los huesos del cuerpo pero todos no te olvidases de ninguno lol, se estudiaba de una manera general y de memoria como los loros ..... Si alguien de los 70 me esta leyendo seguro que aun se acuerda de estudiar los rios afluentes por el norte y sur y todos los cabos de España lol
Hoy en dia si miras cualquier libro de texto se profundiza en la enseñanza de la propia CCAA, el de mi hija lo tengo aqui delante y estan estudiando los rios de la CCAA...eso si, no le preguntes donde esta Andalucia por que no lo sabe cuando yo a su edad me sabia hasta cual era la principal fuente de ingresos de la CCAA.

Con los años se ha ido hacia el "No memorizar", "No deberes", "No presionar a los niños", y en algunos sitios incluso a los "No examenes que los niños sienten presion y se extresan". Se ha ido a una sobreproteccion que no es para nada beneficiosa, pero no es culpa de los profesores ni de los crios si no de como se ha ido mofidicando el sistema.

Con esto no quiero decir que la EGB fuese mejor o peor, no me siento capacitado para hacer semejante comparativa, tan solo hago un inciso sobre el como se ha llevado la educacion desde el punto en el que uno se sabia todas las batallas ocurridas en la historia con fechas nombres y lugares hasta el punto de que miras un libro de texto en el que hablan de la 1ª Guerra mundial y hay un pequeño capitulo como si hubiese sido una anecdota ( por ejemplo)

l

#11 Se le llama no, lo es. Tu mismo dices que la mayoria de las veces es por cuestion economica. Si eso no es discriminacion...
Precisamente con estos recortes eso de hacer grupos especiales va a ser imposible. 36 niños en secundaria. Con que haya 1 o 2 que sean revoltosos joden a los que pueden dar mas de si y a los que necesitan un poco de ayuda.
La frase de las tonterias no la entiendo.
Pero no diria yo que estan tan mal preparados si en el resto de paises de europa encuentran trabajo medicos, enfermeras, ingenieros,etc.

Y si, a aguirre le encanta el elitismo como ya ha demostrado varias veces. Le encanta el modelo neoliberal.
El que pueda que se pague educacion/sanidad de calidad y el que no que se joda.

Y el sistema universitario americano sera de los peores del mundo. Es el summun del elitismo. 4 gatos en universidades buenas y el resto vendiendo un riñon para estudiar en la que puedan.

marola

#67 Es absolutamente falso que en la enseñanza igualemos el nivel "al más tonto de la clase". No entiendo como se pueden creer a pies juntillas cosas que atentan contra el sentido común y la inteligencia.

Lo que si hacemos en la escuela es adaptar el curriculum y la enseñanza a los niños con necesidades educativas especiales, que tanto puede ser por arriba, en el caso, por ejemplo, de niños con altas capacidades, como por abajo (ateniéndonos a contenidos de mínimos) para aquellos chicos que presenten problemas o trastornos de aprendizaje. El problema de este tipo de sistema es la mayor necesidad de financiación y de personal que necesita, me explico, no funciona bien si carecemos de determinadas ayudas y medios, por ejemplo integrar a un niño autista en un aula ordinaria no es posible sin contar con un profesor de apoyo que esté con él permanentemente, lo que supone no uno sino dos profesores para un grupo de alumnos, de ahí que sea mucho más barato "segregar" que integrar. El modelo integrador no es malo, lo que es es caro.

La enseñanza pública en España, o por lo menos en Galicia que es lo yo que conozco, cumple bien su función y ni mucho menos es tan mala como nos la pintan interesadamente. Deberíamos todos reflexionar sobre ello antes de tirar piedras sobre nuestro propio tejado.

l

#81 Pero las clases de ampliacion y las de refuerzo requieren dinero y ya ves que no estan por la labor. Es lo que digo. Mas clases de ampliacion y tambien de refuerzo. Mas becas para los alumnos brillantes. Abonos, premios en concursos (no en metalico), becas en el extranjero,etc

l

#98 Pues sera una buena escuela publica. En la mia no estaba tan bien desarrollado (estaban los cimientos. la idea. habia pedagoga y demas que vimos un par de veces) pero si es cierto que a mi y a algunos mas nos asignaban ejercicios de ampliacion (en mi caso) en matematicas y fisica (las que se me ddaban mejor) y puede que por eso estudie una ingeneria (nunca se sabe).

