Hace 7 años | Por David_Campeador a nytimes.com
Publicado hace 7 años por David_Campeador a nytimes.com

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE.UU. acaba de dar un gran giro respecto al fracking: reconoce que contamina el agua potable en algunas circunstancias, según la versión final de un estudio publicado en 2015. La versión final es mucho más preocupante que la primera, que no encontró "ninguna evidencia de que fracking sistemáticamente contamina el agua". Es el informe más grande y completo hasta hoy sobre los efectos de fracking en el agua, contaminada en todo el proceso: adquisición, mezcla con químicos, almacenado de agua residual.

Comentarios

Pezzonovante

Ni caso Trump, esto son mentiras de China para superar a USA. A hacer agujeros y quemar carbón como si no hubiera mañana!
(Y de paso yo iría despidiendo a los quintacolumnistas de la EPA)

kukudrulo

lol lol lol lol lol lol
del 2014
EL JEFE DE LA PETROLERA EXXONMOBIL NO QUIERE FRACKING CERCA DE SU CASA
Rex W. Tillerson promueve la explotación por fracking en todo el mundo, pero sin embargo, la rechaza cerca de su propiedad valuada en más de 5 millones de dólares.

http://programacontactoconlacreacion.blogspot.com.es/2014/03/el-jefe-de-la-petrolera-exxonmobil-no.html

D

Y ahora que?

r

#1 la culpa NO es de trump presidente. a partir de ahí. muahaha

D

#4 Desde luego que mía no es...

D

#6 Así es...

a

#6 No les hace ni falta guardarlo. En la nueva era Trump si dices "no me lo creo", el informe deja de ser verdad y el fracking ya no contamina nada

D

En el titular del New York Times pone "Fracking Can Contaminate Drinking Water", pero en el títular de Meneame he puesto "ha contaminado" porque en el artículo aclara que hay muchas evidencias ya de agua contaminada por fracking; según el informe está constatado ya que ha sucedido en muchos casos.

El "puede contaminar" del New York Times se refiere a que no siempre lo tiene por qué hacer; no a que queden dudas ya de que a veces (muchas veces) lo ha hecho. Creo que "ha contaminado" dejaba más claro el asunto.

D

#3 Eso es microblogging

Fracking puede contaminar el agua potable

D

#5 OK, gracias por tu opinión, ya lo cambié, para que coincida totalmente con el titular original. Saludos.

D

¿la epa?...¿Eeuu?...¿los amantes del medio ambiente?...¿obama?...me caigo muerta

D

Bien, el siguiente paso es prohibirlo. De otro modo se exponen las empresas que lo practiquen y el gobierno que lo consienta a demandas multimillonarias. O no?