Hace 6 años | Por Nomeloesperaba a europapress.es
Publicado hace 6 años por Nomeloesperaba a europapress.es

La agenda del 'procés' revela que CDC y ERC tenían muy avanzado el plan de independencia antes de las elecciones de 2015

Comentarios

Pedrito71

#3 Todavía quedan muchos momentos de gloria para hacer aún más el rídiculo.

Yo tengo toneladas de maíz para preparar palomitas.

Geirmund

#3 Ha servido para quitarle la careta a muchos, y de paso comparar como se lleva a cabo un proceso soberanista en un país democrático como Reino Unido y como se hace lo propio en una pseudodemocracia de pacotilla como Turk...España. España ha dado una imagen de represión propia de un país del este, y su sociedad ha dejado bien claro que no está preparada para un desafio de este calibre.

Una de las democracias más verdes de Europa.

D

#37 pues sí, ha servido para quitarle la careta a muchos y que se vea que en realidad mentían y usaban a gente como marionetas.

https://www.elespanol.com/enfoques/politica/20171126/264973698_0.html

Pero se ve que a muchos les gusta que les meen en la cara mientras les dicen que le están meando, porque ellos aún así se imaginan que es cava.

También ha servido para ver quien tiene apoyo de verdad:
Vicepresidente Comisión Europea sobre manifestación: Todos tienen derecho a manifestarse, no a ignorar la ley

Hace 6 años | Por jelzimoñac a europapress.es

La Comisión Europea apoya a Rajoy y pide a Cataluña respetar el orden constitucional

La Comisión Europea sitúa la prisión de Sánchez y Cuixart dentro del orden "constitucional y legal"

La Comisión Europea defiende el uso proporcionado de la fuerza en Cataluña [ENG]
Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a politico.eu

Comunicado de la Comisión Europea sobre los acontecimientos en Cataluña [ENG]
Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a europa.eu


Tú sigue viviendo en tu mundo paralelo anda, la represión que hablas no es algo que no se vea en cualquier país europeo, solo muestras ignorancia, de este mismo año:



Y en Reino Unido la respuesta habría sido mucho peor, Cataluña no tendría autonomía desde el 9N al menos, allí amenazan con quitarla por el simple hecho de no formar gobierno:

http://www.eldiario.es/politica/Londres-suspender-autonomia-Irlanda-Norte_0_659334755.html

Lo que pasa es que en Reino Unido no hacen las cosas de forma tan chapucera como aquí y se someten a quien tiene la soberanía, negocian, no son tan xenófobos y populistas, que lo son, pero no tanto.

Geirmund

#46 Me encanta cuando habláis de diálogo, porque es una muestra muy clara de hasta donde os tenéis aprendido el argumentario de carrerilla, pasándo por alto hechos insignificantes como que se pospusiera la DUI con el único fin de tender puentes al Gobierno Central, o que se haya pedido un referéndum pactado desde el inicio del ''procés'', que haya más de 2 millones de personas en Cataluña que quieran cambiar el modelo de encaje territorial y el Gobierno Central haga caso omiso a sus reivindicaciones, el gobierno que debe representarnos a todos, mayorías y minorías.

En fin, así os luce el pelo, 4 años más de PPC's, hoy nos toca a nosotros, mañana seréis vosotros y podréis degustar la impotencia de ver como se usa toda una maquinaria de estado para aplastar cualquier reivindicación con el beneplácito de los medios de manipulación, siempre al servicio de sus amos.

Todo esto iba de depositar pedazos de celulosa en cajas de plástico, ahora hablamos de penas de cárcel por delitos casi medievales, únicamente por seguir un mandato popular muy claro.

D

#52 lo que se nota es el fanatismo cuando de un día a otro cambia el discurso.

Te invito a leer el programa electoral de las pasadas elecciones y ver que no había mención a referendums. Menos argumentario y más ver lo que ha ocurrido en realidad.

En Cataluña hay mucha gente fanática que se cree lo que le cuentan y que sigue ciegamente a unos estafadores incluso después de que se filtren documentos y conversaciones en las que se ve como engañan y manipulan a los ciudadanos. Flipante.

Ni los peperos son tan borregos.

Geirmund

#53 Fanáticos son los que cada vez que se manifiestan provocan altercados y violencia, los que cantan consignas fascistas, los que se alegran de que se reprimar violentamente cualquier reivindicación o acto tan inofensivo e inocuo como una votación no reconocida por nadie y, por ende, no vinculante. Fanáticos son también a los que no les da asco desfilar junto a la extrema derecha, defendiendo una visión única de España, y reprimiendo cualquier disidencia empleando la bandera nacional, un símbolo de debería representarnos a todos.

El fanatismo campa a sus aires por toda España, e insisto, ahora nos ha tocado a nosotros, pero la extrema derecha es un cáncer que se extiende y lo impregna todo.

