Hace 11 años | Por odolgose a xatakafoto.com
Publicado hace 11 años por odolgose a xatakafoto.com

En general suelo trabajar mucho con Linux, y su falta de soporte por parte de Adobe me obliga a buscar continuamente alternativas. Como fruto de esa búsqueda hoy os presento una de las mejores que he encontrado a Lightroom, y totalmente compatible con Linux

Comentarios

c

Anteriormente conocido como Bibble Pro.
Yo lo he usado bastante, siempre en modo novato todo sea dicho, y considero que es lo más parecido al Lightroom que hay para Linux. Mucho más que Rawtherapee, Photivo y demás.
Eso sí, es de pago.

senyorningu

#1 Has probado DarkTable? En teoría es un clon libre de LightRoom pero por lo que he visto de AfterShot Pro, está a medio camino entre LighRoom y AfterShot.

c

#2 Sí, también lo he probado, es que se me olvidó ponerlo en la lista
La verdad es que también me gustó pero de tanto probar unos y otros con distintas interfaces al final no he aprendido a manejar a fondo ninguno de ellos.
De todos los que he probado en linux - incluyendo también el plugin de ufraw para Gimp -, al final el que me resultó más cómodo era el Bibble/Aftershot, y no venía de usar Lightroom en Windows, digamos que llegué sin estar condicionado por ningún programa porque editaba los ficheros directamente.