Hace 6 años | Por lakonur a efe.com
Publicado hace 6 años por lakonur a efe.com

El expiloto de MotoGP catalán Sete Gibernau se enfrenta a una petición de dos años y medio de cárcel por dos delitos de fraude fiscal que presuntamente habría cometido en 2006, su último año como prof. La Agencia Tributaria pide 2 años y medio de cárcel para Sete Gibernau.

Comentarios

D

#4 touché

Shotokax

#4 el problema es que las autoridades lo permiten si eres rico, salvo algunos cabezas de turco. Incluso hay asesores que te ayudan, y lo hacen impunemente.

celyo

#3 Yo presupongo que al ganar más dinero, acabas contratando a gente para gestionarlo. Gente que se sabe "trucos" para obtener "más beneficios", y al tener más capacidad económica, ser capaces de montar sociedades en otros países.

El común de los mortales, a lo sumo tiene acceso a la gestoría de su barrio o al gestor normalucho del banco, para que no nos liemos con la declaración.

reithor

Espero que no huya en moto, que se cae y no paga.

i

#13 Claro! En Escaños en blanco Andalucía tenemos las cuentas claras. No hay cuentas. Renunciamos a todo tipo de dinero público.

woody_alien

Ya dijo Rajoy que hace mucho tiempo de eso.

Marcelo987

Esa es la pena que la Abogacía del Estado, que defiende los intereses de la Agencia Tributaria, pide para Gibernau, por haber defraudado supuestamente 774.000 euros en las declaraciones de IRPF y Patrimonio de ese ejercicio.

Haber nacido Messi o C Ronaldo. A quien se le ocurre.

D

#2 Messi está condenado a 21 meses de prisión y creo que tuvo que pagar unos 14 millones de euros, a Cristiano Ronaldo lo van a investigar ahora y ya veremos en que termina.

Así que no le encuentro mucho sentido a tu comentario la verdad.

Manolitro

#9 Pues que 700.000€ es el 5% del fraude de 14 millones de Messi, y 2 años y medio de cárcel es más que 21 meses de condena a Messi.

No siguen la misma proporción

Marcelo987

#9 No le encuentras sentido por dos posibles motivos:

Te estas haciendo el tonto.
La logica y tu no os llevais muy bien.

Siempre esta la tercera opcion "eres un troll", pero en este caso no lo creo. Me inclino por la segunda.

D

#17 Cuando aprendas a diferenciar entre una peticiòn de condena y una condena firme entonces hablamos ¿ok?

Y te repito para ver si te enteras en esta ocasión:

A Messi le han CONDENADO a 21 meses de prisión y a Sete Gibernau le piden una condena de dos años y medio que luego veremos en que se queda.

Pero claro esto es Meneame y como no te enteras de la misa a la mitad vienes a llamar tonto y troll un comentario del que no has entendido nada.

t

#2 Sin saber al detalle las circunstancias de los dos casos, la forma en la que se haya cometido el fraude influye en la posible condena ya que puede ser básico o agravado, independientemente de la cantidad (siempre que se superen los mínimos para cada caso).

i

Montoro, Montoro! Dales duro a todos los defraudadores!

#8 Montoro, Montoro! Dales duro a todos los defraudadores! A los de tu partido también!

ElPerroDeLosCinco

"su último año como prof."

¿Como profesor? ¿Profiláctico? ¿Profano? ¿Profiterol?

x

Pero eso no estaria prescrito 11 años despues??

caracoless

#7 Depende de cuando se hizo la denuncia. Desde que está realizada hasta que sale el juicio no cuenta para las prescripciones.