D

#11 poner como ejemplo bueno EEUU es como decir que Obama se merece el Nobel de la paz. Que EEUU es bueno para las empresas no quiere decir que sea bueno para la población.

llorencs

#6 Es que sin progreso colectivo no hay progreso individual Pero eso los "individualistas" jamás lo veen.

c

#31 Yo estoy totalmente de acuerdo contigo.., se que tienes razón.

l

#69 ¿Un superdotado abandonando la escuela a los 14 años?
No se si sabes que existe algo llamado clases particulares (por poner un ejemplo)
La educacion española tiene muchas deficiencias pero agravarlas con una connotacion economica no las va a solucionar precisamente.

Nitros

#31 Soy partidario de crear niveles escolar en función de la capacidad de los alumnos (como entiendo que propones en tu comentario), pero los superdotados hace años que tenéis formas alternativas de educaros por vuestra cuenta si creeis que el sistema educativo es una mierda.

Si los superdotados no saben (o os enterastéis tarde) que hay bibliotecas, internet y mil y una formas de enriquecer los conocimientos fuera del colegio, igual es que tan superdotados no son, porque yo sin serlo me di cuenta a una edad bastante temprana y puse remedio. La culpa no es (solo) del sistema educativo, es de la falta de interés de algunos alumnos que son capaces de hacer más por su cuenta y no lo hacen.

Ovejas_Electricas

#31 lol lol lol lol

:_)

d

#31 Serás superdotado, pero no tienes ni puta idea de ortografía, colega.

D

Repito.

En los últimos días se están multiplicando las declaraciones que dejan en mal lugar a las universidades (educación) españolas. Me temo que la maquinaria propagandística está allanando el camino para el próximo objetivo de los recortes.

DiegoGodoyH

Justo esa escuela a la que ella fue poco, visto lo visto.

slow_biker

#1 me los has quitado de la boca,
que pocas luces tiene esta mujer

angelitoMagno

Hay que tener poco vergüenza para pedir que los alumnos que destacan reciban una educación acorde a sus capacidades.

D

#23 La minoría de alumnos que destacan deberían tener clases y atenciones acordes a sus capacideades, esa gente son un tesoro para una nación, pero sin destruir las posibilidades del resto, que es de lo que van por aquí.
Supongo que tu ambiguo y habitual cinismo es premeditado; en caso contrario deberías estar en contra de esas afirmaciones.

angelitoMagno

#26 La minoría de alumnos que destacan deberían tener clases y atenciones acordes a sus capacideades
Veo que estás de acuerdo con Aguirre.

pero sin destruir las posibilidades del resto, que es de lo que van por aquí
¿Y Aguirre dice acaso que haya que privar de posibilidades de aprendizaje al resto? No al menos en esta noticia.

Supongo que tu ambiguo y habitual cinismo es premeditado
Naturalmente.

D

#28 No estoy de acuerdo con Aguirre. Yo me refiero a los superdotados, que son los únicos que obligatoriamente deben recibir educación diferenciada. Ella se refiere a marginar a la mayoria en una educación de segunda.

VV_ECO

#28 Creo que nunca he leído a nadie emplear el término "naturalmente" o "como es natural" con mayor maestría que tú. Olé. Para muestras: @angelitoMagno o @angelitoMagno

DexterMorgan

#23

Me temo que las declaraciones en materia de educación de una señora de tal partido, son completamente irrelevantes.
Actos, los actos son lo importante.

Amén de ser unas declaraciones completamente demagógicas, como muy bien dice #53

D

#55 Si no fuera porque tienen la capacidad de llevar esas politicas a la practica, las declaraciones de esta escuerza serían irrelevantes. Por desgracia no lo son, aunque pienso como tú...

