Hace 15 años | Por --77897-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --77897-- a libertaddigital.com

Para el máximo responsable de la Asamblea General de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAAV), Jesús Martínez Millán, el turismo se ha visto afectado por la ralentización de la economía dentro de un contexto general de bajada del consumo, derivado de la pérdida de poder adquisitivo por parte de los ciudadanos.

Comentarios

angelitoMagno

Al menos esta gente no echa las culpas a Internet.

D

Por fin leo algo coherente, la culpa es del poder adquisitivo del consumidor.

Está claro, si no tengo dinero, no consumo.

g

Son casi todos los sectores los que van a notar la crisis, la cuestión es hasta donde podrá aguantar el país la caída de la construcción, del turismo y la hostelería (pilares fundamentales de nuestra economía).
Tenemos que empezar a buscar nuevas vías de negocios (algo en lo que el gobierno debe colaborar activamente), pq sino somos capaces de reiventar nuestra economía como país, la ostia puede ser de órdago.

CIMOC

Dicen que van a cerrar agencias de viajes, no tanto que el turismo vaya mal.
El problema de las agencias de viajes viene de lejos, y la crisis es la puntilla para muchas.
Van a cerrar muchas, porque estos ultimos años han abierto muchisimas, desde que por ley, ya no hace falta ninguna titulacion para abrir una agencia. Hay miles de agencias abiertas por pescaderos, carniceros, y sobre todo por inmobiliarias. Porque no cuesta nada abrirlas, solo un ordenador y un local, la publicidad, folletos, software te lo dan las franquicias, porque casi todas las que van a cerrar, son franquiciadas.
Y este mercado esta saturado, con una competencia muy fuerte, solo los mas grandes se mantendran.
Los precios no son mas elevados que hace un año, al contrario, son mas bajos, pero ya nadie viaja a precio de folleto, todos viajan con la ofertita, ya sea de venta anticipada, o de ultma hora, o vuelo de bajo coste. Ya nadie se gasta 1000 € para ir a Tenerife, ni 1500 a Caribe. Eso antes era lo normal, ahora ni pensarlo.

D

"derivado de la pérdida de poder adquisitivo por parte de los ciudadanos"

Igual también tiene algo que ver el subidón de los precios para las vacaciones... ¿no?... roll

Mismo hotel, mismos días, este año sale entre 300 y 400€ más caro que el año anterior... pero claro, si no voy es porque he perdido poder adquisitivo... no porque me hayan subido los precios...

D

#18: Ademas que favorece a las grandes agencias de viajes/compañias aeres/touroperadores.

Los pequeños caen y asi luego quedan las grandes que se pondran de acuerdo para poner los precios como hacen repsol, cepsa y demas con la gasolina.

D

Pues me parece de canguelo absoluto, si no intentan aguantar este temporal hasta ver que pasa y cierran de la noche a la mañana por un año (o más bien por un verano) que se les haya dado mal el negocio están apañados. Está claro que esto volverá a subir, que pase otro año o pasen dos no se sabe, pero hay que intentar aguantar como sea, mientras se les ha dado bien no se planteaban cerrar.

D

#21 Eso por no hablar de que cada vez se reserva más por Internet, que vale, son agencias igualmente, pero tienen una competencia mucho más dura, y por tanto unas ofertas mucho más atractiva, en una agencia prima el trato, en Internet prima el precio.

D

Da igual, el negocio se relanzará cuando los españoles tengamos que emigrar a otros países, seguirán organziando viajes, solo que de ida y no vuelta.

tanttaka

en vez de cerrar, ¿por que no bajan los precios?

nowald

Pues yo las terrazas las sigo viendo llenas, tengo familiares para reservas billetes de tren los dias que a ellos les gustaria, también hay mucho tráfico los fines de semana (casi el mismo que el resto del año, de gente que va y viene por motivos no exclusivamente de negocio).

Para la temporada baja, igual que muchas empresas inmobialiarias, les tocará reestructurarse y variar un poco su oferta (no son pocas las oficinas de empresas/franquicias inmobiliarias que veo al ir por la calle, que junto a las "ofertas" de venta/alquiles de vivienda, ofrecen servicios de reparación, rehabilitación de vivienda, etc a supuestos "precios exclusivos".....)

yoma

Pues nada, que aprovechen como las demás empresas las temporadas bajas de trabajo para irse de vacaciones. La suerte es que se las pueden contratar a ellos mismos y así superar la crisis.

D

[ironic mode on]Como que no tiene la culpa Internet? acaso no es por culpa de internet que existan ofertas de viajes baratas?

Claro, eso nos trae turismo de baja calidad [ironic mode off]

Dentro de poco se darán de ostias por el turismo de baja calidad

D

es la suma de :

-carburantes
-crisis
-sueldos bajos

resultado: vacaciones al pueblo de tu tia, eso si tienes suerte

MrWidmore

#6 Si sale este mediodía en la tele, no te preocupes que lo harán.

MrWidmore

Es lógico que si mandan a Curro al caribe, aquí hay paro.

Toole

Les ayudará el gobierno, ¿no?.

D

#6

Por supuesto que los contratos por internet, hacen disminuir el negocio de las agencias clásicas.

s

#13 agencia de emigracion?

D

#21 totalmente de acuerdo contigo

La semana pasada estuve visitando varias agencias de viaje y os puedo asegurar que no se nota la crisis, por lo menos por que no haya gente que quiera viajar (y por gente en las agencias que había bastante).

Que se viajan menos días y mas cerca seguro, pero la gente viaja o se muere

karranz

Trabajo en el sector del turismo. se están cerrando muchas agencias de viaje y no tiene que ver con la crisis, tiene que ver con que el modelo de negocio ya es otro. la gente compra sus viajes por internet. agencias de viaje solo quedarán las especialistas en destinos, experiencias,etc que no se pueden conseguir en internet (rumbo, viajar, destinia,terminala,etc)

s

pues si sirve de algo el dato...
en el hotel en el que trabajo el 60% de las reservas son de internet , el resto de la ocupacion va en un 30% para agencias (del cual el 20% es de grupos y el otro 10% particulares) y solo el 10% son reservas realizadas directamente a la vieja usanza, telefono.