Hace 14 años | Por AitorD a elcorreodigital.com
Publicado hace 14 años por AitorD a elcorreodigital.com

Los yuppies de Nueva York ya no piden vino o bebidas alcohólicas cuando se sientan en las terrazas de Wall Street. Pero como quieren que la gente sepa que ocupan un lugar destacado y que tienen dinero, piden agua, pero agua de marca, lo más cara posible, como si fuera un vino de las mejores añadas. Es como los que se compran un coche para aparentar. El agua como termómetro de estatus social, aunque por supuesto tiene un alto componente esnob.

Comentarios

r

Y yo que odio que me saquen sólo la botellita de 33cl o medio litro en las comidas...

P

Si quieres vender una mierda , ponla bien cara.

D

Cuanto más exhorbitante es el precio del agua, mayor es la probabilidad de que los infrapagados operarios de la planta embotelladora escupan dentro... y no sin razón.

DexterMorgan

Obsceno y repugnante. Como dicen por aqui, el agua oxigenada tiene mas oxígeno que la normal y no te la cobran a precio de oro.

D

#36 Anda que no te lías para no decir Solán de Cabras

entre

Esa la uso yo para la cisterna del WC, cuando tengo sed me cojo el helicóptero y me voy a mi manantial privado de agua diamantada...

S

#17 #20 Muy buena la coña...

¡El agua oxigenada H2O2 no es agua H2O con oxígeno O2 del que se respira! Que alguno habrá que la pruebe y todo...

AitorD

el lujo se ha situado a tal altura, explica, que ya se venden en España botellas de agua a 1.000 euros el litro. «Cada vaso sale a cien euros», dice entre risas. Se trata de la firma Ogo, cuya botella se vende con incrustaciones de Swarovski, contiene 35 veces más de oxígeno que lo normal y se comercializa por encargo con dos meses de espera. Sólo está disponible en una tienda de Barcelona (colmado Quilmez) y en los Vips de Madrid.

rafaLin

El agua oxigenada en la farmacia sale mucho más barata.

vigatana

#37 me has pillado era por no hacer publicidad a la marca!

Yiteshi

Hay que ser idiota para pagar 1000€ por un litro de agua, pero igual cada quien hace lo que le de la cochina gana con su dinero.

filipo

Hay foto de Perl hay meneo

mrwylli

La estupidez humana no tiene límites.

D

La Cloud Juice sabe realmente a agua de lluvia. Algo tan caro como sacar una palangana al balcón un día de tormenta.

M

No se por que me da la extraña sensacion de que esa gente capaz de pagar semejante pastón por una botella de agua, es la misma que ni se molesta en preocuparse de los niveles de paro, la crisis financiera, el déficit público, Europa ni la madre que los parió.

#9 Totalmente de acuerdo contigo.

S!

lucaslcm2009

A éstos por gili@#~@ les vendía yo agua del grifo a 1000$

sieteymedio

#6 Pues sí... cuantas botellas de esas te tienes que comprar para pagar la diferencia entre un Mercedes (nuevo) y un Seat (nuevo) ?

mosisom

Si Dersu Uzala estuviese aqui estaria muy enfadado.

Osea, que si yo ahora me pongo a llenar botellas de litro asi bonitas, doradas o verde claro, color lujo, las meto en una caja y escribo con letras doradas y con una tipografia de esas ue parcen de cosas caras: "lujosa agua de España"... no no, mejor... "lujosa agua de Castilla, la misma que bebio Don Quijote"... o "Siente el sabor del antiguo imperio español en tu paladar..." o algo que se me ocurra, mando una caja a NewYork y la vendo, no solo voy a tener la inversion amortizada con un gilipollas que me compre una botella, sino que esqueme forro...

Ademas, se puede escribir en la caja: artesanal... no te jode, si las lleno en el grifo... no va a ser artesanal...

La gente paga mierdas a precio de oro, colchones de la tele, sms de concursos, cuadritos manchados de pintura... a ver si espabilamos.

Por cierto: Patente en tramite.

En tramite ¿eh?

tchaikovsky

Algunos habláis como si fuese algo malo. Como si sólo vosotros supiéseis qué hacer con mucho dinero.

Hace pocas semanas, cuando lo del meneo de la mallorquina y el Euromillones, alguien por aquí dijo que, si le tocase tanta pasta, dejaría de trabajar y sacaría de la vida laboral a toda su familia y círculo cercano, y todos lo aplaudísteis.

