Hace 9 años | Por Yelling a yelling.es
Publicado hace 9 años por Yelling a yelling.es

a presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto a cargar este miércoles contra el partido que dirige Pablo Iglesias. Lejos de conformarse con rebautizarlo como “Podéis” a su paso por el plató de El programa de Ana Rosa, la expresidenta de la Comunidad de Madrid no ha dejado pasar la ocasión de comparar la manifestación convocada por el partido el próximo 31 de enero con la Marcha sobre Roma que encabezó el dictador Benito Mussolini. La movilización de Podemos pretende reivindicar la existencia de una mayoría social a favor del cambi

Comentarios

lentulo_spinther

#2 y le persiguió incluso por Egipto arriesgando la vida en una tormenta que se formó en el Mediterráneo. Consiguió alcanzarle y derrotarle. Lo que dio fin al triunvirato no?

D

#8 "Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces votan al PP y pierdes.”

D

#10 Al pp solo le pueden votar los corruptos, los confundidos, los engañados o aquellos a los que les han prometido algo que no les van a dar (un enchufe).

marioquartz

#11 Pues el PP le voto un 30% de los que podían votar. Así que tu teoría es una mierda.

p

Yo lo compararía (y creo que es mucho mas acertado), a la resistencia francesa (podemos), frente a la francia de Vichy (PPSOE)

#15 Según lo que dice el PPSOE eso es una minoría que no vale para nada (leer noticia sobre referendum de cataluña)

S

#16 una comparación bastante ridícula y sin justificación histórica alguna. El populismo francés estaba con los nazis y la socialdemocracia perseguida y encarcelada, como todo el mundo sabe. También ahora el discurso de Le Pen es contra la casta, en muy parecidos términos.
http://www.newrepublic.com/article/120556/marine-le-pen-profile-front-national-leader-making-france-nervous

p

#30 Supongo que cuando hablas de populismo te refires al PP. Ya que historicamente ha sido el PP (ideología franquista) la que siempre ha estado con los nazis.

S

#37 Cuando hablo de populismo me refiero a los partidos populistas europeos "anti-casta" que comparten mismos planteamientos y programas: Frente Nacional de Francia, Movimiento 5 Estrellas de Italia, UKIP de Reino Unido y Podemos de España.

En España este partido populista está fundado por gente que viene de la izquierda bolivariana, pero también por trepas ex-iu o ex-psoe, falangistas y ex-utraderechistas. Las joyas de cada casa, vaya. Es un cajón de sastre que se encuentra cómodo con los viejos planteamientos de Falange Española, por cierto.

p

#38 Lo primero, "Populismo" en castellano (o español) NO EXISTE en el diccionario, supongo que te refieres al "Parti populiste" o "Populist Party"

Por otra parte, estás utilizando los mismo argumentos que esperanza aguirre, que por cierto espero que toda su familia devuelva el dinero del ave en guadalajara, lo único que te ha faltado por decir es que no se pude sumar "peras y manzanas" que es de la botella.

A diferencia del PPSOE, en PODEMOS no se mira el carnet ni la cartera de cada cual, se mira unicamente que sean personas honrradas, todo lo contrario del PPSOE.

S

#39 No, ni Esperanza Aguirre ni analfabetismos políticos similares. Me refiero al término de Laclau del populismo, que comparte un tal iñigo Errejón también. Infórmate.



Y sí, espero que la familia de Aguirre devuelva las plusvalías obtenidas con sus terrenos, y que Errejón devuelva el dinero de su contrato.

"PPSOE" es un término de puro analfabetismo político, que nunca habrás oído utilizar a Pablo Iglesias, y me parece desmedido calificar de "honrado" a alguien que miente y engaña a la clase trabajadora de esta manera

jpalde

#40 Pablo Iglesias es peligroso, miente 100 veces mejor que cualquier político veterano. Ni se despeina.

eltxoa

No entiendo el mensaje de Aquirre. Nos esta diciendo que los españoles de bien debemos ir a esa Marcha.