Como persona intelectual tal mujer es irrelevante, como persona física es una jodienda...

c

#23 A los alumnos brillantes que no se les atiende de manera diferenciada se les hace mucho daño. No hay que ser cerril, no significa QUITARLE NADA A NADIE, sino dar mas al que necesita mas.... Tranquilidad...

forms

En alemania sucede esto mismo, dividiendo la educación en tres "ramas" según el nivel del alumno, y no parece irles tan mal, auqnue entiendo que con esto se crean grandes guetos.

Tengo que comentar por experiencia personal que ir a una clase de 20 personas con 10 repetidores/sin ganas de hacer nada/porculizadores no ayuda una mierda a avanzar con el curso, queráis reconocerlo o no

Feindesland

#38 Más razón que un retablo entero.

jm22381

No es igualitaria en el sentido de uniformización. Es igualitaria en el sentido de igualdad de posibilidades, doña liberal

dunachio

Pero como cojones hemos metido a todos estos hijos de puta en los gobiernos centrales/autonómicos!!! ¿Estamos gilipollas? SI.

bertrand3

La pregunta es ¿qué tipo de desigualdad le gusta más a Aguirre? Porque a mi no me importa la desigualdad de los que más estudian pero me da a mi que ella prefiera la desigualdad basada en el dinero.

D

¿NO es esto un sesgo cognitivo colectivo como una casa?

En anteriores capítulos de menéame vimos como la gente estaba bastante de acuerdo con que una de las fallas de la educación radicaba en que se premiaba al mediocre frente a aquel que era aplicado y estudioso, reflejo esto de la sociedad en la que vivimos.

Pero como ahora ha sido Esperanza Aguirre, todos cambian de opinión y se declaran abanderados de la igualdad y el colectivismo lol

El problema no está en el mensaje, todos estamos de acuerdo en que quien no quiera estudiar no debería estudiar y el esfuerzo merece una recompensa, sino en quién lo ha dicho y en cómo lo ha dicho.

l

#60 No uses falacias. ¿Donde se premia al mediocre? ¿No se dan becas por mejores expedientes?
Aguirre tambien usa una falacia. Decir que los que se oponen al elitismo lo que defienden es que todos seamos iguales y si hay uno mas torpe se iguala al mas listo con el mas torpe. Ese es todo su argumento.
¿Alguien se cree esa pamplina? Menudo argumento para justificar su elitismo y su subvencion a la escuela privada en detrimento de la publica.

D

#71 ¿que quién se cree esa pamplina? lol

Eso lo dice nada más y nada menos que la experiencia empírica diaria de miles de profesores y alumnos desde que se implantó la LOGSE

Yo propondría unas soluciónes rápidas, bajar a 14 la edad para dejar la secundaria y seguir con un enfoque profesional de los estudios (siempre hay tiempo de volver atrás) y la posibilidad de expulsión definitiva de la educación pública a aquel que cometa X faltas. La disciplina SI es una herramienta educativa aplicada a aquellas personas que aún no razonan como personas maduras.

l

#78 La disciplina esta sobrevalorada. Lo que valen son la eduacion (entendida como acto civico) y los valores.
¿La experiencia empirica de quien? Una cosa es que el sistema sea deficiente (entiendase en el ambito de aportar valores y formacion) y otra que su causa sea la de premiar al mediocre.
Si tengo tiempo buscare datos pero hace un par de años con la crisis salieron informes sobre cuando los chavales abandonaban la escuela para irse a trabajar de peones,etc.
Eran claros. El que se sale del sistema educativo luego pasas las de cain para recuperar el tiempo perdido. Se frustran, requiere volver a tener habitos de estudio, sus amigos puede que ya esten en otro nivel educativo o trabajando,etc.
Yo si creo que se deberia bajar la edad (pongamos 14 o 15) pero destinando mas recursos al sistema y no menos.

D

No sé porque leí la noticia, ahora me voy a pasar la tarde con rumiaciones que no merecen la pena...

mfaustino

"Aguirre dice que "la escuela igualitaria impide el progreso individual de muchos alumnos" "
Y por eso van a aumentar la cantidad de alumnos por clase y las horas docentes de los profesores, verdad??

anor

Aguirre tiene razón. Uno de los paises en los que hay mayor igualdad es Finlandia y por esa razón sus alumnos obtienen los peores resultados de todo el mundo ¡ menos mal que las escuelas españolas jamas han llegado al grado de igualdad de las finlandesas !.

marcumen

- Lo siento Lisa, pero ofrecer las mismas oportunidades a todos cuando evidentemente no sois iguales, cómo se llama?
- COMUNISMO!

