Hace 4 años | Por Ratoncolorao a levante-emv.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a levante-emv.com

Una de las víctimas perdió el conocimiento como consecuencia de los múltiples golpes recibidos

Comentarios

againandagain

#5 les sale la campaña a la inversa, mañana vendrán los berrinches

Señorantisistema

#22 tranquilo, cada uno tenemos nuestros ritmos. Prueba a leerlo otras tres veces cada hora y, con suerte, lo acabarás pillando...

par

#22 No, no ha dicho esto. Ha dicho algo mas complejo. Ya esta bien de simplificar las cosas para que parezcan lo que no son.

Manolitro

#66 Creo que te has confundido al citar, cuando dices que ya está bien de simplificar las cosas para que parezcan lo que no son, supongo te referías a la memez del primer comentario referida a esta agresión: "Vox pidió en Andalucia la eliminación de las leyes de protección del colectivo LGTBI"

par

#87 No, me referia a la manipulacion de interpretar lo que dice #7 como lo ha hecho el usuario que respondia. Una cosa no quita la otra.

Y negar que VOX incita pensamientos homofobos, y que esto no tiene un impacto, me parece absurdo.

ano

#22 que sea menos delito esa agresión es una forma de respaldo

D

#7 no hubo un partido legitimando pegar a los que no piensan como ellos? Si, con una alerta o algo así?

D

#25 en ningún sitio dijeron nada de pegar.
Combatir el fascismo no tiene porqué ser a palos

D

#25 otro anormal de Ok Diario.
¡señor, llevatelos pronto!

D

#7 Ahora imagina cuando un partido alienta a una misándrica a denunciar en falso

D

#7 Qué legalidad??? vox pide endurecer el codigo penal en casi todos los delitos, asi que si quieres que estas cosas se castiguen, deberias votar a vox.
APARTE, no toda agresion a un gay es por ser gay, aparte, incluso yo niego la mayor, yo no creo en agravantes ideologicos de ningun tipo, no entiendo por que un disparo a una persona para robarle tiene que tener menos pena que un disparo a alguien por ser gay, del madrid, de podemos o negro.

D

#57 te imaginas a uno que fuese negro gay de podemos y del Madrid? todo a la vez.

D

#63 si le agreden, cual seria el motivo???? nunca entendi lo del motivo, nunca el motivo importa a la hora de juzgar un asesinato por ejemplo, si lo mataste porque querias cobrar una herencia, porque te querias ir con la amante, por venganza, da igual, el motivo nunca es agravante o atenuante, solo las circunstancias concretas del acto, es decir, la alevosia, premeditacion, etc etc, pero eso no depende de la condicion sexual o la raza de la persona.

F

#72 sí, y es un agravante.
Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, orientación o identidad sexual, razones de género, la enfermedad que padezca o su discapacidad.

par

#57 un disparo a una persona para robarle tiene que tener menos pena que un disparo a alguien por ser gay, del madrid, de podemos o negro.

Es que un disparo a una persona para robarle tiene la misma pena indeoendientemente de la victima. Cuando tiene mas pena (si no entiendo mal, y que ne corrija un experto si me equivoco) es si disparas a alguin por ser gay (por ejemplo). Dejad de manipular.

D

#71 "Cuando tiene mas pena (si no entiendo mal, y que ne corrija un experto si me equivoco) es si disparas a alguin por ser gay (por ejemplo)"

Y POR QUE????? por que debe tener mas pena disparar a alguien por ser gay que para robarle?
Yo no creo en agravantes de ideologia, de ningun tipo. Nunca el motivo del delito deberia ser un agravante, no tiene ni pies ni cabeza.
Aparte, si a es menos que b, quiere decir que b es mas que a, asi que lee de nuevo mi comentario.

par

#75 Y por que debe tener mas pena si un homicidio es premeditado que si no lo es? Pues porque las motivos y como se comete un delito importan, no?