D

#55 que sí, que y tú más y lo que te haga falta para dormir por la noche mientras te orinan en la cara.

Geirmund

#56 A mí no me ha orinado nadie en la cara, no soy indepe, pero el hecho de que necesites darme carné de partido para poder discutir conmigo dice muy poco de ti. Soy sólo un podemita más que encuentra escandaloso ver como poco a poco se nos recortan derechos a todos, y que además ve como toda esta mierda nos explotará a todos en la cara, es sólo cuestión de tiempo que la ley mordaza quede en un chiste.

D

#58 no tienes que ser indepe para defender a los estafadores del independentismo. Y ahí están tus argumentos en defensa del proces y la falsedad de tender puentes.

Debería indignarte ver las filtraciones en las que admitían que era todo una patraña, pero no, "y tú más" y PP malo como argumento universal.

SantiH

#56 No es orina, es un líquido caliente, ahora que hace frío, y gratuito de los amados líderes, que obviamente es amarillo por apoyo a los Jordis.

D

#52 A mi me gusaria que degustaseis como un partido nacionalista de otra comunidad entrega el pais en bandeja al PP durante décadas a cambio de beneficios para su comunidad.

D

#5 En cambio de los fachas como tú nadie se ríe porque lo que da asco no puede dar risa.

D

#11@admin insulto directo.

D

#12 Totalmente merecido, dilo todo, si vas faltando a la gente pillas.

Yo también te he reportado por insultos. Hay que tenerlos como pelotas de playa para ir faltando y lloriquear cuando se te responde.

@admin esto no es el chat de marca.

ttonitonitoni

#14 de momemto 0agresiones a españolistos como tu (francamente no se como estan teniendo tanta paciencia, si fueran anarquistas un par de bombas hubiesem caido ya) y un número cada dia mas grande de agresiones a indepes, ayer un guardia civil detenido en Barcelona, por robar banderas y agredir a un peatón al recriminarselo, un incidente lo suficientemente grave para qie los superiores hayan dicho que lo investigarán (robar banderas y agredir transeúntes tiene un pase, pero agredir a los mossos es otra cosa supongo).
A ti te llamamos facha, no por ser unionista si no por ser un clon barato de excretomilitar y otros grandes trolls de mnm
Pd: cita a quien hables, #13 estará entusiasmado de saber que piensas tanto en el como para hablar por ahí sin que este en la conversación

D

#16 intentar quemar una casa con una bandera española o atacar sedes de partidos democráticos por oponerse a la independencia o que ataquen la empresa de la familia Rivera son 0 agresiones. Mentiras y manipulación del independentismo como siempre.
Otro que quemó el DNI porque le han engañado. lol

D

#18 Creo que no te has enterado.... Quemar una casa con bandera española? No me hagas reir... Se quemaron papeles en el portal (cosa que no justifico y cualquier agresión tiene que ser condenada). Solo indicar que en el Facebook de la residente del piso, a quien Rajoy llamó, la mujer aparece con una bandera española donde están escritas las siglas de la organización de ultraderecha Hermandad de Hermanos Cruzados, entre otras lindeces (quema de banderas independestistas frente el ayuntamiento, agresión verbal a excursionistas... ).

epound

#16 Perdona, pero corrígeme si me equivoco. El anarquismo en España, desde Salvador Puig Antich (durante el franquismo), no a cometido ningún atentado, el nacionalismo-independentismo llevan una tiradilla.

ttonitonitoni

#12 buambulancia para el que se pasa el día insultando lol

D

#15 he llamado yo fascista al que discrepa?

p

#17 Para empezar, fascista no es un insulto. Describe a los que simpatizan con determinadas ideas. Pero además a ti te ha llamado facha, que es muy distinto.

D

#12 cry cry cry

hynreck

#11 Porque si no eres independentista o te ríes de ellos, eres facha

D

#11 Si aún lo defenderás y todo, vaya tropa.

anv

#1 En realidad lo que tramaban era amenazar con la independencia para conseguir más beneficios todavía de los que tienen.

D

#19 Lo de ANC y Omnium es de juzgado de guardia.

JuanBrah

#19 luego hay que sentir pena porque meten en la cárcel a quienes han montado esta mierda y nos llama súbditos a los que nos oponemos a ellos. pena ninguna. si os meten en la cárcel, jodeos.

Y esto, queridos amiguitos, es la esencia de España.

Aterrador, verdad?

Dravot

#30 y de la Cataluña no procesista.

¿por qué hay que sentir pena?

B

#4 Bah ¡a hacer puñetas! ¡¡hala!! También es verdad que la de elconfidencial se centra mucho más en Marta Rovira y esta da más datos... La voy a menear ¡ea!

Nomeloesperaba

#9 Muchas gracias Savir80, no sabía como funcionaba.

