Hace 5 años | Por joanipani a youtube.com
Publicado hace 5 años por joanipani a youtube.com

En un vídeo subido por una usuaria a Instagram se puede ver como una mujer de tez negra es recriminada por el chófer del autobús

Comentarios

A

#1 Yo creo que es violación.

D

#2 Es un racista de patinetes desplegados

D

#2 ¡Eres un patinofobo!

NotVizzini

#2 Yo pliego el patinete siempre, que además el mio es mas cómodo de empujar plegado(otros no), pero me gustaría ver donde está esa norma tanto en buses como en otros lugares,... ¿alguien tiene link?

NotVizzini

#8 lo primero que me sale en google es de vitoria precisamente:
https://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?idioma=es&aplicacion=wb021&tabla=comentario&accion=verComentarios&claveAsuntoCom=98668&claveAsuntoGestorCom=323543&claveAreaCom=2

" “no se permitirá al personal usuario subir al vehículo en cualquiera de las siguientes circunstancias: 1.- Portando bultos o efectos que por su tamaño, clase, forma y calidad, no puedan ser llevados por sus portadores sin restar espacio que deba ser utilizado para el tránsito u ocupado por los viajeros, y sobre todo sin que molesten a estos...”

Considerar que un patinete(y más uno de niño) es o no es aceptado en base de si está plegado o no me parece bastante "tiquismiquis" por no decir algo peor... Y no aceptarlo simplemente porque no se puede plegar, sobretodo hablando de patinetes de niños(son claramente mas pequeños y ligeros) y en cambio aceptar uno de 30kg plegado.... no creo yo que atienda a justicia...

NotVizzini

#8 En renfe, diria que la norma es esta:
http://www.renfe.com/viajeros/info/index.html

Y como no habla de patinetes, entiendo que mi patinente cumple tanto plegado como no plegado: (nunca he visto a ningun vigilante decir nada a nadie con patinete en cercanias, y hay de todo...)

Es el equipaje que por sus dimensiones y características puede ser transportado por cada viajero.

Se podrá llevar consigo 3 bultos que no superen la suma de los tres los 25 Kg. Igualmente la suma de sus dimensiones no deberá superar los 290 cm. y el mayor de ellos no excederá de 85 x 55 x 35cm (alto-ancho-fondo).

Tienen esta consideración:

Las maletas, los bolsos de mano, mochila, maletines portaordenadores y similares.
Las sillas y coches portabebés, siempre que vayan plegados.
Los instrumentos musicales que, transportados en su funda, no superen las dimensiones 30 x 120 x 38 cm (ancho-largo-fondo).
En AVE, Larga Distancia y Avant las bicicletas plegadas o desmontadas deberán ir dentro de una funda, cuyas dimensiones no sumen entre las tres más de 180 cm. En los trenes de Media Distancia Convencional, Cercanías y Feve no será imprescindible que las bicicletas plegadas viajen dentro de una funda.

Darknihil

#8 En todas las paradas de autobus, ya sean marquesina o apeadero, y en el interior de todos los autobuses, en castellano y en euskera.

NotVizzini

#17 yo me referia al tren que el bus no lo uso, pero seguro que como dices estará la normativa colgada en algún lugar, pero fijate que la de autobuses de vitoria(de la notica) es algo ambigua al respecto de patinetes(además de injusta a mi modo de ver y que no tiene en cuenta, por ejemplo, a los niños).

D

#4 peor aún. Lo que sabe el tribunal supremo es que ni tan siquiera importa que sea machismo para aplicar el agravante del machismo.

Con la misma lógica no es necesario que el conductor haya actuado por racismo, que hay que tratar el asunto como si hubiera sido por racismo.

Z

No sé si votarla sensacionalista / errónea o menearla para darle visibilidad a la estupidez de les ofendides.

D

#6 menear. que se vea la estupidez.

Topicta

“Genocidio en autobus” habria estado mejor de título.
Ya puestos a engañar...

D

El titular correcto es:
Autobusero recuerda las normas a una usuaria de color durante varios días seguidos y está le llama RACISTA.
Y como pié de vídeo "Un borracho de la última fila empieza a desvariar".

D

#28 De qué color?