D

#89 Porque en teoria criminal, cuando se juzga un compartamiento delictivo se agrava mas lo que tiene menos excusa, lo que te ha dado mas tiempo de no cometer el crimen. Si tu durante 10 dias preparas un crimen y lo cometes, eso es mas grave que una decision del momento, tienes menos excusa. Igual que la alevosia es un agravante porque justifica menos el acto del atacante.
LOS MOTIVOS nunca importan cuando se juzga un delito, nunca hay agravante o atenuante por motivo, si tu asesinas a una persona para robarle, por venganza, por amor, por cobrar una herencia, por asesinato de encargo, eso da igual, eso no suma ni resta a la condena. Lo que suma o resta son los actos del asesinato en cuestion, no los motivos.

loborojo

#75 entonces, ¿tampoco comprendes que los asesinos terroristas que tengan penas agravadas?

D

#90 el acto es terrorismo. Se juzga solo el acto. Pero si me preguntas si mañana me mata alguien para robarme o con el grito de ala es grande te digo que la pena debe ser la misma. TErrorismo no es lo mismo que asesinato, tu estas juzgando diferente el asesinato segun la victima sea negra o gay, es como si el terrorismo tuviera un agravante si es terrorismo con victimas gays o negras. A que no tendria sentido? o robar a un negro tuviera agravante de racismo.

D

#75 #61 ¿Opinas lo mismo de la violación?

ano

#75 te pregunto: #168

Battlestar

#71 Así es, por ello hay que ver en cada supuesto si se da el caso, o no se da. A lo mejor suena un poco a pero tengo que decirlo porque me parece relevante, el problema de la ley de integral por violencia de genero, tiene el problema de que presupone que en el ámbito de la convivencia SIEMPRE la razón de la agresión es el machismo, sea una agresión provocado por el machismo, o no lo sea.

Es como si sacaran una ley que dijera que siempre siempre que se dispara a una persona negra se considerará un crimen racista. Aunque se haga, por ejemplo, para robarle.

r

#57 Si quemas un cajero en el Pais Vasco que ley te toca, quemar cajero o antiterrorista?

D

#92 quemar cajero, no creo en agravantes ideologicos de ningun tipo, lo he dicho en estos foros durante mas de 10 años.

D

#57 Vaya, parece que los censores políticos te han censurado por discrepar.

neotobarra2

#_54 x #7 Cosa que no sucede ni sucederá salvo en la imaginación de algunos misóginos.

D

#7 Antisistema tu? Y yo soy Luke Skywalker

Señorantisistema

#97 claro que sí, y ahora la pastilla y a dormir...

D

#7 Cuando los violentos de izquierda se veían respaldados por Podemos, ya que a su líder le "emocionaba ver como pegaban a policías" no vi que a nadie le escaldase eso. Además Pablo iglesias siempre arengó a las masas hacia la violencia, ya fuera con armas, o hacia la policía.. etc. VOX nunca ha hecho apología de la violencia, y sin embargo os tiráis de los pelos. Si llega a ser al revés...

Evidentemente ningún partido busca crear ni multiplicar la violencia hacia nadie, pero enseguida se agarra uno a un clavo ardiendo cuando individualmente alguien que no es de tu cuerda, se escuda (aunque erróneamente) a algún partido.

Muy de acuerdo con eso de que le estáis haciendo la campaña a VOX, y os va a terminar saliendo la jugada, pero al revés.

Subid el nivel, por favor.

#4 Es verdad, no hay relación entre el discurso de los lideres y el repunte de agresiones cuando coinciden con el relato del lider.

Ahí te dejo tres. Tu mismo.

https://elpais.com/elpais/2018/03/15/ciencia/1521137691_030256.html (Trump)

https://www.tiempoar.com.ar/nota/aumentan-las-agresiones-de-seguidores-de-bolsonaro-contra-adversarios-y-homosexuales (Bolsonaro)

https://elpais.com/internacional/2018/08/04/actualidad/1533404557_001966.html (Salvini)

Frankss

#32 ", Trump tuvo que suspender un mitin por la violencia desatada en el pabellón donde iba a pronunciar su discurso. En otra ocasión, el servicio secreto tuvo que para a un asistente que se abalanzó sobre el candidato republicano con no muy buenas intenciones. En San Francisco, en abril de 2106, debió entrar a escondidas en la convención republicana de California."

