Hace 15 años | Por Crotalo a diarioinformacion.com
Publicado hace 15 años por Crotalo a diarioinformacion.com

El celador sufrió durante la Nochevieja pasada una violenta agresión por parte de dos usuarios. El ataque tuvo que ser reducido por otros usuarios del centro y dos guardias de seguridad privada, siendo en última instancia la intervención de cinco dotaciones de la Guardia Civil la que hubo de acabar con la trifulca generalizada que se organizó ante la insistencia de los agresores. Más de una semana después, presenta muestras visibles de la agresión con hematomas en la cara, cuerpo, piernas y brazos y lleva una férula en una muñeca.

Comentarios

D

Se equivocaron de lugar , en vez de un hospital tenían que ir a una clínica veterinaria y allí esperar en una jaula .

D

Las agresiones al personal sanitario están a la orden del día, por desgracia. En unas comunidades son considerados agentes de la autoridad dentro del hospital y en otras no. Además parece que sólo a los que tienen plaza en propiedad y no a los laborales. Una idea para el gobierno si lee menéame: homogeneiza la legislación, que sea lógica y la misma para todos los ciudadanos.

glomayol

Si se cogiera a estos delincuentes, y se les aplicara la Ley (no la pseudo-ley que tenemos aquí) se acababan en pocos meses las agresiones.... pero, claro no está bien visto... es violencia dictatorial... sigamos así...

D

#3 Creo que te equivocas, el personal sanitario y los profesores, si están en una institución pública, son considerados "funcionarios públicos" y la agresión a ellos, como atentado, en todo el territorio nacional, según la última jurisprudencia del Tribunal Supremo.

t

La única vez que fui a Urgencias, la enfermera que te examina en la entrada me echó una reprimenda porque decía que lo que yo tenia debía resolverlo en el médico de cabecera y no allí... Al atenderme el médico, dos horas mas tarde, me dijo que había hecho muy bien en ir a Urgencias, porque lo que yo tenia no podía esperar a que me vieran en el ambulatorio.

No culpo a la enfermera porque en ese momento lo que se me vino a la cabeza es que, como casi siempre, pagamos justos por pecadores.

davidrgh

#17 Lo que realmente me inquieta es qué ser tan físicamente raro se tuerce un tobillo y necesita que le coloquen el brazo lol lol lol

D

Puta violencia policial. Necesitan cinco dotaciones de la Guardia Civil para controlar la situación.
¿Hace falta lo de ironic?

yoma

#5 y #3 Para vuestra aclaración, los celadores son personal NO SANITARIO al servicio de una Institución Sanitaria.

astrogirl

Mi madre trabaja en las Urgencias de un hospital, y no sería la primera vez que ha tenido que ir la policia porque algún "enfermo" la ha liado bien grande.
Hay gente que no sabe lo que es el respeto ni la educación, pero lo peor de todo es que no saben lo que es la Ley, porque como no se aplica siempre que se merece, o se aplica de más cuando no se merece.

Sephirel

#25 No tergiverses, yo no he complacido en ningun momento una actitud soberbia o maleduacada hacia un paciente, ni se me pasa por la cabeza ni como sanitario ni como persona; simplemente he dicho que aquí se va a urgencias por cualquier cosa y que las cosas urgentes de verdad no esperan, si la quemadura era grave fijo que no habria esperado...

Debes ser tú el que no ve claro que si llegas por una quemadura de primer grado y entra un paciente en parada cardiorespiratoria entre antes, cuando me parece algo más que lógico...

Llamar al 112 también suele funcionar para asuntos graves, pues pueden hacer curas y demás servicios y si es necesario trasladarte al hospital.

Sephirel

#19 A ver si algun admin me lo puede cambiar, que había puesto una rotura de brazo pero al editar pues... (lunes por la mañana :P)

AitorD

Al parecer, ambos se dirigieron a continuación al otro extremo del vestíbulo de espera, ubicado junto a Pediatría y a las máquinas expendedoras de refrescos, donde el individuo que presentaba la herida se puso a orinar ante la sorpresa del resto de usuarios que alertaron al celador. Al recriminarles éste su actitud respondieron visiblemente alterados que "no podía hablarles así"

D

#5 Tienes razón, lo que leí lo interpreté mal. Fue que había hecho una legislación específica la comunidad de Madrid.