#26 me cuesta horrores creer que eso es cierto. No se que seguridad puede dar un patinete abierto en un autobús, más aún habiendo gente en el pasillo como se ve en el vídeo. Para eso están llenos de barras, para que te agarres a ellas. Y siempre será mejor opción una barra anclada que un patinete que va sobre ruedas.

D

#27 llevemos nuestros patinetes abiertos en señal de solidaridad. A ver cuántos pasan

Después del 2D los videos de """agresiones racistas""" salen como champiñones...

frg

#15 ¿Después del 2D en los vídeos?, ¡no jodas que tienes un televisor y cámara 3D en el móvil!. La tecnología avanza una barbaridad.

arturios

No es la primera vez ni la última que yo haya visto a un conductor de los autobuses de Vitoria deja pasar a un nacional sin problemas con grandes bultos y seguidamente negárselo a algún inmigrante (a pesar de ir el autobús casi vacío y en especial si es moromierda), sobre todo en la parada del centro comercial Boulevard.

En el caso que nos ocupa, la norma no ha de ser inamovible, de hecho a las sillas de los niños se recomienda plegarlas, no se obliga, dependiendo de las circunstancias, en el vídeo se explica que la criatura sufre de "necesidades especiales" y estar subida a su patín hace que el viaje no sea traumático para su hija, pero al conductor le da igual y dice eso de que paciencia con esos, dejando a parte al militar que le dice que lleva veinte años matando gente como ella.

#20 os agarráis a un clavo ardiendo con tal de intentar justificar lo injustificable. Nadie debe ir dentro de un autobús subido en un patín, es un tema de seguridad básico. A la primera curva o frenada se cae seguro, poniéndose en riesgo a sí mismo, a los demás y al autobús. Luego pasa algo y la culpa es del conductor que para algo es el responsable del vehículo y los ocupantes. Y si la niña tiene “necesidades especiales” aún menos. Y me gustaría conocer que clase de supuestas “necesidades especiales” existen que recomienden que alguien vaya en bus subido a un patinete, que según tú existen. Y como esas “necesidades especiales” se satisfacen de esa manera. Ya que lo ves tan claro me gustaría que me lo expliques.

arturios

#22 Por lo visto, y eso no lo se con seguridad, es down, el patín lo sujeta con las manos y no va montada en el pero le da seguridad durante la subida al bus, una vez dentro lo pliega, lo dice el mismo vídeo.

D

#26 también dice desarroyada. Y sabes que no es asi

D

#20 ni a murphi se le cae la tostada siempre por el lado de la mantequilla ni tú has visto más severidad con los inmigrantes, ni un voxiano ha visto más manga ancha con los inmigrantes.

A todos os parece que la realidad es así, pero se trata de una ilusión cognitiva que enfatiza lo negativo.

arturios

#23 Yo es que paso por ahí todos los días y lo veo, siempre es el mismo conductor, probablemente el resto no sean tan cafres, pero este lo es.

D

#24 ok, ahora entiendo el un

Retiro mi crítica a tu comentario.

D

#24 los otros qué hacen, ir de guais, no?

D

#20 se pega una hostia en el bus y luego pedimos explicaciones al conductor por genocida

D

Hago lo que me sale de la punta de los huevos, y si me llamas al orden, eres "racista".
No sé qué cojones ganamos como sociedad importando a paladas a gente incivilizada que no mueve un dedo por integrarse minimamente.

Dene

Entiendo que si la norma dice que el patin se pliega antes de subir, debe hacerlo. Si quiere una excepción, que la pida.
Otra cosa es si el chofer diría lo mismo a una persona blanquita con un niño enfermo en las mismas situaciones. Si no, entonces si que es un racista.

Darknihil

#16 Si, lo hacen, lo he visto tropecientas veces.

D

Nos comen. No ven el final de sus derechos porque no se lo queremos enseñar. Si no te gusta ...coge billete en una patera de vuelta.

D

Mujer, niña, negra y síndrome...el juicio mediático en la secta lo tiene ganado. Monográfico al rojazo vivo

D

A mí me levantaron de los asientos abatibles de la puerta de los vagones de metro en París....pero solo una puta vez, comprendí que si te sientas debes levantarte en cada parada. Esta migrante hace lo que nos ve hacer: Pasarnos por las aletas del cono las normas.