Arzak_

Los estragos de la demencia senil

unaqueviene

Aguirre está imitando al@SigfridSoria, diciendo que Hitler y Mussolini eran socialistas lol. Pero lo peor es que igual les va bien y todo diciendo estas mentiras tan flagrantes como hacen siempre.

ur_quan_master

Aguirre. Referente moral a imitar.

PeterDry

Lo que diga la loca esta me la suda.

ogrydc

Aquí la única que dió un golpe para controlar Madrid fué Aguirre.

Mauro_Nacho

Es pura hipocresía. Si el PP estuviera en la cresta de la ola, convocaría manifestaciones. Ahora que esta en caída y no tiene capacidad de convocatoria, tiene pavor a las manifestaciones, porque sabe que su momento ha pasado.

D

Qué curioso que el Partido Podrido ya no compare a Podemos con ETA o los bolivarianos sino con los fascistas... ¿Se les acaban las comparaciones?

kalimochero

Esta tía es gilipollas por muy temprano que se levante.

D

Creo que se ha confundido de ideario político, Mussolini es fascista, del tipo que el que sigue ella, Franco.

Debió compararlo con Castro, o no sé, Stalin.

Esta cospe mía.

v

Me duele en el alma decir esto, pero en esto y solo en esto Aguirre tiene razón. Yo soy miembro de Podemos, y salir a la calle solo por Podemos es una demostración de fuerza sin mensaje. En esto el consejo la ha cagado bien cagada.

S

#31 Es que no es el primer síntoma de que el populismo español tiene demasiadas y peligrosas similitudes con el resto de populismos europeos, cualquiera que sea la época.

Pembroke

#31 Mira este video y reflexiona sobre las palabras iniciales de Errejón. Creo que entenderás de que va esto y la jugada arriesgada pero brillante que es.

S

#34 es una demostración de fuerza de partido sin mensaje y sin acuerdo de otros partícipes sociales. Así que algo de razón tiene esta vez la señora Aguirre, como dice #31

hijolagranputa

Pues si lo dice ella, que sabe más que nadie sobre "marcharse" habrá que prestarle atención... no?

Cuando esta señora se retire de la vida pública voy a echarla de menos. La de risas que me tiro a costa suya.

El día que la espe se dedicó a la política el club de la comedia perdió una estrella.

reemax

Que obsesión tiene la momia franquista travestida de libegggal con comparar a los perroflautas con las cosas que le ponen a ella la pocheta a 100 por hora.

Brill

Entonces, ¿es que le ha gustado la movilización o no? A veces es que me pierdo con esta gente...

S

#24 Pues claro. Están encantados de tener a Podemos como adversario ideológico en lugar de a los socialistas según algunas encuestas. ¿De qué crees que prefiere hablar Aguirre en los mítines? ¿de inversión y educación pública o de Venezuela?

S

Bueno, no creo que vayáis con uniformes y ocupéis los edificios públicos, pero no es la primera vez que se compara el nuevo populismo con el populismo de los años veinte/treinta

Amalfi

Cada vez que habla mete más la pata.

D

Ignorancia Aguirre ataca de nuevo.....

D

Que la presidenta de "pudris" critique a la gente de "podéis", es indicativo de que se va por buen camino. Hasta el 31. Nos vemos.

D

Aguirre anima a sus votantes a ir a la marcha, ahi esta el PP se va jodiendo poco a poco, como las maracas andan

Uzer

Lo que me parece mal es que sea la "movilización de Podemos", cuando Podemos solo es uno mas que se suma al acto, ni la organizado ni nada.
No se si esto de Podemos al final va a ser una tapadera...

Pembroke

#14 ¿Pero qué dices?¿De qué movilización hablas? Me parece que no te has enterado de que va la concentración del 31 de Enero...

D

¿donde la ha convocado en sol a las 00:00? Auguro exito total... sobre todo de borrachos.

jm22381

#7 31 de enero, no de diciembre.