Hace 11 años | Por kampanita a youtube.com
Publicado hace 11 años por kampanita a youtube.com

Video en el que se puede ver como un Ertzaintza propina una patada en la entrepierna a una mujer que no está oponiendo ninguna resistencia. Se puede ver como aunque son recriminados por algunos ciudadanos, se marchan con total impunidad.

Comentarios

D

¿¿ Hasta cuando tendremos que aguantar que los controles de la adminitración pública para evitar cosas como esta no funcionen nunca ??


#1 Demuestra una vez mas la clase de moderador que ha sido siempre.

jpalde

#6 Ellos son la administración pública, desgraciadamente.

YopeYope

#1 ¿Cómo se ve quién vota negativo a una noticia?.

D

Y tiene "suerte", a Íñigo Cabacas le reventaron la cabeza sin mediar palabra, sólo por el "placer" de asesinar a una persona inocente.

#22: En la parte superior, busca donde pone votos. agresion-policial-ametzola-bilbao/voters

Hace 11 años | Por kampanita a youtube.com

D

Me ha dolido hasta a mi cry

No se lo tomes a mal #1
En su ordenador sólo sale el botón rojo.

D

#1 Desde luego, manda narices que se vote cansina (aunque esta en su derecho) pero es casi contraproducente, porque que se tome como "cansino dar una patada en el vientre de una mujer" significa que los antidisturbios han dado muchos palos. Se ve como normal, pero desde luego no lo es... en otros paises esta chusma estaria siendo juzgado. Y en un mundo mas justo toda esta gente se estaria pudriendo en la carcel. El dia que atropellen a un antidisturbio y la gente se alegre, algunos lo miraran como algo extrano... pero desde luego se estan ganando el odio de gran parte de la poblacion. Luego se centraran en unos pocos violentos que le dan una paliza a un antidisturbio una vez a las mil, y todos lo criticaran y blablabla... pero ha pasado tantas veces hacia el otro lado y han hecho oidos sordos, lo han ignorado e incluso se han reido en plan "algo habria hecho" como si fuesemos gilipollas, que sera de lo mas normal alegrarse cuando es el otro lado quienes sufren de vez en cuando en sus carnes el dolor que ellos mismos han inducido durante tanto tiempo tantas veces.

D

#3 O cuando salen los pacifistos de turno diciendo que "ellos nos son el enemigo", que "solo cumplen ordenes" y que "hasta las cuestionan", ya me gustaria oir la orden de darle la patada a una mujer. Se ve que sale de si mismo la iniciativa de agredir.
En fin, estos nunca cambiaran.

D

#30 si claro que hay cosas que lo justifican, o tu te crees que se puede ir insultando, agrediendo o atacando a la policia sin que pase nada? en que mundo crees que vives?? Y que pasa, que porque sea una chica no se le puede tocar? que eres un machista retrogrado? vuelve a la caverna de donde has salido, que tu mujer seguro que ya te tiene hecha la comida...

D

#70 Debe de ser un troll.

D

#15 #26 #38 GO TO #24

D

#38 Da igual como lo pintes. Eres casi tan impresentable como el bruto del video.

io-io

#@jorso cansino

S

Justo hace nada he visto el video en otro medio y venia acompañado de lo siguiente:

"¡¡Reenvía este mail a tus colegas y/o difúndelo en tu blog/web, barrio, etc.!!

El martes 16 se realizará el juicio al ertzaina que golpeó en el estomago a una de las compañeras que se dirigía a la manifestación convocada en contra del derribo de Kukutza. Para denunciar la impunidad de la violencia policial, y en apoyo a esta compañera, nos concetraremos a las 9:30 delante de los juzgados de la Calle Buenos Aires, en Bilbao. Etorri eta zabaldu!"

