Hace 14 años | Por tarkovsky a neoteo.com
Publicado hace 14 años por tarkovsky a neoteo.com

Aunque el aire todavía es gratis (todavía), en Colorado, Washington y Utah, Estados Unidos, el agua de lluvia no. De hecho, es ilegal recolectarla y las autoridades se proponen perseguir a aquellos que "abusen".

Comentarios

l

A Murcia probablemente.

D

Noticia impresionante. Y del país anti-"piratería" por excelencia... Creo que se va viendo de qué pie cojean las autoridades de esa zona del mundo. Y lo mal que hacen los políticos del resto de países al copiar ese tipo de actitudes.

D

Me pregunto si le cobrarán también a las plantas por recolectar el agua de la lluvia

tarkovsky

#9 No des ideas... lol

D

El agua de la lluvia limpia las calles. Que paguen el canon los ayuntamientos.

D

Creo que le llaman canon compensatorio para Dios (igual que compensan a Mamoncín por ser "artista" a Dios lo compensan por "creador")

tarkovsky

#14 No hay que confundir valor y precio

sir_magno

Entonces el que la recoje que tiene que pagar un canon o algo asi?

EDITADO: cachis se me adelantaron con el chiste del canon lol

D

Quizá podamos reconducir el futuro profesional de Teddy y Sinde en Colorado

Imag0

#18
Cada vez creo más factible un futuro apocalíptico donde impera la ley del más fuerte, tipo Mad Max.

Aunque ahora mismo ya impera la ley del más fuerte... pero ahora mismo no es apocalíptico... aunque están los desastres naturales, la gripe porcina, el terrorismo, la SGAE... uff mejor dejo de pensar en alto U_u

amromero

#15 Y ensucia los coches. Que paguen el canon a los pobres hombres que obsesionados los limpian.

InTheAciD

Por algo como esto en Bolivia, más específicamente en Cochabamba hubo una denominada "guerra del agua", quisieron apropiarse hasta del agua de la lluvia, todo esto para una multinacional, todo esto aparece en el siguiente documental.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_corporaci%C3%B3n

Mas información, sobre la guerra del agua.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_Agua_(Bolivia)

D

Yo creo que más que por los cubos por la posibilidad de que llueva. Llueva o no, a pagar. Evidentemente si llueve pagarás un plus por certeza de lluvia.

v

#34 #32 Mi intención no era dar a entender que estaba de acuerdo en privatizar el uso del agua de los riachuelos, arroyos o ríos (parece que algunos me votaron negativo por no entenderlo, és típico), sino el hacer ver la incoherencia en estar de acuerdo en regular el uso del agua de los cursos fluviales, pero encontrar del todo inadmisible cualquier tipo de regulación del agua de lluvia.

Si no, nos podríamos encontrar que, qué sé yo, Fontvella compra el terreno de la parte alta de varias montañas, monta unos recolectores y se queda el agua antes de que llegue a formar un río. Eso es admisible?

Encuentro que en ambos casos, tanto en los cursos fluviales como en el agua de lluvia debería haver la misma legislación, o similar, tipo permitir usos particulares y ya está, el resto del agua es de la comunidad.

D

Le sigo dando vueltas al tema, si se produce un incendio ¿le cobrarán el agua a los propietarios de los montes?

flekyboy

Cierre la boca lentamente y no trate de tragarse el agua de lluvia almacenada ilegalmente o abriremos fuego..

[/policeman]

DjinnSade

Estamos locos o que?

yoma

Pues es para el que le moje. lol

D

#29 Por eso se prohibieron (o se van a prohibir) los pozos de barrena pero el agua de la lluvia es una gilipollez o un muy buen negocio para el propietario (creo que me voy a hacer zahorí)

tarkovsky

#24 Y añado a lo que dice #32 que a nadie se le ha ocurrido aún cobrar a nadie por bañarse en una playa o un río (que yo sepa)

alx

Y como lo van a impedir, raptando nubes?

D

Y luego se hacen llamar el mundo libre. Fascistas y explotados, eso es lo que son.

c

Sois todos unos cachondos. En España el agua es de la CC.AA. por donde pasa el río... y estamos en contra de compartirla. O no.

D

pa cagarsen.

D

#48 No hace falta que te ohiban recoger todo el agua que caiga en 1km2 pq A VER COMO COJONES LA RECOJES. Pones un balde de 1 kilometro cuadrado?

Neomalthusiano

#29 Que esa agua recolectada no desaparece de nuestro universo tragada por un agujero negro.

Que cuando lavas el coche o el perro termina chorreando y siguiendo su curso normal ¿no?