Espera, que tu noticia de elpais va de que agreden a republicanos y tienen que cancelar actos del partido republicano. Léete las noticias que intentas vender como tu discurso antes al menos

D

#32 QUE SE PRODUZCA mas violencia no quiere decir que sea por culpa de trump, o de bolsonaro o quien sea, tambien aumenta la violencia si va ciudadanos a dar un mitin al pais vasco o barcelona, y??? estarias dando la razon a los seguidores de trump o de ciudadanos!!!

D

#65 Confundes causas con consecuencias. Detrás de los que persiguen a partidos de derechas no nacionalistas en el País Vasco hay partidos y personas que llevan muchos años alentando desprecio hacia ellos.

O

#4 Yo prefiero evitar el delito antes de que se cometa, no poner la tirita después porque en este segundo caso el daño ya está hecho.

Nathaniel.Maris

#43 De lo que comentas al crímental de 1984 o a minórity report hay medio paso...

Mark_

#4 el problema es que las minorías están más expuestas y son más proclives a los ataques, por aquello de arrinconar al más débil y tal. Por eso hacen falta leyes LGTBI, para hacer énfasis en la protección de grupos que no sólo históricamente hemos sido encarcelados, asesinados o exiliados en el mejor de los casos, sino que hoy día aunque se ha avanzado mucho, nos falta por caminar.

D

#50 ¿Cuándo fue la última vez que España encarceló a una persona por ser gay?
¿Cuándo fue la última vez que un gay se ha visto obligado a exiliarse de España por ser gay?

abbr

#51 ¿Cuándo fue la última vez que España se le ha dado una paliza a una persona por el mero hecho de ser gay?

D

#59 cuando fue la última vez que unos tios le dieron una paliza a un menor por ser menor?

Mark_

#51 en España se liberó a los últimos presos homosexuales encarcelados por dicho motivo en 1979.

De todas formas, ¿de verdad te crees que ésto es sólo cosa de España? Esto es un trabajo común y España fue de las pioneras, y así debe seguir hasta que llegue un día en el que no escucharás llamar a alguien "maricón" para insultarle. Ese día, no hará falta ninguna ley que nos diferencie a unos de otros.

D

#50 ni hace falta ninguna ley LGTBI.
Una agresión es igual para un hetero, para u gay o como el chaval ese que han dejado en coma.

Mark_

#61 las hostias son las mismas; el origen suele ser diferente. A nadie le gritan "tú, hetero de mierda" mientras les están apaleando la cabeza, ¿no?

abbr

#61 Tal vez el hecho de la agresión en sí puede ser el mismo y conllevar la misma pena. Pero es que aquí, además de la propia agresioń hay un ataque a una persona por pertenecer a un colectivo determinado. No es una simple agresión, es la propía agresión + el hecho de perseguir a un colectivo. Llámalo ódio, racismo, xenofobia... dependerá del colectivo al que se persiga.

Sí hacen falta una ley LGTBI y leyes para cualquier colectivo que a día de hoy aún haya energúmenos que los ataquen.

D

#50 No, no hacen faltas LGTBI, una agresion debe ser el mismo delito siempre, da igual si agredes a un negro, blanco, gay o quien sea, un disparo a alguien por ser negro duele igual que por ser blanco, no entiendo por que tiene que haber leyes diferentes.

par

#4 Por que alimenta a VOX?