Lo pego ya que creo que esta bastante relacionado con la noticia.

editado:
#44 por lo que veo mientras lo pegaba te me has adelantado

miliki28

#44 ¿Le han identificado y le van a juzgar?
¡Qué novedad! Pena que ha esa hora tenga que trabajar...
P.D.: No recuerdo haber leido, ni visto nada en prensa

newroz

#50 pues identificado está:

http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130227/389947/es/Arranca-una-campana-solidaridad-procesados-defender-Kukutza

Otra cita en los juzgados es la del 16 de abril, con arreglo a una de las pocas denuncias que han prosperado hasta la fecha contra la actuación de la Ertzaintza. Se trata de «una agresión muy evidente en las inmediaciones de la estación de Ametzola» a una chica, que ha sido recogida en muchos vídeos en los que se aprecia que «de forma injustificada le dan una patada en el estómago», precisó el letrado. Llamó la atención sobre el hecho que sea uno de los pocos casos en los que la jueza ha conseguido identificar al ertzaina autor de la agresión.

miliki28

#54 Es algo inaudito, veremos qué pasa. No tengo mucha fe en el sistema.

tarkovsky

#26 Que sí, que sí, que ya sabemos… que algo habrá hecho

D

#29 Claro, y por eso justifica dicha patada pero no se le detiene no? si algo tan grave hubiese hecho, que la detuviesen, pero si es suficientemente grave como para pegarle esa patada, no entiendo porque no le detienen luego. Asi que no, no hay excusa.

Tomaydaca

La Ertzaintza actúa como todas las policías del Estado Español. Siguen las consignas de sus jefes, que estos a su vez las reciben de los políticos de turno, para protegerse ellos mismos y al Capital. Y a los curritos a zurrarles la badana con el achaque más nimio. Da igual que sea por un desahucio, por un escrache o por una manifestación.

D

#5 Estoy de acuerdo, pero el mando no le dice "dale una patada en la tripa a esa mujer", esas ganas se llevan dentro. No ha sido un desplazamiento con el pavés, un empujón , ni un porrazo, ha sido una hostia de un animal. Y se ve como los otros lo retiran. Los que llegan a dos dedos de frente - justitos - sacan de ahí al tarado, y no se cuales son peores.

Russlov

Hijos de la gran puta, así con todas las letras.

Milkhouse

Marca España.... esto si que prestigia y anima a los inversores.... saber que estamos a las puertas de un estallido social, anima mucho las inversiones....

tarkovsky

Es un ejemplo de libro del uso de la 'fuerza mínima imprescindible'. Hay que ser salvaje

miliki28

#26 Se extralimita en el momento en el que agrede de forma violentamente a una chica sola.
¿Que le llamo antes "hijoputa", "Zipaio de mierda", o cualquier otra cosa? Seguramente ¿Desproporción y violencia gratuita por parte de esa basura con placa? Sin duda.

c

Qué gente más cobarde, de verdad. Se meterán en esos trabajos por sus problemas psicológicos?

e

Charainas dialogando

D

Vuelve Jimmy Jazz, por favor te lo pido.

x_treme

#26 En todo caso debería haber detenido a la chica no propinarle una coz, no hay justificación que valga.

Bast-

Qué barbaridad, me he quedado helada...

Ya no sólo porque le saca 3 cabezas de alto y 2 de ancho, o que el vaya parapetado y ella en sandalias...es que el tío es un criminal, a ver las hostias que le llueven a su mujer, vamos no me jodas, un tío que le pega semejante patada a una chica es que tiene que ser un animal de narices, porque no le da una patada para marcar o empujar, es que se la da con ganas y fuerza. Es muy alucinante esa agresividad y además con alguien a quien le soplas y lo mueves tres calles....

Me dan ganas de llorar, me cuesta creer que exista gente así y sobre todo que les paguen por pegar, maltratar y matar a las personas. Y que sean impunes, y que jaleen sus comportamientos y los encubran. Es horrible.