La gente que tiene pasta, la gasta como quiere, sin tener que dar explicaciones ni sentirse mal por pagar 1.000 euros por una botella de agua. Sí, ¿y qué? Como si enciendo un cigarro con un billete de 500 euros. Es mi dinero.

h

pero luego te puedes llevar la botella o que? porque la gracia de estas aguas son sus botellas, que suelen estar diseñadas por arquitectos y diseñadores famosetes y quedan majas en el mueblebar.

K

Menuda gilipollez. Yo ya vi en alguna tienda botellas de 1L de agua por 50€!! Que te gastes una pasta en un buen vino es comprensible, pero en agua.... no creo que haya mucha diferencia con una botella de fuensanta.

SevenTails

Aun así, el agua por mucho 3500% de oxígeno que lleve, sigue siendo agua, sabiendo a agua y teniendo las mismas propiedades hidratantes que el agua, no?
El caso es gastar dinero en chorradas....

gz_style

Pensar que mi piso vale lo mismo que 100 botellas de agua que se beban 100 gilipollas me pone enfermo...

C

Gente desahuciada a diario y otra bebiendo agua de 1000€? En el mundo muy pronto se va a liar "parda" que aprovechen los afortunados y que beban toda el agua que puedan...

D

yo tambien he probado el agüita esta que vale tanto (no la de 1000 euros) y sinceramente no le desmerece nada a las fontbella y bezoya (que rima con estantería), a mi me supo igual de bien, asique me quedo con la baratita.

u

La gente rica que haga lo que quiera con su dinero sí. Pero la gente, rica o no rica, que gasta sólo por aparentar y por demostrar que son algo a los demás, suele ser gente muy patética, al margen de lo rico que seas. Y en cualquier caso ese agua no vale eso, ni es magica, ni cura, y ni siquiera sabe a nada, es una chorrada que te cagas.

g

menos mal que esta moda no ha llegado al noble ejercicio de ducharse... 200 litros x 1000 € = 200.000 € por quitarse el sudor de encima!!

D

#27 , hay dos conceptos que deberías esforzarte por comprender. Uno se llama retórica, y el otro ironía.

Gran parte del placer de leer y escribir se obtienen comprendiéndolos.

J

En las cafeterias de Damasco, Siria, algunas de las cuales podrian competir en decoracion y ambiente (clientes) con las mejores de Europa, la bebida mas popular es el agua sin gas. Resulta extraño ver parejas, o pandillas de amigos, o grupos de hombres mirando el futbol en la tele de la cafeteria, mientras comparten una botella de litro de Boukein (la Font Vella del lugar). Los bebedores de agua (mucho mas que de te) van vestidos a la ultima y el parking esta lleno de BMW y Audis. Para un extranjero es una extraña sensacion la de ver un lugar asi con las mesas llenas, casi en exclusiva, de botellas azules de agua sin gas.

KimDeal

esto es lo que yo quiero! idear un negocio para estafar a los ricos que tienen tanto dinero que ya no saben que hacer con él

A

si eres " muchimillonario" no te resulta caro pagar 1000 euros por una botella de agua, lo mismo que alguien con un sueldo normal, no le importa pagar por agua de solan de cabras, que es mas cara que el agua embotellada del mercadona, cosa que a alguien con un sueldo pequeño o en paro no haria, pero que le resulta normal pagar por agua del mercadona, lo que alguien que no tenga ni sueldo, lo vera ridiculo pudiendo beber de una fuente...

vigatana

Hombre yo reconozco que soy de las que odia el agua del grifo y tomo siempre embotellada y de cierta marca que tiene la botella azul oscuro y el tapón amarillo y lo pago a gusto, pero de ahí a 1000€ ya me parece una barbaridad...

jaz1

eso que parece una tonteria o majaderia...tiene muy mala espina.

sin agua no se puede vivir y hacerla traer de sitios exoticos es un mal asunto, ya es bastante grave que las minerales corrientes, que son filtradas del grifo, las vendan al precio de refrescos.