Res_cogitans

#4 Qué curioso, en esta agresión no sales lanzando espumarajos por la boca contra la etnia o nacionalidad del agresor. Cuando es español, la boquita se te hace chiquitita chiquitita y entonces tienes que salir a defender al agresor facha, menospreciando que es delito de odio y defendiendo, cómo no, a tus amigos nazis de VOX.

ano

#4 un asesinato siempre ha sido un asesinato. Si lo comete un etarra en un atentado no debe tener mas trascendencia que si no fuera un etarra en un atentado, ¿verdad?

paputayo

#4 El motivo del delito es la diferencia. Prueba a golpear a un presidente de gobierno. O al Rey. Lo mismo, ¿verdad? roll

Angel_Schilder

#6 Cuando se está en situación de inferioridad manifiesta no. Igual que es considerado más grave agredir a quien ni puede defenderse que a quien si. Eso es sentido común.
Y lo de regalarle el calzador a alguien que ha hecho una relación perfectamente lógica no tiene ni pies ni cabeza. Despues del voto del brexit aumentaron considerablemente las agresiones xenófobas, incluso a españoles. Después de salir elegido Trump aumentaron considerablemente las agresiones racistas. La gentuza se siente respaldada por gentuza en el gobierno y tienen sensación de impunidad. La relación que ha hecho #1 es evidente.

L

#9 dices que los homosexuales son inferiores?

Angel_Schilder

#15 Que están en inferioridad de condiciones. Pero tú seguirás oyendo lo que te apetezca.

D

#40 el agredido siempre suele estar en inferioridad de algún tipo

D

#40 inferioridad en una agresion respecto a un no gay, por que???? yo creo que estan en mas inferioridad los enanos, o los exrtemadamente delgados, y no hacemos leyes que les protejan mas.

Gnomo

#16 #9 #19 #21 https://www.elespanol.com/reportajes/20190427/atacantes-santi-muerte-cerebral-pegaron-no-tabaco/394211004_0.html


Han de tener estos hijos de puta menos pena que los de esta noticia porque el chico no era homosexual? En mi opinión no. Pero bueno...vosotros seguid a lo vuestro.

D

#9 " Cuando se está en situación de inferioridad manifiesta no. Igual que es considerado más grave agredir a quien ni puede defenderse que a quien si. Eso es sentido común."
Y eso que tiene que ver con ser gay?

DangiAll

#9 En que inferioridad se encuentran los homosexuales ?

Porque te vas a Arena de fiesta, famosa discoteca de ambiente en Barcelona, y los tios suelen dar envidia de lo mazaos que estan la mayoria.

Mirate como estan los que van al Circuit, y como esta el español medio.

D

#23 Grande. As usual.

Angel_Schilder

#19 Porque cuando se hace por razón de orientación sexual, raza o religión se hace en masa. Un heterosexual puede sufrir una agresión cualquier día por cualquier cosa. Un homosexual también. Pero por el hecho de ser homosexual, va a estar expuesto a agresiones diarias, a discriminación en el trabajo, a insultos en la calle, en fin, toda su vida va a estar concicionada, no un momento de la vida en que haya tenido una pelea.
El proteger a un colectivo de hace para eliminar esa condición de situación de inferioridad, no para otorgar un estatus especial.
Cuando seas tú el agredido o discriminado día tras día entenderás la diferencia.

D

#21 a mi me pegaban en el colegio y no soy gay, simplemente no me gusta a él fútbol, me insultaban físicamente, Y recibía de ostias.

Pero bueno, a mi que me jodan por no ser gay. A los que no nos gustaba el fútbol o se metían con nuestro físico, esos tenemos menos derechos, no?

Larb

#26 Nadie dice eso ni que no sean cosas que tienen que terminar. Lo que se dice es que a nadie deberían de agredirle por su sexualidad.

D

#35 pero si por ser gordo? O por las orejas? O por tatamudear? O por llevar gafas? O ser muy grandes?

En esos casos si es aceptable y en el otro no?

Larb

#38 No, no lo es ni creo que absolutamente nadie defienda esa gilipollez. Pero es que no es el punto aquí, el punto aquí es que sí te agreden por ser homosexual y no por ser heterosexual. Y eso es algo que hay que arreglar.

Si a tí no te agreden por ser heterosexual pero a otra persona por su sexualidad sí, y al intentar arreglarlo te victimizas por algo que nunca jamás te va a ocurrir a tí por tu sexualidad. No comprendo el propósito ni que sugieres exactamente con ello.