Luego se irá a su casa, le dará dos hostias a la mujer por no tener la cena lista y se echará unas partidas a la play. Matando zombies. Eso, o luego es un comemierdas que le vacila hasta el gorrilla de su calle y su mujer le pone los cuernos con un negro de 2 metros, y no de alto, y por eso esa frustración y violencia. Ahora me cuadra más. Fijo que es más maricón que un palomo cojo y tiene que demostrar algún tipo de hombría aunque sea pegándole a una mujer de metro y pico.

milkarri

#82 Yo prefiero recordar lo bueno que supuso a Bilbao Kukutza y no las acciones de unos barbaros.

Lo Importante es recordar no una, sino las muchas barbaridades que se cometieron en Rekalde durante esa semana.

No nos acordamos pero Bilbao estuvo a punto de llegar a una situación limite con la UIP esperando a actuar en Basauri.

Unos vídeos para el recuerdo, yo nos los puedo ver por que soy un sentimental.

- Reportaje sobre Kukutza

- Lipdub

Y llego el final, en manos de unos señores con casco rojo:

frankiegth

Para #89. No conocía esa tremenda historia. Gracias por los enlaces.

D

Debería estar prohibido que a los animales del zoológico les permitan vestir de uniforme.

Triky69

#26 Yo creo que en el momento en el que un agente de la autoridad, se limita a patear a un ciudadano, al margen de lo que haya hecho, sin detenerlo, eso ya debe de ser extralimitarse en sus funciones, porque si no yo me pongo una armadadura como ellos, agarro un tolete y una pistola de bolas y me voy a impartir justicia divina por las calles...

p

All Cops Are Bastards

milkarri

#0 Poner como actualidad algo que ocurrió hace dos años, no es muy de rigor.

La noticia es que el dia 16, esto es mañana, se va a celebrar el juicio contra el Ertzaintza que propino la patada

frankiegth

Para #42. Lo importante es que haya acabado haciéndose público, además de que confirma que la violencia policial gratuita viene de lejos. CC #0

miliki28

¿Alguien sabe el porqué de la "especial agresividad" de esas ratas con uniforme en ese video?
Me refiero al contexto para saberse que "actuaban" con total impunidad:
¿Kukutza? ¿Manifa de presos? ¿Algun escrache? ¿Simplemente pasaban por allí?

Orzowei

#9 ¿Importa?

miliki28

#12 Yo que soy bilbaino me sirve para ser precavido depende en que sitios y circunstancias, cuestión de supervivencia, ya sabes....

D

#12 Obviamente? Lo del video es una burrada ocurra por lo que ocurra, pero no se me ocurre otra cosa mas relevante que el contexto

miliki28

#19 Lo sospechaba
Azkuna-Ares Seal of Approval

hamahiru

#9 El furgón que aparece en los primeros segundos del vídeo parte a unos 20 metros del lugar donde se encontraba el antiguo local de Kukutza.

Paisos_Catalans

Esos policias merecen ser los protagonistas de la próxima entrega de SAW.

D

Me pregunto yo si esto no tiene más parecido con el nazismo que los escraches...

Por que yo recuerdo cierta represión policial en el nazismo contra aquellos que defendían a los judios...

dunachio

Papá papá!!! ¿qué tal hoy en el trabajo??
Muy bien hijo, he pegado una patada con las botas de punta de acero a una chica que protestaba en la calle.

Minipunk

Y que haya que pagarles el sueldo por narices

kattalin

Matan a alguien de un pelotazo en la cabeza y no pasa absolutamente nada. Pues qué esperamos por una patada de nada.

D

#@jorso cansino

A

¡Eso tiene que doler un montón!

a

'La violencia se volverá contra aquellos que la están ejerciendo' Cospedal. Estoy deseando que sea verdad.

D

Para Beltrán de Heredia, Ares y Varela será un accidente.

D

Las hostias en Euskera no saben mejor....

f

Minifaldas es ETA.

angeldav

#47 Sisi, pero seguro que telafo.

b

Zipayo psicopata. Nada nuevo bajo el sol, aunque lamentable que todavía sigan teniendo impunidad.

