Hace 4 años | Por framirez8290 a publico.es
Publicado hace 4 años por framirez8290 a publico.es

El pasado día 11 de noviembre, se confirmó que Arabia Saudí será el escenario de la Supercopa de España, pese a las protestas de las defensoras y defensores de los derechos humanos. La Federación Española de Fútbol ha confirmado que la competición se realizará en dicho país "a cambio de 40 millones por temporada". Aunque las mujeres sí podrán acceder a los partidos, las críticas no se han hecho esperar ya que, Arabia Saudí, es uno de los países que no permite el acceso de las mujeres a los estadios.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 queda patente que a la federación sólo le importan los millones que me caen desde Arabia

Pd: ¿al españolisimo y patriótico Abascal y su equipo que le parece que la final de la Supercopa del su país se juegue en un país como es Arabia ?

M

#7 A ver, ¿a quien le importa que unos mugrosos no puedan ir a Arabia a ver el partido? Los españoles de bien si pueden, un sitio como otro cualquiera, y si por el camino alguno de esos españoles de bien pillan algo de dinero Árabe mejor que mejor

Aokromes
M

#15 Seguro que la Federación consigue que se haga una excepción con los españoles de pro, aunque sea a cambio de unos cuantos sobres.

Sergiosaw_Saw_Saw

#1 No es lo mismo. Estar en contra de llevarse una competición nacional fuera del país no significa estar en contra del país en cuestión.

Trigonometrico

#1 De hecho, toda esa gente ya se ha planteado comprarse un coche eléctrico.

Aunque a ellos les gusta más un coche a hidrógeno porque nadie les ha dicho que el hidrógeno se extrae de los combustibles fósiles.

D

#1 De hecho, han empezado a sacar el combustible de sus depósitos y lo van a devolver a Arabia.

Además han pedido a los patrocinadores de Greta la Petarda el yate ecológico para dar la vuelta al mundo

EspañoI

de hecho yo no pienso consumir vino saudí en la vida, como forma de sanción comercial.

Que se jodan. Cuba todavía se está recuperando de mi embargo a las farias.

Cc #1

p

#18 ¿Vino saudí? ¿Eso existe? ¿O es como Teruel? lol

EspañoI

#29 pst, pst, ahí esta la gracia.

Hace tanto daño no consumir un vino inexistente como que un grupo de "aficionadas y aficionados socialmente comprometidos" dejen de ver el evento deportivo más importante del mundo.

Mundial de futbol por cierto, que retransmite Mediapro, propiedad del dueño de Publico...
https://www.elmundo.es/television/2019/01/18/5c4215dbfc6c8366088b457d.html

tiopio

#1 Desde luego, yo sólo uso petróleo de Venesssssuela.

madeagle

#1 Desafortunadamente del petroleo saudi dependemos, queramos o no. De las supercopas de futbol no dependemos en absoluto.

Para mi, gane quien gane, pierda quien pierda, esta y todas las supercopas que se celebren en ese pais no existen.

i

#1 petróleo y petrólea, habrán dicho desde público

p

#1 Lo que no se sabe es si llenarán la depósita con petrólea

Wintermutius

#1 Ni el supercopo. Por jugarse en Arabia y en Arabio.

T

#5 Yo esperaba ver un "aficionades" o peor, "aficionadxs", ¿Cuál sería la opción correcta?

hasta_los_cojones

#5 si no dices las responsablas y los responsables estás invisibilizando el retraso de quienes abogan por el lenguaje inclusivo

g

#20 Quérras decir, responsablas y responsablos, ¿no?

hasta_los_cojones

#25 es lo que quería decir, en efecto.

Mark_

Estoy seguro de que Arabia Saudí reculará con todas sus leyes machistas, homófobas y dictatoriales después de ésto.

PD: Que me alegro. Se llama coherencia.

D

Seguro que el movimiento feminista no compra muchas camisetas de equipos de fútbol.

Esfingo

Y les aficionades también

D

Se dice Aficionades

D

Se ve que las aficionadas y los aficionados tienen portavoces distintos

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Pues claro, las aficionadas tienen portavozas.

ElTioPaco

Como si les importara una mierda que los españoles la vean.

Esto se hace por y para chinos y saudíes, a los españoles que les den.

Verdaderofalso

No les importan ni los socios de los equipos que son los que pagan sus abonos anuales, y que no pueden ir a ver la Supercopa de España en España, como para impórtarles que lo vean o no por la tv los demás

T

Esto no es la Supercopa, es un truño inventado por Rubiales. Porqué se juega en Arabia Saudí ? Qué pintan ahí el Madrid y el Atlético? Porqué cobran más que el Campeón de Copa que es el Valencia CF?