¿Tenemos que soportar eso?¿No hay que hacer nada al respecto porque te pueden agredir por mil cosas más que no tienen que ver con la sexualidad?
¿La gente a quienes le van a afectar esta clase de cosas no tiene el derecho a luchar para que esta basura acabe, o qué es lo que sugieres exactamente?

¿Qué se estén calladitos porque otras personas también lo pasen mal y ya?

neotobarra2

#26 Argumento tan pueril y estúpido como lo sería, por ejemplo, que una víctima de una denuncia falsa se queje de que se persigan las demás denuncias falsas porque la suya no se persiguió.

D

#26 Eres parte de una minoría. Reclama!

D

#26 El que te ha votado negativo es un desalmado.

Angel_Schilder

#26 Como me pegaban por gordo, que peguen también a los maricones. A ver si voy a ser yo el único que se lleva las hostias.

sagnus

#21 Una pregunta. ¿Definirías eso como un problema de que no se ha hecho caso a una persona que recibía ataques homófobos o a una persona que era víctima de bullying?

Es decir... ¿El sistema falló en proteger a alguien del bullying y se debería reforzar las protecciones a los que lo sufren, o concretamente falló en proteger a una persona homosexual recibiendo ataques homófobos y se debe reforzar la protección a los homosexuales?

DangiAll

#21 A mi me acosaban en el colegio, hoy en día seria bullying.

El problema es como respondes, mientras era insultado y vejado los profesores pasaban del tema, cuando se me cruzaba y me liaba a ostias era cuando intervenían para parar el "DangiAll es violento", no veían los insultos y mofas continuados.

Los insultos también son violencia.

k

#21 El buying puede ocurrir por que le consideren mariquita, o le consideren gordo, o le consideren tonto, o por más motivos.

¿vas a crear una ley que proteja ante el buying, sea el motivo que sea, o vas a crear una ley que proteja por identidad sexual, dejando desprotegidos a los obesos o los que son menos listos?

Larb

#13 Hombre, no por ir de la mano con su pareja hetero o por darse un beso con su novia heterosexual. A todos nos agreden por igual, pero no a todos por su sexualidad y ese es el punto.

Cabre13

#13 A los heteros no se les discrimina por su vida sexual.
Creo que es evidente para cualquiera.

yemeth

#6 Además de una agresión es un delito de odio, lo cual está contemplado en el código penal. Y a los heteros (#13) no se les pega ni acosa por ser heteros.

E

#13 Ahora me entero que a los heteros nos pasan todas esas cosas por ser heteros, no me jodas, ahora todo cuadra, si.

y

#13 Pero entiendes lo que lees? Te ha dicho que a los heteros no se les agreda? NO. Te ha dicho que a los heteros no se les da palizas por besarse. Ni se les discrimina por ser heteros. En fin, no se ni para que me molesto en contestar.

D

#13 No se les agrede por ser heteros. Será por otro motivo pero no por homofobia. Te has enterado ya??

L

#10 saquen autobuses insultando tu modo de vida, pretendan convertirte en ciudadano de segunda quitándote derechos o te insulten todos los días (no desde la iglesia, pero a quien cojones le importa lo que diga la iglesia?)

Todo eso ya me pasa siendo hombre blanco hetero. Solo puedo quejarme la mitad que un homosexual, supongo. Y lo del instituto te puede pasar igualmente sin ser homosexual, y lo del trabajo si finalmente terminan metiendo las famosas cuotas de género pasarà lo mismo... en fin

#17 Pobrecito, debes de vivir en un infierno.

L

#18 no me quejo, al contrario que el resto del mundo parece ser

#27 ¿Entonces de que hablas cuando dices que ya te pasa siendo hombre blanco heterosexual?

L

#28 solamente expongo que ya ocurre. Me la suda profundamente que ocurra, pero ya ocurre. Que es distinto.