Dinissia

La derechona neoliberal, o lo que sea que son, anteponiendo lo individual a lo colectivo cuando les interesa. Que lo diga claro, esta señora lo que quiere es que solo los ricos tengan acceso a una educación de calidad.

ur_quan_master

Si ya lo dijo Alex Huxley, lo mejor es que al nacer clasifiquemos a los niños como alfa, beta gamma y epsilon nada más nacer. Y como clarificarlos por su genética o méritos puede se parecer un poco a la eugenesia, hacemos la siguiente clasificacion: hijo de puta banquero o político : alfa+++, hijo de obrero epsilon-

inconnito

#20 Lo dijo Aldous Huxley, no Alex. Bueno, no lo dijo. Escribió un libro sobre una sociedad así.

A

#20 La diferencia es que ahí la diferencia de capacidad estaba predeterminada artificialmente, de ahí el dilema ético que planeta.

mencabrona

Ella impide el progreso de la mayoría de madrileños

D

Es que no es de recibo que los ricos se junten con los pobres. ¡Los pobres huelen mal!

anv

"la escuela igualitaria impide el progreso individual de muchos alumnos"

Depende de qué pretendan hacer con esa afirmación. En principio tiendo a estar de acuerdo, pero no por un tema de libertadas individuales sino porque sencillamente cada alumnos es diferente. La enseñanza actual penaliza a los más avanzados porque tiende a igualar hacia abajo. Según las encuestas, el 10% de los niños tienen un coeficiente intelectual muy superior a la media, y el seguimiento a lo largo de los años ha demostardo que en su gran mayoría abandonan los estudios y terminan frustrados trabajando en alguna oficina.

Es un tremendo deperdicio de potencial. Millones de niños podrían convertirse en científicos, ingenieros, excelentese médicos o investigadores y en su mayoría ni llegan a terminar los estudios porque la educación no está adecuada para estimularlos.

Y el problema, pineso yo, es que un infradotado inspira lástima y se crean escuelas especiales para ellos, pero los superdotados inspiran envidia. Al parecer, ser un buen artista o deportista es motivo de orgullo e inspira admiración. Pero una persona que se enorgullezca de ser inteligente es calificada de "creído" y si no tiene cuidado puede despertar rechazo y desprecio.

Ojalá algún día llegue un ministro de educación que entienda que la enseñanza es la mejor inversión para el futuro, y que incentivar el talento de cada uno podría generar en pocas décadas un crecimiento espectacular para el país.

l

#86 Al menos entiendo que tu piensas que se debe invertir (que no gasto) en eduacion.
Al empollon siempre se le hace burla (el que las hiciera) y al chulito se le rien las gracias (el que se las riera). Pero eso pasa aqui, en China y donde sea.
A mi me parece que es mas importante destinar mas recursos del estado y tambien de administrarlos mejor.
Ultimamente veo a mucha gente de mi edad que estudia magisterio por ser una carrera facil y demas.
Pienso que deberian adaptar el sistema para ser profesor. No le veo mucho el sentido a una carrera donde te enseñan a ser profesor. Veo mucho mas logico que los que estudien historia, filologia, matematicas, fisica,ingenieria,biologia,etc tengan que pasar luego un proceso de aprendizaje para la enseñanza (no todo el mundo por muy inteligente que sea sirve para profesor). Y este proceso deberia ser estricto pero los sueldos deberian ir acorde para incentivar a los mejores profesores.

anv

#93 Claro que sí. La educación es una inversión para el futuro. Tal vez el problema es que actualmente, se considera que el futuro es un problema ajeno. El político se preocupa por su imagen en vísperas de las elecciones, y el empresario se preocupa de las ganancias en el presente año fiscal. Todo lo demás es problema de otro.