D

A mí me recuerda a la canción de Yankovic "this is the life!", en la que el tío cuenta que llena la bañera con Perrier cuando quiere bañarse... yo tengo la suerte de vivir en Madrid, comunidad donde el agua del grifo se puede beber tranquilamente y tan rica está, con lo que no es preciso gastar en agua embotellada... por eso, entiendo esto menos todavía. Es lo que decís más arriba: cada quien, que se gaste la pasta en lo que le dé la gana, sobre todo si la tiene puesta a enfriar... pero habiendo gente en el mundo que muere de sed cada segundo, niños y bebés que mueren de afecciones intestinales y gastroenteritis por no tomar agua potable, me parece casi inmoral gastar semejante pastizal en una botella de agua, que vete tú a saber si no será agua del grifo "maquillada" y punto.

mciutti

«Las que están enriquecidas con oxígeno resultan agresivas en el paladar, algo amargas en boca, y podrían ser una alternativa a las bebidas energéticas: oxigenan la sangre». Joder, además de pijo y magufo.

o

otros se gastan 1000 euros en un movil que cuesta fabricar 7 euros, y lo usan para fardar, ¿cual es la diferencia?

Abraxas

#17, #20 comentario peligroso el vuestro, a ver si ahora algún despistado le da por hacer la comparación y beberse un chupito de agua oxigenada de la farmacia... eso es peróxido de hidrógeno (H2O2 como dicen #25 y #28) y bebérsela no es solo hacer el gilipollas como beber agua a 1000 euros sino que además es dañino

D

¿Y si a mí me da por demostrar mi estátus social guillotinando millonarios, también va a haber quién me justifique y me ría la gracia?

D

... y es que el mundo es así de variopinto. Pero tampoco olvidemos que muchas cosas suceden porque el resto de la sociedad lo consentimos. Sólo con menear las injusticias no se soluciona el mundo.

danic

Pues yo no lo veo mal, entiendase, si les sobra el dinero, y alguien se los saca de forma tan tonta, merecen perder esos 1000 euros

eso si, no demuestran ni status, ni inteligencia, ni nada, sino todo lo contrario, pero vamos

Shitenno

yo tengo un amigo que es cocinero de lujo... y un dia hicimos una cata de aguas... desde 3 a 50 euros por botella y era intersante... y tenia su gracia... xo nunca pagaria por ella

darkoversun

Hay un famoso padre de rapsus dice:

"Mil pesos pagarian muchos por el agua,
mil millnes pagarian otros por el tunning en piragua"

En este caso no sé que diría :S

hey_jou

os vendo mis orines, no són tan agradables a la vista pero salen calentitos calentitos.

pawer13

Tengo una amiga que trabaja en un local de Marbella donde a veces llegaban (en la época más pija de la ciudad) a pagar con billetes de 500 un par de copas... y le decían que se quedase el cambio como propina. Trabajando un par de meses ahorró para comprarse un coche... con el sueldo mínimo como nómina, trabajando sólo los fines de semana.

Conclusión: La gente que gana pasta muy rápidamente no sabe valorarla, verás a yuppies, "famosos" de prensa rosa y gente que vive del pelotazo gastando a lo bestia en plan snob, pero no vereis a un Gates, a un Botín o a cualquier empresario muchimillonario haciendo esas cosas. Hay lujos que se disfrutan y otros que sólo se fardan.

D

Bueno, pues yo sigo con las de los manantiales de Jaraba y los del Pirineo Aragonés. Buenísimas.

D

#63 totalmente de acuerdo...

E = L (€) / t

Estupidez es igual al Lujo elevado al valor monetario dividido entre el trabajo real que la persona realiza

sid

Personalmente creo que la mejor agua que he bebido ha salido de algunas fuentes que hay cerca de mi pueblo, y la verdad es que es gratis y hay fuentes tan curiosas como fuentes con hierro(esta no se conserva mucho) o con gas

d

que alguien me aguante que alguien me aguante.... o tendre que ir a la carcel

D

no se porque os poneis así
a fin de cuentas solo se trata de dinero
es mucho mas valioso un litro de agua que todo el dinero que os podais imaginar

a fin de cuentas solo son papeles impresos o apuntes en una cuenta
ese dinero no desaparece solo cambia de manos
los imbeciles estos generan puestos de trabajo, en el restaurante, la fabrica de aguas etc.
peor estaría invertido ese dinero en la industria armamentística o en otras multinacionales expoliadoras

D

Genial, gente que tiene que beber agua de rios amarillentos contaminados, y aquí los pijos pagando miles de euros por una botellita. Habría que hacerles tragar el agua contaminada y cobrarles miles de euros por ello. No quieres exotismo? Toma dos tazas.

