Hace 5 años | Por El_Cucaracho a elespanol.com
Publicado hace 5 años por El_Cucaracho a elespanol.com

España es el mayor exportador de Europa de esta fruta de moda. Los ecologistas advierten de la burbuja creada alrededor de este cultivo. La falta de agua en la costa mediterránea no augura un futuro halagüeño. "Nos dirigimos al colapso hídrico".

Comentarios

D

#2 quiere decir que entre los 40 000 000 de españoles, solo juntan tres cojones, y uno de ellos es una fruta

ﻞαʋιҽɾαẞ

¡Manda (tres) huevos!

D

#1 ¡Tres! ¡Tres!

D

Cuando se enteren en ese periódico la cantidad de agua que cuesta el gramo de proteína en la carne le va a dar un síncope.

Verbenero

Herminio Bolaextra seal of approval.

D

Todo todo todo está mal. Entras a mnm y hasta el jodido aguacate es una plaga.
Qué quieren que vivamos, del aire? Expertos en que nos tengamos que pegar un tiro en el pie.
Después se extrañan que no gane la izquierda.

D

#15 A lo mejor el tiro en el pie es las actividades industriales y agropecuarias no sostenibles.

D

#16 Si claro, el cultivo del aguacate no es sostenible y grandes ciudades como Madrid o Barcelona si, que esas viven de sus recursos. Es para decirles que se vayan a tomar viento.

D

#18 Hombre, pues habr'a que ver cu'al es el uso que se le da, y si es sostenible. En Madrid tambi'en se aplicar'an normativas sobre el uso de agua, digo yo que no es territorio sin ley, no? De la misma manera que tambi'en est'a mal visto (o deber'ia) hacer mal uso del agua aunque sea legal.

D

#20 Claro que he hecho una exageración al absurdo, aunque no sé porque se puede llevar agua desde kilómetros a Madrid o Barcelona para un lavadero de coches y no a un campo de aguacates. Otra cosa es que el problema es que estemos muchos para un mundo limitado.

polipolito

#18 lo que no es sostenible es tanta tasa de subnormalidad. O parece que sí, ya que las legiones de Ofendiditos, Ecologistos, Multiculturales, y minorías mayoritarias en general, en sus casas, comen aguacate, consumen aceite de Palma, compran por Amazon, suspiran por el iPhone x, se masturban pensando en la maciza de moda (no en la feminista sobaquera) , se limpian el cupo con papel no reciclado, y aún con toallitas húmedas, se ponen finos a ibuprofeno y orfidal, y ya al final del día, cuando mandan tregua sus mamás, cargan la batería de su móvil y de su vida conectados a una gran empresa eléctrica contaminante.
Pero, aparte de ese tren de vida, tienen otra capa más: son hAlTeRnAtIBoS !!!!

D

#16 Claro , han plantado aguacate porque no es sostenible.
Entiendo que hay que plantear plantar soja o tofu, lo que esté de moda entre los perroflautas.

La mentalidad ganadora y la triste. Sí hay que remover cielo y tierra se remueve para conseguirlo.

D

#19 No s'e qu'e cultivos requieren m'as agua, y no s'e qu'e est'a de moda entre los perroflautas. Y no s'e qu'e tiene que ver eso con que la agricultura, al igual que el resto de las industrias, tenga que ser sostenible.

D

#21 Exacto. No sabes ni que tiene que ver.

D

#23 Es el aguacate un cultivo de regad'io o de secano? y la regi'on donde se planta, ten'ia suficiente agua para ese cultivo? qu'e cultivos est'an siendo substitu'idos por el de aguacate? se consume M'AS o se consume MENOS agua con el cambio?

en tu mensaje leo o bien que sabes mucho, o que vas de sobrado, o ambas cosas. Ahora responde a las preguntas, il'ustrame.

D

#24 Es muy sencillo. Haz una inversión. Y deja de lloriquear. Con el pan de la gente no se juega.

D

#27 Vale, que eres parte interesada y no eres objetivo. Venga, va, un debate interesant'isimo, me has ense;ado mucho.

Hasta luego.

D

#28 Yo no soy parte interesada vivo a 600km's. Solo estoy harto de los bocazas que hablan y hablan y jamás han pegado un palo al agua.

D

#29 como quién? Aparte, estar harto no te da razón.

D

#30 No te ibas?

x

Con tres cojones, que decía un entrenador de futbol

frg

Uff, intentan justificar la creación de nuevos pantanos, porque "el agua dulce se tira al mar", y el cultivo de árboles tropicales porque "los campos de golf consumen más agua".

desobediente

Joder, he pensado que La Axarquía era una forma de organización socio-política o algo así y lo he buscao en la wiki a ver de qué iba.

#4 Los insensatos que lo piden son Javier Braun (agricutor y empresario) y la AEGG (Asocación española de Gerentes de Golf), para el que no se lo vaya a leer.

viewer

#7 Comarca de la Axarquía, ocupa la parte oriental de la provincia de Málaga.
Tiene el mayor pantano de la provincia, el embalse de la Viñuela. La Axarquía tiene el centro de investigaciones de subtropicales de la Mayora en el pueblo de Algarrobo. https://m.facebook.com/profile.php?id=164647663569950&ref=content_filter
Y el mayor consumidor de agua a futuro va a ser el mango.

D

#8 seguro. Me pasé el otoño comiendo mangos granadinos a precio asequible

D

A 3500 el kilo de palta.

t

5300 m3/ha anuales de agua no es ninguna barbaridad comparado con el consumo de un cítrico, de hecho están bastante a la par.

polipolito

#17 pero el cítrico es algo mú nuestro y mú de siempre. Y lo mú nuestro siempre ha sido sostenible.
Si no, fíjate en el toreo, como se sostiene.
El caso es que yo creo que los principales fachas son los de izquierdas, y , si no te importa, prefiero dejar ya el tema...

OdaAl

Madre mía, que no nos sobra el agua lo sabe hasta mi hija de un año, para que vamos a hacer agricultura de secano... si la otra es más rentable