Lo único positivo que veo esque ya solamente los verdaderamente lobotomizados podran seguir con lo de "es que es culpa de los violentos, los de la ETA"

#26

¿A coño, entonces ser agente de la ley da impunidad a agredir a cualquiera que te insulte?

isakps

#26 pienso como tu,odio a la policia pero este video parece un poco manipulado

dreierfahrer

#56 Bueno, ahora dime que se te ocurre q puede hacer una tia de 1,50 para justificar que le den esa ostia y no la detengan...

Pues eso.

si ha hecho algo que la identifiquen o la detengan, pero esa ostia es gratuita.

isakps

#62 si ves el video entero, tiene un salto,a los guarros no les voy ha dar la razon pero este video pararece manipulado.

dreierfahrer

#73 Vale, ahora yo te digo:

Como puedes manipular eso?

Quiero decir. Que tendria que haber hecho esa tia para que te parezca justificado que le suelten esa ostia?

Dame un ejemplo porque yo no veo ninguno.

Visent

Vaya hdp, maltratador de mierda. Te deberías pudrir en el trullo pedazo de mierda...

painful

Al margen de la paliza totalmente bestial, me ha llamando la atención otra cosa:
Hay algo raro en el video. ¿Por qué se mueve el "marco" y no se mueve el objetivo? No sé cómo explicarlo. ¿Nadie más se ha dado cuenta? Parece como sí la cámara fuera dentro de algo, oculta.

D

#78 ese vídeo ha sido procesado por un algoritmo que lo que hace es analizar todos los fotogramas e intertar "calibrarlos" o rotarlos de manera que al final la imagen del vídeo no aparezca movida. Por eso las imagen parecen que bailan.

painful

#84 #85 Gracias por vuestra explicación. No lo conocía y me ha resultado llamativo.

D

para eso es necesaria la policia..

D

Es que la gente que se mete a estas cosas ya está mal de por sí, si encima le das autoridad.

fofito

Pues yo veo a un beltza que le va a meter a la chica,a otro beltza que ve lo que va a pasar he intenta( poco) poner un poco de orden,el primero le mete a la chica, el segundo,junto a otros compañeros se llevan al que le mete a la chica,y despues llega otro y le recrimina a la chica algo(quiza poner su coño en la trayectoria de la bota de su compi,otro gallo.)
Recuerdo cuando decian que la tzaina iba a ser una policia integral,en contacto con los ciudadanos, no como las policias represivas españolas y tal y tal.
Cuanta demagogia para colocarnos la misma basura....pero encima cobrando mas....

y

hijo de puta, hay que decirlo mas!!

D

Tranquilos que la chica era vasca, vasca, así que el txaraina lo menos se rompió la pierna.

D

¿Qué tipo de acto puede justificar una patada EN EL COÑO a una tía que no va armada y es bastante más pequeña que el zipaio y solo va acompañada de otro tío mientras que los zipaio son mínimo 3?
Para mi, en un país democrático y libre, ninguno. Por mucho que se haya cagado en todos los muertos del policía, un profesional no haría eso. Pero claro, nuestra policía es de todo menos profesional.

D

Seré un insensible pero me ha recordado a este vídeo:

D

El que haya votado PNV es responsable

miliki28

#52 #53 No hay mucha diferencia, por no decir que ninguna, pero en el momento de la agresión estaba el PSOE al mando de la Ertzaintza, con Ares de cabeza visible.

e

#59 la diferencia es menor aun cuando fue azkuna el que pidió esas intervenciones

miliki28

#61 Lo sé, aunque las ordenes para actuar con especial agresividad y violencia seguro que vinieron de Lakua.

D

El que haya votado PNV es responsable

D

Cuando una niñatamierda te grite que eres un perro y deberias morir mientras ves a tus hijos saltar por los aires reventados por una bomba lapa... es muy dificil contener no ya un simple puntapie (una patada es otra cosa), sino un tiro entre ceja y ceja. No digo, ni mucho menos, que eso sea lo que sucedio... Pero si que imagino muchas cosas que podrian servir de detonante para algo asi, o peor. Alguien que decide enfrentarse a un antidistubios no deberia lloriquear si se lleva unas hostias, so pena de ser tachado de un poco estupido/a.