D

Quito el icono de imagen: cuando se trate de un texto ilustrado, no lo coloquéis, ya que no está destinado a ese fin (y además, el envío de imágenes está limitado).

Frankss

Dios, cometen un acto de subnormales y de poca educación, ahora, si les dicen que está mal se cabrean, gilipollas perdidos. Yo no lo entiendo.

D

"Se entiende -dice este celador que trabaja en el centro desde su apertura a finales de 2006- que los familiares, cuando llegan a Urgencias, estén nerviosos, porque quieres que te atiendan cuanto antes. Otra cosa es la mirada despectiva, la forma de hablarte con insultos y las agresiones".

¿Nerviosos? Estos iban como cubas

JyQ

Una solución facil para los pacientes problemáticos: echar a los agresores de la sanidad gratuíta, cuando les llegue las facturas de 200€ por un corte en la mano se lo pensarán mejor antes de agredir.

Una solución facil para los sanitarios problemáticos: suspensión de empleo y sueldo con opción a despido -extendible a todo funcionario-.

La sanidad es de todos y debemos usarla con conocimiento, no como si fuésemos los únicos jodidos en el mundo.

D

#30 A ver, alma de cántaro:
¿qué parte de ironic no has entendido?.
#18 Para que una agresión física se repute atentado, es necesaria en la víctima una de estas tres cosas: 1. autoridad, 2. agente de la autoridad y 3. funcionario público.
La condición de personal sanitario no está incluida, sólo si es o no es funcionario público.

davidrgh

#21 Quita, quita; que así es mucho más divertido

D

#14 Nada justifica perder las formas, si pierdes las formas demuestras ser igual de prepotente que el y pierdes toda la razón. Si crees que te atienden mal pones una queja ante el departamento de atención al público y sanseacabo.

B

Muy machotes los tios. Seguro que son de estos que llevan un torito pegado en el culo de su coche.

D

#9 "gilipollas perdidos. Yo no lo entiendo."

Pues... si lo acabas de explicar muy bien, ¿qué hay más que entender?

Lo que falta en todo caso son mecanismos para reaccionar ante gente así. Atarles a una camilla, sedarles, jaulas como dice #8... si se comportan como animales, no hay motivo para tratarles de forma distinta.

D

#5, tengo mis dudas... Tengo entendido lo mismo que #3.

Pásame info, please, que me interesa...

s2

darkboy1

#8 lol

D

#2 por lo visto eres un hombre que razona muy bien verdad?
y ademas no te alteras con nada, oi que si?

Cuando aparecen tantas dotaciones es por que los que alertaron a la policia informarian que se estaba liando una muy buena. Y segundo una estrategia que se suele usar es la intimidacion por ser mayor en numero. Asi en ocasiones se evitan los enfrentamientos por el acojone que el individuo muestra al ver lo que se le viene encima.

b

#17 la gente va a urgencias porque le gusta estar 6 horas sentado en un banco de madera.Estoy cansado de escuchar tanta tonteria.¿Cuanta gente se siente realmente mal y no va a urgencias por no tener que hacer esas esperas? Una vez en una farmacia tuve que asistir a un cursillo improvisado de como curar una quemadura profunda.El tipo le decia que un familiar se habia quemado,pero no queria ir a urgencias porque le ponia enfermo estar tantas horas alli .Y a todo esto.¿Es mucho pedir que la gente que trabaje en esos sitios tenga un minimo de educacion? Ves claramente que no hay derecho a lo que han hecho estos hijos d p..con el pobre celador.Pero no ves tan claro que todos merecemos que nos traten con un minimo de respeto.Miopia selectiva.

b

que malos son los pacientes.....Os cuento.Seis horas sentado en un banco en urgencias.Con total educacion le pregunto a una enfermera si me puede informar si me falta mucho.Con una prepotencia mayuscula me recrimina levantandome la voz SIENTESE QUE YA LE LLAMARAN !!!! jeje.Si juntamos pacientes energumenos como los de este articulo con los personajes que trabajan en urgencias....pocas agresiones hay.