#29 No, decias que te pasaba, ahora dices que no, ¿lo siguiente es que te lo han contado o era un amigo?

L

#30 distingues entre enumerar algo y quejarse de algo?

Hay hambre en el mundo, mira. Lo he dicho y no la sufro. También hay un grave problema de desempleo, aunque no sea mi caso ya que trabajo. Y asi hasta el infinito

D

#27 Entonces, ¿lo que te molesta es que los demás se quejen?

Ratoncolorao

#17 Toma, de regalo:

D

#20 de qué privilegio exactamente goza un hombre blanco heterosexual?

neotobarra2

#33 De no tener que sufrir todos los problemas añadidos que sí padecen quienes no lo son.

D

#49
Entonces una persona vidente tiene privilegios porque no sufre los problemas añadidos que padecen los ciegos
Una persona que sabe leer es un privilagiado porque no sufre los problemas añadidos que padecen quienes no saben leer.
Una persona que sabe conducir es un privilagiado porque no sufre los problemas añadidos que padecen quienes no saben conducir.
Una persona que no tiene alergia al gluten es un privilegiado porque no sufre los problemas añadidos que padecen quienes tienen alergia al gluten.

¿sabes lo que significa "privilegio"?

Por cierto, que tu no sepas qué problemas añadidos sufren los heterosexuales no significa que no existan, ni que los homosexuales sean unos privilagiados porque no sufran esos problemas añadidos... sólo significa que no tienes empatía y que no entiendes que todo el mundo tiene problemas añadidos que no sufren los que tienen características diferentes.

F

#53 ah bueno, pues quitemos las ayudas a minusvalidos,ciegos etc, nada de accesos faciles en aceras y semaforos con pitidos, vaya unos privilegiados!!!

Angel_Schilder

#53 Cuando una persona vidente se oponga a que vean los ciegos me cuentas en qué tipo de persona le convierte eso.

D

#49 Pues que acuda a SOS racismo... ay no...

sagnus

#49 Entonces... ¿La ausencia de problemas es definición de privilegio?

Vale... Siguiendo esa línea... ¿Para quitar privilegios tendríamos que crear problemas añadidos a los que son privilegiados?

Battlestar

#49 Problemas añadidos no tiene realmente ninguno, la única diferencia es que no puede culpar de sus problemas a su condición. Como cuando el conductor arranca el autobús y una persona negra que venia corriendo se queda en tierra y dice gritando "que conductor mas racista!" Y tu que estás allí esperando a otro autobús piensas, coño yo también he corrido a coger un autobús el autobusero me ha visto y ha arrancado igual...y soy blanco.

tableton

#33 Por ejemplo de poder besarte en publico con tu pareja sin exponerte a que cualquier neandertal te insulte o apalize

#73 Eso no es un privilegio.

tableton

#98 No opino lo mismo. Puede que no sea un privilegio institucional pero si social. Si vivieras en una sociedad mas cerrada en la que besarte con tu novia implicara insultos o que te agredan, como pasa en muchos paises, igual lo verias de otra forma.

jobar

#98 A lo mejor no se llama privilegio, a lo mejor se llama el derecho que tengo a besar a mi pareja donde sea.
Si por ejercer mi derecho, como lo hace el resto, me va a suponer que me increpen o me agredan, a lo mejor dejo de ejercerlo.
Poder ejercer tus derechos sin consecuencias,y que otros lo tengan más complicado, se llama privilegio.

D

#98 ¿Qué es?

D

#10 Es un tema gracioso y recurrente el de ciertos usuarios por aquí:

Si un grupos de marroquís le revienta la cabeza a un chico, es un caso aislado, pero si hay una agresión homófona es un hecho común y alarmante.

No sé si sabes que España es el país más "Gay Friendly" del mundo (según estadísticas).

Es un tema condenable: Desde luego. Todo el mundo tiene derecho a disfrutar de su sexualidad.
Es un tema normal y común NO.

D

#81 homófona?

DangiAll

#10 Cuando hagamos leyes mas duras contra colectivos mas proclives a delinquir, te compro lo de leyes de especial proteccion.