D

Igual si la gente ve que el agua tiene valor la empiezan a cuidar...

DoctorAlban

¿Que el aire es gratis? Pues según el protocolo de Kioto, se ha repartido

TestigoPresencial

Como dice la entradilla, al menos todavía no cobran nada por respirar.

j

#42 Esa puede ser la base, pero no se esta hablando de recoger el agua en una montaña, si no de prohibido recogerla en espacios normales de población, cuando se sabe que la gran cantidad de agua de lluvia es desperdiciada y recogida por la canalización de pluviales.

Leyendo el articulo me hace pensar que esta ley es por negocio , pues dice "dado que ese líquido debería ir a los arroyos y corrientes para convertirse en propiedad de rancheros, agricultores y agencias de desarrollo acuífero, que tienen prioridad y derechos sobre el uso de la lluvia caída del cielo". Y a estos seguro que les cobran y a los demás que no la cogen también.

v

#45 por eso digo que la legislación debería ser similar. O sea, quedarme 4 barriles de agua, sea de lluvia o sea del río, sí. Pero si prohíben quedarse 100.000.000 de litros de agua del río, que prohiban también quedarse 100.000.000 de litros de agua de lluvia (sería el agua recogida en un año en un km2 con una precipitación anual de 100l/m2)

D

#30 #41 Claro que el agua sigue pero es evidente que no el mismo curso, si yo la almaceno y utilizo terminara en el desagüe y conducido por un sistema de tuberías, y no atravesando el suelo. En cualquier caso la noticia dice bien claro que no se persigue a quien pone un cubo en su jardín; por supuesto que yo no veo ningún problema en que se recolecte agua de lluvia, solo me limito a apuntar que poner medias para que esa practica no sea llevada al exceso no me parece tan absurdo como se ha apuntado.

D

Pero más allá del apocalipsis capitalista que parece, tiene un poco de sentido el hecho de que no se le permita a la gente retener un exceso de agua de lluvia ¿no? Al fin y al cabo el agua de lluvia es una parte más del ciclo del agua y si se corta en un punto las consecuencias medioambientales pueden ser imprevisibles. Si la gente la retiene el agua no se filtrara a los ríos, sino que llegara directamente al mar por los desagües, llegando en un hipotético caso extremo a secar los ríos. Todo eso por no hablar de la necesidad de las plantas de todos los nutrientes minerales que el agua recolecta al filtrarse de forma natural.
No sé, se me ocurre que quizás la medida va condicionada por algo más profundo de lo que parece y se puede explicar en cuatro párrafos un poco amarillos... quizás ni los Yankees son tan tontos ni nosotros tan listos como nos pensamos.

D

Si yo soy dueño del solar donde tengo mi casa, soy dueño del agua que cae sobre ella.

C

im singing in the rain!!

dudo

Es una práctica que se está extendiendo y en España ya se dan muchos casos de abusos en la gestión del agua.
Si en Italia la mafia controla las basuras, en España controlan el agua.

N

#42, por eso es ilegal, como dice #32. Pero a ver si me entiendes reducir sustancialmente el cauce de un arroyo o un rio no es ir a coger un cubo o dos al rio que tienes mas cercano, asi como recolectar 4 barriles de agua de lluvia no cambia el curso natural del ciclo del agua. Hay que tener sus medidas y no pasarse por ser demasiado restrictivos ni por demasiado permisivos.

o

#34, En Italia he visto playas divididas en parcelas particulares a las que para tener acceso, tienes que ser miembro de un club. Al final del todo, en la parte mas cutre de todas tienes la playa publica, que por supuesto, esta hasta arriba de gente. No se si en mas sitios habrá, pero de aquello tengo recuerdo...

Darocal

♫ Tierraa deee ♪libertaaad...

D

Aguita con la peña

D

estan locos estos americanos...en fin...Colón que hiciste por que los descubriste?

Farid

La frase más bizarra del artículo, sin duda:
"Llevamos un detalle exhaustivo de cada gota."

T

A los autores hombre... a los autores.

m

Esto es broma no?. A ver si la SGAE va a poner un canon por cada gota recolectada...

D

#29 de verdad piensas que hay una tuberia de tu casa al mar mas cercano????

lol

No jodas tio, se limpia un pokito y se tira a UN PUTO RIO, coño para que la van a tirar al mar si ya esta la canalizacion hecha y probada durante millones de años????

v

Oye, y si por mi parcela pasa un riachuelo, río o arroyo, todos estaréis de acuerdo en que sin pedir ningún permiso a nadie puedo cortarlo y quedarme con toda el agua que traiga, no? Lo contrario sería claramente un intervencionismo y un prohibicionismo inaceptable, no es así?