Hace 3 años | Por painful a europapress.es
Publicado hace 3 años por painful a europapress.es

Pruebas químicas en una marca de un diario han revelado detalles de las últimas horas de vida de un explorador polar danés que murió en 1907 congelado en una cueva en Groenlandia.
Jorgen Bronlund fue uno de los participantes en la legendaria expedición danesa de Mylius Erichsen al confín de Groenlandia 1906-08. La expedición había viajado al noreste de la isla el año anterior para explorar y mapear la parte más al norte y también para determinar si los 50.000 kilómetros cuadrados de Peary Land eran una península o una isla.

Comentarios

fanchulitopico

#2 buscaré esa referencia. Aquí otra en documental The Endurance: Shackleton's Legendary Antarctic Expedition

M

#4 Ese anuncio según, todas las investigaciones, muy probablemente sea un fake posterior. Aún así increíble expedición y extraordinarios hombres. https://www.smithsonianmag.com/smart-news/shackleton-probably-never-took-out-an-ad-seeking-men-for-a-hazardous-journey-5552379/

woopi

#13 La imagen lo tenía claro. Pero el texto del anuncio pensaba que era cierto. Saludos!

M

#14 Me pasó lo mismo que a ti. Aun así la expedición en sí es una oda a los límites de la supervivencia humana e incluso la convivencia en condiciones extremas y de peligro vital e incertidumbre máximos.

D

#3 narrado por Liam Neeson, por cierto.

devilinside

#12 Mis dieses caballero. En mi opinión el mejor libro de exploración antártica, aunque los de Amundsen y atrapados en el hielo también son magníficos. Y sobre el Polo Norte me sorprendió muy agradablemente el libro de Michael Palin (sí, el de Monty Python) sobre el Erebus

minardo

#15 Sobre el polo norte recomiendo el libro de Fergus Fleming "La conquista del Polo Norte", en el que hace un repaso histórico a las diversas expediciones para alcanzar el punto más septentrional. Algunas de de estas expediciones son muy poco conocidas, de ahí el interés del libro. Pero sobre todo plasma perfectamente el sufrimiento y las penurias por las que pasaban estos aventureros que en muchos casos lo único que les movía era el afán de saber, de descubrir cosas nuevas...

devilinside

#16 Gracias por la recomendación, soy un puto fanático de los libros sobre exploración en general y sobre los polos en particular (y sobre todo de Amundsen, he estado en el museo del Fram 3 veces)

minardo

#17 Pues entonces no puedo dejar de recomendarte el libro "Carrera al límite". Yo lo compré en Amazon por menos de 8 euros pero creo que ya no tienen existencias (aunque lo puedes encontrar aquí: https://www.libreriadesnivel.com/libros/carrera-al-limite/9788408005384/). Cuando lo compré no tenía buenas críticas en Amazon, pero aún así debido a su bajo precio decidí que era una buena compra para mi pequeña biblioteca de exploracion polar. Todo un acierto, este libro realmente es el catálogo que se hizo para una de las exposiciones más importantes del tema (creo recordar que para conmemorar el 100 aniversario de la llegada al polo) con fondos de los principales museos y está muy cuidado en el aspecto gráfico, incluyendo numerosas fotografías y mapas.

devilinside

#19 Tomo nota y me alegra la recomendación, porque tengo la tienda física en Madrid al ladito de casa, me pasaré el viernes para preguntar. Muchas gracias

D

... caucho quemado, diversos aceites, petróleo y heces.

O sea, murió cagado de frío.

IN5UM1S10N

Me acaba de venir a la mente la primera temporada de The Terror

D

#5 los primeros episodios son magníficos. El resto..... una ida de olla

recom

#5 Hay segunda temporada?

IN5UM1S10N

#9 Si, segunda guerra Mundial, una comunidad Japonesa que ha emigrado a USA.

C

Si de alguna manera se puede llegar a otros planetas, la historia se repetirá con exploradores muy osados, temerarios y de espíritu muy salvaje. Porque otros planetas significa nuevas formas de vida, tormentas bestiales, terremotos, tsunamis, etc.. caerán como moscas muchos exploradores.

Un brindis por los futuros exploradores que caerán pero que sus acciones nos permitirán ir cada vez más lejos en el universo.

marcumen

He intentado leer el artículo en el móvil (chrome) y la publicidad es tan intrusiva que he dejado de leer.

fanchulitopico

#8 intenta con Brave