B

#4 Lo he preguntado yo en el nótame, y me han dicho que sí: que si la noticia aún se puede votar, se puede llegar a considerar duplicada salvo excepciones muy puntuales:
Aquí la nota: @WaZ

B

#4 Técnicamente no está cerrada, ya que aún se puede menear. Eso puede (potencialmente) dar pie a que esta sea negativizada: CREO (e insisto en el CREO porque no lo se muy bien y si alguien lo sabe seguro, que me cc: a mi también, que me interesa) que en teoría, aunque una noticia esté en la cola de descartes (lo cual se nota cuando el contador de meneos se pone en gris) dado que aún podría "regresar" si recibe muchos positivos, algunos consideran ese escenario como "duplicable"... No lo sé, la verdad. ¿Igual puedes preguntarlo en el nótame?

En cuanto a qué hiciste mal... Pues bueno, también ten en cuenta que el voto depende de cada meneante, y a lo mejor algunos consideraron que resultaba sensacionalista, o que ya habían aparecido muchas noticias parecidas, o de una u otra manera no les gustó (o no les pareció que tuviese que estar en portada)... ¡No te desanimes! Ya irás viendo cómo va el tema

B

#0, Igual deberías pedir a un admin, en un comentario o en el nótame (arriba a la derecha, debajo de tu avatar) que te cerrasen la otra que tienes abierta: Una agenda incautada por la Guardia Civil sitúa a Marta Rovira en el centro del procés

porque se parecen mucho (tú mismo, ¡faltaría más!: yo sólo lo sugiero del mejor rollo posible )

Para avisar a un admin, escribe tu cuita o tu petición y llámalo con "@ admin" (sin comillas ni espacio entre la arroba y el admin)

Nomeloesperaba

#2 La otra la cerraron antes de que subiera esta. No sé que hice mal.

carakola

Llamadme frívolo pero si la encarcelan a ella y sueltan a Junqueras, ERC gana mogollón de votos.

D

#7 ¿Esta no sería antes monja robotada?, lo digo porque tiene toda la pinta.

D

#7 Pues la verdad es que si, al lado de Marta Rovira, Junqueras parece Montesquieu

G

En menudo esperpento se ha convertido Cataluña en unos pocos años, da penita, en manos de iluminados vendiendo los Mundos de yupi

Azucena1980

¡Qué pasada! ¡Partidos independentistas que presentan en su programa la independencia, intentando cumplirlo!

¡A dónde vamos a ir a parar!

D

#22 Pensaba que ellos solo querian dialogo y colaboracion y que el malvado estado español les habia obligado a llegar a esto...

D

#22
Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:

5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.

[...]serán castigados con la pena de prisión de quince a veinticinco años e inhabilitación absoluta por el mismo tiempo; los que ejerzan un mando subalterno, con la de prisión de diez a quince años e inhabilitación absoluta de diez a quince años, y los meros participantes, con la de prisión de cinco a diez años e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis a diez años.

Ok

Azucena1980

#34 ¿Dónde estuvo el alzamiento violento?

D

#39 Sabía la respuesta, me encanta cuando os agarrais a la ley para incumplir la ley.
Qué penica.

Azucena1980

#43 Ya, la tuya también es esperada... echar balones fuera

D

#47 delincuentes a la cárcel

Azucena1980

#51 ¿Empezando por M.Rajoy o sólo con los de la financiación ilegal de Podemos?

D

#57 Entiendo que como indepe siempre haces bandos con todo y que tus meninges no dan para más, pero cuando digo delincuentes me refiero a todos los delincuentes, o de otra forma habría especificado. Si crees que sirve a tu argumento pro-golpismo acusar de delitos a otros partidos vas herrada.

anv

#22 Independizarse está prohibido por la constitución, por lo tanto es un delito. No creo que sea muy "sano" incluir un delito en una plataforma electoral... y peor es llevarlo a cabo.

Azucena1980

#41 Hay que recordar que todos lo que hizo "Billy el Niño" estaba amparado por la legalidad vigente en aquel momento.

anv

#42 Pero la independencia no está amparada por nada más que las ansias de poder de unos políticos.

Azucena1980

#45 Como la "transición"...

anv

#48 ¿Intentas justificar una cosa ilegal con otra?

Azucena1980

#49 No, simplemento constato una evolución.

Jolene

Y como saben que M.R. es Marta Rovira? Puede ser perfectamente M. Rajoy

omegapoint

Puto Dani Rovira, al principio todo eran risas y chistes, pero por detrás nos la estaba liando.

anv

La agénd del procés revél el ról de Mas, Rovira, Gabriel y el jué Viver en el comít estratég.
Ya aprendí catalán.

Yo insisto, si en castellano tenemos la palabra "proceso", ¿qué necesidad tenemos de escribirla en otro idioma? Para colmo el idioma de unos pedantes que dicen que los españoles son vagos, ladrones y opresores.