Con repecto a estudiar magisterio "porque es fácil"... yo creo que los sistemas educativos (no me refiero sólo al de españa) están un poco obsoletos. Se busca "igualdad" en lugar de buscar incentivar el potencial de cada persona. Los humanos nos parecemos mucho en muchos aspectos, pero somos muy distintos en otros. Actualmente pareciera que se busca que las carreras que se estudian sean lo más difíciles que sea posible. En lugar de enseñar lo que hace falta aprender, se enseñan miles de cosas que a los alumnos no les interesan, y ahí está el asunto. Yo creo que a cualquier persona le resulta fácil algo que le gusta. De hecho, si algo le gusta es muy probable que lo haya aprendido antes de que lleguen a enseñárselo en la escuela o universidad.

O sea, que un estudio adecuado a las capacidades de una persona, no debería resultarle difícil en absoluto. Eso sí, si vas a estudiar informática y se pasan años enseñándote matemática abstracta. O si vas a estudiar electrónica y te enseñan física avanzada, lo que logran es que la carrera le resulte difícil a cualquiera. De hecho, parece ser bastante común que quienes obtienen las mejores calificaciones no suelen ser después buenos profesionales. Será tal vez porque si obtuvieron buenas calificaciones fue porque se les daban bien esas materias "difíciles" que en realidad no le iban a servir para nada en al vida profesional.

Con respecto a una carrera para ser profesor... bueno, lo veo razonable cuando se trata de enseñanza básica. Pero para la secundaria tal vez el profesorado podría ser una especialización sobre otra carrera... no se...

Como sea, yo creo que desde pequeños, si en lugar de distribuir los alumnos al azar entre las distintas aulas, los distribuyeran en función de sus capacidades, podrían tener aulas donde se dieran contenidos más adecuados y se incentivara a los niños. Hay algunos que a los 3 años ya saben sumar mientras que otros recién están aprendiendo los números. Ponerlos a todos juntos significa desperdiciar toda esa base que ya traen algunos. Y creo que lo mismo es aplicable a todas las edades.

D

Yo no estoy en contra de la segregación en la escuela pero si hay niños con problemas creo que se deberían solucionar con horas de refuerzo o psicólogos, y no metiéndolos en clases para tontos, donde se les exige menos y se les condena a la mediocridad. Me parece una forma sucia de quitarse los "muertos" de encima y obtener buenas estadísticas.

Doppelganger

Y que esta mujer exista no sirve para NADA.

cabobronson

Señor, señor, llévatela pronto, mi cuerpo pide guillotina

j

#9 lol lol lol Sólo puede quedar un@

s

#9 bicho malo nunca muere.

hamahiru

Sabes que nos gobiernan subnormales cuando ves que, en la misma semana, miembros del mismo partido dicen que "la escuela igualitaria impide el progreso individual de muchos alumnos" y a la vez aumentan el número máximo de alumnos por aula.

fernandoar

Fascismo en su grado más puro

el_verdor

Hay que separarlos según quienes sean sus padres.

D

Yoi esas supuestas "libertades individuales" me las paso por el forro. Por encima de ellas siempre deben estar las colectivas....

miramirez

Exacto, vamos a tener una para ricos y otra para pobres y a eso le llamaremos progreso.
Que paciencia tenemos.

c

Esta Tia es tan borde, que hasta cuando dice cosas sensatas, como esta para mi gusto, parece que habla Hitler...

c

churras y merinas... mientras sea por capacidades y no por dinero esta bien. En clase siempre hubo gente con mas capacidad que era lastrada por otros ¿porque debe ser asi? penalizamos a los mas capaces? a mi me parece perfecto el bachiller de la excelencia de madrid, no creo que hayan seleccionado por sueldo de los padres y si un 10% del alumnado puede tener mas conocimientos, porque no darselos si lo quieren?

tanto mirar a europa, pero solo a lo que nos gusta... en alemania hay tres secundarias segun tu nivel y claro que es posible promocionar de unas a otras, pero siempre segun valia. Desde algunas no puedes acceder a la universidad y salen trabajadores perfectamente formados desde jovenes.