O acaso no sufrimos estadisiticamente mas agresiones a manos de extranjeros ?
No sufrimos estadisiticamente mas robos por parte de extranjeros ?


Si se han de proteger con especial interés algunos colectivos, también se ha de poder castigar con mas severidad ciertos colectivos.

Ratoncolorao

#6 De hecho...

D

#12 Ya estamos con la chorrada de los privilegios.

D

#12 Ese es el problema precisamente, que hay muchos grupos de presión que precisamente se sirven de este tipo de iniciativas para conseguir privilegios. Y eso es lo que genera ese rechazo.

miliki28

#6 Sabes qué es el delito de odio?

D

#31 ¿Sabes si lo ha habido en esta noticia?
Porque recuerdo una similar en Alcorcón, y resulta que al final ni homosexualidad ni nada, sino que eran unos prendas que no se querían ir del parking e intentaron agredir al aparcacoches, y los tuvieron que echar los de seguridad.

D

#31 Si. Es la secularización del delito de blasfemia.

neotobarra2

#6 Pues no, no estoy de acuerdo. Hay agresiones más graves y menos graves, y una de las cosas que agravan una agresión es el hecho de llevarla a cabo motivada por el odio a la víctima de la misma en un contexto en el que dicha víctima no había mostrado signo alguno de agresividad y estando dicho odio basado en algo innato y socialmente inofensivo como pueda ser la raza o la orientación sexual.

Andar por ahí molestando a la gente y llevarse unas hostias por eso, también se puede considerar agresión. No me trates de vender que es igual de grave eso que sufrir una paliza sin haberte metido con nadie simplemente porque te guste tu propio sexo.

Espero verte utilizar ese mismo argumento cuando sean unos musulmanes extremistas los que den una paliza a alguien por ser homosexual.

robustiano

#6 Lo hechos se producen porque se trata de homosexuales, NO se trata de una agresión más...

par

#6 Claro. Pero si te agreden por ser gay no te estan tratando como igual. Te agraden porque eres diferente y no les gusta. La razon para la que se comete un delito afecta la gravedad, no?

nemesisreptante

#6 Es que el hecho de que el agredido sea homosexual da igual. Lo que importa es que la razón de la agresión sea la homofobia. Si el día de mañana decides salir de casa vestido de mujer y te dan una paliza por eso da igual con quien te acuestes.

D

#6
- Si una persona agrede a otra por ser homosexual, existe un agravante.
- Si una persona agrede a otra por otro motivo, como puede ser una pelea de bar, y resulta que casualmente esa persona era homosexual, no hay agravante.

¿De verdad crees que no debería haber agravantes en el primer caso? Los delitos no son binarios, tienen escalas de grises y tonos de gravedad. Un agravante incrementa la gravedad.

D

#1 es que las leyes deben de ser comunes, no solo para ciertos colectivos. En eso VOX o quién lo diga tendrá razón

Angel_Schilder

#55 100 por cien de acuerdo. Si alguien agrede a un heterosexual por ser heterosexual o si alguien agrede a un español por ser español debe ser tratado como agravante.

D

#1 ¿Qué carajo tendrá que ver? El código penal ya prevé como agravante agredir por la orientación sexual.
Ni los de ese partido abogan por "prohibir" la homosexualidad o tienen corte homófobo. De hecho rechazan este tipo de agresiones.

Pero por favor, no paréis de meterlos en cada puta noticia con un buen , no sea que no tengan ya bastante propaganda entre ofendiditos, progres y demás idiotas.

D

#96 Pues nada, por favor, seguid con el puto .

D

#96 en secreto se mueren de envidia con lo del vicio. Por eso creen que odian a los gays porque seguro que en el fondo les envidian la libertad de no vivir bajo el yugo.

D

#1 Claro, antes de esa ley, se podia ir pegando palizas a gays legalmente. Te daban una condecoracion civil

Guanarteme

#95 No, pero se consideraba igual de grave darle una paliza a un tío porque te aparcó en un sitio donde te hacía la puñeta, que metérsela porque no te gustara su forma de ser, lo cual es mucho más grave para mí, para la sociedad y para la legislación.