Un aparte, para todos los chachiguais: aquello es el pv, un lugar donde la cobardia del vasco medio ha permitido durante decadas que una banda de asesinos atemorice a millones de personas, y donde algunos de esos servidores de la ley han visto morir a sus compañeros.

Espero que ese policia tenga un juicio justo, y sea condenado si debe serlo y absuelto en su caso. Lo mismo que deberia suceder con la chica, si es que agrede o insulta a un agente de la autoridad.

D

#100 " Cuando una niñatamierda te grite que eres un perro y deberias morir mientras ves a tus hijos saltar por los aires reventados por una bomba lapa... "

Y en Andalucía la gente que escucha a Reincidentes grita "Viva el GRAPO" por las calles, ¿no? Cuánto indocumentado, joder.

"Un aparte, para todos los chachiguais: aquello es el pv, un lugar donde la cobardia del vasco medio ha permitido durante decadas que una banda de asesinos atemorice a millones de personas, y donde algunos de esos servidores de la ley han visto morir a sus compañeros"

Franco murió en la cama, atemorizó a millones de españoles, (y no solo a "rojos"), encarceló y torturo por miles y purgó a cientos de miles. No estáís para dar lecciones de moralidad o valentía.

D

El video no demuestra nada, no se ven los instantes antes de la patada, asi que esa chica podria haber hecho algo para merecerse la reaccion del policia... SENSACIONALISTA|

tarkovsky

#15 Lo mismo le llamó hijo de puta y todo, la muy macarra…

D

#17 y #18 en #15 solo digo que deberian de poner los instantes antes de la patada, porque si, los momentos antes de la patada importan, pero como aqui no sabemos que paso, no podemos opinar si el poli se extralimita

D

#26 Hasta los huevos estoy ya de los que siempre salen con la cantinela de lo que ha pasado antes. Si la tia ha hecho algo grave se la detiene, o se la multa. Eso es un macarra con porra y sin cojones.

Vuelvete a foropolicias.

D

#17 Por insultarle no, seguramente hizo algo peor como ponerle una pegatina como las de la sede el PP

Mandingo_M

#18 Facistas everywhere..EVERYWHERE!!!!!!!!¬¬

Supongo que se refería a que el titular no coincide con el vídeo, se supone que no oponía ninguna resistencia, sin embargo, el vídeo está cortado hasta que le da patada, de modo que no sabemos que hizo antes. Aún así, hay que ser hijo de puta para dar una patada así a una mujer, dudo que se lo mereciera.

isakps

#18 a ver si has visto el video hay un corte en el ,si tu me llamas fascistas a mi creo que tu no piensas y si antes de contestar leyeras lo que he escrito,serias mas inteligente.

D

#15 sin duda alguna la vida del animal del casco estaba en peligro ,, al final justificareis palizas por no llevar cambio para el parquimetro

x_treme

#15 El que da la patada no puede tener ninguna justificación y menos cuando ni detiene a la chica ni nada, y el resto de Ertzaintzas que aparecen en el vídeo deberían haber detenido a su "compañero" en vez de cubrirle, deberían imputarlos a todos por cómplices.

Minipunk

#15 ¿Que puede merecer una patada de una persona uniformada y armada?
¿Para que hay leyes si una persona encapuchada puede castigar físicamente?

homebrewer

#15 Estoy contigo, además he encontrado este vídeo donde se demuestra que no ni siquiera llega a tocarla.

elkaladin

#15 ¿Que acción justificaría tal patada? ¿En que cabeza puede entrar que un golpe así es la fuerza "mínima y necesaria"? Vamos...

Z

#15 Si en un video se me ve metiendole un tiro en la cabeza a un poli también está justificado porque claro, los instantes anteriores no se ven, a lo mejor había algo que me justificase para meterle ese tiro ¿No?

1 2