Hace 4 años | Por candonga1 a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a vozpopuli.com

La producción de la polémica agua embotellada ha crecido en España cerca de un 50% desde el año 2001, según han apuntado a Vozpópuli desde la propia Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebidas Envasadas. La facturación del sector, que se beneficia de concesiones administrativas para explotar manantiales y la llegada progresiva de gigantes como Coca Cola, Pepsi, Danone y Nestlé, ronda hoy los 950 millones

Comentarios

D

#1 O mejor aun... Invertid las perras que tengáis en Nestlé o empresas similares.
lol

D

una pregunta sobre el tema que dice #1 : si el agua del grifo de la casa no vale para beber, ¿Cuál es la alternativa más ecológica?

D

#5 Beber cerveza

Ahora en serio, supongo que usar un filtro de ósmosis o carbono. Pero ni idea, donde vivo la del grifo está genial.

D

#7 Durante gran parte de nuestra historia así ha sido, beber cerveza.
http://www.cervezaysalud.es/nutricion-2/nutricion/

D

#15 Hace tiempo leí que la cerveza y el pan se estimaba que habían sido inventados más o menos al mismo tiempo, al ser las dos cosas un cereal fermentado.

Peka

#5 Prueba a plantear el problema en las siguientes elecciones y vota al que lo solucione.

c

#5 En principio el agua del grifo debe de ser potable... solamente te queda el eliminar el sabor a cloro o posibles impurezas, para esto hay varios sitemas: desde un filtro de carbono a un más sofisticado sistema de osmosis.

D

#9 El cloro se evapora si dejas el agua en un envase que no sea hermético.

Malinois

#16 ahora se utilizan cloraminas,que no se evaporan tan fácilmente. El proceso que lo hace es ineficiente en términos de consumo

D

#5 no encuentro el enlace, pero una vez leí que el sistema de ósmosis inversa doméstico era el sistema recomendado por greenpeace donde el agua potable urbana no fuera de calidad suficiente.

La gran cantidad de agua de rechazo que se produce (de 4 a 10 litros de agua por cada litro útil según modelo) retorna a las EDAR y es depurada junto con el resto de aguas residuales. Un impacto mínimo comparado con el de la fabricación, transporte y reciclado o vertido del plástico de las botellas de agua.

g

#5 #19 Hay filtros de dos etapas que llevan un filtro de particulas y otro de carbon, con ello el agua del grifo (potable) te queda como el agua de botella, en muchos restaurantes la ponen como agua microfiltrada.

Malinois

#21 yo tengo equipos para los acuarios. Prefiltro de sedimentos,filtro de arena,filtro de anillas, carbón activado y ósmosis. Y para convertirlo en "potable", un cartucho remineralizador. Sin éso,el agua me sabe "sosa",aunque para cocinar me viene de perlas

aiounsoufa

#5 si vale, lo que según la zona si crees que no es muy saludable la puedes llevar a analizar a la farmacia, pero antes puedes preguntar a la empresa que gestiona el agua en tu ciudad.

D

#1 no hay demanda, no hay negocio

themarquesito

#3 No hace falta que lo jures. Perrier (francesa) es una marca que se ve bastante, igual que San Pellegrino (italiana), y algunas más que no se me ocurren ahora mismo.

D

#4 Ayer vi en un supermercado, del que voy a omitir el nombre, una bolsa de almendras "ecológicas" producidas en España, envasadas en Alemania y de vuelta a España para comercializarlas.

casius_clavius

#6 No lo omitas

casius_clavius

#4 Y qué me dices de Evian, que se bebe en EEUU a cubos, y la traen de Francia.

casius_clavius

Lo que es muy de gilipollas es que en lugares como Madrid la gente sigue comprando botellas de agua. Conozco oficinas que tienen una cocina con un excelente grifo y todo el mundo saca la botellita de plástico de la máquina.

Peka

Por cierto, el agua embotellada cuesta 2.000 veces más que el agua del grifo.

Malinois

La ósmosis saca agua destilada. No es tóxica ni su consumo implica mayor problema que la falta de "sabor" a la que estamos acostumbrados.
Pero su producción conlleva gran gasto en agua corriente,con lo que muy ecológico no lo veo(desde la ignorancia al respecto del baremo de ecológico)