De verdad que no es nada nuevo ni característico de nuestro código penal, al contrario, es bastante universal que las motivaciones para cometer un delito pesen y mucho a la hora de condenarlo, a veces pesan hasta más que las consecuencias....

No tiene nada que ver la pena por matar a un tío en una pelea -aceptada por las dos partes- debido a una ostia mal dada y una caída aún peor, que hacerlo para robarle, para que no te denuncie por otra cosa o por venganza ¿Normal, no crees?

#183 No, eso no es ni ha sido así ni nunca ni en ningún sitio ¿es lo mismo que te dé un simple bofetón para que dejes de gritarme que que te mande al hospital? ¿es lo mismo que te pegue en un arrebato a que te esté esperando a la salida de tu trabajo para hacerlo intencionadamente? No, por suerte.

DangiAll

#1 Una agresion es delito siempre, y deberia de ser siempre el mismo tipo de delito.

a

¿Por qué fue? ¿Quién agredió primero? Nada, se monta una pelea, los que salen mal parados son gays, pues ya está, no damos ninguna explicación de lo ocurrido y, delito de odio, agresion homofoba, instituto de seguimiento, propaganda y copón de la baraja.

Larb

#14 Fueron ellos que iban provocando con su existencia.

m

Me he metido en la noticia y no dan más datos.

#14 No seas mal pensado y cuestiones la versión interesada del observatorio subvencionado de turno. Que eso es de fachas.

vilgeits

¿No vivia Mariano en Santa Pola? ¿Se sabe si esta bien?

D

Una pregunta ... Como se sabe que los agredieron por ser gays?
Porque la noticia no lo dice y entiendo que alguien se puede pelear por lo que sea con otro y no necesariamente por su sexualidad...
A ver si.....

y

#62 Joer, justo iba a comentar yo lo mismo. En la noticia no pone nada de que les agredieran por ser gays. Así que el titular "agresión homófoba" podría ser un invent más de los fake news.

Ojo, que igual sí que lo ha sido. Pero entonces tienen que justificarlo, y la noticia no lo hace.

D

#79 es que eso nunca se puede saber, es absurdo agravantes ideologicos, nunca el motivo de una agresion debe servir de agravante o atenuante, solo los actos concretos de la agresion deben valorarse.

y

#85 Mi comentario no iba en el sentido de si el delito debería ser agravante. Era más bien una crítica a la decisión de haber usado el adjetivo "homófobo" para manipular.

Pero he de decir que tu punto es muy bueno y me ha hecho reflexionar un poco. No creo que deba ser un agravante que la agresión sea homófoba.

D

#79 Al hay que partirse la cara bien informado

D

por que tiene que haber agravante ideologico en una agresion? por que es menos grave si alguien me da una paliza para robarme el movil que si alguien me da la misma paliza porque soy negro, gay, de podemos, del madrid, etc etc?? que alguien me lo razone.

D

#82 Porque hay clases y clases. De eso va el marxismo, de crear aun mas clases sociales y enfrentarlas entre si

D

¿Ya gobierna Vox en Santa Pola?

ElSobrinodeMarx

Que caíga sobre los agresores todo el peso de la ley.

oso_69

¿Y cual dice que fue el motivo de la agresión? Porque lo he leído varias veces y no me queda claro. Ni donde ha sido ni nada. Quiero decir, ¿estaban en un local donde se juega al billar y de ahí la agresión con el taco? ¿Los han agredido en plena calle y los agresores llevaban el taco de billar? Es que la no-noticia no da detalles ninguno.

Gadfly

El artículo no dice nada de los motivos de la agresión

rob

Esto con VOX no va a pasar.

D

#2 Pues a lo mejor no. Entre otras cosas porque es una agresión salvaje, cosas que hoy en día las leyes y los jueces se toman como cosas menores.

1 2 3