Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

La Agencia Española de Medicamentos ha ordenado la retirada del mercado de nuevos lotes de fármacos que contienen valsartán, fabricado por Zhejiang Huahai Pharmaceutical, tras detectarse en el mismo la presencia de n-nitrosodimetilamina (NDMA), una posible impureza carcinogénica. El Valsartán es un principio que se utiliza para tratar la hipertensión arterial. Se ordena la retirada de presentaciones de valsartán de Laboratorios Pensa Pharma y de Cinfa. En total, son ya 17 las farmacéuticas y laboratorios afectados

Comentarios

squanchy

¿Pero ése no era un rey mago?

CoolCase

#3 Gaspar, Melchor y Valsartán y se cayó. (Ya cierro yo).

JudgeNerdd

#3 Otro caso de racismo. Siempre la pagan los medicamentos más desfavorecidos.

D

Nos envenenan y los que tienen que velar por ello no hacen analíticas hasta que desde fuera les informan del problema. Eso es cobrar por rascársela...

D

Me echaron valsartán en el colacao.

grantorino

Lo curioso es que la de laboratorios que tienen el mismo proveedor y uno creyendo que eran diferentes, o que eran ellos quien fabricaban la sustancia.

orangutan

#7 Tienen el mismo principio activo

i

Normal con los medicamentos de los chinos.

D

Medicamentos chinos, ¿qué podría salir mal de un país cuyo nivel de vigilancia en la fabricación de medicamentos, alimentos y productos para el consumo humano es ridículamente bajo (según los estándares europeos)?.

Como anécdota personal diré que hace unos años mi madre le compró a mi hija una imitación china de las plastilinas de Play-Doh, que es una conocida marca americana. Olían mejor y eran más blandas y moldeables pero fueron inmediatamente a la basura. No me pude creer que hicieran un producto de imitación con una aparente mejor calidad sin utilizar algún producto prohibido o peligroso, es algo que carece de sentido.

lecheygalletas

#13 cojones nosotros en el mundo lácteo tenemos obligación de saber donde acaba cada cartón y estos no tienen obligación de saber donde acaba cada caja?

D

NDMA? Me temo que Walter White no aprueba este envío.

J

#10 El éxtasis es MDMA, aunque suene parecido, los productos químicos suelen tener efectos muy distintos con leves diferencias... (no sé si este es el caso)

D

#11 por eso Walter White no aprueba este envío.

Potemkin_

Yo quiero decir esto de manera seria. LLevo tiempo observando todo lo que me rodea y veo que desde que se puede ganar dinero engañando a la gente a nivel científico, aprovechando la condición de "expertos", todo esto se mueve por intereses económicos. Nosotros somos negocios tanto para los magufos como para los "profesionales" las farmaceuticas prefieren alguien dependiente del problema para toda su vida, que solucionar en poco tiempo su problema. Alguien de aquí habló de Peter C. Gotzsche , que es un profesional con ética que ha sido capaz de decir la verdad de nuestra situación actual.

Y ahora otro tema que quiero tratar aquí que tanto me ha calentado la cabeza porque muchos de vosotros habeis creido a la "Asociación Americana ....de cancer, de medicina, del corazón. ETC.
Quiero hablar desde la autocrítica y la valoración de la desconfianza hacia todo este sector. Mi pregunta ahora mismo va relacionada con el tema de la Ozonoterapia. ¿Si es una Pseudociencia, por qué Italia, Cuba, Alemania y España tienen científicos reconocidos que han realizado y publicado numerosos estudios sobre la Ozonoterapia en la salud Humana? ¿por qué hospitales que la utilizan, tanto en Italia, España, Alemania, Rusia y sobre todo Cuba? Que llegan a ser cerca de 50 paises los que utilizan este tipo de tratamientos ¿Por qué hay numerosos escritos que hablan sobre los intereses de las farmaceuticas de eliminar el uso de la Ozonoterapia y los únicos estudios realizados que dicen demostrar que es muy perjudicial para la salud y que es una magufada están hechos en EEUU?

Pido por favor los negativos con argumentos científicos que no procedan de EEUU. Gracias

https://www.lamarea.com/2014/09/12/peter-c-gotzsche-las-farmaceuticas-extorsionan-los-gobiernos-con-tecnicas-mafiosas/
http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/11/25/cuba-lidera-investigaciones-sobre-ozonoterapia-en-el-mundo/
http://murciaozono.com/bases-cientificas-de-la-ozonoterapia/
https://prezi.com/xmncmye2kley/legislacion-y-desafios-de-la-ozonoterapia/
http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-75152014000300001

atordo

17 farmacéuticas afectadas. Porque aquí ya no sabemos hacer la O con un canuto, a lo sumo meter lo que nos vende un chino en un blíster. Joder, que ya va la 2ª vez en un mes. Y el día que los chinos doblen el precio, aquí a pagar como gilipollas, porque por lo visto es el único proveedor.

e

Ya que las recetas son electrónicas y lo tienen todo tan controlador. ¿Por qué no llaman a los pacientes que saben que han tomado los medicamentos afectados?

P

#12 porque los lotes están controlados de forma relativa por los distribuidores, solo las farmacias que hayan comprado directamente al fabricante saben si tienen esos lotes o no.