JyQ

Las cosas ya no tienen el valor que tienen que tener, sino el valor que alguien está dispuesto a pagar por ellas sea el que sea mientras haya dinero, así nos va...

mefistófeles

¡agua!, mi gilipollez por un vaso de agua!! (Juppies III, por Sespi)

l

pobres imbéciles que solo tienen dinero, si tuviesen conciencia, no haría semejante y estúpido gasto.

D

Todavia nadie le ha echado la culpa a Esparanza Aguirre por privatizar el 49% del canal Isabel II??? lol

En fin... aparentar... ese vicio tan estúpido.

D

#6 Estamos hablando de agua. Una persona puede comprar ropa más o menos cara, pero el agua que yo sepa no te hace más guapo, ni más atractivo. Estamos hablando de la banalidad extrema y más a sabiendas de que mucha gente pasa sed.

MrBorji

Cogeré una botella de 1,5L, escupiré, la rellenaré de agua de grifo caliente y la venderé. 300€ precio mínimo innegociable.

War_lothar

Y se venden principalmente las botellas son de diseño. Aquí si vas al club del gourmet del Corte Inglés en navidades seguramente encontrarás alguna botella de más de 100 euros. También pasan por no se que filtro de carbono o no se que historias. Cristal de swarovsky y demás mierdas.

War_lothar

Este tema da mucho más de si. Hay agua de glaciares, agua con oxígeno (la redonda esa de la foto es de esas), pero no cuestan mil euros... Mil euros solo he visto que se acerque un poco a las botellas de diseño y demás.

D

Pero vamos a ver. Con lo chungo que es gastarse 1000 euros en agua. Joder, en serio que es chungo. Es que ni a euro el litro: con mil te ahogas.

D

Pues si son tan tontos para tirar el dinero de esa manera no les durará mucho tiempo el ser ricos. Desde luego yo no me cambio por semejantes subnormales.

m

#3 y #5 no me parece justa esa crítica, porque en los países necesitados los primeros que se despreocupan de sus ciudadanos son sus propios gobiernos, que gastan el dinero en tonterías mientras hay gente que necesita lo más básico para vivir.

En cuanto al agua pues yo también tengo mis dudas, ¿realmente sería capaz esta gente de diferenciar una agua de 1000€ de una de 100€? si son capaces de diferenciarlas tal vez les valga la pena pagar ese precio.

virtualhays

La moda esta de pagar un pastón por algunas marcas de agua o de poder decir a tus compañeros de oficina que tienes mesa en este u otro restaurante vienen de finales de los 80. Así es Patrick Bateman en American Psycho. Ahora no quiero decir que todos los yuppies sean unos psicópatas.

a

vaya tela, la gente no puede ser más tonta, jaja

D

Lo bueno debe de ser la gente que embotella ese agua y la comercializa, estarán revolcándose de risa en el suelo pensando la pasta que ganan con cada botellín de agua que venden y que haya gilis que lo paguen.

S

#9 en una sociedad "normal" ambos conceptos deberían ser incompatibles...

carri

hay que ser TOOOONTO,

un pico un una pala les daba yo a todos estos

D

Yo he catado diferentes tipos de agua y salvo que había una volcánica que sabía un poco a piedras, todas eran agua al fin y al cabo. Eso de pedir una botella de "agua de los charcos de las montañas de Marte" me parece una hipocresía y ganas de aparentar.

#26, pues eso es lo que pagas, el diseño. Y luego el agua sabe igual.

l

Pues seguro que les iba a gustar e iban a estar dispuestos a pagas 1000€ por un vaso...

LBrown

A estos hijos de puta los mandaba yo a Africa central a beber agua sucia de los pocos pozos con los que se abastece allí la gente...

Shingo

1000€! barato barato señores, me las quitan de las manos!

l

"tontos de culo" es lo que son...

D

En Nueva York el agua es gratis en todos los restaurantes, da igual si pides de beber vino o cualquier otra cosa, la garra de agua la vas a tener siempre llena en la mesa sin coste adicional.

w

"Sí sí... pero lo bonito es la botella..."

N

#21 ¿Y si te da por demostrar tu estatus mental diciendo tonterías?

No sé qué tendrá que ver comprar productos absurdamente caros con asesinar personas inocentes. Vamos, que no se si alguien te la reirá, porque no tiene ni puta gracia.