Parece que en este pais, si no somos todos iguales, tenemos lo mismo y sabemos lo mismo no estamos contentos... cuantos que me freiran a negativos se han parado a pensar si de verdad ellos podriar hacer una ingenieria o medicina ya no solo por tema economico, si no por esfuerzo personal y capacidad (a mi mucha gente me reconoce que memorizar mas de 1 cara les cuesta o sentarse a estudiar 3 o 4 o 5 horas...)

S

Se está dando la situación de que el bilingüismo está solucionando el problema de la escuela igualitaria. Los que sacan buenas notas van por bilingüe y los que no por español.
El problema es que la capacidad de los hijos está muy relacionada con el nivel cultural de los padres y eso la escuela tendría que mitigarlo y no lo hace.

R

Tengo ganas de que lleguen las próximas elecciones para ver hasta donde llega la estupidez en este país: ¿se volverá a pedir un "cambio"? ¿ese cambio será volver a votar al PPSOE?

sieteymedio

Les falta cada vez menos para decir:

"No es justo que se trate igual a la gente rica que a la pobre"

rezcon

no querida, gente como tú impide el progreso de muchos alumnos

fersimo

Definición de escuela inclusiva: El principio general que debe regir en las escuelas inclusivas es que todos los niños deben aprender juntos omitiendo sus dificultades y diferencias individuales, centrando su mirada en las fortalezas. Deben adaptarse a los diferentes ritmos de aprendizaje de los alumnos y garantizar una enseñanza de calidad.

Definición de escuela ideal para Aguirre: Hay que separarlos según los apellidos de sus padres y según las nóminas y su intención de voto.

VIVA ESPAÑA

sabbut

La escuela entendida de forma elitista (no por capacidad intelectual, sino por capacidad pecuniaria de sus familias) impide el progreso individual de muchos alumnos más y también impide el progreso de la sociedad en su conjunto.

Me parece bien potenciar una educación más personalizada para los alumnos más brillantes pero no me parece tan bien masificar las clases en los colegios públicos o subir las tasas universitarias un 50%. Ahí es donde está el mayor atentado a las libertades individuales esas.

Crisoldemierda

Me cago en los individualistas como esta zorra que lo son en base a talonarios.

e

A mí me gustaría saber qué es lo que entiende esta mujer por "educación igualitaria" y cómo se promueve la atención a las necesidades específicas de los alumnos con más capacidades aumentando la ratio de alumnos por aula, despidiendo y precarizando a interinos (ahora los institutos ofrecen menos itinerarios y optativas) o no contratando a profesores sustitutos.

Defienden una cosa y promueven exactamente la contraria.
Y todavía hay quien va y le sigue el rollo.

Todo lo malo que le pase a este país será mejor que lo que se merece.

JefeBromden

Borderline de todo. Debería tener vetado el derecho a opinar...

deabru

Medias verdades... que ponga una clase de 10 personas y veremos quien impide que...

Summertime

El objetivo de Espe esta claro, quier hacer la competencia al corte ingles y en Navidad montar burrolandia

robaperas

Aguirre dice:, Rajoy dice:, Wert dice:, Mato dice:, de Guindo dice:, etc., etc., me parece muy bien que digan, pero exijo que se demuestre.

D

Concretamente de los niños de papá (con pasta) que no tienen ganas de estudiar.

musicnek

Este comentario es muy nazi. Quieren supermadrileñooooooooooooooooooooooooooooooooos!

v

Están desataos estos hijoputas...

usr

Lo que pone en peligro es que salga reelegida

lluigi_

Y la actual ley electoral impide, que gente de bien pueda ejercer la política, dejándonos expuestos a elementos como usted. En una democracia seria, usted estaría entre rejas.

D

Aguirre es una mujer reprimida por la Seccion Femenina que tuvo una vez un orgasmo yendo a caballo. Paso de lo que diga.

D

Por eso los grandes genios no fueron o se fueron de la escuela.

D

Esperanza Aguirre, ejemplo de gran política, no como el proetarra y malnacido de Sánchez Gordillo: Sánchez Gordillo acogió a los proetarras vetados en Sevilla

Hace 12 años | Por --159263-- a larazon.es


Y si no es suficiente, ahora también hace el ridículo en el Parlamento lol

Que tio más gilipollas.

1 2