Hace 16 años | Por Ruperking a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Ruperking a 20minutos.es

Granjeros franceses han vuelto a protagonizar actos vandálicos en las autopistas del sur de Francia para protestar contra la importación de verduras y vinos españoles.

Comentarios

diegocg

Esta es la consecuencia de la infame política agraria europea, que hace creer a los agricultores que a diferencia del resto de los mortales, ellos tienen derecho a que cuando no saben competir tiene que venir alguien a prohibir camiones o establecer cuotas.

Borg

Un revival... vamos todos a quemar camiones con tomates marroquíes.

"que no cumplen con la legislación de Francia". pues que denuncien, coñe. Volveremos a ver convoyes escoltados por fuerzas de la ONU... en Francia?

Cantro

Pues con todos los respetos a los agricultores franceses, en términos de calidad no pueden ni plantearse competir con nuestros productos

drjackZon

Señores franceses, que no quisieran ustedes aprobar la Constitución europea, no significa que la Europa Unida haya dejado de existir: no hay fronteras.

i

Lo verdaderamente triste es q no se unan los agrucultores franceses con los españoles y con los camioneros de ambos paises y logren q los intermediarios no se queden con el dinero q ellos se han ganado con su trabajo.

masde120

#16 me parece muy bien que exista el astroturfing pero no es el caso ya que el único denominador común de los camiones que pasan la frontera y vuelcan es que son españoles (como nosotros y de ahi el nuestro) y que tienen frutas y verduras. Esto afecta a nuestro PIB y a nuestros bolsillos indirectamente a traves del impuesto de actividades económicas ya que esos beneficios ahora irán a parar a las empresas francesas y por tanto a la "Hacienda" de Francia en vez de a la de España.

edmont

Frontera francesa

Arruináis a mi viejo, que es agricultor,
y no tiene caldo para echarle al tractor.

Nos quemáis en la frontera todos los camiones.
No ganamos pelas, no tenéis razones.

Malditos franceses, dejadnos en paz.
Gabachos de mierda, basta ya.
Babeadle el culo a vuestro Miterrand.

Nos quemáis en la frontera todos los camiones.
No ganamos pelas, no tenéis razones.

Malditos franceses, dejadnos en paz.

Larsen (1984)

Gandia

#9 Muy bien, que espabilen ellos que solo tienen que llevar la carga de un sitio a otro y arriesgen su integridad fisica y laboral en defender una mercancia que es para los mismo franceses.Seguro que eres de los que haría lo mismo con camiones o lo que sea de otros paises.

s

Propongo meter a #9 en el próximo camión, al igual cambia de opinión. Que vas a hacer en otro país contra un grupo de personas que les da igual tirarte la carga, que quemarte el camión si te resistes.

D

edito: me he equivocado de noticia

Xiana

#24 Te confundes. Yo no considero que seamos mejores que los extranjeros, o que todo lo nuestro sea mejor, pero en alimentación relacionada con nuestro tipo de dieta, tenemos una calidad impresionante. Otros países tienen productos espléndidos que yo no consumo de manera habitual, mientras que los que no suelen consumir ellos tampoco son tan buenos porque no invierten en ello.

Los camiones no son tuyos y quieres que espabilen. Me parece perfecto. Cuando te veas objeto de una injusticia, nunca esperes nada de los demás, porque no lo merecerás.

Xiana

#19 Totalmente de acuerdo. Los consumidores somos los que deberíamos actuar en consecuencia. Yo tengo tendencia a comprar solo productos del país, porque prefiero que mi dinero vaya a parar a los agricultores de aquí, ya que son los que de verdad nos sustentan. Además, sin orgullo patriótico ni nada, los productos que tenemos nosotros tienen una calidad estupenda: marisco gallego, quesos manchegos, naranjas de levante, aceitunas, rioja, fresas, jamón... ¿Hay algún lugar donde exista semejante categoría?

enak

Unos muriendose de hambre y otros tirando la comida. El mundo está loco.

D

Hay que joderse, en serio, por qué no volcamos nosotros sus camiones con esa cosa que llaman champán francés, que se cree mejor que el nuestro? oh wait! nosotros somos civilizados

D

#21 Totalmente de acuerdo excepto en lo del queso, aquí tenemos el Cabrales y el Gamoneu que son podridos y le dan cuarenta patadas al Roquefort francés, sobretodo el Gamoneu.

x

#23 Los que es dificil es encontrar un par de paises tan chovinistas: pues si, semejante categoria hay en un monton de sitio, chovinista. Y por cierto, los camiones no son mios. Que espabilen a los que les jode que los tiren, que espabilen, lo digo de nuevo.

filipo

Dis-frutaran mucho con esto.

selvatgi_old

No pasa nada. Nuestro presidente no se ha casado con una modelo 3 meses despues de conocerla. Nuestros quesos no estan podridos. No somos internacionalmente conocidos por ser desagradables. Nuestro simbolo no es una torre de hierro resto de una expo. Nuestros deportistas siempre ganan alli. Nuestro idioma es el 2º mas hablado, y los cooficiales son legales. Nuestro vino es mejor. Vienen menos turistas pero dejan mas dinero. Se me ocurren mas motivos para que nos odien, pero no quiero alargarme mucho mas.

a

Algo raro pasa con la fruta, en Francia nos vuelcan los camiones y en España toda la mitad de la fruta que se ve en los supermercados es francesa. No sería mejor que en lugar de ese afán por cruzar la frontera se vendiera aquí. Vamos, lo que daría yo por encontrar reineta del Bierzo en lugar de la bazofia insípida que suele haber en los supermercados de Madrid.

DZPM

"Nuestros" investigadores también se van a Francia y más arriba, y eso repercute mucho más en su PIB, y con ellos sí que me solidarizo.

Con las empresas españolas, no. Ellos ya tienen abogados, que los usen.
Venga, sigue obligándome a que me solidarice a base de negativos, que me pongo cachondo

DZPM

¿Por qué los negativos a #1?
Estoy dando unos datos que son correctos, y una opinión bien formada y con pruebas. Claro que ante la imposibilidad de contradecirla, es más fácil cascar negativos.

Mi afirmación es correcta. El astroturfing consiste (¿consistía?) en que compañías crean pseudo-"movimientos ciudadanos" a favor de su marca (ver http://en.wikipedia.org/wiki/Astroturfing para detalles y ejemplos).

Así, las empresas disfrazan la defensa de su producto como algo del público. Por ejemplo, este demagógico "nuestros camiones".
No son nuestros camiones. No son míos, no son tuyos, no son del camionero que los conduce. La carga pertenece a ciertas grandes compañías, que se apañen, pero que no manipulen.

Yo tengo solidaridad tanto con los ciudadanos españoles como con los franceses. Con los rollos entre empresas (españolas, o francesas) no me meto, que no lo hagan en mi nombre.

D

!!Qué cachonda es la gente del meneito!!.Hago constar mi opinión de que está duplicada y .......me votan el comentario como "duplicado", porque ya lo advirtió otro usuario antes que yo. Y encima llega a portada antes que esta.Mis respetos a toda opinión. A acatar y a callar.Pero.........me lo expliquen, por favor.

DZPM

¿Nuestros? No, no son míos.

A este tipo de campañas se le llamaba "astroturfing" antes de la web 2.0

x

Yo estoy de acuerdo con #1, esos no son mis camiones. Que espabilen los camioneros, y que no se dejen tirar la fruta por la cara.